Oferta francesa?????

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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo te aseguro que a mi también me gustaría ver los Rafale en Tandil, pero es plata aunque no la pongas toda chas, existen las compensaciones industriales que hasta, bien administradas, nos podrían favorecer, pero es cierto a este gob. no le importa. Un dato tonto, pero dato, Francia nos financiaba como 10000M de u$s del tren bala, cual hubiera sido el problema de financiar un lote de Rafale por 1500M, hubieran dicho los franceses no? Obvio que si o por helos nuevos (como hace Brasil) pero ni se hablo, ni les importo el tema, encima en el paquete se decía de hacer los trenes acá para otros países, redondo para les Bleus.

saludos.

y bue es como digo si no se hace es porque no se quiere y no porque no tengamos recursos para hacerlo, por eso prefiero esprar a la proxima administ yver que pasa antes que traer cualquier cosa total en tiempo va a ser casi lo mismo
 
y bue es como digo si no se hace es porque no se quiere y no porque no tengamos recursos para hacerlo, por eso prefiero esprar a la proxima administ yver que pasa antes que traer cualquier cosa total en tiempo va a ser casi lo mismo

E vero, no se quiere y agrego no les importa

saluti
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ups pobre, y como te sentis ahora:biggrinjester:

no todo bien, hay cosas peores creo, no se puede estar de acurdo en todo en este tema no concuerdo en otros muchos si , pero volviendo al tema asi no nos castigan por offtop jeje vamos a tener que esperar a ver que pasa, sino son todas conjeturas y no sabemos bien para qulado se va a ir, veremos a fin de año si hay novedades o antes resta esperar
 
Cierto Rojo, hay que esperar, pero si se sigue asi, seguro, todos los caminos conducen a Paris, ante la inminente baja del MIII seguro van a aceptar antes de fin de año el lote ofrecido por francia, como vengan, igualitos a los brasileros con un remanente aceptable de horas 0 upgrade, por lo menos que vengan en un combo con Magic II y Super 530 (aunque viejos, vigentes) ojala sean 2000-5 con MIca pero, hmmmmmmmmm

saludos
 
ok vos estas de acuerdo con esto o no preferirias tener ya f18 pero ya, lo del problema de fatiga para mi es mas chamuyo que otra cosa y tenerlos un tiempo e ir viendo con tiempo lo que se adquiere a futuro ya algo mas acorde al tiempo que vivimos puede ser junto a brasil o no pero yo creo que esto seria lo mas logico, vos n pensas que el m2000 dentro de 10 años va a estar ya obsoleto practicamente?? y esa es la epoca en que los vamos a tener yo creo que le estan errando con esto si se hace, te lo admito si la compra es ahora para suplantar a nuestros mirage pero no para dentro de tanto tiempo vamso a star siemre atrazados con respecto a todos.

-Primero, el SdA que yo prefiero es el F/A-18 Hornet, ya es una aeronave multi rol y que no requeriría de una actualización para entrar en servicio
y el costo de la célula adquirido del AMARC es de U$S 14 M de Dolares
sin logística ni armamento



-Pero si queremos ser reales, hoy la introducción de este SdA a nuestro
país implicaría que la actual administración (poder político) tenga un acercamiento muy profundo a los Americanos, hoy eso es imposible por
mas que el "Emperador" sea nuevo, implicaría también que la FAA quede
atado a un solo proveedor y a los caprichos de este y la situación que
hoy vivimos con los A-4AR demuestra que esto no es bueno

-Y otra cosa, recientemente el Pentágono ordeno que los F/A-18 sean
dejados en tierra por que le aparecieron fisuras en el fuselaje

-Hoy la FAA requiere de un SdA 100% operativos y viendo la experiencia
de la Fuerza con los A-4AR y el contar con los Hornet o los F-16 seria
mas de lo mismo



Otra consulta, Litio, vos decis que la FA descarto el
F16 hace rato, con quienes hablo de la fuerza no ven la hora de que vengan, se trajeron los A4AR con avionica similar al F16 como paso al mismo. Quien dice que estan descartados si es por la parte politica de las relaciones con Obama, puede ser pero que no los quieran.... hmmmmm

saludos

-Yo he hablado con gente del Grupo-6 y del Grupo-5 y todos
consideran al M-2000 un SdA superior a los F-16


-Los F-16 como ya comente fueron desechados por la FAA luego
del informe presentado por el Comando de Materiales en el que
se manifestaba que los "Viper's" tienen problemas técnicos para
operar en la Región de la Patagonia Argentina




Litio71, podes cambiarle la electronica pero el problema de los S3 originales es tambien el motor , por eso la FAA no quiso aceptar la segunda tanda de los de Brasil.


