Aerolíneas Argentinas

También me acuerdo del 732 que en ese mismo aeropuerto (el viejo de Ushuaia) lo tiraron al barranco los de ARSA, que no fue al agua porque había marea baja.-

Bullrock, ¿es cierto lo del B744, que iba a China y después lo mandaron a Israel? ¿No era que se podía hacer el mantenimieno acá?

Se mandó a un taller externo porque en Ezeiza no habia slot disponible para hacer el C-Check dado que estan ocupados con los C-Check de los A340.

Los Hangares para hacer recorrido a los aviones de fuselaje ancho son el 3 y 4 pero tenes que tener en cuenta que el 4 ademas se lo usa para hacer los A-Check (son de tiempo corto, a veces hs o 1 dia tal vez 2 depende de los trabajos).

Si hubiese habido lugar no creo que lo manden afuera..

Slds.
 
B

bullrock

Si ésto sigue así, mal administrada y gestionada, AA y Austral tienen poca vida por delante.

que loco, esta notita totalmente tendencionsa, no dice que vuelan el doble de aviones, ni muchos mas destinos... y bueh, festejen..
 
B

bullrock

También me acuerdo del 732 que en ese mismo aeropuerto (el viejo de Ushuaia) lo tiraron al barranco los de ARSA, que no fue al agua porque había marea baja.-

mira, no es para entrar en el señalamiento de las macanas e cada uno, pero fijate cuantos aviones se le cayeron a unos,y ninguno a los otros. y ojo, que ambos estan apretados hasta los codos con la plata.
 
M

Me 109

Se mandó a un taller externo porque en Ezeiza no habia slot disponible para hacer el C-Check dado que estan ocupados con los C-Check de los A340.

Los Hangares para hacer recorrido a los aviones de fuselaje ancho son el 3 y 4 pero tenes que tener en cuenta que el 4 ademas se lo usa para hacer los A-Check (son de tiempo corto, a veces hs o 1 dia tal vez 2 depende de los trabajos).

Si hubiese habido lugar no creo que lo manden afuera..

Slds.

Gracias por el dato. Igual, un poco desprolijo el cambio de taller sobre la marcha ¿no?
 
B

bullrock

cambiemos asi suena menos peor.

soy yo el unico que ve tus comentarios como que le buscas el pelo al huevo en torno a ar?? te juro sinceramente, que parecesa verios de los foristas de salvemosaerolineas, posteos identicos
 

Derruido

Colaborador
Finalmente me estan avisando mis amigotes aerolinescos que en estos dias va a haber una reunion informativa en APLA en la que anunciarian que van a incorporar 60 pilotos mas!!!

Pobre FAA, sinó de donde van a sacar semejante cantidad de pilotos.:icon_bs:

Creo que AA hace agua por todos lados, no sobrevive en manos del Estado más allá del 2011.:icon_bs:

Salute
Derru
 
B

bullrock

Pobre FAA, sinó de donde van a sacar semejante cantidad de pilotos.:icon_bs:

Creo que AA hace agua por todos lados, no sobrevive en manos del Estado más allá del 2011.:icon_bs:

Salute
Derru

en base a?? como gustan muchos de pedirle a foristas nuevos que opinan de oido. que fuente escrita, real, y comprobable tenes de los balances, y a donde fue a parar la plata en ar?

lo mismo para todos, fuentes reales y comprobables de los balances.

yo no los tengo, pero yo veo en donde se pone plata, y lo veo yo, no me lo cuenta nadie

---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

Del tema de porque no entra el 744 a mantenimiento en Ezeiza tambien puede influir que entraron dos A340 a checkeo C en simultaneo lo que hace que la capacidad instalada de mantenimiento en Ezeiza se vea colmada.

