Pregunta:
Que beneficios hay en meterle una sección mas al 209 y pasarlo a 1400? Que cosas irian alojadas en la nueva sección? Tiene mejoras hidrodinamicas por ser mas "esbelto"?
Gracias de antemano por contestar
Saludos
Pregunta:
Que beneficios hay en meterle una sección mas al 209 y pasarlo a 1400? Que cosas irian alojadas en la nueva sección? Tiene mejoras hidrodinamicas por ser mas "esbelto"?
Gracias de antemano por contestar
Saludos
Pregunta:
Que beneficios hay en meterle una sección mas al 209 y pasarlo a 1400? Que cosas irian alojadas en la nueva sección? Tiene mejoras hidrodinamicas por ser mas "esbelto"?
Gracias de antemano por contestar
Saludos
Duwa, la flotilla de subs de la MB son todos IKL - 1400 a excessão del TIKUNA que es uno IKL-1400 MOD, tendo recebido la designação de IKL-1500.
Dentre sus modificaciones, se incluem um otro tratamento en el casco diminuindo su insonização, nuevos disel generadores desenvolvidos en Brasil que diminuem consideravelmente el tiempo de recarga de las baterias... bueno mucha cosa no se sabe :yonofui:
Aca una foto de su periscopio
Gracias a todos por sus respuestas.
Pregunta 1: Las modificaciones del Tikuna seran llevadas al resto de los 209 que tienen?
Pregunta 2: Ya que nosotros les dejamos ver nuestros Tr 1700, no podremos ver nosotros al Tikuna para incorporar algunas de sus soluciones y adelantos a el 209 que vamos a pasar a 1400 y posteriormente a nuestros TR1700 AIP?
Saludos
El 209 puede estar 50 dias sumergido y el tr-1700 solo 30?
El 209 puede estar 50 dias sumergido y el tr-1700 solo 30?
no... de ninguna maneraEl 209 puede estar 50 dias sumergido y el tr-1700 solo 30?
no es asi, hoy es posible generar oxigeno a bordo... todos los subs con aip se les ha incorporado esa capacidad.... en los convencionales no es necesario desde luego..en todo caso no depende tanto de los dias sino del porcentaje de dioxido de carbono en el ambiente del submarino
de ninguna manera un 209 podria estar semejante cantidad de tiempo sin snorkel...la autonomia de los subs convencionales no solo esta marcada por la capacidad de combustible y de carga en sus baterias... tambien hay que tener en cuenta que dentro hay personas que tienen necesisades basicas (respirar, comer , dormir, desechos, etc) y que en un sub esas necesisades no siembre pueden ser cubiertas satisfactoriamente.... las patrullas normales de un sub 209 no deberian superar los 20 dias.... en el caso de un TR se puede estirar un poco mas (mejores espacios habitables, mejores condiciones en general)... la diferencia que hace el AIP es que permitiria que estas patrullas se hagan con indice de indiscrecion 0 (o casi) al no necesitar dar snorkel...y el 209 puede estar 50 dias sin snorkel??
Cuanto tarda en cargar sus baterias con snorkel? Tambien carga oxigeno y libera el dioxido de carbono?
-El TR-1700 a 5 nudos tiene una autonomía de 18000 MN (9719 Km)
con una exposición del Snorkel en un 10%, esto implica que puede
estar 15 días antes de asomar el Snorkel para cargar las baterías lo
cual ara en 10 ocasiones antes de llegar al limite de su autonomía
o sea que puede estar 150 días sumergido
Saludosss
hoy es posible generar oxigeno a bordo... todos los subs con aip se les ha incorporado esa capacidad.... en los convencionales no es necesario desde luego..
Se quedó corto amigo:icon_bs:, que distancia hay desde Alemania a éstos pagos y aún así le quedó encima combustible para casi volver de vuelta.:icon_bs: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone:
1 milla náutica = 1.852 kilómetros.
O sea 1.852 *18000 = 33.336 kilómetros de autonomía.
Salute
Derru