Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Hermosa región de mi patria, algún día flameara la celeste y blanca en esas aguas.

Saludos

Estimado, permítame que lo corrija, quedaría mejor decir "algún día volverá a flamear la celeste y blanca en esas aguas"
La sangre del suboficial Artuso ya custodia nuestras Georgias. Saludos
Hernán.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La bandera argentina de Grytviken

Hermosa región de mi patria, algún día flameara la celeste y blanca en esas aguas.

Saludos

Estimado, permítame que lo corrija, quedaría mejor decir "algún día volverá a flamear la celeste y blanca en esas aguas"
La sangre del suboficial Artuso ya custodia nuestras Georgias. Saludos
Hernán.

Complemento:

Muchos años antes de 1982, ya flameó la celeste y blanca en ese rincón de la patria:


La estación meteorológica argentina de Grytviken, con la bandera nacional
flameando en su mástil (verano de 1923)

Fuente: Archivo General de la Nación



Ver también:

Fotos Malvinas - Paisajes de la isla San Pedro (Georgias del Sur) (I)

Fotos Malvinas - Paisajes de la isla San Pedro (Georgias del Sur) (IV)

Cordialmente:
 

Nito

Colaborador
Muchos años antes de 1982, ya flameó la celeste y blanca en ese rincón de la patria. La estación meteorológica argentina de Grytviken, con la bandera nacional flameando en su mástil (verano de 1923)

Daniel, ¿Porqué se abandonó la estación meteorológica ? Era una ocupación estratégica ...


Irizar en Georgias (Enero o febrero 1982)
 

njl56

Colaborador
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us

La HMS Gloucester en su última visita a las Georgias del Sur, Fiordo Drygalsky, según se la pudo fotografiar hace no mas de diez días. (El buque debe estar ya a punto de zarpar hacia Inglaterra, esperándose su reemplazo -HMS York- para mediados de Marzo)

Sobre las actividades desarrolladas en la isla del Atlántico Sur en ocasión de esta foto, ver: HMS Gloucester rounds up Malvinas patrol with visit to South Georgia &mdash; MercoPress

Saludos
Christian

Que belleza mi pais... cómo le sobran los piratas a la foto!!!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El fín de la Estación Meteorológica Argentina

Complemento:

Muchos años antes de 1982, ya flameó la celeste y blanca en ese rincón de la patria:


La estación meteorológica argentina de Grytviken, con la bandera nacional
flameando en su mástil (verano de 1923)

Fuente: Archivo General de la Nación



Ver también:

Fotos Malvinas - Paisajes de la isla San Pedro (Georgias del Sur) (I)

Fotos Malvinas - Paisajes de la isla San Pedro (Georgias del Sur) (IV)

Cordialmente:



Daniel, ¿Porqué se abandonó la estación meteorológica ? Era una ocupación estratégica ...


Irizar en Georgias (Enero o febrero 1982)

No fué algo voluntario...

Como se relata en Secc. geogrfica - Informacin sobre las Islas Georgias del Sur (Is. San Pedro y "satlites") : "...a partir del 1º de enero de 1905 empezó a operar la "Oficina Meteorológica Argentina" dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación, que se emplazó en Grytviken luciendo el escudo nacional de chapa y disponiendo de un mástil donde se izaba la bandera argentina, con lo que se constituyó en la primera dependencia oficial de la República Argentina en la isla San Pedro. Esta oficina funcionó ininterrumpidamente hasta 1950, cuando el gobierno británico se incautó de sus instalaciones por la fuerza...".

El 1º de enero de 1950, nuestros "viejos conocidos" incautaron las instalaciones de la estación, relevando al encargado que prestaba servicios en la misma. El instrumental fué retirado y remitido a Montevideo (Ver pg. 124 de "La disputa con Gran Bretaña por las Islas del Atlántico Sur" de Ernesto J. Fitte - Edit. Emecé - Buenos Aires, 1968).

