Si cobran igual que el resto, denmen lo mismo que el resto. O acaso el resto de las aerolineas me dan pantallitas pero no me dan seguridad.
Espero que el standard pretendido para la atención de los pasajeros por parte de AR no sea como la de Aeroflot.
uke:
Salute
Derru
Derruido, una vez mas, aca pesa la desinformacion, o el desinteres.
acaso ud no sabe que ar esta en los minimos de la banda tarifaria, y lan en los mas altos?
ojo, no hablo de la atencion de las azafatas, porque sinceramente, viaje 2 veces en avion, una por ar y una por gol. y las 2 fueron excelentes ida y vuelta
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Estimado Bullrock, no te calentes al vicio?? mi abuelo (qepd) fue directivo de aerolineas argentinas desde la epoca de peron ( estaba en el edificio de ar cuando bombardearon la plaza de mayo para rajar a peron) hasta los 70, en esa epoca ar era un linea aerea modelo de las mejores del subcontinente, tenia aviones propios y oficinas propias en las ciudades mas importantes del mundo hasta que el turco la regalo a iberia y chau aviones y chau oficinas excpeto la de bariloche que al estar situada en un lugar de patrimonio historico ( su sede edilcia)no la pudieron vender, En fin, tampoco me subestimes pero soy tcp ( eso si nunca ejerci por esas cosas de la vida) te cuento que vole en ar y au varias varias veces, lapa, dinar, sw y andes, american airlines, aeromexico, united, lanchile, aircanda y continental, desde 747, pasando por 737 en varias versiones, md 83, fokker ( cunado ar los tenia alla por los 80),dash,dc9,767, airbus 340 y algun otro mas.Ahora me vas a decir que embraer es mejor compañia de fabricacion de aeronaves que boeing y airbus ???se que en aviones de cabotaje embraer esta a la altura de bombardier, pero es mejor''''? hasta donde yo se la calidad industrial brasilera no es mejor que la norteamericana (usa-canada) o que la eads(airbus)
Acaso aerolineas y austral no tienen un triste record de accidentes aereos, desde la tcp que murio al abrirse una de la compuertas o escotilla de acceso y cayo al vacio o mas aca en el tiempo la tragedia de fraybentos en uruguay y la lista es mas larga, acaso no es inseguridad?
respecto al narcotrafico en el caso sw acaso los controles antidrogas en ezeiza son algo laxos, es mas el hijo de un oficial de la faa estuvo involucrado ya que quizas conocia al dedillo los planes de vigilancia de la policia aeronautica ( no estyo involucrando a dicha fuerza) o sea el pibe aprovecho esa posicion de ventaja, me explico?
a y gracias a ar me comi 12 horas al pedo en el aeropuerto de mexico hasta tomar el vuelo de lanchile que fue lo unico que me saco un poco de embole.
en fin ar dista mucho de la empresa que supo ser, hoy en dia hay otras prioridades sino veni al norte o al noreste y ve como se mueren de hambre los chicos en vez de estar gastando 10 millones al pedo en algo que va a fracasar, Por cierto hya un monton de ñoquis cobrando por no hacer nada en una tal linea aerea estatal llamada lafsa creada por duhalde antes de terminar su mandato, te aocrdas??a falta de una linea aerea estatal tenemos 4 ar.au,lade y lafsa y todas dan perdidas ( se que lade hace vuelos de fomento)
pensalo. saludo,tucson
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Ah ary au son super puntulaes, por ejemplo durante el 2008 el promedio de demora para llegar tucuman desde aeroparque superaba las 5 horas, y el avion que se demore mas de 24 horas para partir de eze a madrid hace unas semanas? la verdad que supèr puntuales, encima no hacen quedar para el traste con los turistas extranjeros que pierden conexiones,excursiones, reservas de hotel, etc, encima cuando un les pide explicaciones a los empleados de ar-au se hacen los reverendos pelo... y si les levantas la voz se ponen a llorar como nenas chiquitas y se toman el buque, y te dejan pagando,encima que te hacen perder guita y tiempo te forrean y se hacen las victimas.