Por lo que tengo entendido de mi anterior empresa es que uno de los requerimientos para hacer checkeo C es que el avion se encuentre bajo techo. Con lo cual si ya tenes dos 340 metidos en los hangares estas sonado.
El martes pasado cuando pase por Chivatos camino al aeropuerto pude ver dos A340 en los hangares y hoy me confirmaron los amigos que estan en C-Check.
Ya pasaron dos en simultaneo y ahora hay dos mas en proceso.

el problema es que marsans hizo retrasar a los a340, y se perdio la cola de entrada en c check. eso significa que se te juntan todos los aviones... los jumbo, los 340, el 310, estaban los 320...
lo mismo pasa con los 737.

el problema es que hace falta mucha guita para seguir manteniendo los aviones operables y en condiciones.

y te repito cosmico, ojo que los pilotos estan muy histericos, hoy patean para cualquier lado,y se corren versiones por doquier..
 
cosmico, me parece que si queres meter hoy a volar un md82 en europa, te dan un patadon bombon.. y en 2005 también.. o por lo menos te ponen binoculares en la nuca ..

por lo de cirielli, es el secretario gral de apta. no entiendo su relacion con TBA, aparte decis trenes de buenos aires? sigo sin entender.

Los aviones de AU ¿ Qué son ?

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

También me acuerdo del 732 que en ese mismo aeropuerto (el viejo de Ushuaia) lo tiraron al barranco los de ARSA, que no fue al agua porque había marea baja.-

Bullrock, ¿es cierto lo del B744, que iba a China y después lo mandaron a Israel? ¿No era que se podía hacer el mantenimieno acá?

Estimado Me 109: Salvo que estes hablando de otro accidente, el del avion que casi se cae al agua, era un F28. Fue durante una huelga de AR donde salieron a volar pilotos de FF.AA. El accidente, según tengo entendido, fue por hielo en la pista( al piloto no le avisaron) además de una pista corta y un avion complicado para frenar (no tiene reversores de empuje).
 
B

bullrock

perdon, pero austral vuela en europa??
aun asi, te respondo porque entendi que quisiste decir,y te digo que no es lo mismo estar volando un avion hace años una empresa consolidada y con un plan de reemplazo.
que una empresa europea que arranca sus negocios con el peor avion que puede conseguir, total aca se lo habilitan
 
como gustan muchos de pedirle a foristas nuevos que opinan de oido. que fuente escrita, real, y comprobable tenes de los balances, y a donde fue a parar la plata en ar?

lo mismo para todos, fuentes reales y comprobables de los balances.

yo no los tengo, pero yo veo en donde se pone plata, y lo veo yo, no me lo cuenta nadie

---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:08 ----------




Estimado bullrock:

Yo soy forista nuevo y opino de AR. Me encantaria no tener que hacerlo, pero el Estado Argentino me metio dentro de la discución, cuando le empezo a pagar los sueldos a los empleados. También me metio adentro, cuando hipoteco, aún más, mi futuro y el de mi familia, al asumir una deuda millonaria de una compania extranjera; cuando gasta sin control sumas millonarias, cuando la hizo botin de guerra de los sindicalistas...

Podria seguir con una lista interminable de ""curros"" que me dan derecho a opinar, pero el derecho más importante que tengo para opinar es que:
"" Todos somos Aerolineas"" :yonofui::yonofui::yonofui:
 
B

bullrock

1º no fue para vos, sino para lo que dijo derruido de que 2011 era el limite. para ver sus fuentes. te pido no atajes las que van afuera :p

2º con respecto a opinar, obviamente podes hacerlo. pero hay 2 formas de opinar. opinar conociendo del tema, u opinar en base a lo que uno razona.
obviamente usas la 2º, pero eso te limita a no poder decir cosas como hiciste tantas veces, son criticas que en 1 segundo son desechadas con un poco de informacion. entonces tu opinion pierde interes.
ejemplo:

vos: porque si se pueden hacer los jumbo aca, se los manda afuera? obviamente te referis a que ar no tiene la capàcidad para desarmar los jumbo aca.

respuesta inmediata: porque no hay lugar en ezeiza.

