Como siempre Nito sus fotos espectaculares, pero estas me llaman la atencion por lo siguiente
Son Minas antitanques argentina FMk3, plástica, diámetro 24 cms., explosivo contenido 6.5 kgrs., iniciada por una FMk1 para detonar a 160/300 grs. de presión
Aca una foto con la mina armada al completo
Lo que me llama la atencion es lo siguiente, las minas estaban adentro de un caño de PVC o cemento, sobre una posicion, sobre una altura con el caño coñocado a determinado angulo, defendiendo una zona ( desembarco, vias de aproximacion ?), fijes que primero el Britanico, tuvo que sacar las piedrasy lugo estaban las minas, pero hay algo mas.....se colocaron chapas cables d aceroy barras de trotyl con cordon detonant tratando de hacer una sola carga.
Lo que los Ingenieros llamamos " Fogata pedrera"
cada vez que miro y aprendo de este Conflicto puedo asegurar que nuestras tropas, utilizaron todo el Ingenio que les fue posible.
Luego se ven como las minas a falta de detonador estuvieron colocadas en linea defnsiva, sobre una altura que escapaba a las vistas de la Defensa, estas una vez accionada una, puede ocurrrir que por simpatia la demolicion continue con la linea de detonacion. se ven unos ladrillos de piedra y las minas colocadas para expulsarlos hacia el mar. las minas no stasn horizontales al suelo sino casi perpendiculares.
Muy buenas Fotos Nito, chifla, cuando sea algo de minas.
Saludos