Aerolíneas Argentinas

Me parece que no es tan asi lo del embargo, fijate el caso de la fragata libertad que toco los puertos de todo el mundo menos algunos puntuales por miedo al embargo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, Avianca está realizando vuelos sin escalas desde Buenos Aires hasta Panamá sin escalas en 737???? Es posible???

Amigo, quizas me exprese mal y no me entendieron.

Ezeiza-Bogota es cubierto en forma directa por Avianca con B757 con una duracion de 06:15 y la vuelta Ezeiza-Bogota dura 06:25.

COPA Airlines vuela Ezeiza-Panama City con B737-700 y -800 con una duracion de 07:20 y la vuelta Panama City-Ezeiza dura 07:10.

Como veran en el mapa, Panama City queda mas lejos que Bogota.
Los B737NG y el B757 vuelan a mas o menos la misma velocidad de crucero.

Por lo tanto infiero que los B737-700 de ARSA podran volar directo Ezeiza-Bogota sin ningun problema.
El tema seria la vuelta porque el aeropuerto de El Dorado/Bogota tiene una elevacion de 8000 ft sobre el nivel del mar con lo cual las performance se ve limitada.
A ver si mister Bullrock nos puede conseguir la informacion si pueden salir directo.

Tambien seria interesante la ruta Ezeiza-Caracas/Venezuela, con el A320 hicimos los calculos con gente amiga de LAN Argentina y daba perfecto full de pasajeros tanto ida como vuelta (considerando alterno y reservas).
Al tener mejor alcance el NG que la linea Airbus no estaria mal mandar al Boeing en lugar del A340 que por lo general va de medio lleno a medio basio...

Usar los NG para volar a Mar del Plata teniendo los -500 para hacer esos vuelos seria malgastar recursos.
 

pulqui

Colaborador
Comprendido Cosmic. Gracias.


DEFENSA VOLARÁ EXCLUSIVAMENTE POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El Ministerio de Defensa y las compañías estatales Aerolíneas Argentinas y Austral firmaron hoy un convenio por el cual Defensa se compromete a utilizar para el traslado de todos sus funcionarios sin excepción los servicios nacionales e internacionales de estas firmas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, felicitó a la ministra Garré por el convenio firmado y calificó al mismo de “un acto de valor histórico y simbólico, dado que se vuelve a valores tradicionales del Estado en relación a su aerolínea de bandera”. Asimismo, Alak elogió que la cartera de Defensa fuera “el primer ministerio del gobierno nacional en suscribir a un acuerdo de este tipo”.

Por su parte, Garré afirmó que “el Estado debe articularse y complementarse, y por ello apoyamos a la aerolínea de bandera”. Y agregó, “el convenio es un acto que mejora la transparencia y fortalece el poder de compra del Estado”.

A partir del acuerdo, ambas líneas aéreas otorgarán un descuento del 13% en vuelos de cabotaje y del 15% en internacionales, en los pasajes adquiridos por el Ministerio para sus funcionarios y empleados activos.

El convenio suscripto hoy establece que el descuento del 13% se aplicará “sobre todas las tarifas registradas ante la autoridad nacional, para vuelos de cabotaje en cabina ejecutiva y económica dentro de la Argentina”, mientras que la rebaja del 15% se efectuará sobre “las tarifas registradas en todas las rutas internacionales en cabina ejecutiva y económica, ya sean operadas por ARSA o a través de acuerdos con otros transportadores”.

A su vez, por disposición de la ministra Garré, los cuatro Estados Mayores de las Fuerzas Armadas y sus dependencias subordinadas se sumarán al convenio.

Participaron también de la firma del acuerdo, por el Ministerio de Defensa, el jefe de Gabinete, Raúl Garré; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo y el subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla. A su vez, se hicieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Buenos Aires, 26 de junio de 2009
____________________________

MinDef.
 
A partir del acuerdo, ambas líneas aéreas otorgarán un descuento del 13% en vuelos de cabotaje y del 15% en internacionales, en los pasajes adquiridos por el Ministerio para sus funcionarios y empleados activos.

