ok vos estas de acuerdo con esto o no preferirias tener ya f18 pero ya, lo del problema de fatiga para mi es mas chamuyo que otra cosa y tenerlos un tiempo e ir viendo con tiempo lo que se adquiere a futuro ya algo mas acorde al tiempo que vivimos puede ser junto a brasil o no pero yo creo que esto seria lo mas logico, vos n pensas que el m2000 dentro de 10 años va a estar ya obsoleto practicamente?? y esa es la epoca en que los vamos a tener yo creo que le estan errando con esto si se hace, te lo admito si la compra es ahora para suplantar a nuestros mirage pero no para dentro de tanto tiempo vamso a star siemre atrazados con respecto a todos.
-Primero, el SdA que yo prefiero es el F/A-18 Hornet, ya es una aeronave multi rol y que no requeriría de una actualización para entrar en servicio
y el costo de la célula adquirido del AMARC es de U$S 14 M de Dolares
sin logística ni armamento
-Pero si queremos ser reales, hoy la introducción de este SdA a nuestro
país implicaría que la actual administración (poder político) tenga un acercamiento muy profundo a los Americanos, hoy eso es imposible por
mas que el "Emperador" sea nuevo, implicaría también que la FAA quede
atado a un solo proveedor y a los caprichos de este y la situación que
hoy vivimos con los A-4AR demuestra que esto no es bueno
-Y otra cosa, recientemente el Pentágono ordeno que los F/A-18 sean
dejados en tierra por que le aparecieron fisuras en el fuselaje
-Hoy la FAA requiere de un SdA 100% operativos y viendo la experiencia
de la Fuerza con los A-4AR y el contar con los Hornet o los F-16 seria
mas de lo mismo
Otra consulta, Litio, vos decis que la FA descarto el
F16 hace rato, con quienes hablo de la fuerza no ven la hora de que vengan, se trajeron los A4AR con avionica similar al F16 como paso al mismo. Quien dice que estan descartados si es por la parte politica de las relaciones con Obama, puede ser pero que no los quieran.... hmmmmm
saludos
-Yo he hablado con gente del Grupo-6 y del Grupo-5 y todos
consideran al M-2000 un SdA superior a los F-16
-Los F-16 como ya comente fueron desechados por la FAA luego
del informe presentado por el Comando de Materiales en el que
se manifestaba que los "Viper's" tienen problemas técnicos para
operar en la Región de la Patagonia Argentina
Litio71, podes cambiarle la electronica pero el problema de los S3 originales es tambien el motor , por eso la FAA no quiso aceptar la segunda tanda de los de Brasil.
Saludos
-Si es así eso fue una "estupidez" primero por que el JEMGFAA ya anuncio
que los "Deltas" serán retirados en el 2010 y por este capricho los
Galos nos están ofertando MF-1 Jordanos y dado que esta oferta también
será desechada el Grupo-6 va camina a la desactivación
-Usted que preferiría, los MF-1CJ/EJ o los M-2000B/C S3+ RDI
-Hoy los únicos M-2000 a la venta son los S3+ RDI similares a los
adquiridos por Brasil que pueden ser actualizados sin ningún problema
y si no los quieren con el motor M53-5 las células pueden recibir los
motores nuevos M-53-P20 sin ningún problema solo se tendría
que pagar unos U$S 4 M de Dolares por el motor
-Si se están esperando los M-2000 S5, sentate por que te vas a cansar
ya que estos no serán desprogramados hasta el 2020, si no son actualizados
si el Armee deL'Air los lleva al estándar M-2000-5 MkII entonces hasta el
2035 estarán en servicio
-Te entrego un presupuesto por unidad para el M-2000
Sin actualización
-Célula S3+ = U$S 5,8 M de Dolares
-ICM = U$S 1 M de Dolares
-Armamento y Logística = U$S 2,7 M de Dolares
Total = U$S 9,5 M de Dolares
Actualizados
-Célula S3 = sin cargo
-Kit Dash-5 MkII + ICM = U$S 26 M de Dolares
-Armas y Logistica = U$S 12 M de Dolares
-Motores M53-P20 = U$S 4 M de Dolares
Total estimado = U$S 42 M de Dolares
Saludosss