SANTIAGO.- Luego de que el diario uruguayo “El Observador” publicara la detención del espía argentino, Iván Velásquez, por sustraer información de Chile y Urugay desde un computador de una oficina dependiente del Ministerio del Interior de ese país, el vocero (s) de Gobierno chileno, Neftalí Carabantes, aseguró que ellos sólo manejan la información de la prensa, respecto al caso.
“Según lo que todos nos hemos podido enterar, es una información de prensa, pero todavía no existe ninguna comunicación oficial de país a país, por lo tanto es solamente una comunicación a nivel periodístico”, dijo Carabantes.
El ministro (s) afirmó que mientras los antecedentes del caso no se canalicen por los conductos regulares, establecidos entre ambos países, no pedirán información al respecto, “es una materia que queda radicada solamente en el ámbito periodístico”.
Velásquez interceptó alrededor de 700 e-mails de “empresarios, periodistas y políticos” sudamericanos, entre ellos, el ex Presidente argentino Néstor Kirchner.
Fuentes ligadas al caso indicaron a Emol que, por el momento, no se puede entregar información sobre los nombres de los “jerarcas chilenos intervenidos”, pues la investigación “está en etapa de pre-sumario”.
Por esta razón, se desconoce también el objetivo de Velásquez en el "hackeo" de e-mails de personeros nacionales.