El convenio suscripto hoy establece que el descuento del 13% se aplicará “sobre todas las tarifas registradas ante la autoridad nacional, para vuelos de cabotaje en cabina ejecutiva y económica dentro de la Argentina”, mientras que la rebaja del 15% se efectuará sobre “las tarifas registradas en todas las rutas internacionales en cabina ejecutiva y económica, ya sean operadas por ARSA o a través de acuerdos con otros transportadores”.

Si veniamos subvencionando a los pax de AA con 900 pesos por pasaje (no se de donde salio el numero, lo repitio varias veces el candidato Narvaez en una entrevista...pero a 1,5 mill de verdes por dia me parece que suena logico el numero), ahora hay que sumarle una subvencion por empleado publico o fincionario transportado de 130 pesos mas...a ojo de buen cubero.

No me parece una buena noticia, ni me parece un sistema transparente para gestionar "descuentos", especialmente en cabina ejecutiva. Una empresa aerea tiene que dar descuentos sobre volumen de pasajes vendidos, no sobre prevendas o acuerdos de partes. Sino yo tambien firmo un contrato por el cual me comprometo a volar siempre en AA, y que me den 15 off en Bussiness. Flor de patada en el toor me van a dar si le propongo eso a AA.

Si el ministerio de defensa se compromete a comprar x cantidad de pasajes por mes, barbaro que le hagan un decuento. Sino, es mas de lo mismo, el estado (todos nosotros que pagamos impuestos) pagamos el deficit de la empresa por un lado o por el otro.
Y los destinos internacionales a donde AA no vuela? para salir del pais el funcionario de defensa tendra que tomar AA de todas maneras, y despues triangular un vuelo con otra compania que si va?

Demagogia y circo. Mas de lo mismo.

TotoJuan

EDIT: Meto un comentario mas, que no si es procedente o no, pero es mi opinion. QUE SE CAGUEN LOS GORDOS. Me parece una pelotudez atomica la ley que obliga a AA a dar dos asientos al costo de uno a un pasajero "obeso". ya tenemos una ley de tratamiento de la obesidad (la cual no esta mal, en tanto y en cuanto le quiten el ******** mote de anti-discriminacion, por que decirle a un gordo que esta gordo no es discrimanrlo, es ver la realidad), por lo tanto que el costo del transporte aereo (y de ocupar dos asientos) que lo paguen las coberturas medicas y los seguros (qe estan obligados a reconocer la gordura como una condicion medica). No tiene porque pagarlo ni la linea aerea, ni el resto de los pasajeros, ni el estado (en esta situacion, ya que AA la pagamos todos, aunque no nos consultaron).
Y si las prepagas, las coberturas sociales y los seguros de viajero o de salud le quieren cobrar a un gordo una prima mas alta, tambien estan en todo su derecho. La obesidad es un factor de riesgo, como el tabaquismo, el alcoholismo y tantas otras, si los costos medicos son mayores al promedio, que paguen mas que el promedio. Punto.

Ya se, como en tantos otros topics se me zafo la cadena otra ves. Pero en buen sentido comun, es una reverenda pelotudez lo de la discriminacion a los gordos y todo ese palabrerio. Y ahora entre todos ls tenemos que pagar los pasajes aereos, encima.
 
Es una buena noticia, todos los argentinos tenemos que viajar en nuestra aerolinea. Ahora con la plata que se ahorraran en pasajes, ese % de descuento se podria destinar a comprar municiones, etc?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
que suerte voy a tener pasajes gratis por AR/AU. aparte el 40% de los pasajes emitidos por AR/AU es para uso oficial por ende le sale gratis y al pueblo le sale una fortuna, por suerte todo esto se va acabar. cuando se vayan el actual gobierno.
 

pulqui

Colaborador
aparte el 40% de los pasajes emitidos por AR/AU es para uso oficial por ende le sale gratis

Fuente de esto ?

---------- Post added at 08:30 ---------- Previous post was at 08:13 ----------

AEROLINEAS ARGENTINAS PREPARA SU ESQUEMA DE NEGOCIOS PARA PRESENTAR EN EL CONGRESO


Un plan quinquenal que llega volando


El programa prevé la recuperación de plazas locales e internacionales abandonadas en el último tiempo y un aumento de frecuencias, que se respalda en una flota más numerosa. A los Embraer y a los Boeing incorporados se les sumarán decenas de Airbus.

