Venezuela sistema de defensa anti aérea

Volviendo al tema de los misiles, en mi opinion,la version modernizada 2M parece una exelente solucion de buena relacion costo/eficacia para las naciones que ya disponen de versiones anteriores del sistema. Pero si se van a adquirir sistemas nuevos creo que BUK 1-2, en la categoria mediano alcance es muy superior en prestaciones y movilidad, y menos voluminoso. Otro sistema ruso interesante para cubrir el hueco entre los sistemas de corto alcance y los S300-400 de largo alcance con gran movilidad y autonomia es el PANZIR. Una opinion. Quizas Rusia,bielorusia,Ucrania,etc,disponen de exesos de Pechora, y por eso su modernizacion y comercializacion es de un costo muchisimo menor a sistemas totalmente nuevos, y alli si convendria pensar si vale la pena gastar tanto en sistemas novisimos que cumplen casi la misma funcion.Saludos.

Por lo que se del GOA parece un sistema bastante apto para blancos como los UAV que no creo que valgan lo que una salva de S300 y si se usa en saturación con mayor razón o en emboscadas como cuando derribaron el F117 pero no creo que sea un sistema de primera linea, al menos no si se enfrenta a sistemas de 4++ o 5 generación.

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
Si lo haces con vistas a los USA, mejor agarra los millones de dolares y ponlos a hacer infraestructura civil, a pagar becas y demás, porque es tirar el dinero si los USA van a por ti.

Y dale con esa: Venezuela agrede a USA.
Revisen Bien las fechas de los titulares y veran que en fechas anteriores funcionarios del gobierno de más poderoso del planeta agreden y calumnian por tanto, Venezuela sólo responde a los ataques recibidos. Por otro lado, a los guapetones del barrio no se les responde de rodillas, sino con dignidad. No más!:yonofui:
El plan de inversiones de esa nación de envidia ("sana"), se llama: Plan socio economico Simon Bolívar para el desarrollo de la nación 2007-2013. Las becas Mariscal Sucre fueron incrementadas durante la gestion de chavez hasta llegar a 18000 beneficiarios (becas, no créditos educativos). Venezuela tiene educación gratuita desde la guardería hasta la Universidad. Hay casi un millón250 mil de estudiantes en la Edución Superior pública. Ubícate que todo el gasto militar para actualizar los sistemas militares no pasan del 5% del PIB.

Bueno señores ya se esta cumpliendo parte de este POST :yonofui::yonofui:
Hoy presentaron los misiles IGLAS-s

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
les tengo mas cosas pero para el ejercito pero este no es el topic
saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno señores ya se esta cumpliendo parte de este POST :yonofui::yonofui:
Hoy presentaron los misiles IGLAS-s

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
les tengo mas cosas pero para el ejercito pero este no es el topic
saludos

muy bueno, y dale armate en el topic indicado algo

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Bien por Venezuela.....

Ahora... sin querer ser mala leche..... estos uniformes del EV no estan un poco ultrapasados??? No existe miméticos como tiene Colombia e Equador???

Saludos

Posteado originalmente por Iconoclasta
(http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14641)

Rusia niega haber suministrado a Venezuela nuevos sistemas antiaéreos portátiles

Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. Rusia no ha suministrado a Venezuela nuevos misiles antiaéreos portátiles según informaron hoy agencias occidentales que citan al presidente venezolano Hugo Chávez, declaró el consejero del director general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport, Anatoli Aksiónov.

La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) informó hoy citando al dirigente venezolano que Caracas ha comprado a Rusia misiles tierra-aire y que probablemente se trate del sistema antiaéreo portátil Strelá.

Aksiónov asegura que se trata de los misiles portátiles Iglá suministrados hace tiempo a Venezuela.

"El sistema antiaéreo portátil Iglá fue suministrado a Venezuela hace tiempo y es lo que fue exhibido durante un desfile en ese país", precisó el experto.

En los últimos años, Venezuela ha comprado a Rusia armamento y material bélico por más de 4.000 millones de dólares.

Entonces, los Igla pertenecerian a una compra anterior??? nunca antes fueron mostrados en publico?

Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador
Pulqui creo que los rusos lo que quieren decir es que los misiles que mostraron en Venezuela no son nuevas adquisiciones sino cosas que ya les habian vendido.