Pakistán fabricará 42 JF-17

El JF-17 es un caza ligero, no me parece muy justo compararlo con algo como un Flanker que obiamente es otra cosa y vale como el doble c/u...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, ligero, ligero, ponte a hacer el tonto con uno de esos si le acaban integrando el Amraam.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no importa que sea un caza ligero, el tema pasa si su equipo electronico es capaz de enganche ylanzamiento... de por si, y a mi entender... un caza ligero tiene mas posibilidades de derribar a un caza pesado en combate BBR, que alreves...por que?...el caza pesado podra verte a 80000000000000 km, el caza ligero lo hara a los 70 km... pero el misil no podra lanzarse hasta que no se llegue a los 40 km aprox...y ahi... el que tenga el misil mas rapido, el mas preciso y el avion de "menor tamaño"...ganara!...
de por si, la historia nos dice que la pesadilla de los F14 iranies...eran los F1. y que un uav con stinger...CASI derriba un mig 25...
pequeños detalles... pero detalles al fin.
un abrazo
 
Si, ligero, ligero, ponte a hacer el tonto con uno de esos si le acaban integrando el Amraam.
jejeje... mi quitaste las palabras del teclado!!! con amraam o el SD10 chino... la cosa no esta tan clara para nadie.... aparte que el GRIFO S7 tampoco es tan ciego ni deficiente.... ojo con el ligero!
no importa que sea un caza ligero, el tema pasa si su equipo electronico es capaz de enganche ylanzamiento... de por si, y a mi entender... un caza ligero tiene mas posibilidades de derribar a un caza pesado en combate BBR, que alreves...por que?...el caza pesado podra verte a 80000000000000 km, el caza ligero lo hara a los 70 km... pero el misil no podra lanzarse hasta que no se llegue a los 40 km aprox...y ahi... el que tenga el misil mas rapido, el mas preciso y el avion de "menor tamaño"...ganara!...
de por si, la historia nos dice que la pesadilla de los F14 iranies...eran los F1. y que un uav con stinger...CASI derriba un mig 25...
pequeños detalles... pero detalles al fin.
un abrazo
coincido plenamente Tano, llegado el caso lo mas preponderante sera el mejor misil y quien pueda lanzarlo primero.. . y aun asi.. un caza con menor RCS tendra mas chances de zafar de un ataque que uno mayor...
y como siempre, el que tenga pilotos mas entrenados y su aviacion mas integrada... sera el que logre la victoria
LA India del otro lado alineara como 200 Su-30MKI, más 126 MiG-35 contra esos..etc

nadie niega que la India tendra superioridad sobre los Pakistanies...
pero yo lo propongo al reves.....
qe comprarias vos si el otro tiene eso y vos no tenes los recursos para equipararlo??... JF17 por 20M? o F16 por 50M???.. siendo que es claro que podras comprar siempre un numero reducido de cazas de punta... no me parece mal lo que hacen los pakistanies....
y hay que recordar que son los primeros en la lista de exportacion del J10....
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Más allá de la cuestión presupuestaria, que hoy día no nos permite comprar ni un alfiler, ¿ea tan pobre la calidad de los productos chinos que aquí ni se los considera? ¿O es una cuestión de preconceptos?

el primer obstaculo es y va a ser la logistica, misma razon por la que mas de medio mundo no mira los productos chinos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Pero acaso no sería el mismo problema logístico que acarrearía comprar cualquier modelo de avión nuevo? O el caso chino tiene otras complejidades…………


Saludos.
 
si.. pq es China.... y pq lo que viene de China es malo, y no sirve y bla bla bla.......
en fin, antes era pq venia de Japon.... pobres orientales!!
no existe problema alguno.... el problema es de ideología ... y pakistan hace años que opera con sistemas chinos..... y se los siguen comprando... o son muy ********* o los trastos realmente funcionan....
y tenemos ejemplos de paises que tradicionalmente han usado material occidental y hoy operan material chino sin problemas...
como habia posteado mas arriba.... Kuwait y Arabia Saudita con las piezas ATP son un buen ejemplo.... y ahora tenemos a Venezuela... mucho mas cerquita nuestro
 
B

bullrock

alguno consigue informacion de los motores chinos y rusos? bien detallada? cosmico, algun manualito algo?
 
El ejemplo de Venezuela es fantástico, poruqe ahí seguramente de gobierno no tendrán problemas en enviar algunos muchachos de la FAA a ver esos aviones chinos.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero acaso no sería el mismo problema logístico que acarrearía comprar cualquier modelo de avión nuevo? O el caso chino tiene otras complejidades…………


Saludos.

Nosotros con el SUE tubimos tantos problemas logisticos siendo los unicos compradores del aparato a excepcion de su pais fabricante?

No creo que sea ese el problema, pero tampoco veo el problema de la "logistica" china...

Repuestos seguro que habran, y los demas factores tampoco me parecen un problema, menos con este aparato tan "plug n play".
 
Algunos días atrás Rao Qamar Suleman, jefe de la fuerza aérea de Paquistán brindó una conferencia de prensa donde dió a conocer varios detalles respecto de la incorporación del JF-17 Thunder. El nivel de información proporcionada puede sorprendernos ya que nunca vamos a imaginar que un jefe de la fuerza aérea revele cifras e información muy precisa de una nueva aeronave de combate, pero son distintos tipos de políticas informativas y los amantes de la aviación, más que agradecidos. Aquí le dejo los párrafos más destacados:


-Los JF-17 serán ensamblados en la planta de Karma de Pakistan Aeronautical Complex (PAC), allí fueron ensamblados 8 unidades durante el año pasado y se espera para éste año alcanzar las 20 unidades. El pedido total paquistaní alcanza los 240 ejemplares para equipar 8 escuadrones que reemplazarán a los A-5IIC Fantan, Chenngdu F-7P y los Mirage IIIP.

