La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba

Derruido

Colaborador
Sin un pulso político firme y decidido, todo seguirá siendo como hasta ahora, bla, bla, bla,bla, y más blabla.

Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
-Es una expresion polulista similar al auto de fabricacion 100% argentino, que duro hasta que los empresarios les dijeron...es imposible señores.
El Torino se fabrico hasta que renault compro la fabrica, lo descontinuaron para poder vender un producto propio como la coupe Fuego a pesar de que tenían pedidos "varios" millares por los concesionarios:banghead::banghead::banghead::banghead:
 

Derruido

Colaborador
El Torino se fabrico hasta que renault compro la fabrica, lo descontinuaron para poder vender un producto propio como la coupe Fuego a pesar de que tenían pedidos "varios" millares por los concesionarios:banghead::banghead::banghead::banghead:

El Torino era un producto de los setentas, la Fuego era lo nuevo. Y no creo que ninguno de los que hemos disfrutado los ochentas, pueda decir que no se le caían las babas por la Coupe Fuego.:drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:



Salute
Derru
PD: El sistema de encendido de la Fuego como del 18 era el mismo que el del Torino. Acá le metieron mano al sistema Francés.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba para que? Para nada puro verso político como siempre.

Saludos.
 
El Torino era un producto de los setentas, la Fuego era lo nuevo. Y no creo que ninguno de los que hemos disfrutado los ochentas, pueda decir que no se le caían las babas por la Coupe Fuego.

Pero había hasta un prototipo de la nueva generación de Torino, que quedó en la nada.
 
El Torino se fabrico hasta que renault compro la fabrica, lo descontinuaron para poder vender un producto propio como la coupe Fuego a pesar de que tenían pedidos "varios" millares por los concesionarios:banghead::banghead::banghead::banghead:

Y el rastrojero, otra víctima
 

Derruido

Colaborador
Y el rastrojero, otra víctima

Justamente en otro topic hablamos de algo parecido, esas ¨Victimas¨ desaparecieron no por que hubo gente mala, desaparecieron por que fueron desarrolladas cuando el mercado Argento estaba cautivo y sin competencia.

Cuando se abrió la competencia, la gente no es doluba comparó una cosa con la otra y se fué a lo mejor.

Camionetas como éstas mataron al Rastrojero.
http://articulo.mercadolibre.com.ar...cabina-12-1981-4x4-inmaculada-pentendidos-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...cabina-12-1981-4x4-inmaculada-pentendidos-_JM



La industria nacional, necesitó el sacudón de la importación, para mejorar lo que había. Caso contrario hubieramos seguido con el Ford Fairlane.

Si no se quiere morir, se debe ser innovador, eficiente y siempre vender buenos productos. El tener la vaca atada, nos hizo retroceder siempre.

Salute
Derru
 
F

federicobarbarroja

La industria nacional, necesitó el sacudón de la importación, para mejorar lo que había. Caso contrario hubieramos seguido con el Ford Fairlane.

Si no se quiere morir, se debe ser innovador, eficiente y siempre vender buenos productos. El tener la vaca atada, nos hizo retroceder siempre.

Salute
Derru

Que va a ocurrir con el impuestazo a los electronicos no producidos en TdF? Nos castigara con un atraso tecnologico importante, dado que si una empresa produce un Nokia 1100 en la isla, no vas a poder comprar facilmente un Iphone 3GS, o sea, malo pero de aqui, atrasado pero argentino.....:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Que va a ocurrir con el impuestazo a los electronicos no producidos en TdF? Nos castigara con un atraso tecnologico importante, dado que si una empresa produce un Nokia 1100 en la isla, no vas a poder comprar facilmente un Iphone 3GS, o sea, malo pero de aqui, atrasado pero argentino.....:yonofui:

Satamente, produciremos productos que si quisieran competir con los de afuera no podrian, mala calidad, atrasados tecnológicamente, CAROS, MUY CAROS. Tendrán un mercado cautivo, hasta que asuma otro gobierno (como sucede siempre) y vuelva a abrir la importación. Otra vez veremos la porqueria de productos que nos estaban encajando, optaremos por los importados y las fábricas de Tierra del Fuego deberán cerrar de nuevo. Digo Fábricas, por que realmente no sé como llamarlas, porque fabricar una pieza ni ahí.


