Aerolíneas Argentinas

Nosotros lo votamos. O nadie se acuerda del "yo no soy peronista, soy menemista" y era para le época que AR era viable y NADIE pudo justificar porque era correcto privatizarla.



¿ Cuál muerto?



¿ Competir contra quien ? Si te cuento mi experiencia en vuelos de cabotaje con AR, gana por choreo.



AR no es inviable. Porque si tan apegos somos al cálculo (que estaría bueno de vez en cuando ver alguno) sería bueno reconocer que cuando AR se privtatizó no daba pérdidas (traducido, hay que discutir lo de inviable) y llegó a ser la cuarta aerolínea en seguridad.

Y lo vuelvo a repetir, AR no es inviable y lo digo por mi experiencia. ¿ Es certera mi experiencia ? Desde luego que no, pero cuando los cálculos eran certeros a favor de AR tampoco sirvieron.

A pesar de que se vea soberbio:

Perdón por tardar en responder
Para privatizar AR se la saneo asumiendo todas sus deudas. En 1988 tenia un pasivo de 700 millones de dólares. El ultimo balance antes de privatizarla dio un perdida de 18 millones de dólares (una ganga comparando con la perdida actual).
Con respecto al muerto al que hago mención fue de en el año 1994 en que Iberia (del estado Español) inyecto 500 millones de dólares.
AR fue vaciada, choreada, afanada, canibalizada y todos los adjetivos que quieras ponerle. Eso no lo discuto. Lo que no acepto es que el Estado Argentino se haga cargo del muerto de una empresa extranjera y privada.
Hay otras soluciones mucho más viables que asumir una deuda de más de 890 millones de dolares, de una compania sin aviones propios.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
LAPA fue el primer operador del B737-700 de Sudamerica.

[URL=http://img241.imageshack.us/i/lapa737.jpg/][IMG]http://img241.imageshack.us/img241/8859/lapa737.th.jpg[/URL][/IMG]


Foto sacada de www.airliners.net / autor Pablo Marini.
Usuahia/ Octubre 1999.

[URL=http://img241.imageshack.us/i/lapa7372.jpg/][IMG]http://img241.imageshack.us/img241/4600/lapa7372.th.jpg[/URL][/IMG]

Fotografo: Ricardo Lin / aproximando a Florianopolis Enero del 2000.
 
B

bullrock

ese no es el punto, pero cuando uno quiere ver todo mal si o si.. en fin. felicitaciones sres, nada les cae bien
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
ese no es el punto, pero cuando uno quiere ver todo mal si o si.. en fin. felicitaciones sres, nada les cae bien

Y lo positivo es? Digamos que incorporar aviones es algo común y corriente en cualquier aerolínea, inclusive en AA que así está. Se ve que en algunos funcionan estos tipos de actos.
 
B

bullrock

Estimado Sr Bullrock le pido que tenga a bien no hacer comentarios subjetivos sobre mi post que está reflejando un hecho totalmente concreto.

me referia al post zarcastico y mala onda de findback. no al suyo que al menos tenia datos

---------- Post added at 08:06 ---------- Previous post was at 08:03 ----------

Y lo positivo es? Digamos que incorporar aviones es algo común y corriente en cualquier aerolínea, inclusive en AA que así está. Se ve que en algunos funcionan estos tipos de actos.

algo comun y corriente?

20 años sin aviones nuevos.

en 2008 marsans trajo 737200 y a320 de la primera generacion

te parece que no es importante traer un avion con 7 años de uso? de ultima generacion??

claro, ahora todo es campaña, y esta todo mal !! mañana el cielo va a estar negro,y el sol se va a ir de argentina por la deuda externa! las calles se van a convertir en rios de muerte!! buuuuuuuuuuuuu1!!
demasiado cuento
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
claro, ahora todo es campaña, y esta todo mal !! mañana el cielo va a estar negro,y el sol se va a ir de argentina por la deuda externa! las calles se van a convertir en rios de muerte!! buuuuuuuuuuuuu1!!

