El nuevo Sir Galahad costó 40 millones de libras:
RFA Sir Galahad
Del Sir Tristram encontré estos hitos:
16 May 1983 left Puerto Argentino aboard the heavy-lift semi-submersible DAN LIFTER for the U.K. for rebuilding
13 June 1983 arrived Teeside and was refloated
14 June 1983 was towed to the Tyne for inspection
10 August 1984 the contract to rebuild her was awarded to Tyne Shiprepairers Ltd, Wallsend and she entered drydock for a 14 month rebuilding programme
2 October 1985 Was awarded her Malvinas Islands 1982 Battle Honour at Newcastle by Mr A Kemp DGST (N)
9 October 1985 Rebuilding completed and she re-entered service. Dimensions now 442’05”(o.a.) x 58’ 10” x 13’00”. Tonnages now 4775 grt 1930 nrt 2443 dwt.
RFA Sir Tristram
Como coste a considerar habría que tener presente que los británicos arrendaron dos buques comerciales a los que bautizaron como 'Sir Lamorak' y 'Sir Caradoc' para sustituir al Galahad y Tristam mientras no se construía el Galahad 2 y se reparaba el Tristram.
El nuevo Galahad entró en servicio a finales de 1987 mientras que el reparado Tristram lo hizo a finales de 1985. Esto permitió devolver a sus dueños el Sir Lamorak, ahorrando dos años de alquiler, que de haberse construido uno nuevo en el mismo plazo que el Galahad 2 habría habido que seguir teniendo:
RFA Sir Lamorak (L3532) - Wikipedia, the free encyclopedia
El Sir Caradoc se arrendó hasta junio de 1988:
RFA Sir Caradoc (L3522) - Wikipedia, the free encyclopedia
Y al final hallé el coste de la reparación: 13 millones de libras
http://www.merchantnavyofficers.com/LSLclass.html
Faltaría el monto del traslado en el MV Dan Lifter, pero por alto que sea, aparentemente fue rentable económicamente repararlo, salvo que otras fuentes contradigan a estas.
Un saludo
PD: No sería un caso parecido al del destructor español Marqués de la Ensenada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marqués_de_la_Ensenada_(D-43)