Digo y pregunto a la gobernadora de Tierra del Fuego, porque no se dedican a algo que hasta ahora lo están haciendo bien y es el turismo.

Desde ya que instalar una fábrica de acondicionadores de aire, en la conch.. de la lora, por supuesto que se va a encarecer al traerlos de vuelta al continente firme, por el asunto de la manipulación, seguros y fletes.

Deberían fomentar la instalación de industrias de punta, polos de software y no fomentar una manga de empresas que van a terminar siendo ineficientes y a la larga o a la corta van a cerrar. Eso sí nos van a encajar productos atrasados, downgradeados y caros, muy caros.

Me estaba olvidando de la famosa promoción industrial en San Luis, la idea era buena. Pero claro, se armaron los galpones, se llevaban los productos terminados desde Buenos Aires, se los etiquetaba en San Luis, y luego se los distribuía al resto del país, con el beneficio impositivo para la empresa fabricante radicada en San Luis, pero que realmente fabricaba en otra parte. Luego con el tiempo, se volvió caro llevar la merca para estampillar y embalar en las tierras del Adolfo, ergo se facturaba como si se hubieran fabricado y despachado en San Luis. Al final, terminaron solo los galpones como fachadas de una promoción industrial inexistente.

Si no me falla la memoria las dos promociones industriales en boga en esa época eran justamente la de San Luis y Tierra del Fuego.

En fin repetiremos la historia, pagaremos entre todos el pato de la boda, con productos más caros y obsoletos.

A lo que apunto y ésto también va dirigido a la Fábrica de Aviones, que si nos encerramos y producimos porquerias, al final tendremos porquerías y ante la elección de otros productos éstos quedaran afuera.

Si se quiere ser serio en el negocio, hay que mirar a paises que han encontrado la vuelta a la rosca. Inventar la pólvora, .......... para que otros ya la inventaron.


Salute
Derru
 
No todo lo que brilla es oro
Porque brasil puede tener Manaos y vendernos cosas a nosotros o a medio tercer mundo y nosotros no podemos tener tierra del fuego?. Porque si otro pais cuida su industria nosotros no podemos hacerlo?
El problema no es si se cuida lo nacional o no, el problema es que las politicas no duran mas de 5 años. En los 90s el 90% de los equipos de audio que se vendian en argentina eran producidos en tdf, hoy no se produce ni un equipo de audio.
Las empresas tienen en TDF la capacidad de producir equipos de ultima tecnologia de la que se vende en un pais de cuarta como los de sudamerica, sea en mexico, brasil o tdf lo unico que se hace es armar esos equipos, por lo tanto que pasara a definir la empresa que quiere vender en nuestro pais y que no.
Por ultimo me gustaria aclarar una cosa, lo que nos venden las empresas producido en brasil o mexico son la porqueria que queda del primer mundo (si alguno tiene una duda compare los autos mercosur y los importados de cualquier parte del mundo), por lo tanto producir esas porquerias en mexico - manaos o hacerlo en rio grande tdf es lo mismo, sera siempre la porqueria que no se usa mas en el primer mundo que ahora se la vendemos a los sudacas.

PD: decian del torino y el rastrojero, ahora pregunto chevrolet no esta haciendo lo mismo con el corsa classic? esa porqueria es tecnologia de la decada del 80 en el primer mundo, vendido a partir del año 95 en el tercer mundo y 15 años despues la sigue vendiendo como pan caliente.

