OV-1D Mohawk

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CHACAL

Colaborador
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Hablo en serio, se dice que es re *******, que es peligroso para las tripulaciones acordemonos del ultimo accidente de este bicho aca en Argentina, por algo le dicen el hacedor de viudas . y el US Army en lo que respecta a aviones no son lo mejor que digamos! ahi lo que vale es el negocio con tal o cual empresa constructora de aeronaves!

El apodo se lo ganó en los primeros años de servicio, cuando la mayoría de sus pilotos provenían de helicópteros, una vez mejorado el tema instrucción, pasó a tener un índice de seguridad altísimo, y con dos motores de 1300 shp no es para nada re *******, es solo un avión que hay que respetar.
 
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.223Rem

El apodo se lo ganó en los primeros años de servicio, cuando la mayoría de sus pilotos provenían de helicópteros, una vez mejorado el tema instrucción, pasó a tener un índice de seguridad altísimo, y con dos motores de 1300 shp no es para nada re *******, es solo un avión que hay que respetar.

Gracias por la respuesta!! Un dato que a mi parecer pesa es que si inicialmente fue asi, les queda la Psicologica a los pilotos siguientes, es muy probable eso.
 
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.223Rem

Ya te dije que hay varios post al respecto , y es mas si tenías la intención de tratar el tema seriamente me ponía a tu disposición para lo que quisieras preguntar, pero veo que es mas fácil hablar por hablar.

No señor Puchinetta, hablo asi siempre, medio duro,tendiendo a bardero, despues me fijo lo que usted dice, yo me quede con lo que escuche cuando fue el accidente en Campo de Mayo. Lo que retuve de aquel momento es que de repente el avion deja de volar, asi porque si. palabras mas palabras menos.
 
Los aviones NO DEJAN DE VOLAR DE REPENTE !!. Cualquier avión se ve afectado por cuatro fuerzas que lo afectan durante el vuelo SUSTENTACIÓN - PESO - TRACCIÓN O EMPUJE - RESISTENCIA de acuerdo a esta relación de fuerzas el avión realiza determinada maniobra.
Por otro lado cuando el avión abandona la condición de vuelo normal el piloto debe realizar determinados procedimientos para contrarrestar la falla , dichos procedimientos deben ser realizados en determinado tiempo y forma , por los que los pilotos se entrenan para resolver las emergencias en esa envolvente de vuelo que en el caso del OV-1 estan especificados en los manuales de vuelo , la experiencia en la máquina y la calidad del entrenamiento llevado a cabo aumentan las posibilidades de resolver la emergencia de acuerdo a los patrones establecidos.
 

pulqui

Colaborador
Como ya se venía comentando de la presencia de técnicos de EEUU en Campo de Mayo, luego del trágico accidente, para formar técnicos locales que permitan poner en servcio los Mohawk's, acá está la primera licitación por repuestos y reparaciones de asientos eyectables.

No he podido acceder a las cantidades solicitadas porque el pliego indica que hay que retirarlas personlamente.


Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4666-4062
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 2/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS SISTEMA TREN DE ATERRIZAJE Y REPARACION DE SISTEMA DE ASIENTO EYECTABLE DE AERONAVE GRUMMAN OV-1D
Última Actualización 11/03/2009
Fecha de Apertura 19/03/2009 08:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
__________________________________
 
muy buena noticia pulqui, es verdad eso que mencionas de ese mov en el cae pero ahora parece que viene enserio. alguna novedad mas al respecto. no se menciona de cuantas son las solicitudes, pero alguien sabe cuantas naves se van a poner en linea?
 

pulqui

Colaborador
Ni la menor idea de las cantidades ni el tipo de repuestos solicitados, lo único que puedo aportar es que al hacer una Licitación Privada se trata de un monto no superior a los 300.000 pesos.

Si no me equivoco, la idea es poner 5 unidades en vuelo. (creo)
 

pulqui

Colaborador
Hace un tiempo habían comentado en el foro que se habían digitalizado y que la info capturada podía transmitirse vía data link.

Desconozco como está el asunto actualmente.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Que buena noticia, 5 ponemos en vuelos y en tierra quedan ? Quedan en tierra para respuestos ? O porqué no hay presupuesto ?
 
Cualquier sistema de UAV que estuviera en condiciones de cumplir el tipo de misión de los OV-1 excedería por mucho el presupuesto de la Av Ej y de Icia juntas para las sumas de dinero que se manejan dentro del EA. El resto entra dentro de los niveles de imaginación de cada forista
 
disculpen todos los OV-1 tienen SLAR? digo....aproximadamente??? es un avion que no me cae simpatico, por muchos motivos, no seria mas economico montar los SLAR en otro avion del cual abunden repuestos o fuente de estos como un avion civil tipo Beech 200????
 
Cualquier sistema de UAV que estuviera en condiciones de cumplir el tipo de misión de los OV-1 excedería por mucho el presupuesto de la Av Ej y de Icia juntas para las sumas de dinero que se manejan dentro del EA. El resto entra dentro de los niveles de imaginación de cada forista
es correcto, si hablamos de la version con SLAR , tengo entendido que la mitad del grupo original podian portarlos... seguramente los 5 que se reactivan podran portar el SLAR, pero tengo entendido que solo se recibieron 3 no es asi?
disculpen todos los OV-1 tienen SLAR? digo....aproximadamente??? es un avion que no me cae simpatico, por muchos motivos, no seria mas economico montar los SLAR en otro avion del cual abunden repuestos o fuente de estos como un avion civil tipo Beech 200????

no todos, como dije, y sim seria masbarato de operar ,... pero el costo de la modificacion quien lo paga?? y eso no es barato.. .aparte de que lo sistemas en si no creo que justifiquen tal inversion... para eso, directamente a un UAV de reco.
podemos estar contentos que al menos reactivaron esos 5..pq sino es eso o nada :svengo:
 
Mas que nada llevar a cabo un UAV que pueda portar ese SLAR o algo similar sale caro, ni el LIPAN III puede darse el lujo de portarlo, creo que el SLAR tiene 1-2.5 mts mas largo.
Como me encanta el Mohawk, en LP trate de buscar su maqueta y no consegui, en www.betah.co.il busquen que esta el libro para descargar gratuitamente y libre.
 
S

SnAkE_OnE

conoces el peso de la antena y los equipos asociados? me parece que ademas de ser mas grandes..pesan bastante mas que el Lipan, algo que lo reemplace deberia ser de la onda mas de algo como el Global Hawk (conceptualmente hablando)
 
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