... era mas facil vivir de los contratos del gobierno ...
Eso y decir "Gran Empresario" Argentino es lo mismo. Eso es lo que la mayoria de mis allegados siempre critican. Sin ofender a nadie.
Slds.
... era mas facil vivir de los contratos del gobierno ...
Eso y decir "Gran Empresario" Argentino es lo mismo. Eso es lo que la mayoria de mis allegados siempre critican. Sin ofender a nadie.
Slds.
Satamente, produciremos productos que si quisieran competir con los de afuera no podrian, mala calidad, atrasados tecnológicamente, CAROS, MUY CAROS. Tendrán un mercado cautivo, hasta que asuma otro gobierno (como sucede siempre) y vuelva a abrir la importación. Otra vez veremos la porqueria de productos que nos estaban encajando, optaremos por los importados y las fábricas de Tierra del Fuego deberán cerrar de nuevo. Digo Fábricas, por que realmente no sé como llamarlas, porque fabricar una pieza ni ahí.
Salute
Derru
Es como la ex IME, se quejan de que fue cerrada pero cuantos operarios tenía y cuantos vehículos sacaba por año.
Creo que tenía una plantilla de personal, por demás de sobredimensionada. Como ocurre hoy en día con AA.
Salute
Derru
curiosamente, cada vez que vino una destruccion a la industria del pais, se utilizo la misma frase.
AA esta mal dimensionada, pero no sobredimensionada.
Con respecto a la calidad de la manufactura automotriz argentina, era muy normal que te entreguen un Falcon o una chevy u otro auto 0KM y que le falten piezas.
Saludos
Tengan en cuenta que en un país donde no se cumplen las leyes, la mayoría de los "eficientes" empresarios privados son totalmente capaces de prostituir a sus madres e hijas si eso les hace ganar dinero; imagínense lo que pueden llegar a hacer con los que dependen del sueldo que les pagan; para todo lo demás...existe el Estado Nacional Argentino para recoger los cadáveres de los excluidos por el sistema o inviables laboralmente hablando por causas ridículas y absolutamente subjetivas, y eso si se le da la gana...
Cuantos aviones operativos y cuanto personal asociado a cada máquina.........:yonofui: si a eso es llamarla mal dimensionada.
El ratio dá como el del resto de las empresas de aeronavegación, o simplemente es muy superior.
Sobre la privatización de la empresa, como contribuyente exigo que el dinero que pago por impuestos no terminen en el tacho de basura. Bancar con 10 millones de pesos diarios a una aerolinea, que hasta ahora dá sobradas muestra de ineficiencia, no demuestra ser una buena inversión.
Saludos
El Derru
---------- Post added at 02:25 ---------- Previous post was at 02:22 ----------
Te cuento lo que hacian en la DKW, empezaba la linea de producción, llevaban los autos terminados al playón. Cuando en la linea faltaba por ejemplo un farol, recurrian a los del playón y le sacaban lo que faltaba. Así contabilizaban que salía de la linea X cantidad de autos.
Me lo contó un ex operario de la citada fábrica, hoy lamentablemente fallecido.
Salute
Derru
Cuantos aviones operativos y cuanto personal asociado a cada máquina.........:yonofui: si a eso es llamarla mal dimensionada.
El ratio dá como el del resto de las empresas de aeronavegación, o simplemente es muy superior.
Sobre la privatización de la empresa, como contribuyente exigo que el dinero que pago por impuestos no terminen en el tacho de basura. Bancar con 10 millones de pesos diarios a una aerolinea, que hasta ahora dá sobradas muestra de ineficiencia, no demuestra ser una buena inversión.
Saludos
El Derru
---------- Post added at 02:25 ---------- Previous post was at 02:22 ----------
Te cuento lo que hacian en la DKW, empezaba la linea de producción, llevaban los autos terminados al playón. Cuando en la linea faltaba por ejemplo un farol, recurrian a los del playón y le sacaban lo que faltaba. Así contabilizaban que salía de la linea X cantidad de autos.
Me lo contó un ex operario de la citada fábrica, hoy lamentablemente fallecido.