Por Cledis Candelaresi

El directorio de Aerolíneas Argentinas evaluará la semana próxima el plan de negocios que la empresa está terminando de redactar con el fin de enviarlo al Congreso antes del 20 de julio. Para esta tarea, la aerolínea reestatizada cuenta con el auxilio de técnicos panameños y costarricentes enviados por la Organización de Aviación Civil Internacional y con la colaboración de la Universidad Nacional de La Plata. El plan quinquenal al que todavía le faltan las puntadas finales prevé la recuperación de varios destinos locales e internacionales abandonados en el último tiempo y un importante aumento de frecuencias, que se respalda en una flota más numerosa. Este programa da por descontado que a los Embraer y a los Boeing incorporados se les sumarán decenas de Airbus que, según fuentes del oficialismo parlamentario, serían adquiridos a un precio 30 por ciento menor al de mercado. El objetivo del plan de negocios es dejar en claro que el déficit es producto de una mayor inversión y no una deficiente gestión administrativa.

La conducción de la compañía no quiere hacer olas por estos días para que el plan no se vea afectado por la campaña electoral, luego de que Mauricio Macri opinó que sería conveniente reprivatizar empresas que recientemente volvieron a la órbita pública, entre ellas Aerolíneas Argentinas y Austral. El argumento esgrimido por el jefe de Gobierno de la ciudad es que el Estado destina una cifra millonaria para cubrir el enorme déficit operativo de las líneas reestatizadas. La misma bandera que levantan los legisladores de la oposición para objetar la gestión estatal, a la que le imputan no tener un plan rector que justifique sus decisiones de inversión.

La respuesta a este reclamo llegaría al Parlamento días antes de que expire el plazo impuesto por la ley de expropiación de Aerolíneas y Austral para cumplir esa misión, el 20 del mes próximo. Según los cálculos oficiales, la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones tendrá entonces el programa empresario que prevé incrementar en cinco años cerca de 170 vuelos diarios a los casi 60 que realizan hoy las líneas reestatizadas. Con esto, las compañías elevarían la cuota de mercado que últimamente perdieron en manos de sus competidoras.

Ese incremento se dará, simultáneamente, con la recuperación de algunos destinos locales como La Rioja o Catamarca y otros internacionales que fueron abandonados recientemente, como México o Nueva York. Pero también será el resultado de un incremento en las frecuencias, ya que el criterio rector es reforzar la cantidad de viajes a destinos conocidos más que expandir la red a nuevos, que nunca se hubieran volado antes. Es un dato del sector, que aún en el caso de reapertura de una ruta volada con anterioridad, volver a posicionar a la línea aérea para ese destino implica un período nunca menor a un año de operarla a pérdida.

En el menú internacional, Londres no es un objetivo prioritario a reconquistar, más bien la idea es aumentar las frecuencias a Miami y reforzar Madrid y Roma, sin dejar de atender Auckland. Estos lugares distantes, así como los regionales, en los que Brasil ocupará un lugar de preeminencia, serán fundamentalmente atendidos por Aerolíneas, que también tendrá la responsabilidad de ir a los puntos domésticos más distantes de Buenos Aires, la Patagonia o Jujuy, entre ellos.

El espíritu es consolidar la especialización que ya existe entre las dos líneas del mismo grupo. Austral quedará focalizada en el cabotaje y por ello los veinte Embraer que se compraron a Brasil con un crédito blando del Bndes (Banco Nacional de Desarrollo de Brasil) se integrarían a su flota. Aerolíneas se ocupará prioritariamente de las rutas más extensas y por ello los doce Boeing –dos en compra y el resto en alquiler– se destinarán a reforzar su patrimonio. Algo similar ocurriría con los Airbus, luego de que se cierre el acuerdo con la fábrica europea.

Desde Aerolíneas, explican que esta puesta en marcha justifica el rojo operativo que le espetan los macristas y radicales. En otros términos: los números rojos se deberían a inversiones y no a una deficiente gestión administrativa.

El convenio de compra de Airbus es la reformulación de un acuerdo heredado de Marsans, el operador hispano que aún es el tenedor formal del paquete mayoritario de Aerolíneas y Austral. Esto le permitiría a este accionista recuperar los millones de dólares que desembolsó en concepto de seña cuando celebró ese convenio luego caído. Con esta compensación, prometen no demandar al Estado argentino ante el Ciadi por los presuntos perjuicios de la expropiación.