Recuerden que No todo lo que brilla es oro
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Derru, eso del rastrojero y que la entrada de productos extranjeros mejoraria la industria me suena a la propaganda de las sillas nacionales y las importadas de la epoca de MArtinez de Hoz.
Hablando con gente de la fabrica que estaba en la seccion automotores me comentaron que tenian listo un utilitario de reemplazo muy similar a la Renault traffic cuando por orden de Martinez de Hoz se cerro la planta. Igualmente el "deficitario" Rastrojero se siguio fabricando y vendiendo hasta mediados de los 90, no recuerdo el nombre de la empresa de Bs As que lo siguio produciendo.
Las que siguieron produciendo autos viejos fueron autolatina (Ford y VW) de los Macri y Antelo, con Renault. Los "empresarios" argentinos
 
Derru, eso del rastrojero y que la entrada de productos extranjeros mejoraria la industria me suena a la propaganda de las sillas nacionales y las importadas de la epoca de MArtinez de Hoz.
Hablando con gente de la fabrica que estaba en la seccion automotores me comentaron que tenian listo un utilitario de reemplazo muy similar a la Renault traffic cuando por orden de Martinez de Hoz se cerro la planta. Igualmente el "deficitario" Rastrojero se siguio fabricando y vendiendo hasta mediados de los 90, no recuerdo el nombre de la empresa de Bs As que lo siguio produciendo.
Las que siguieron produciendo autos viejos fueron autolatina (Ford y VW) de los Macri y Antelo, con Renault. Los "empresarios" argentinos


Te olvidas de la WV internacional que actualmente vende un gol power que tiene 15 años de produccion en sudacalandia y el corsa classic. Son dos modelos del año 1995 año de inicio de produccion como dije en sudacalandia y si vas hoy te lo quieren seguir vendiendo (ojo ahora con menos equipamiento que en el 95). No quiero nombrar al fiat uno que tiene 20 años de produccion (ahora se vende solo base) porque seria abusar mucho de los que apoyan la industria internacional. Las 3 empresas que nombre dependen directamente de las multinacionales del automotor. Yo preferiria que las porquerias me las venda un argentino (desarrollado por nosotros) antes que me vendan porquerias pensadas por materia gris internacional. Si miran una pelicula europea del año 1980 seguro encuentran algunos fiat uno en sus imagenes, aca se sigue vendiendo como 0KM joya nunca taxi
 
S

SnAkE_OnE

el Gol Power de ahora no es el mismo de hace 15 años, vino el lanchita, paso una generacion y otra de por medio, la diferencia con el Corsa es que recien ahora le agregaron una motorizacion despues de 20 años! hablamos del Corsa...del Gol, y el Uno? :banghead:
 
Ante este panorama no se que argumentos se pueden esgrimir para defender la industria internacional si siempre nos vendieron basura que atrasa minimo una o dos decadas.
Esto lo aplicaria a la tecnologia de defensa, ya que estamos en la tecnologia que podria alcanzar la FMA asi se encausa el tema. No me parece que algunas potencias permitan que argentina compre la ultima tecnologia en aviones y armamentos. Por lo tanto para comprar tecnologia que no va a ser de punta no se si no seria mas rentable entrar a sacarle el polvo a proyectos no concluidos a finales de los 80s como SAIA90.
Aun tardando 10 años en que el proyecto pueda quedar concluido me parece mucho mas viable que andar comprando resagos con miles de horas de uso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que si en los 80 estabamos a 15 años de desarrollar el SAIA 90 hoy estamos a 50....
En Córdoba en el Museo de la industria hay unas ilustraciones de una Pick Up estilo Hilux desarrollada acá pero no le dan mucha bolilla.
Igual me parece que la nueva competencia de la Hilux de VW fue diseñada en parte acá.
Coincido con que nos venden cosas viejas muy caras (aunque hay que ver el lado impositivo del precio) y cuando no les pinta esas empresas se las toman y dejan como a 5.000 en la calle como hizo FIAT que tiene 20.000 empleados en Brasil y reabrio la linea en Córdoba pq alla no daban a basto y estan ensamblando acá el Siena y el modelo viejo del Palio (los nuevos vienen de Brasil)
Saludos
 
Por ultimo me gustaria aclarar una cosa, lo que nos venden las empresas producido en brasil o mexico son la porqueria que queda del primer mundo (si alguno tiene una duda compare los autos mercosur y los importados de cualquier parte del mundo), por lo tanto producir esas porquerias en mexico - manaos o hacerlo en rio grande tdf es lo mismo, sera siempre la porqueria que no se usa mas en el primer mundo que ahora se la vendemos a los sudacas

