Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis estimados Co-foristas, como dice Charly Aero, hay multiples fallas que se pueden dar en el sistema Pneumatico y de Aire Acondicionado.

Los mismos pueden dar como resultado el no poder mantener los parametros de presurizacion dentro de parametros aceptables.

El primer parametro es el de la diferencial de cabina (presion interna en la cabina menos la presion externa) tiene un maximo permisible.
En mi avion la diferencial de cabina maxima que es permisible es 9,4 PSI, pasada esta diferencial se abren unas valvulas que permiten que escape el aire a presion para que no haya falla estructural, de por si el fuselaje seria como un globo.

El otro parametro fundamental es la maxima altitud de cabina permisible sin el uso de oxigeno suplementario a traves de las mascaras que normalmente es de 10,000 ft.

En el disenio del sistema de presurizacion normalmente se podria mantener con el maximo diferencial de cabina (en el B744 son 9,4 PSI) una altitud de cabina de 8,000 ft volando el avion a su techo maximo de servicio (45,000 ft).

Cuando ocurren fallas en el sistema de aire acondicionado-AIR CONDITIONING System y o el Neumatico (Pneumatic System) la mayor preocupacion es el control de la diferencial de cabina y la altitud de cabina.

Si uno ve que no va a poder mantener esos parametros dentro de los limites aceptables debera hacer un descenso de emergencia tratando en lo posible de no exceder los parametros antes mencionados.

En todo casi, si la altitud de cabina supera los 14,000 ft en mi avion las mascaras de oxigeno de la cabina de pasajeros se despliegan automaticamente.

Por procedimiento, si la altitud de cabina excede los 10,000 ft se debe iniciar un EMERGENCY DESCENT y los pasos de memoria son:

-OXIGEM MASK-ON/100%
-CREW COMMUNICATION STABLISH
-PASSENGER OXIGEN SWITCH---ON
-CABIN SIGN---ON
-EMERGENCY DESCENT PROCEDURE---INITIATE.
-THRUST LEVERS---CLOSE
-SPEEDBRAKE------FLIGHT DETENT
-TARGET SPEED---MAiNTAIN
-LEVEL OFF ALTITUDE---DETERMINE
-ATC-------------------NOTIFY
 
B

bullrock

Aeroparque con UNA SOLA PISTA puede operar y Ezeiza con dos pistas operativas ¿ no puede?
Hay algo que no me cierra.

Si mandas los a 340 a Bariloche dejas a pata a los que van a Barcelona...
Te lo vuelvo a decir: en AR "mandan " los sindicatos.

Saludos

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 09:48 ----------


Christian:
Te aclaro un par de números porque estas más errado que el Indec

4 millones de pesos es el defict de 12 horas de operaciones de AR/AU.

Salvo 2 B737-700 todos los demás aviones son alquilados. En cuanto no pagas "vuelan"
Los Embraer hay que pagarlos ( + de 700 millones de dólares de deuda)

Y todo para que los gremios llenos de hijos de ... se caguen en los pasajeros.

Si dos pilotos son capaces de poner en peligro la vida de los pasajeros y sus propias vidas por una disputa gremial NO PUEDEN SER NI PILOTOS NI TRABAJAR EN UN LUGAR DONDE PUEDAN GENERAR PELIGRO PARA OTROS.
Deben ser tratados como lo que son: enfermos psiquiatricos.

Saludos

decime, que gremios componen ar y que gremios hicieron paro desde la estatizacion.
a ver si podes tanto decir q estan llenos de ***, bueno, al menos tenes que poder decir cuales son y que hicieron.

y la idea es no cancelar barcelona, sino un mes antes espacias los vuelos y asi te da para q cumpla los 2
 
No es politico, es la realidad de este pais y la pesima administracion de Aerolineas, donde cualquier payaso por nada hace un paro...
El proximo es porque un pasajero tenia zapatillas Nike, en vez de Puma...
Que mantengan las rutas menos rentables, que no vuelen a destinos turisticos y el deficit lo pago con gusto...
Pero vuelan a todos lados y mal, llegan tarde, tratan mal al pasajero y/o cliente y encima les pago el sueldo con mis impuestos, noooo....
Que los despidan a todos los que sobran (que son muchisimos), barajar y dar de nuevo, con esta gente, nunca va a funcionar mas o menos bien...
 