Siguiendo el mismo camino, a fines de 1982, nuestros "viejos conocidos" dinamitaron la Base Corbeta Uruguay en las Sandwich del Sur.





Cuando en el futuro, los humanos vivamos en otros planetas, ¿quienes se imaginan que van a ocupar nuestro sector...?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Foto del Irizar

...


Irizar en Georgias (Enero o febrero 1982)

Nito:

Esa foto no es de Gritviken seguro. Tal vez corresponda a la base británica en la isla Pájaro / Bird (de la que no tengo fotos), al norte de la isla San Pedro.

Por los edificios naranjas, podría ser una base antártica.

Revisá tus archivos...
 

Nito

Colaborador
Nito: Esa foto no es de Gritviken seguro. Tal vez corresponda a la base británica en la isla Pájaro / Bird (de la que no tengo fotos), al norte de la isla San Pedro.
Por los edificios naranjas, podría ser una base antártica.
Revisá tus archivos...

Revisé la secuencia de fotos (lamentablemente el deterioro es notorio). La anterior en secuencia a la posteada es la siguiente, desde el Irizar:



La siguiente en secuencia es la siguiente (rotulada como Leith):


Daniel, agradezco algún comentario porque definiría conclusiones equívocas por parte mía sobre los hechos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Fotos del Irizar

Revisé la secuencia de fotos (lamentablemente el deterioro es notorio). La anterior en secuencia a la posteada es la siguiente, desde el Irizar:



La siguiente en secuencia es la siguiente (rotulada como Leith):


Daniel, agradezco algún comentario porque definiría conclusiones equívocas por parte mía sobre los hechos.

Estas 2 fotos podrían ser de Leith. Pero la otra no se...
Los postes, el macizo montañoso empinado y lejano, y el Irizar navegando para otro lado; me desorientan...
 

Tarkus40

Colaborador
La nave que se observa detras del grupo es el RMS St Helena. Nave que realizaba el servicio de comunicaciones entre Ascencion, St Helena y UK, requisada y modificada para apoyo de cazaminas.


Uploaded with ImageShack.us
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Dejo dos fotos de mediados de los años ´80, tomadas de este sitio Photo Search Results | Airliners.net (hay 60, muchas de ellas tan inéditas como interesantes)

Vista de RAF Stanley (Ex-BAM Malvinas). Tomada en sentido Oeste-Este. A la Derecha se observa la refacción de lo que solía ser la plataforma de carga, y a la Izquierda, la construcción de todos los refugios para los F-4 y Harrier que estuvieron destinados allí. Todo ese sector se levantó y ya hacia fines de los ´90, la vista del lugar era otra.



Interesante imagen de la puesta en marcha de un Sea King, en el helipuerto de Navy Point (justo enfrente de Puerto Argentino, cerca de los tanques de YPF). Obsérvese la llamarada que sale por el escape (?). (De noche debe ser bastante "buchón" esa forma de encenderlo)



Saludos
Christian
 

Tarkus40

Colaborador
Christian
Eso no es un arranque de la turbina, eso es un INCENDIO en la turbina.
Puede ser producto de una falla del sistema de combustible o de un pobre barrido de la turbina luego de varios arranques fallidos frios (sin combustion) que genera acumulación de combustible en las cámara/s de combustión.
En las turbinas, en situación normal, las llamas nunca salen de la cámara de combustión.
Los gases calientes producto de la combustión son los que trabajan sobre los álabes y vanos de la turbina de poder. Tampoco sale humo de esa densidad de una turbina.
Eso se veía cuando el arranque se hacía con cartuchos explosivos que generaban gases para darle impulso inicial a la turbina y por lo tanto al compresor.
Y pata los suspicaces que les gusta la llamita de los F-14 de Top Gun, el post quemador está detrás de turbina de poder y entrega una energía adicional a los gases de escape que ya trabajaron sobre la turbina.

Slds
 
Arriba