Salute
Derru
cansa explicar siempre lo mismo. ese frio numero de un economista, no conjuga con la aviacion.. la aviacion la tiene que manejar un aeronautico con un economista, no un economista.
en los frios numeros, un motor se repara en 4 dias hasta cierto nivel, en la realidad es muy diferente.
ademas tene en cuenta el nivel de tecnologia en cada lugar.
si agarras a la linea de lan, y la pones a despachar vuelos de ar, sacan la mitad de ellos, porque lleva mucho mas laburo despachar un 737-200 que un a-320 modelo 2007.
eso te da mas necesidad de gente, por lo que no esta sobredimensionada la empresa ( una vez mas te repito que hace falta mas gente en mantenimiento).. esta mal dimensionada porque hay muchos pilotos.
pero eso no ven tus frios numeros, y te lleva a cometer un error. como el que comete cualquier ejecutivo al decir que un avion que llega a las 9 am, se le puede cumplir un SB al motor y que salga a volar a las 18.
---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:14 ----------
derruido, vos sos contador.. sabes entonces que cualquier negocio tarda un plazo en años en empezar a dar ganancias,. si empezas de 0.
Durru vos crees que el pais esta mejor despues de las privatizaciones?
Una empresa estatal puede dar perdidas, puede estar sobredimensionada, producir una tecnolgia que no sea de ultima generacion, etc.
Actualmente el estado se desprendio de casi todas las empresas que tenia en su poder, pero el gasto es mayor que cuando esas empresas eran propias. Porque puedo afirmar esto? porque tenes un presupuesto en asistencialismo, subsidios a privados, planes trabajar y no trabajar, gastos de seguridad mas elevados (mucha gente en las calles sin trabajo con tiempo para hacer macanas), perdida de la cultura del trabajo, perdida de la industria que mal o bien la tenias, etc.
Para llegar a tener empresas privadas se tiene que hacer gradualmente y eso lleva decadas de trabajo entre el estado empresario y los privados. Aca se vendio todo en 3 años y se robaron todo con una saña increible, hay casos donde se llevaron hasta las paredes de las fabricas (es un saqueo imperdonable generado por los privados).
Yo no estoy en desacuerdo con el empleo privado, es mas nunca trabaje para el estado, pero logro entender no van a venir miles de privados a instalar todas las empresas que necesita un pais para funcionar. Es por eso que el estado tendra que ir levantando nuevamente sus fabricas perdidas y luego que funcionen tendra que ir fomentando la industria paralela privada, para mas tarde ir pensando en transformar gradualmente esas empresas publicas en empresas de capitales mixtos.
En argentina es utopico pensar que porque somos argentina vendran miles de empresarios gauchos o mundiales a instalar empresas, somos un pais sin justicia, sin seguridad juridica, tercermundista con la poca fiabilidad que generamos, extremistas que no conocemos el gris, fundamentalistas de ganar mucho dinero y laburar poco, intolerantes, gritones y emocionalmente inestrables. Por todo esto y porque ademas somos jodidos con una cultura facilista potenciada, seria utopico pensar que vendran otros a construir este pais. Aca debido a todo lo que enumere antes los inversiores mundiales piensan en los negocios a muy corto plazo, la tipica entrar hacer la diferencia y salir rapido. De esa manera es imposible pensar una argentina mejor a las ruinas que vemos actualmente.
Lo unico del Pampa que es Nacional es la Mano de Obra porque todo el 6061 T3 (aluminio aeronautico) si importa, ni hablar de los sub sistemas y sistemas de abordo y electronica.
Saludos
tengo una duda con lo que decis es 6061 T3 o 6061 T6 gracias y disculpa
Cuando las empresas estatales funcionan mal, hay que revisarlas, no privatizarlas. Tambien depende de que empresa hablemos.
Lo unico que se, es que todos los funcionarios (mas alla de la linea politica o militar que provengan) se ponen del lado del poder; independientemente de si se esta tomando o no una errada decision (que en este pais por lo general es mala sobretodo en estos 20 años), a nadie le importa el pais, solo el beneficio personal, el poder y la comodidad, ese es el gran problema.