-Los primeros ejemplares fueron producidos con el radar GETC KLJ-7, pero las siguientes unidades recibirán el KLJ-10. Se espera cerrar un acuerdo con Galileo Aviónica para la adquisición de 100 radares Vixen 1000ES AESA destinados al último centenar de JF-17, y de 40 radares similares destinados al Chendgu FC-20 (J-10B)

-Los ejemplares paquistaníes (a diferencia de los 250 solicitados por China), contarán con el sistema de mandos FBW simplificado(Type 634) de un solo eje (el vertical) pero para el control de los ejes longitudinal y transversal dispondrán de los sistemas de control tradicional (hidráulicos).

-El costo del JF-17 es de “algo menos” de 20 millones de dólares por unidad, habiéndose determinado de modo general como posibles clientes a las fuerzas aéreas de of Bangladesh, Egypt, Ghana, Iran, Libya, Mynamar, Nigeria, North Korea, Sri Lanka, Sudan, Tanzania, Venezuela, Vietnam, Zambia y Zimbabwe.

-Datos técnicos

Vida útil de la célula: 6.000 horas de vuelo (25 años)
Vida útil del reactor RD-93: 2.100 horas con revisión cada 800 horas.
Consumo específico del motor: 2.1 Kg x Kg/Hr (consumo por postcombustión)
Capacidad interna de combustible: 2.200 Kg


Aviónica
Toda la aviónica es de orígen chino y está integrada mediante un bus de datos 1553b don dos computadoras de 32 bit, contando con el bus 1760 para la gestión de armamento.

El “paquete” incluye un Head Up Display de 24 grados, tres pantallas AMLCD de 8 x 12 (20.3 cm x 30.6 cm), un navegador híbrido por giroláser asistido por GPS, mandos HOTA, y, un equipo de control y monitoreo de sistemas. El sistema de alerta radar es producido por la empresa china CETC y cuenta con una base de datos de 100 emisores expandible a 300. Los equipos de comunicaciones son normales (HF/VHF/HF) estando previsto en los ejemplares paquistaníes la adición de un sistema de enlace de datos para recibir información de los Saab 2000 AEW&C

El radar KLJ-10 puede detectar 40 blancos de modo simultáneo, adquirir a 19 y establecer prioridad de disparo para dos de ellos en modo BVR y de modo simultáneo. Puede detectar un banco de 3m2 a una distancia de 75 km en el modo “look-up” y a 45 km en el modo “look-down”. Dispone de modos aire-suelo y aire-mar, mencionándose que puede detectar blancos navales a distancias de 135 km.

Armamento

Los ejemplares de serie disponen del tradicional cañón ruso GSH-23-2 bitubo de 23 mm aunque se trataría en realidad de una versión fabricada por China. El JF-17 cuenta con 7 puntos para cargas externas con una capacidad máxima de 3.629 Kg, estando cableado y próximo a homologar el siguiente armamento:

-Bombas de guía láser de 500 Kg Lei Ting LT-2 (*)
-Bombas de guía satelital de 500 Kg FT- y LS-6
-Bombas de guía satelital de 250 Kg FT-3

(*) Para la designación laser se emplea el pod del Xi’an Sicong Group

-Misiles aire-aire PL-12 BVR: con un alcance de 70 km a su máxima altitud de lanzamiento; velocidad máxima de Mach 4 y con un radar de detección propio de 20 km de alcance.

-Misiles aire-aire PL-9C WVR : de guiado IR, con un alcance máximo de 22 km y capacidad para soportar maniobras de 40 g.

:yonofui::yonofui:
 
bueno... para disipar dudas.....
nada mal el bicho..... por "menos de 20M".. .cuenta con un radar multimodo bastante capaz, con capacidad BVR, capacidad de armas guiadas.... y con integracion para AESA en un futuro proximo (seguramente aca si sera mas de 20M).... sigue pareciendome interesante....
 
Un plan algo mas chico que este, podria hacer que nuestra industria aeronautica cresca mucho. Para mi tendriamos que hacer algo asi para 54 aparatos y 68 si se prende al COAN.
Tal vez con un motor occidental y que en la FMA, FAC como se llame hagan la ingenieria y licencias para fabricar algunos repuestos criticos.
Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Un plan algo mas chico que este, podria hacer que nuestra industria aeronautica cresca mucho. Para mi tendriamos que hacer algo asi para 54 aparatos y 68 si se prende al COAN.
Tal vez con un motor occidental y que en la FMA, FAC como se llame hagan la ingenieria y licencias para fabricar algunos repuestos criticos.
Saludos

Pero lo haría en todo caso con el J-10B...no con el JF-17....
 
Bueno, si mi monitor es Made in China y mi Notebook es Made in China, además de mi GeForce (Made in Taiwan, es lo mismo?)...

Hasta el vaso en el que estoy tomando Coke es Made in China...

Un avión chino, puede ser tan malo? Digo, mi monitor la lima y la notebook anda de 10, que problemas puede haber con un avión? Tan occidentalizados estamos?
 
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