Litio , los números de la artilleria de Brasil postados por vos tienem algunas incorrecciones y olvidos , pienso yo...los L-118 Light Gun de 105mm que postaste como 18 piezas , són más de 50 , entre el ejército y los fusileros navales (estes sí 18) . Los Oto Melara M-1956 de 105mm que posteaste como 14 piezas , hay cerca 50 piezas en el ejército. Olvidaste de los cerca de 70 viejos pero activos M-108 ATP de 105mm...saludos.
DERRUIDO: EL CITER modernizado creo que solo necesita 3 hombres para su puesta en combate ya que tiene un generador electrico que permite que la pieza s emueva por si sola.
DIJE CREO me puedo equivocar
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/FFAA03/index.htmlEl objetivo de la modernización del CITER es reducir la dotación necesaria para operar cada cañón. El CITER tiene una dotación normal de 10 hombres y necesita de 6 hombres como minimo para ponerlo en batería. El CITER 2 en cambio tiene una dotación normal de 6 hombres y puede ser puesto en bateria y disparado por tan solo 2 hombres en caso de emergencia.
DERRUIDO: EL CITER modernizado creo que solo necesita 3 hombres para su puesta en combate ya que tiene un generador electrico que permite que la pieza s emueva por si sola.
DIJE CREO me puedo equivocar
Si , se busca el reemplazo de los M-114 del Ejército (92) e de los Fusileros Navales (6) , Litio . Si se tiene plata creo que las dos organizaciones militares se ván por el M-777 , és el que ellos quieren , principalmente se piensam en su utilización en Amazonia , por las prestaciones y por el peso . Una segunda opción mas barata seria M-198 usados y más M-109s , com la jubilación definitiva de los M-108...saludos.-Gracias por el dato, yo tenia los datos anteriores
-Yo a los M-108 los tenia como ya dados de baja en favor de los
M-109
-Una consulta, se tiene previsto el sustituir los "viejos" M-114A1 por alguna
pieza de nueva generación ????
Saludosss
-El CITER M-77/81 MkII para entrar en batería requiere de seis operadores
y para dispararlo se requiere de tres, a esto se suma a que las piezas
incorporaran un GPS, de esta forma la pieza podrá ser apuntada casi
en forma automática
D-30
Alguien podría explicar la función de la pieza de hierro proyectada hacia adelante que se ubica abajo del apagallamas del cañon.
Incorrecto.
No pueden dispararse en forma automática ya que no tiene correción azimutal.
El GPS solo da la posición relativa, y deja de funcionar cuando la unidad se encuentra en posición.
No sirve para corregir la puntería.
Saludos.
P.S.: Aunque está proyectado que trabajemos el tema a futuro. . .:yonofui:
ok gracias muchachos se ve que lei solo la mitad del informe ya que me faltaron los otros 6 hombres.
alguien sabe cuantos M-114 hay (adems de los que tiene al IMARA)????
-No, el GPS con el apoyo del APU permite que el apuntador coloque las
coordenadas brindadas por el CDT de esta forma la pieza se alinea, esto
evita el error humano a la hora de alinear la pieza y hace que con el
primer disparo el objetivo sea alcanzado, la introducción del GPS y
el APU es lo que permitió la reducción de la datación en la pieza
DIOS nos libre y guarde que alguna vez apuntes un pieza. . . :leaving: :leaving:
Sin azimuth, no podés disparar, y eso te lo dan solamente los mojones, o equipos autónomos de puntería (hoy no los tenemos, mañana quién sabe. . .:yonofui:), como los que tienen montados los GIAT, L119 o XM777 (y que son esas "cajas" que algunos confunden en las fotos con cámaras IR).
Y con respecto al tema del APU, ¿de dónde corno sacaste que los CITER modernizados tienen APU?. Fijate en la misma foto que posteaste, y decime dónde :icon_bs:
Solamente tienen un motor eléctrico de 24 volts, que se accionan desde baterías de ciclado profundo ubicadas en las unidades de remolque, para permitir un posicionamiento más rápido.
Una vez retirada la unidad a la "zona de seguridad", el accionamiento de la unidad sigue siendo manual (tradicional), como en el 99,9% de los diseños de artillería remolcada existentes.
Saludos.
donde esta el APU? no era que solo el CALA lo tenia???
RENOVADOS SALUDOS!!!
-Aqui se lo dejo marcado el APU en el CITER 2
Saludosss
Armisael, dos preguntas:
Actualmente, ¿se continúa con el proceso de modernización de los Citer o solo quedo en un proyecto?
¿Cuál es la diferencia entre el M-77 y el M-81?
Saludos.