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Duwa

Master of the Universe.
Pregunta:
Que beneficios hay en meterle una sección mas al 209 y pasarlo a 1400? Que cosas irian alojadas en la nueva sección? Tiene mejoras hidrodinamicas por ser mas "esbelto"?
Gracias de antemano por contestar

Saludos
 
normalmente, mas autonomia y mejores condiciones para la tripulacion... creo que la seccion añadida va por delante de la vela, si no me equivoco....
 

Derruido

Colaborador
Pregunta:
Que beneficios hay en meterle una sección mas al 209 y pasarlo a 1400? Que cosas irian alojadas en la nueva sección? Tiene mejoras hidrodinamicas por ser mas "esbelto"?
Gracias de antemano por contestar

Saludos

Supongo que además de elementos de electrónica podés llevar más baterias.

Salute
Derru
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta:
Que beneficios hay en meterle una sección mas al 209 y pasarlo a 1400? Que cosas irian alojadas en la nueva sección? Tiene mejoras hidrodinamicas por ser mas "esbelto"?
Gracias de antemano por contestar

Saludos

Duwa, la flotilla de subs de la MB son todos IKL - 1400 a excessão del TIKUNA que es uno IKL-1400 MOD, tendo recebido la designação de IKL-1500.
Dentre sus modificaciones, se incluem um otro tratamento en el casco diminuindo su insonização, nuevos disel generadores desenvolvidos en Brasil que diminuem consideravelmente el tiempo de recarga de las baterias... bueno mucha cosa no se sabe :yonofui:

Aca una foto de su periscopio

 

KF86

Colaborador
Pregunta:
Que beneficios hay en meterle una sección mas al 209 y pasarlo a 1400? Que cosas irian alojadas en la nueva sección? Tiene mejoras hidrodinamicas por ser mas "esbelto"?
Gracias de antemano por contestar

Saludos

La seccion "añadida" (en realidad no se añade, se modifica o cambia) va donde se encuentran los tubos lanzatorpedos, la diferencia entre un diseño (209-1200) y el otro (209-1400) es entre otras cosas en que portan un distinto sistema sonar (CSU 2-3 en el caso de un U-209-1200) de mayor tamaño, menores prestaciones por ser analogico y de distinta forma, recorre todo el perimetro medio de la proa, a diferencia del CSU 3/4 del U-209-1400, el cual es circular, mas pequeño y moderno, ya que es digital y va alojado en el extremo superior de la proa.
 

Duwa

Master of the Universe.
Gracias a todos por sus respuestas.


Duwa, la flotilla de subs de la MB son todos IKL - 1400 a excessão del TIKUNA que es uno IKL-1400 MOD, tendo recebido la designação de IKL-1500.
Dentre sus modificaciones, se incluem um otro tratamento en el casco diminuindo su insonização, nuevos disel generadores desenvolvidos en Brasil que diminuem consideravelmente el tiempo de recarga de las baterias... bueno mucha cosa no se sabe :yonofui:

Aca una foto de su periscopio


Pregunta 1: Las modificaciones del Tikuna seran llevadas al resto de los 209 que tienen?
Pregunta 2: Ya que nosotros les dejamos ver nuestros Tr 1700, no podremos ver nosotros al Tikuna para incorporar algunas de sus soluciones y adelantos a el 209 que vamos a pasar a 1400 y posteriormente a nuestros TR1700 AIP?

Saludos
 
Gracias a todos por sus respuestas.




Pregunta 1: Las modificaciones del Tikuna seran llevadas al resto de los 209 que tienen?
Pregunta 2: Ya que nosotros les dejamos ver nuestros Tr 1700, no podremos ver nosotros al Tikuna para incorporar algunas de sus soluciones y adelantos a el 209 que vamos a pasar a 1400 y posteriormente a nuestros TR1700 AIP?

Saludos

y quien te dijo que ya no lo hicieron?? :yonofui: :yonofui:
y lo de si llevan el resto de los 209 a esa version, es muy probable si, en cuanto empiecen con los MLU,
 
El 209 puede estar 50 dias sumergido y el tr-1700 solo 30?


