Rumple, Chile retenía sus objetivos y evitaba una guerra...
Un buen negocio en mi libro.
Ahora, si para ti es un hecho que cedio y te resulta importante entenderlo asi, todo OK.
Chile por otro lado consguio que Argentina cediera todas sus pretensiones de proyeccion al Pacifico tan planteadas por las diversas versiones de las escualeas geopoliticas expansivas quevenian desde mediados de siglo planteanod una Argentina extendida al Pacifico y con control de los pasos bioceanicos....
Que decir que retuvo la tesis chilena de que el Canal Moat no existe, que el Beagle se extiende por el norte de las tres islas del Martillo y retuvo la soberania de estas mas las Wollaston y el Cabo de Hornos.
de hecho , las prrguntas al arbitro fueron..
de parte Argentina
y la preguntya chilena fue
Si contastas con esto el TTdo del 84, no veo que nada de lo consultado haya sido afectado negativamente para Chile.
Y eso me deja satisfecho a mi, de modo que pienso que el tema es eficiente para ambos.
Eso es lo qu determina un buen trato, que ambas partes quedan contentas.
Sobre la economia chilena, sin ser espectacular, ya desde 1976 se aplicaban politicas de apertura y los regimenes de acceso al credito y consumo con el dolar fijo, etc. eran sustancialmente mejores a lo que habia sido la situacion hasta el 76. La inflacion , al menos, era en 1978 sustancialmente inferior a la argentina.
Huelga decir que habia mucho que hacer, pero al menos la economia no fue un factor en buscar una guerra..de hecho, Chile evito tener una guerra....
recordar que la propuesta de una mediacion papal ya habia sido propuesta por Chile en el viaje de Cubillos a ppios de Diciembre y rechazada por Argentina
Saludos,
Sut
Un buen negocio en mi libro.
Ahora, si para ti es un hecho que cedio y te resulta importante entenderlo asi, todo OK.
Chile por otro lado consguio que Argentina cediera todas sus pretensiones de proyeccion al Pacifico tan planteadas por las diversas versiones de las escualeas geopoliticas expansivas quevenian desde mediados de siglo planteanod una Argentina extendida al Pacifico y con control de los pasos bioceanicos....
Que decir que retuvo la tesis chilena de que el Canal Moat no existe, que el Beagle se extiende por el norte de las tres islas del Martillo y retuvo la soberania de estas mas las Wollaston y el Cabo de Hornos.
de hecho , las prrguntas al arbitro fueron..
de parte Argentina
La República Argentina solicita que el Arbitro determine cuál es la línea del límite entre las respectivas jurisdicciones marítimas de la República Argentina y la República de Chile desde el meridiano 68º 36´ 38.5" W., dentro de la región mencionada en el párrafo 4) de este artículo y, en consecuencia, declare que pertenecen a la República Argentina las islas Picton, Nueva y Lennox e islas e islotes adyacentes.
y la preguntya chilena fue
La República de Chile solicita que el Arbitro resuelva las cuestiones planteadas en sus notas de 11 de diciembre de 1967 al Gobierno de Su Majestad Británica y al Gobierno de la República Argentina, en cuanto se relacionan con la región a que se refiere el párrafo 4) de este artículo y que declare que pertenecen a la República de Chile las islas Picton, Lennox y Nueva, islas e islotes adyacentes, como asimismo las demás islas e islotes cuya superficie total se encuentra íntegramente dentro de la zona indicada en el párrafo 4) de este artículo.
Si contastas con esto el TTdo del 84, no veo que nada de lo consultado haya sido afectado negativamente para Chile.
Y eso me deja satisfecho a mi, de modo que pienso que el tema es eficiente para ambos.
Eso es lo qu determina un buen trato, que ambas partes quedan contentas.
Sobre la economia chilena, sin ser espectacular, ya desde 1976 se aplicaban politicas de apertura y los regimenes de acceso al credito y consumo con el dolar fijo, etc. eran sustancialmente mejores a lo que habia sido la situacion hasta el 76. La inflacion , al menos, era en 1978 sustancialmente inferior a la argentina.
Huelga decir que habia mucho que hacer, pero al menos la economia no fue un factor en buscar una guerra..de hecho, Chile evito tener una guerra....
recordar que la propuesta de una mediacion papal ya habia sido propuesta por Chile en el viaje de Cubillos a ppios de Diciembre y rechazada por Argentina
Saludos,
Sut