Saludos


-Si es así eso fue una "estupidez" primero por que el JEMGFAA ya anuncio
que los "Deltas" serán retirados en el 2010 y por este capricho los
Galos nos están ofertando MF-1 Jordanos y dado que esta oferta también
será desechada el Grupo-6 va camina a la desactivación

-Usted que preferiría, los MF-1CJ/EJ o los M-2000B/C S3+ RDI


-Hoy los únicos M-2000 a la venta son los S3+ RDI similares a los
adquiridos por Brasil que pueden ser actualizados sin ningún problema
y si no los quieren con el motor M53-5 las células pueden recibir los
motores nuevos M-53-P20 sin ningún problema solo se tendría
que pagar unos U$S 4 M de Dolares por el motor

-Si se están esperando los M-2000 S5, sentate por que te vas a cansar
ya que estos no serán desprogramados hasta el 2020, si no son actualizados
si el Armee deL'Air los lleva al estándar M-2000-5 MkII entonces hasta el
2035 estarán en servicio

-Te entrego un presupuesto por unidad para el M-2000

Sin actualización

-Célula S3+ = U$S 5,8 M de Dolares
-ICM = U$S 1 M de Dolares
-Armamento y Logística = U$S 2,7 M de Dolares

Total = U$S 9,5 M de Dolares


Actualizados

-Célula S3 = sin cargo
-Kit Dash-5 MkII + ICM = U$S 26 M de Dolares
-Armas y Logistica = U$S 12 M de Dolares
-Motores M53-P20 = U$S 4 M de Dolares

Total estimado = U$S 42 M de Dolares






Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
12 palos verdes para armamento y logistica por avion... ¿no es poco?

Por 42 palos un M-2000/5 Mk-II no está nada mal.

Sería bueno comparar con datos sobre costos de los MLU de los F-16... digamos llevados al estandar de los de la FACH.
 
Si todos los caminos conducen a París, pues traigamos los M2k, les pongamos el cammo de los A-4AR y que parezcan nuevos, pero traigamos algo ya! hagamos como chile compremos 10 solo 10! pero modernizados con todo y armamento, que vuelen las horas que deben volar. Pero los traigamos ya. no se puede esperar más. Es vergonzosa la situación actual y como pinta el futuro cercano.
Mi opinión fué la de comprar GRIPEN A/B y modernizarlos a NG en un futuro cercano no inmediato, estos aviones tengo entendido que tienen bajo costo de operación, inclusive podriamos comprarlos a traves de leasing. Hasta hace poco se sabía que había 51 aeronaves de estas esperando su futuro, ya que en suecia solo operan ya los C/D.
 
12 palos verdes para armamento y logistica por avion... ¿no es poco?

Por 42 palos un M-2000/5 Mk-II no está nada mal.

Sería bueno comparar con datos sobre costos de los MLU de los F-16... digamos llevados al estandar de los de la FACH.

-Te paso lo que le costo a Paquistan

-Celulas = U$S 12 M de Dolares
-Kit MLU-4 = U$S 20 M de Dolares
-Armamento = U$S 10 M de Dolares

Total = U$S 42 M de Dolares


-La diferencia, es que un F-16 MLU es un SdA de medio pelo comparado
con los F-16 Block 50/52 mientras que el M-2000-5 MkII esta un escalón
por arriba de estos



-Chile pago U$S 10 M de Dolares por c/u de sus F-16 MLU pero sin
logistica ni armamento





Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y el paquete de MLU de los F-16 a que nivel los lleva.

Sigo pensando que 42 verdes por una MK-II es un golazo.

PD: No me olvido de mi F/A-18 eh?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mi opinión fué la de comprar GRIPEN A/B y modernizarlos a NG en un futuro cercano no inmediato, estos aviones tengo entendido que tienen bajo costo de operación, inclusive podriamos comprarlos a traves de leasing. Hasta hace poco se sabía que había 51 aeronaves de estas esperando su futuro, ya que en suecia solo operan ya los C/D.