-El TR-1700 a 5 nudos tiene una autonomía de 18000 MN (9719 Km)
con una exposición del Snorkel en un 10%, esto implica que puede
estar 15 días antes de asomar el Snorkel para cargar las baterías lo
cual ara en 10 ocasiones antes de llegar al limite de su autonomía
o sea que puede estar 150 días sumergido





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso no depende tanto de los dias sino del porcentaje de dioxido de carbono en el ambiente del submarino
 
y el 209 puede estar 50 dias sin snorkel??

Cuanto tarda en cargar sus baterias con snorkel? Tambien carga oxigeno y libera el dioxido de carbono?
 
El 209 puede estar 50 dias sumergido y el tr-1700 solo 30?
no... de ninguna manera
en todo caso no depende tanto de los dias sino del porcentaje de dioxido de carbono en el ambiente del submarino
no es asi, hoy es posible generar oxigeno a bordo... todos los subs con aip se les ha incorporado esa capacidad.... en los convencionales no es necesario desde luego..
y el 209 puede estar 50 dias sin snorkel??

Cuanto tarda en cargar sus baterias con snorkel? Tambien carga oxigeno y libera el dioxido de carbono?
de ninguna manera un 209 podria estar semejante cantidad de tiempo sin snorkel...la autonomia de los subs convencionales no solo esta marcada por la capacidad de combustible y de carga en sus baterias... tambien hay que tener en cuenta que dentro hay personas que tienen necesisades basicas (respirar, comer , dormir, desechos, etc) y que en un sub esas necesisades no siembre pueden ser cubiertas satisfactoriamente.... las patrullas normales de un sub 209 no deberian superar los 20 dias.... en el caso de un TR se puede estirar un poco mas (mejores espacios habitables, mejores condiciones en general)... la diferencia que hace el AIP es que permitiria que estas patrullas se hagan con indice de indiscrecion 0 (o casi) al no necesitar dar snorkel...
para cargar completamente sus baterias depende principalmente de la capacidad de generacion de los motores diesel , supongo que al menos un par de horas seran necesarias... y si , tambien se "ventila" el sub cuando se da snorkel... por eso no es tan necesario un equipo generador de oxigeno... aunque tengo entendido que todos los subs convencionales modernos tienen equipos generadores de oxigeno y de filtrado de dioxido de carbono
 

Derruido

Colaborador
-El TR-1700 a 5 nudos tiene una autonomía de 18000 MN (9719 Km)
con una exposición del Snorkel en un 10%, esto implica que puede
estar 15 días antes de asomar el Snorkel para cargar las baterías lo
cual ara en 10 ocasiones antes de llegar al limite de su autonomía
o sea que puede estar 150 días sumergido





Saludosss:cool:

Se quedó corto amigo:icon_bs:, que distancia hay desde Alemania a éstos pagos y aún así le quedó encima combustible para casi volver de vuelta.:icon_bs: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone:
1 milla náutica = 1.852 kilómetros.

O sea 1.852 *18000 = 33.336 kilómetros de autonomía.


Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

hoy es posible generar oxigeno a bordo... todos los subs con aip se les ha incorporado esa capacidad.... en los convencionales no es necesario desde luego..

en todo caso no le da una capacidad indefinida, sino que se la amplia
 
Se quedó corto amigo:icon_bs:, que distancia hay desde Alemania a éstos pagos y aún así le quedó encima combustible para casi volver de vuelta.:icon_bs: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone:
1 milla náutica = 1.852 kilómetros.

O sea 1.852 *18000 = 33.336 kilómetros de autonomía.


Salute
Derru

-Exacto mi amigo, yo me mande la macana de dividirlo en vez de
multiplicarlo :yonofui:


-El TR-1700 es el SSK occidental con mayor autonomia puede
navegar desde Nueva York (EU) a Ciudad del Cabo (Sudafrica)
sin salir a la superficie


-Un SSK Tipo-209/1200 a 5 Nudos (9.25 Km/h) tiene una autonomia
de 500 MN (926 Km)



Saludosss:cool:
 
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