Algo así. Te vas dando cuenta por lo menos.
 

preloader

Colaborador
chicos, me extraña, gente grande, dejense de joder y hablemos del nuevo avioncito!!!!!!!

que actualizaciones posee el modelo 700?
 
B

bullrock

este pais solo funcionaria con mandatos de 6 meses :p


volviendo a ar que es lo que importa, al menos en este post.. ya el b-737700 cumplio su primer ruta al parecer, pero se lo esta usando poco hasta recibir todos los repuestos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Llendo a la parte positiva, los B737-700 tienen muy buen desempenio en campos de altura asi como un alcance superior al A320.

Son una buena opcion para hacer las rutas Regionales de baja o media densidad.
Lo que habria que ver es si el sistema de oxigeno les da para cruzar la cordillera por la parte que van los B763ER y A320 de LAN.

Me gustaria saber si pueden operar desde Bogota directo a Baires, eso seria un golazo para competir con Avianca que vuelan directo con B767.
De ida Ezeiza-Bogota debe dar seguro porque Copa vuela Ezeiza-Panama directo que es mas lejos.

Con la flota prevista de B737-700 mas algunos B737-800 (alta densidad lleva 189 pax) serviria hasta para reemplazar el modulo del MD80 Series y A310 en los vuelos Regionales.

Los -500 los uso para las rutas de muy baja densidad.
 
Llendo a la parte positiva, los B737-700 tienen muy buen desempenio en campos de altura asi como un alcance superior al A320.

Son una buena opcion para hacer las rutas Regionales de baja o media densidad.
Lo que habria que ver es si el sistema de oxigeno les da para cruzar la cordillera por la parte que van los B763ER y A320 de LAN.

Me gustaria saber si pueden operar desde Bogota directo a Baires, eso seria un golazo para competir con Avianca que vuelan directo con B767.
De ida Ezeiza-Bogota debe dar seguro porque Copa vuela Ezeiza-Panama directo que es mas lejos.

Con la flota prevista de B737-700 mas algunos B737-800 (alta densidad lleva 189 pax) serviria hasta para reemplazar el modulo del MD80 Series y A310 en los vuelos Regionales.

Los -500 los uso para las rutas de muy baja densidad.

Con tantos numeros, ciudades y rutas no entendi nada, me voy a googlear un rato...:smilielol5:
 
B

bullrock

mira me parece que la empresa se esta inclinando por muchos vuelos en vez de pocos vuelos con aviones grandes.

es decir, incrementar la presencia a partir de muchas frecuencias, y ganar mercado por ese lado.
por eso dejas el a310 y te quedas con un 737
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Para los vuelos regionales que podría hacer AR, y a fin de extender el rango de alcance de los 737/700, podrían habilitar una escala en JUJ, y de dicha manera sirven un destino más, que aportaría pax y de paso se recupera un excelente aeropuerto.
 

pulqui

Colaborador
Muchachos, Avianca está realizando vuelos sin escalas desde Buenos Aires hasta Panamá sin escalas en 737???? Es posible???
 
Llendo a la parte positiva, los B737-700 tienen muy buen desempenio en campos de altura asi como un alcance superior al A320.

Son una buena opcion para hacer las rutas Regionales de baja o media densidad.
Lo que habria que ver es si el sistema de oxigeno les da para cruzar la cordillera por la parte que van los B763ER y A320 de LAN.

Me gustaria saber si pueden operar desde Bogota directo a Baires, eso seria un golazo para competir con Avianca que vuelan directo con B767.
De ida Ezeiza-Bogota debe dar seguro porque Copa vuela Ezeiza-Panama directo que es mas lejos.

Con la flota prevista de B737-700 mas algunos B737-800 (alta densidad lleva 189 pax) serviria hasta para reemplazar el modulo del MD80 Series y A310 en los vuelos Regionales.

Los -500 los uso para las rutas de muy baja densidad.

Van a tener que usarlos solo para cabotaje. En cuanto aterricen en un aeropuerto extranjero, los embargan...
Les recuerdo AR debe alrededor de 890 millones de dolares...
 
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