Bueno 5 es algo, los SLAR siguen funcionando? creo que CITEFa o INVAP estaba trabajando en ello, mas datos?
-Los radares de apertura sintética SLAR (AN/APS-94F) que llegaron a
nuestro país junto con los OV-1D Mohawk fueron seis, este radar
permite realizar un barrido de 100 Km en una senda paralela al vuelo
de la aeronave
SLAR AN/APS-94F
-Aquí en nuestro país los equipos originales para traducir los datos enviados
por el SLAR fueron desmontados y sustituidos por una consola desarrollada
por CITEFA el cual permite digitalizar los datos y también permite
la transmisión de los datos a un puesto terrestre
Cabina OV-1D con la consola analoga del SLAR
Cabina OV-1D con la consola Digital desarrollada por CITEFA
-En si esta plataforma permitiría ver objetivos terrestres 100 Km
dentro de territorio enemigo y brindar una situación táctica en tiempo
real o sea que vendría a ser como un mini E-8
Lo verde indica el angulo de barrido del SLAR a cada lado de la aeronave
-Donde este SdA yo ya lo veo superado es como "Fotógrafo" ya que
dada su velocidad y su volumen lo hacen muy vulnerables a los
MAPATS y es aquí donde los UAV LIPAN tendría que cubrir el hueco
llevando estos un FLIR y que sean capaz de transmitir todos los
datos a cualquier estación terrestre amiga
UAV LIPAN 2 y 3
-Una función que podrían asumir los OV-1D que queden cesantes como
"fotógrafos" es el de plataformas ELINT & SIGINT sobre el campo
de batalla para lo cual deberían ser llevados a un estándar similar
a los RV-1D colocándoles un par de cajas negras
RV-1D Mohawk