Estimado, tiene razón, creo yo, en decir que lo que buena parte de lo que viene de México y Brasil más lo que se produce en nuestro pais es la última porqueria del tercer mundo. Pero hay muchos ejemplos de que no todo es de mala calidad, por ejemplo, PSA Peugeot-Citroen produce en su planta del Palomar la versión sedán 4 puertas del exitoso C4, esta versión se exporta a varios paises europeos (España por ejemplo).
Otro ejemplo es VW que ya está produciendo exclusivamente en Argentina la Pick-up Ámarok (la primera pick-up del grupo) que se exportara a todo el mundo, incluida Europa por supuesto.
Otro utilitario de gran calidad producido en el pais es la Toyota Hilux, hace un tiempo en el programa Auto al Día un directivo de la casa nipona contaba que la Hilux Argentina remplazo a la japonesa en varios mercados de Asia Oriental, y que los compradores de esos mercados no habian notado el cambio de origen del producto, esto habla a las claras de la calidad de dichos vehículos.
Siguiendo con los ejemplos, la MB Sprinter se produce en Argentina y se exporta a paises como Australia, Nueva Zelanda e incluso Alemania, sí Alemania. Se trata de la versión de 19 + 1 asientos que fue desarrollada en nuestro pais y aprobada por la casa matriz que la importa para venderla en toda Europa.
Fiat tiene un acuerdo con la Hindu Tata Motors para producir en la planta que la italiana tiene en Ferreira, Córdoba, la primera Pick-up de su historia. Esta tambien se producirá en forma exclusiva en Argentina y se exportará a todo el mundo. Actualmente el proyecto está demorado por motivos de público conocimiento.
En Brasil también hay ejemplos de productos automotrices que se fabrican con exlusividad y se exportan a todo el mundo, me vienen a la mente en estos momentos el VW Fox, el MB Clase A y la linea de utilitarios pesados Constelation (perdón si no se escribe así) también de VW que se vende como pan caliente en Europa.
De México ni hablar, tiene, segun mi humilde opinión, la mejor industria automotriz de los tres paises. De allí vienen productos que son vendidos tambien en mercados como el norteamericano o el europeo, como por ejemplo el Chevrolet Aveo, el VW Vento, la Pick - up Dodge Ram 2500 y casi toda la liena Cheroke, el Nissan Tida, etc.
Como podrá comprobar todos estos productos van a mercados muy exigentes y compiten con los mejores vehículos europeos, coreanos y japoneses, lo que indica que son productos muy competitivos, tanto en calidad como en precio.

Cordiales saludos
Jorge
 
DK2009 tiene razon en los ejemplos que dio usted, ahora esos productos nombrados en su mayoria son para una elite. A la mayoria de nuestra sociedad puede comprar a duras penas esos productos que en ninguna parte se podrian vender salvo en estas latitudes.
Con respecto al tema del polo tecnologico de tdf con la suba impositiva que van a sacar hoy en el senado, sera tarea de nuestros gobernantes buscar que en tdf se pueda producir mas cantidad de productos en lugar de importar todo de otras latitudes. Hace unas semanas Brasil bajo aun mas los pocos impuestos que se les cobra a las fabricas tecnologias de Manaos, creo que si lo hacen es por algo y son los ejemplos que tenemos que imitar. La ley que saldra hoy es apenas un paso mas en esa direccion, se necesitan muchos mas y que se mantenga en el tiempo.
 
el Focus que se vende en Europa es el que se fabrica aca..

Estimado: el Focus que se vende en Europa se fabrica en Inglaterra, el que se fabrica acá es para latinoamérica solamente y es una copia exacta de la inglesa solo difiere de la versión Europea en la motorización diesel, ellos tienen un motor más avanzado, además de contar con más versiones nafteras.

Saludos.

---------- Post added at 04:00 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

DK2009 tiene razon en los ejemplos que dio usted, ahora esos productos nombrados en su mayoria son para una elite. A la mayoria de nuestra sociedad puede comprar a duras penas esos productos que en ninguna parte se podrian vender salvo en estas latitudes.
Totalmente de acuerdo.

Saludos.
 
Arriba