Según hizo saber la Secretaría de Transporte a los parlamentarios oficialistas, el acuerdo implicaría comprar los Airbus a un 30 por ciento menos respecto de su actual valor de mercado. Aun así, es una operación que implica más de 2000 millones de dólares y por ello el financiamiento resulta clave para su viabilidad. El Estado español ya habría comprometido su aporte, eliminando un escollo importante. Pero hasta después de los comicios del domingo, no va haber ningún anuncio desde las oficinas de Bouchard, ni siquiera aquellos que podrían considerarse una buena nueva.
 
B

bullrock

se habla de un nuevo impuesto a las ganancias de mas de 1500 pesos a monotributistas para otorgar un plus a tecnicos y pilotos de ar que lleguen a sus merecidos 10000 pesos mensuales mas viaticos....
 
se habla de un nuevo impuesto a las ganancias de mas de 1500 pesos a monotributistas para otorgar un plus a tecnicos y pilotos de ar que lleguen a sus merecidos 10000 pesos mensuales mas viaticos....

Perdoname Bullrock cuanto pensas que gana un piloto de AR ??? .
Los $ 10000 los pasaron hace dos aumentos !!! de hecho cobran mas que los pilotos de empresas privadas .No se cual será la situación salarial de los mecánicos .
 
B

bullrock

si bueno, el punto era poner alguna boludes sin sentido, total la mayoria hace lo mismo y queda en la nada..

fuente: arial 10

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:01 ----------

ah , y un piloto anda por las 20 lucas para los grandes aviones.. y me parece perfecto.
 
si bueno, el punto era poner alguna boludes sin sentido, total la mayoria hace lo mismo y queda en la nada..

fuente: arial 10


---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:01 ----------

ah , y un piloto anda por las 20 lucas para los grandes aviones.. y me parece perfecto.
Jajjjjj !!! muy buena

Si esta perfecto que todo el mundo quiera cobrar lo maximo posible el tema es encuadrarlo en la situación particular de la empresa.
 
B

bullrock

no, no tiene nada que ver.
porque un piloto no puede estar pensando en no llegar a fin de mes. no puede estar pensando en "tener que hacer horas extra".

y también para mecanicos, no es bueno involucrarlos en la situacion de la empresa.


no me gusta la idea de un inspector que dentro de su evaluacion incluye que:
"no hay mas de estos repuestos"
"el avion tiene que salir"
"estamos atrasados"
"si demoramos el avion se pudre todo, por esta boludes"

son cosas que estan mal, muy mal.

tambien se quejan de que van en remis al aeropuerto, que quieren, que vayan manejando? o en colectivo ? a manejar un avion de millones de dolareS?''??

repito una vez mas, la empresa no esta en esta situacion mas que por los gallegos, y lo que hay que cambiar no empieza por lo que gana un piloto.

y quienes dicen que el avion hace todo solito, expliquenle a lapa y spanair si el piloto importa o no. y si los mecanicos deben estar involucrados en la situacion economica de la empresa.

ah, el de spanair, fue miti miti. mitad piloto mitad mecanico la ******

---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

te doy otro ejemplo.
segun comentan los viejos de la empresa, los gallegos instauraron una forma de trabajar en ar, donde el mecanico busca "cumplir" para que los premien con comisiones a españa, hs extra, pluses.
que es cumplir? no abrir items que paren el avion, sellar sin mirar, flexibilizar el mantenimiento y la interpretacion del manual.

ahora, si vos no llegas a fin de mes, como tantos argentinos, y para llegar tenes que ir a hacer extras. pero si cumplis con el manual, tu familia no llega a fin de mes.

que haces?
ahi tenes una empresa española, donde el mecanico sobrevive sumiso a la empresa y no hace respetar las normas.


que aca se hayan quedado en vuelo 20 o 25 aviones el año pasado, es una razon para festejarl, y para felicitar a mantenimiento y pilotos de la empresa. tiene que ser un ejemplo para el mundo aeronautico, no una situacion para reprochar.

al menos asi lo veo yo
 
Ninguna duda que la situación salarial no debe influir en la seguridad de la operación, pero es muy normal en muchas empresas los empleados como gesto de apoyo al sostenimiento de la fuente de trabajo hagan algun tipo de recorte. Caso concreto los empleados de BRITISH AIRWAYS estan donando algunos dias de trabajo gratuito para lograr mejorar la dificil situación económica que pasan TODAS las empresas aerocomerciales , lo mismo en USA es bastante común que se negocien pequeñas bajas salariales para evitar despidos.
A veces los gestos son importantes.....
 