Aviones a modernizar, pocos y con poco alcance... y con un paquete de modernización que debe ser mas salado que jamón serrano... no se eh?
 
Brasil los preseleccionó, por algo será, aún con "poco alcance". De todos modos, si traemos flanker te aseguro que no te digo ni mu :cheers2:. pero traigamos algo.
 
Para mi la elección DEBE SER el proximo FX-2. Sea cual fuere el elegido. nos prendemos con 10-14 aviones 0km luego vemos como hacemos para comprar más, tal como lo hizo Chile. Para mi el mejor ejemplo a seguir, ya que con solo mirar lo que hicieron en 10-15 años firmes en progreso, impresiona, lograron tener actualmente unas fuerzas armadas modernas, la evolución en todas sus fuerzas armadas, modernizacion de los armamentos en su propio pais,etc etc. Un verdadero ejemplo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1094664


La gestión iniciada por la ministra Garré a fines de 2005 buscó en forma constante y simultánea coherencia estratégica y eficiencia sistémica

Si lo que está haciendo es coherencia no me quiero imaginar lo contrario.

En secuencia, se estableció el Ciclo de Planeamiento de la Defensa, para institucionalizar el proceso que permite articular la macrovisión estratégica nacional con la estrategia puramente militar y dar lugar a un diseño de fuerzas que permite derivar los tipos, cantidades y despliegue de aviones, tanques y barcos con que debe contar la Nación

Planeamiento cual? Tipos, cantidades y despliegue de aviones, tanques y barcos con que debe contar la Nación? , que aviones? , Que barcos? Los que hoy no tienen combustibles para operar , que tanques? si no hay municiones

El Plan de Acción Progresiva de Aeronaves, por ejemplo, es una iniciativa a 5 años por un total de 1600 millones de pesos, que apunta a recuperar la capacidad aérea global con el estricto control técnico que impone el primer régimen instituido de aeronavegabilidad militar.

1600 millones de pesos ni ellos se lo creen-

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Haaaaaaaaaaaaaaaaaa cuando se refiere a tanques debe ser el PATAGON y los aviones F-22 que vamos a recibir el año que viene sin contar el portaaviones y las 6 MEKOS 200 y los 4 U-212.

Posdata : si no se dieron cuenta fue sarcasmo.

Saludos.
 
el tema del presupuesto como dato contrario para la eleccion de los FLANKER es falso, porque estamos hablando de lo que deberia considerarse, porque ademas lo es, el principal medio de batalla de nuestro pais, y en base a este, los demas deberian subordinarse, y priorizarse.
Seguimos teniendo tres fuerzas armadas para librar tres guerras diferentes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Primero, el SdA que yo prefiero es el F/A-18 Hornet, ya es una aeronave multi rol y que no requeriría de una actualización para entrar en servicio
y el costo de la célula adquirido del AMARC es de U$S 14 M de Dolares
sin logística ni armamento



si litio te entiendo, pero no creo que tener 12/18 f18 sea tan problematico venir van a venir con dientes ( chile compro f16 y compro con dientess) lo del caso a4 es algo distinto y en el caso del f16 no me gusta tampoco ( salvo sea como los saudi jaja imposible ese) y sino traer ya 12 m2000 y modernizarlos pero ahora no en 10 años y despues si ver con tranquilidad el reemplazo definitivo , o el que adquiera brasil o algun otro
 
--Los F-16 como ya comente fueron desechados por la FAA luego
del informe presentado por el Comando de Materiales en el que
se manifestaba que los "Viper's" tienen problemas técnicos para
operar en la Región de la Patagonia Argentina

Todavia siguen jodiendo con las piedritas, por favor, que limpien las pistas.
 
Haaaaaaaaaaaaaaaaaa cuando se refiere a tanques debe ser el PATAGON y los aviones F-22 que vamos a recibir el año que viene sin contar el portaaviones y las 6 MEKOS 200 y los 4 U-212.

Posdata : si no se dieron cuenta fue sarcasmo.

Saludos.

Te falto el portaviones:banghead:
 
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