cuando esto se repite por doquier, molesta.
yo pregunto, si en cuanto a la faa nos quejamos de que un amigo me dijo que ahi pasa tal cosa o tal otra... porque aca se permite?

en 33 hojas, nadie subio un balance real de la aerolinea como para discutir. se limitan a repetir lo que dice el diario, que siempre se sabe tiene errores
 
2º con respecto a opinar, obviamente podes hacerlo. pero hay 2 formas de opinar. opinar conociendo del tema, u opinar en base a lo que uno razona.
obviamente usas la 2º, pero eso te limita a no poder decir cosas como hiciste tantas veces, son criticas que en 1 segundo son desechadas con un poco de informacion. entonces tu opinion pierde interes.

Bueno ese es un " error " en el que caemos todos , incluso vos cuando hablas de otras empresas que no son AR basandote como hacemos todos en lo que te contó un amigo , o viste por ahí o leiste por ahí ......
 
B

bullrock

Bueno ese es un " error " en el que caemos todos , incluso vos cuando hablas de otras empresas que no son AR basandote como hacemos todos en lo que te contó un amigo , o viste por ahí o leiste por ahí ......


si, por eso remarque el tema de cuando esos errores son taaan faciles de refutar que molestan.

es como que yo salga a decir: me contaron que en lan las azafatas te pegan con un martillo sino les das propina en el vuelo...

eso es lo que me molesta
 
1º no fue para vos, sino para lo que dijo derruido de que 2011 era el limite. para ver sus fuentes. te pido no atajes las que van afuera :p

2º con respecto a opinar, obviamente podes hacerlo. pero hay 2 formas de opinar. opinar conociendo del tema, u opinar en base a lo que uno razona.
obviamente usas la 2º, pero eso te limita a no poder decir cosas como hiciste tantas veces, son criticas que en 1 segundo son desechadas con un poco de informacion. entonces tu opinion pierde interes.
ejemplo:

vos: porque si se pueden hacer los jumbo aca, se los manda afuera? obviamente te referis a que ar no tiene la capàcidad para desarmar los jumbo aca.

respuesta inmediata: porque no hay lugar en ezeiza.

cuando esto se repite por doquier, molesta.
yo pregunto, si en cuanto a la faa nos quejamos de que un amigo me dijo que ahi pasa tal cosa o tal otra... porque aca se permite?

en 33 hojas, nadie subio un balance real de la aerolinea como para discutir. se limitan a repetir lo que dice el diario, que siempre se sabe tiene errores

...Es que me senti aludido por lo de forista nuevo

Con respecto a los balances, tenes razón, nadie los subio porque no hay. Cada ves que Marsans presentaba uno el Estado no lo firmaba. Eso no quita que AR pierda guita a lo loco y este endeudada hasta las bolas.
Yo no soy un experto en aeronautica, pero como Licenciado en Logistica, aprendi que los mantenimientos preventivos (chequeo C,D) se programan con anticipación.
Aprovechando que vos esta adentro te pregunto: En el año de gestion por parte del Estado
¿ A cuantos aviones de cabina ancha le hicieron un chequeo C, D en los talleres de Ar ?
¿ Cuanta plata perdió AR?
¿Cuanto debe?
¿Cuantos pilotos hay y por qué dicen que se necesitan más?
¿Cuantas horas vuela un piloto en AR en promedio?

Espero tu respuesta
Saludos
 

Derruido

Colaborador
en base a?? como gustan muchos de pedirle a foristas nuevos que opinan de oido. que fuente escrita, real, y comprobable tenes de los balances, y a donde fue a parar la plata en ar?

lo mismo para todos, fuentes reales y comprobables de los balances.

yo no los tengo, pero yo veo en donde se pone plata, y lo veo yo, no me lo cuenta nadie

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el problema es que marsans hizo retrasar a los a340, y se perdio la cola de entrada en c check. eso significa que se te juntan todos los aviones... los jumbo, los 340, el 310, estaban los 320...
lo mismo pasa con los 737.

el problema es que hace falta mucha guita para seguir manteniendo los aviones operables y en condiciones.

y te repito cosmico, ojo que los pilotos estan muy histericos, hoy patean para cualquier lado,y se corren versiones por doquier..


