Nop mi amigo, cuando cerraron la linea de producción del rastrojero habían en cartera un desarrollo mas moderno y cientos de pedidos, tal cual lo publicado por Clarín en la revista viva hace unos años. La fabrica se cerro justamente por que los vehiculos de fábricas extranjeras no podían competir en precio y facilidad de mantenimiento/costo de los repuestos con el rastrojero. Es aquí que les llega la manito de un gran *** como Martinez de Hoz
Sep, pero ese desarrollo ni por las tapas se le podía comparar con lo que entró.:yonofui:
Te la resumo, un tío mío tuvo 3 Rastrojeros. Los colores, bueno eran los de siempre, celeste, naranja y paremos ahí. Las terminaciones ni hablar. Es más tenía un sistema de calentamiento del encendido, en donde vos veías si estaba a punto para arrancar cuando se apagaba una resistencia.
En el 81, mí tío, estaba por cambiar la que tenía se iba a comprar otra. Pero paró por una de esas en otra concesionaria, y ahí vió la misma camioneta que te subí arriba. Años luz de lo que había manejado hasta ese momento, aire acondicionado, butacas rebatibles, un motor con una potencia que ni te cuento y sobre todo ¨Los Detalles¨.
Años después la vendió, por que ya la había caminado, pero hasta el día de hoy recuerda ¨esa¨ camioneta. El cambio entre lo que nos ofrecian y lo que después descubrió era el día y la noche.
Por otra parte si tan buenos eran esos productos nacionales, por que desaparecieron.:yonofui:
Sobre los miles de pedidos, a los que vos hacés referencia. Yo que vos preguntaria cual era el número de unidades producidas en el país por todas las automotrices............ Si no me falla la memoria, en pleno gobierno de Alfonso lo máximo eran 30000 unidades, de todos los modelos y de todas las marcas.
El que tiene más de 40 pirulos en el foro, sabrá comprender a que me refiero con el ¨Impacto¨, que sufrimos entre los que nos vendían y lo que luego entró.
Si querés mejorar, no podés tener eternamente un mercado cautivo, sin exportaciones las cuales son en definitiva las que te permiten saber como andás en cuanto a standar mundial de producción.
Un claro ejemplo, son las exportaciones de la Toyota.
Salute
Derru
PD: No te olvides quien era el que producia la Rastrojero, si en tantos años, el modelo que te subí fue lo mejor que hicieron, crees que de la noche a la mañana podían ofrecer un producto como el que entró.
Los ochentas, mal que mal, aún con bajos niveles de producción automotriz, fue una renovación de los modelos ofrecidos, renovación fogoneada gracias a esa importación de principios de los ochentas. En una palabra, se empezaron a calentar, caso contrario quedaban afuera.
Luego la importación se cerró y todo se volvió a congelar, se producian los mismos modelos agiornados pero los mismos modelos, volviamos a repetir el mismo error. Luego el Tocur abrió de nuevo la importación y el juego, por lo que todas las automotrices tuvieron que agiornarse, surgiendo otra ola de renovación en cuanto a modelos y tecnologías.
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¿Donde se debate el tema de la AMC?...
KF todo tiene que ver con todo, por que acá lo que se discute es la parálisis de la industria nacional, cuando el mercado se cierra y solo queda el interno para meter los productos.
Si la fábrica de aviones, solo piensa en mantener cautivo el mercado interno y no ver hacia afuera va a repetirse el mismo error de siempre. Compraremos lo que se fabrica, pero con un standar muy alejado de lo que se maneja en el mundo.
Salute
Derru