Nosotros lo votamos. O nadie se acuerda del "yo no soy peronista, soy menemista" y era para le época que AR era viable y NADIE pudo justificar porque era correcto privatizarla.
¿ Cuál muerto?
¿ Competir contra quien ? Si te cuento mi experiencia en vuelos de cabotaje con AR, gana por choreo.
AR no es inviable. Porque si tan apegos somos al cálculo (que estaría bueno de vez en cuando ver alguno) sería bueno reconocer que cuando AR se privtatizó no daba pérdidas (traducido, hay que discutir lo de inviable) y llegó a ser la cuarta aerolínea en seguridad.
Y lo vuelvo a repetir, AR no es inviable y lo digo por mi experiencia. ¿ Es certera mi experiencia ? Desde luego que no, pero cuando los cálculos eran certeros a favor de AR tampoco sirvieron.
A pesar de que se vea soberbio:
Perdón por tardar en responder
Para privatizar AR se la saneo asumiendo todas sus deudas. En 1988 tenia un pasivo de 700 millones de dólares. El ultimo balance antes de privatizarla dio un perdida de 18 millones de dólares (una ganga comparando con la perdida actual).
Con respecto al muerto al que hago mención fue de en el año 1994 en que Iberia (del estado Español) inyecto 500 millones de dólares.
AR fue vaciada, choreada, afanada, canibalizada y todos los adjetivos que quieras ponerle. Eso no lo discuto. Lo que no acepto es que el Estado Argentino se haga cargo del muerto de una empresa extranjera y privada.
Hay otras soluciones mucho más viables que asumir una deuda de más de 890 millones de dolares, de una compania sin aviones propios.
Saludos