Mirá Bullrock los Balances de una empresa como AA en manos aún de Marsans son públicos, o sea al día de la fecha la empresa sigue siendo de los Españoles y dichos balances están a disposición o deberian estarlos. AA No es del Estado Argento.:icon_bs: Si los Balances que ya presentaba Marsans AA daban horribles pérdidas, por algo el gobierno no se los aprobaba, no me quiero imaginar ahora. Y otro tema quien está gerenciando la empresa es alguien con conocimiento del tema o es un paracaidista como Recalde.

No te digo que no se ponga plata, el problema es cuando no toda esa plata termina donde debería ir. Por otra parte no le encuentro razón lógica para que el Estado hoy se haga cargo de una empresa aérea. El Estado Empresario es nefasto para las arcas del pueblo.

Reitero no encuentro muy viable en el mediano plazo la continuidad de AA y Austral en manos del Estado. Si sigue perdiendo o se siguen poniendo 6 palos por día en esas empresas, y más como se le viene la mano al Estado por el asunto del Déficit.

El día que desde arriba empiecen a decir lo lamentamos pero no hay 6 palos para darles el día de hoy, que va hacer la empresa?

Fijate los recortes que sufren las FFAA cuando al Estado no le alcanza la guita, vos crees que a AA no le va a llegar. Te digo por experiencia, que cuando al Estado le aprieta el zapato el chorro se corta.

Salute
Derru

---------- Post added at 04:50 ---------- Previous post was at 04:44 ----------

en base a?? como gustan muchos de pedirle a foristas nuevos que opinan de oido. que fuente escrita, real, y comprobable tenes de los balances, y a donde fue a parar la plata en ar?
..

Sobre el asunto de los pilotos, si pusieras atención al leer los post, el amigo Chacal ya lo dijo y lo viene diciendo es más si no me falla el rígido el Rey Momo expresó que en Octubre iba haber un nuevo pedido de pilotos y hay muchachos esperando por ese pedido.:icon_bs:

Y si Don Chacalito dice apretá el pomo en Julio, apretalo por que de seguro es Carnaval.

Salute
Derru
 
B

bullrock

mato, en realidad lo de foristas nuevos, es porque en los foros, los antiguos atacan prejuzgando a foristas nuevos..incluso se ve como algunos quieren que pisen el palito.

las inspecciones que se hicieron son unas cuantas, habria que averiguar, pero mas de 8 seguro.

lo de los pilotos,es todo un tema son un mundo aparte... aun en la era privada, les pagaban fortunas, comisiones de oro, hoteles de oro, remises para lo que sea, ingreso descomunal de pilotos...
o sea, siendo del estado o no, la "elite" de la aviacion siempre fue un tema aparte.
 
M

Me 109

Los aviones de AU ¿ Qué son ?

---------- Post added at 11:32 ---------- Previous post was at 11:12 ----------



Estimado Me 109: Salvo que estes hablando de otro accidente, el del avion que casi se cae al agua, era un F28. Fue durante una huelga de AR donde salieron a volar pilotos de FF.AA. El accidente, según tengo entendido, fue por hielo en la pista( al piloto no le avisaron) además de una pista corta y un avion complicado para frenar (no tiene reversores de empuje).

Me refiero al 732 LV LIU que fue al barranco en septiembre del 88.-
 
Bonistas piden el embargo de AR

En una entrevista de la agencia Bloomerg el abogado de los bonistas dijo: ""El deudor, la Republica Argentina, es dueña de una aerolinea comercial. En consecuencia -continuó- entréguenlas a nosotros.
Primero se quedaron con bonos del gobierno, ahora quieren AR... Estos pibes no aprenden más...

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:25 ----------

Me refiero al 732 LV LIU que fue al barranco en septiembre del 88.-

Desconocia ese accidente.

Saludos
 
Arriba