No es politico, es la realidad de este pais y la pesima administracion de Aerolineas, donde cualquier payaso por nada hace un paro...
El proximo es porque un pasajero tenia zapatillas Nike, en vez de Puma...
Que mantengan las rutas menos rentables, que no vuelen a destinos turisticos y el deficit lo pago con gusto...
Pero vuelan a todos lados y mal, llegan tarde, tratan mal al pasajero y/o cliente y encima les pago el sueldo con mis impuestos, noooo....
Que los despidan a todos los que sobran (que son muchisimos), barajar y dar de nuevo, con esta gente, nunca va a funcionar mas o menos bien...

No concuerdo por lo siguiente, para vuelos de fomento sin rentabilidad está LADE que es la que debe hacer patria y sí debe bancar el estado. Para Aerolineas no admito ese esquema, porque entre otras cosas un piloto de AR cobra muchísimo más que uno de la FAA ( más todo el pack humano necesario o prescindible ). Si es rentable que exista... sino agua. Como estado deberiamos priorizar el transporte ferroviario e invertir en infraestructuras no en mantener a los sindicatos. Aprendan de LAN.

Saludos
 
Se ve que nunca dependiste de LADE

Sí y de transportes navales en línea Alfa. Viví 7 años en Bahía. La opción Austral pagando el triple me dejó en banda igual que el recurrente vuelo desprogramado de LADE. Y por depender... mi auto o la Costera Criolla es el único que me entendió en eso llegar en horario sin inconvenientes.
 

gabotdf

Miembro notable
Pero en TDF estás muerto, la Costera Criolla no llega :). Y LADE tiene un solo vuelo semanal
La última vez que intenté iba a Bs As. dos horas antes me dicen que cambiaron el avion y me dejan en Comodoro Rivadavia
- OK, cuándo me sacás de ahí? (yo, ingenuo, pensando que era cuestión de horas)
- Y, en 15 días tenemos un vuelo...
- Sos ****** o te hacés????? Fin de la conversación. Nunca, nunca ,más
Otra. Mi suegrita me vino a visitar. TRES SEMANAS CONSECUTIVAS le suspendieron el vuelo de regreso. TRES SEMANAS MAS con mi suegra en casa :banghead: :banghead: :banghead:
 
Pero en TDF estás muerto, la Costera Criolla no llega :). Y LADE tiene un solo vuelo semanal
La última vez que intenté iba a Bs As. dos horas antes me dicen que cambiaron el avion y me dejan en Comodoro Rivadavia
- OK, cuándo me sacás de ahí? (yo, ingenuo, pensando que era cuestión de horas)
- Y, en 15 días tenemos un vuelo...
- Sos ****** o te hacés????? Fin de la conversación. Nunca, nunca ,más
Otra. Mi suegrita me vino a visitar. TRES SEMANAS CONSECUTIVAS le suspendieron el vuelo de regreso. TRES SEMANAS MAS con mi suegra en casa :banghead: :banghead: :banghead:

Lamento el suceso de suegra en casa, yo la hubiese embarcado en un ballenero. LADE es así, y ahora más que nunca cuando no tienen guita para tener plan B. Mis experiencias no obstante fueron buenas, quitando una desprogramación de vuelo sin aviso previo evidentemente, me quedé sin Bariloche me canjearon por un Mardel . Es verdad que era purrete y mis viajes espaciados en el tiempo eran de 3 o 4 veces al año casi siempre en Linea Alfa, si esta no salía... micro o auto . Era el truco o trato. Ya no existe más de todas formas. LAN vuela a TDF, porque es rentable, LADE podría bien dotada de medios de uso mixto brindar un servicio semanal decente e incluso con apoyo aeronaval. Yo ayudaría a LADE. ¿Por qué no con KC390 peor era ir en Hércules y fuí colgado en sus redes con 5 años con cagadera visitando su baño químico de quita pon.
Barro para las FAA y no para el gremio.

Saludos
 
B

bullrock

aprendan de lan? si hablas de lan argentina, no conoces de lo que hablas.
si habla de lan chile, bueno, no tiene nada que ver al tema
 
aprendan de lan? si hablas de lan argentina, no conoces de lo que hablas.
si habla de lan chile, bueno, no tiene nada que ver al tema

A LAN la aplaudo...
Al menos, la mayor parte del tiempo, salen a horario, no como la basura de AR...
Y la comida, en LAN, Argentina o Chile, es pesima...La de AR es un poco mejor, cuando la sirven, obvio...
Pero la gente no se sube a un avion para comer, se sube para ir rapido y llegar a horario, cosa que LAN cumple bastante y AR, si lo cumple, es de pura casualidad...
Cuando saquen a todos los vagos que "laburan", y quieran hacer una empresa en serio, quizas funcione, mientras tanto, las perdidas las pagamos todos....
Y no generan una ganancia, todo perdida, ******* entre gremios y etc...
Una verguenza AR....
 