Parece que la demora de vuelo eze-barajas que se demoro mas de un dia en partir fue un supuesto boicot.sabotaje por una interna entre 2 sindicatos de ar o sea tenemos que pagar los platos rotos por culpa de grupetes de poco profesionales que tiene problemas sindicales para ver quien ganas mas plata trabajndo menos
tucson, por favor escribi mas resumido asi no se hace tan complicado responder.
nombrame los accidentes de ar. porque los que nombraste fueron todos de austral.
y ya subi mas atras, un listado internacional de seguridad aerea.. ar esta mejor parada que lan, au, air france... etc etc etc.
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no me referia a que embraer sea mejor fabricante que boeing o airbus,. sino que el avion que hace embraer sea mejor o no que el de los otros dos. al menos asi opina la mayoria de la gente que lo maneja al tema
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sabes cuanta gente figura hoy en lafsa?
ehm, estos 10 millones por dia, se gastan hace un año. acaso antes iban a disminuir la pobreza?
aparte, veamos como le va a los lugares turisticos de argentina sin ar volando.. porque lan con 8 avion no daria nunca abasto.
pero para mi, tiene que haber una linea aerea nacional, para marcar la cancha. para figurar un minimo standar de seguridad y competitividad. que se haga aeronautica aca, y no solo cargar combustible.
pd: no te manejes por supuestos.. si yo te digo que me contaron que lan lleva uranio en las bodegas... vos te lo crees¿?
versiones de boicot las tira todo el mundo.
por ultimo, el año pasado fue el peor en puntualidad, imagina que habia la mitad de aviones, y los gallegos vendieron pasajes para volar con aviones que no estaban.
pero si te gastas en mirar atras en este topic, veras que subi una tabla (si, oficialista pero con realidades) donde se nota la diferencia de la epoca gallega a la estatal.
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por lo visto yo un ciudadano mas de la rep argentina soy tildado de todologo por vertir mi opinion respecto a una empresa estatal re contra fundida ademas de ser deficitaria( se ve que no se aprendio de lecciones del pasado)por la cual pago impuestos que van en parte a ese agujero sin fondo que es ar y por no ser aeronautico no puedo opinar cual tipo o marca de aeronave prefiero, entonces por no ser militar tampoco puedo participar de este foro, por cierto, bullrock, ud es ingeniero aeronautico o aeroespacial o comandante de aeronaves???pues de no ser asi basandome en su filosofia de desacreditar a aquellos que no somos del "palo"no podria ud tampoco opinar, verdad'?
amigos foristas, utilizo este foro para aprender, sacarme dudas, informarme y volcar mis opiniones y tambien para hacer un poco de catarsis por todas las palidas que suceden en relacion a las ffaa y en este caso a ar que supo ser una gran empresa y hoy no es ni la sombra de epocas doradas.
pero venir a decir las cosas antes dichas no es para aprender, es juzgar sin saber y es lo que molesta.
si uno no sabe, viene y pregunta: es verdad que los embraer son una verga y salen carisimos?
no viene y dice: estos embrare son una verga, prefiero "marca" americana .
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1) La posibilidad de mantener la explotación sin contraer nuevos pasivos;
es lo que hicieron los gallegos. vos propones aguantar la situacion hasta que se caiga un avion? te ejemplifico: tenes un barco hundiendose y pasas al lado de un puerto. 2 opciones, paras a repararlo o seguis sacando agua con un balde hasta donde de?
2) La ventaja que resultaría para los acreedores la enajenación de la empresa en marcha;
3) La ventaja que pudiere resultar para terceros del mantenimiento de la actividad;
explayate porque no quiero contestar algo que quiza entiendo mal
4) El plan de explotación, acompañado de un presupuesto de recursos debidamente fundado;
es algo obvio, y que se esta haciendo, pero es complicado, este mes tendria que ir al congreso creo
5) Los contratos en curso de ejecución que deben mantenerse;
esto fijo que no conoces. sabias que por un falcon 70 estamos pagando lo mismo de leasing que un focus 2005? es la analogia a320 marsans con los 737 700. y asi todos los aviones. los gallegos traian aviones mierd@, que aca se reconstruian y se los llevaban. también quiso traer al a310 que se cayo en africa y el otro fue al desguace. atras en este topic lo explique largo y tendido.