Eso de la baja salarial momentanea o este mes no te pago pero te lo pago en cuotas de agosto a diciembre solo sirve para cerrar el balance anual. Lo decia en la nota que poder cerrar el balance sin perdidas tan millonarias se le pedia eso a los empleados y a partir del otro mes entraban a pagarle las coutas.
Me parece que estamos haciendo la tipica argentinada de mezclar cualquier cosa, que quieren que un tipo que maneja un avion que cuesta millones de dolares y que esta con 200 monos arriba cobre 3000 pesos? quieren que cobre menos que un camionero de moyano? por favor un camionero no baja de las 4000 pesos y maneja un camion.

No me parece serio plantear los sueldos, yo quiero pilotos muy bien pagos y exigirles que sean los mejores, con una terrible capacitacion, etc.
 
Nadie dice que haya que ganar menos que un camionero .
Por otro lado todos queremos policias , medicos , maestros bien pagos lo que pasa que no da votos........
Ni pelado ni con dos pelucas !!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Cpt Puchi, en ARSA los pilotos ganan depende el fuselaje.
Un B732 o B735 no llega a ARG $8,000, mientras que un A343/2 o B744 pasa los ARG $ 10,000. La diferencia segun me dicen entre fuselaje ancho y angosto seria de ARG $ 1,500.

Tambien hay diferencia en viaticos, ya que los internacionales hacen unos 10 dias de viaticos por mes que no se cuanta plata es.

De todas formas hoy un copiloto de -200 esta volando un promedio de 30 horas por mes y uno de fuselaje ancho por lo que vuelan mis amigos estan haciendo un vuelo y medio por mes, con lo cual deben estar por ese numero tambien.

Un copiloto local de mi empresa esta en U$D 3,500 (B738W) y los de fuselaje ancho (A333/ A343 / B744) estan en unos U$D 4,000.
Hablamos de 12 sueldos mas un bono anual que seria el sueldo 13.

Asi que ya los pilotos en Argentina no estan muy lejos de lo que se gana en el mundo.

Un FO de Emirates (EK) esta haciendo U$D 6,800 por mes, mas el housing allowances que son unos U$D 3,500. Por eso que hay gente que dicen que en el Golfo Persico ganan 10,000 dolares.

Pero alquilar un dos ambientes en algun lugar desente en Dubai cuesta 2,500 dolarillos verdes.
Un muy amigo mio que volaba con nosotros en China Airlines-CAL se fue a Etihad (EY-Abu Dhabi) y la germu cuando le entregaron el depto que les da la empresa lo saco cagando porque era muy lindo pero a 20 km de la ciudad y sin nada alrededor.
Asi qeu el pobre piloto expatriado se tuvo que alquilar el famoso dos ambientes en Dubai que esta a una hora del aeropuerto de Abu Dhabi y pagar 2,300 dolares.
Pero es un DOS ambientes, asi que si tenes familia facilmente te comes la plata que te dan por housing allowances, sino tenes que pagar de tu bolsillo.
Por otra parte el transporte publico es malo o inexistente ya que todos tienen auto, con lo cual tenes ahi otro gasto.

O sea, en vez de quejarse tanto del suelto los Argentinos en Argentina tendrian que empezar a laburar en serio y protestar menos.
 
Cosmic creo que ahora como hubo ingresos directos a A340 de la calle los copis de fuselaje angosto estan cobrando el sueldo de fuselaje ancho por el tema del sobrepaso escalafonario.
Lo mismo que muchos copis de AU que fueron superados por ingresos de Capt directo de la calle por lo que cobran parte del sueldo de estos.
No se como será en otras empresas del mundo .
 
Arriba