B

bullrock

definitivamente hablas desde no saber. si miras un poco mas alla vas a ver que es el tema.

la situacion de lan arg es incomparable
 
LAN Chile está a otro nivel que ARS es diría cuasi europeo( porque no es un monstruo del transporte por destinos y por qué no decirlo Chile no es 1er mundo ), en lo que respecta a atención al cliente y seriedad ( puntualidad, calidad de servicio etc) es mejor que Iberia, Alitalia ( no es difícil porque es una merda ) pero no es British de la cual se miran en el espejo, ni Swiss Air ni Lufthansa ( mi eterna favorita ). ARS está en otra división más acorde a nuestro entorno geográfico. Con respecto a LAN nunca la he utilizado pero creo q es menester recordar que si algo llega como emprendimiento privado es por algo, y es muy simple , hay mucha gente que está dispuesta a volar en ella sopena de las trabas que le metieron desde el lobby gubernamental-sindical-y de la FAA. LLegaron con aviones nuevos dependiendo de una empresa que funciona bien con presencia y prestigio internacional ( las comparaciones son odioasas pero es lo que hay ) que permitió ser socio de Oneworld, mientras ARS se debate para ser miembro del United Way Worldwide versión cono sur gubernamental para así desplazar a Chile.

Saludos
 
definitivamente hablas desde no saber. si miras un poco mas alla vas a ver que es el tema.

la situacion de lan arg es incomparable

Hablo porque se (en realidad, escribo, asi es mas claro), y padeci todos los desbarajustes que hicieron en estas 2 semanas, del pasado ni te cuento.......Y LAN es veinte veces mejor que Aerolineas...Tanto en vuelos nacionales como internacionales...
 

Derruido

Colaborador
Hablo porque se (en realidad, escribo, asi es mas claro), y padeci todos los desbarajustes que hicieron en estas 2 semanas, del pasado ni te cuento.......Y LAN es veinte veces mejor que Aerolineas...Tanto en vuelos nacionales como internacionales...

Además otro pequeño detalle, LAN no es bancada con el dinero de todo el pueblo Argento.

Ayer en a Dos Voces, Piñeyro se los dijo bien clarito. AA es un bolonqui, no tienen plan de negocios. En resumen es una bolsa de gatos. Y Recalcaba, cuantos modelos de aviones manejan ambas compañias. De locos, al catzo la unificación logística.

Salute
El Derru
 
Además otro pequeño detalle, LAN no es bancada con el dinero de todo el pueblo Argento.

Ayer en a Dos Voces, Piñeyro se los dijo bien clarito. AA es un bolonqui, no tienen plan de negocios. En resumen es una bolsa de gatos. Y Recalcaba, cuantos modelos de aviones manejan ambas compañias. De locos, al catzo la unificación logística.

Salute
El Derru

Coincido en todo menos en nombrar a Piñeyro , que no es santo de mi devoción sino un producto de AA renegado. No hay más que mirar los comentarios que vierte el ciudadano contribuyente en la Nación para saber que no estamos locos. Colegios, Sanidad, infraestructura, investigación. Hay tantos sitios donde hace falta ese dinero.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Además otro pequeño detalle, LAN no es bancada con el dinero de todo el pueblo Argento.

Ayer en a Dos Voces, Piñeyro se los dijo bien clarito. AA es un bolonqui, no tienen plan de negocios. En resumen es una bolsa de gatos. Y Recalcaba, cuantos modelos de aviones manejan ambas compañias. De locos, al catzo la unificación logística.

Salute
El Derru

Lo vi y ahi mando cualquiera, el problema es que Basteiro esta tan en bolas como el "santo" Piñeyro.
ARSA y ALA tienen EMB-190, Boeing MD-80, B-737 y B-747, Airbus A-340.

O sea se esta haciendo el dobolu pq si bien el MD-80 fue diseñado por la extinta MDD, el diseño y su soporte logistico ahora pertenecen a Boeing.

Alguno se tomo el trabajo de fijarse en otras lineas aéreas? ? Si queres algo de menos de 100 pasajeros tenes que acudir a Embraer, Bombardier y ahora Sukhoi.

Lan tiene A-320, B-767, ahora encargo B-787, et.
Air France A-318/319/320/321/330/340/380; Boeing B-777, Embraer, Bombardier, ATR, etc. Y asi un monton de lineas aéreas más
 
S

SnAkE_OnE

anoche lo vi y era para arrancarle la cabeza cuando tiro que el contrato de los Embraer era de 2000 millones de dolares..igualmente los vi a todos muy en bolas
 
Arriba