6) En su caso, la reorganizaciones o modificaciones que deben realizarse en la empresa para hacer económicamente viable su explotación;
se esta haciendo, y suena mas a decir : terminar con la corrupcion
7) Los colaboradores que necesitará en la administración de la explotación,
recalde tiene como 15 colaboradores de todas las areas
8) Explicar el modo en que se pretende cancelar el pasivo preexistente.-
esto esta dentro del plan de negocios
Obviamente que la empresa que quedará en marcha será más chica. Los empleados que queden tendrán su contrato de trabajo reconducido parcialmente. ¿Qué significa? Que los van a renegociar a la baja; esto es van a tener que trabajar más con una quita de sus sueldos. Los que resulten despedidos podrán verificar sus créditos. Es lógico -aunque doloroso- que esto suceda, porque no se pueden mantener inalterables las condiciones de trabajo; de lo contrario, iría a la quiebra al toque.-
tendrias que conocer la empresa de adentro, para saber que no pasa por ahi, y lo que ganas con reduccion de personal y sueldo seria infimo. ar NO ESTA SOBREDIMENSIONADA, ESTA MAL DIMENSIONAADA.
que me refiero? muchos pilotos
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a ver, decime vos a quien echas,... a 500 ******** de 5 años de empresa que son los que sacan los aviones, o a 500 viejos de +20 años de empresa que no hacen nada...
tene en cuenta que las indemnizaciones a pagar serian terribles para los 2dos,y si echas a los primeros, sacas un avion a volar cada 20 meses.
esa situacion se da a grandes rasgos.
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Estimado Me 109: no entendi lo que me quisiste decir, debe ser que estoy dormido.
Hoy fuí a Tucumán en el vuelo de AR de las 06.10hs. y volvi en el de las 14.15hs. Los vuelos salieron casi en horario con un 70% de pasajeros.
La notas de color: En aeroparque AR tiene 24 mostradores pero no atienden más de 9 al mismo tiempo por lo que hay que hacer cola ( sera que les falta personal ). Para peor el mostrador de la sala de embarque no funciona.
Charlando con una azafata en el viaje de vuelta le pregunto por su día de trabajo y me dice " pesado, hicimos aeroparque, Santiago del Estero, Tucumán aeroparque " (vuelo redondo) y yo le pregunto: ¿ y ahora a donde van? a casa me contesto... ¿ Cuantas horas vuelan por mes ? Alrededor de 40 hs. ¿ No sera mucho ?
quiero creer que se refiere a la cantidad de horas que esta en vuelo, y no a todo el tiempo que trabaja. pero eso no conozco
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Deficitaria.
ar daba amplias ganancias, la deuda era por la compra de aviones
Monopólica.
era por ley, sigue siendo
Sobredimencionada.
al contrario. hoy esta mal dimensionada
Con una flota de 28 aviones de casi 20 años de antiguedad promedio.
aviones en excelente estado, sin fallas, y con stock de repuestos amplisimo. en esa epoca no habia problemas con el consumo de combustible.
Con deuda.
la deuda era por la compra de aviones
Con serios conflictos gremiales ( AR tiene el triste record de haber hecho la huelga más larga de la historia de una aerolinea ,con 45 días de huega, agravada por ser una empresa monopólica)
hoy también los hay y en todo el mundo, lo cual no implica que este bien. acaso lan no tiene conflictos gremiales¿?
Y por último los niveles de seguridad no eran óptimos como nos quieren hacer creer. Es más, los niveles de seguridad mejoraron con los gallegos.
aca estas hablando con muy mala leche. averigua que ar era la 4º aerea mas segura, los estandares de mantenimiento.. lo que dijiste es una pelotudes, no tenes ni la menor idea de la boludes que dijiste, y eso es porque estas afuera. es una falta de respeto que vengas con una cosa asi. no tenes idea los repuestos que compraron los gallegos, los aviones que trajeron.
Al que piense lo contrario sobre este punto lo invito a hacer una lista de los accidentes de AR en la era gallega ( Iberia, AA y Marsans) y yo le hago la lista de la era estatal.
dale, haceme la lista.. yo te traigo la lista de los "incidentes" durante la privatizcion, y la extensa lista de aviones que fallaron. lo que pasa es que la aviacion se profesionalizo mucho y hoy dia es mas segura.
pero igual, traela.
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Entonces comparemos los últimos 14 años de AR estatal contra los 14 años de AR privada. Hace el ejercicio, vas a ver que interesante es...
Saludos
a ver, subi el ejercicio y lo vemos todos.