Noticias de la Fuerza Aérea India

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Mas sobre las causas da eliminação.....

Monday, August 09, 2010
PHOTO: Brazilian Navy Chief Hugs Indian Army Chief



More On TimesNOW's Post On The MMRCA Selection
Spoke last evening to my friend and colleague on the beat Srinjoy Chowdhry about his report on Times NOW to get a better sense of what it was all about, and to clarify some of the stuff left tantalizingly unsaid. Srinjoy's sources tell him the air force has based its trial evaluation report (submitted on August 1) on the overarching and unstated directive that it needs select a "modern western combat aircraft". Read those first two words carefully, because they mean different things to different people in the air force, government and aircraft-manufacturer campaign offices. Anyway, by this frame of reference, according to Srinjoy's sources, the MiG-35 is out because it isn't western or modern -- the IAF definitely doesn't want to squander this opportunity buying more Russian hardware. The F-16 is out because it isn't a modern platform with promising developing latitude ahead of it, they say. Interestingly, the F/A-18 is a "borderline case" according to his sources, who indicated to him that the Gripen is out because it's too much like the Tejas, and buying the Gripen would be to preempt and make redundant the Tejas programme. Significantly, according to Srinjoy's report, the IAF has cleared all six fighters for the next level, but clearly indicated its preference in an order of merit. In other words, a green light for the Rafale and Eurofighter, a yellow light for the F/A-18, and big red for the Gripen, F-16 and MiG-35. Also, it is almost certain that the final order for aircraft will be closer to 200 airplanes.
 

joseph

Colaborador
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the MiG-35 is out because it isn't western or modern -- the IAF definitely doesn't want to squander this opportunity buying more Russian hardware

Hay que ver que la India tiene que incorporar el Pak-fa por lo que en este contrato para diversificar los proveedores no propia ser ruso. Tambien hay que ver que han comprado los Mig-29k la marina.
 
Hay que ver que la India tiene que incorporar el Pak-fa por lo que en este contrato para diversificar los proveedores no propia ser ruso. Tambien hay que ver que han comprado los Mig-29k la marina.

poe eso en su momento yo puse a 2 candidatos..por un lado el EF, y por otro el Mig-35..
todo dependia de si querian mantener uniformidad logistica.. o 2 cadenas logisticas y tecnicas bien diferenciadas como hasta ahora lo habian hecho (hay que recordar que la India ha mantenido siempre a 2 proveedores bien diferenciados )
parece que finalmente prevaleció la 2º postura... y tiene en cierto sentido su lógica...

pero ojo... si Dassault ofrece unas buenas contra prestaciones y ayuda en los programas en curso de la India (nosolo los motores para el LCA,...sino tambien helos, misiles,sistemas radar, SAM, etc) puede llegar a dar el batacaso...
 

Grulla

Colaborador
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Y que pasara con el Mig-35? Se acabara la historia para este modelo? COn el Su-35 en producción para la FA Rusa y estando el MiG-35 descartado del concurso Indio, pues pocas posibilidades tendra de ser exportado. Hace rato que se venia diciendo que el Ministerio de Defensa Rusa podia encargar un numero determinado para ayudarlo con las exportaciones, pero después de esto.....Ademas India ya encargo cerca de 48 MIG-29K y la Armada Rusa parece ser que otros 24. Quiza por ese lado siga la cosa.
 
Hay que ver que la India tiene que incorporar el Pak-fa por lo que en este contrato para diversificar los proveedores no propia ser ruso. Tambien hay que ver que han comprado los Mig-29k la marina.

Esteeeee..... todo vuelve !!! ;)

Los indios se están cobrando la tocada de c--o que significo tener que comprar un encaresidísimo portaaviones MÁS su ala embarcada de prepo.

Si los rusos no le hacen transferencia de tecnología.... no le van a poder vender su juguete nuevo a la India.

Saludos.
 
Esteeeee..... todo vuelve !!! ;)

Los indios se están cobrando la tocada de c--o que significo tener que comprar un encaresidísimo portaaviones MÁS su ala embarcada de prepo.

Si los rusos no le hacen transferencia de tecnología.... no le van a poder vender su juguete nuevo a la India.

Saludos.

naa!... solo hay que mirar el inventario de las FFAA's Indias para darse cuenta ..
esto no es un castigo ni mucho menos... ellos tenian dos caminospara seguir... o bien se estandarizaban en un modelo y buscaban la uniformidad logistica (ya que tienen operando los Mig-29 de 1º gen en su Fuerza Aerea y se estan modernizando y estan recibiendo los Mig-29K para su armada) era logico pues pensar que podian ir por el Mig-35...

o bien...seguian con la linea de "2 proveedores" para su FAA y se equipaban con un modelo "no Ruso"...en ese aspecto,y por historial...prevalecían los Ingleses (Gnat, Hunter, Jaguar,y hace poco los Hawk) , y los Franceses por detras (se podria decir que un minimo porcentaje de los Jaguar Indios son "made in France".. principalmente los equipados inicialmente con los radares Agave..y desde luego los M2000 que estan en proceso de modernizacion)

que tienen para ofrecer los europeos??...y mucho...
por el lado de UK los EJ200 sonaron mucho como los posibles propulsores del LCA...esta por verse en que condiciones se ofrece el EF si se opta por algo similar a lo que se hizo con Arabia Saudita, se platearia a India como otro socio...

por el lado de Francia,aun esta pendiente la modernizacion de los M2000 varias veces echada para atras... hoy tranquilamente se podria "meter todo en la bolsa" ...abrochando un paquete que incluya la mentada modernizacion, los Rafale (con o sin montaje) y el motor M-88 para los LCA...

desde luego, ambas opciones son por demas interesantes para India y le abre un abanico de opciones y capacidades por demas interesantes (electrooptica de ultima gen., radares AESA, armamento occidental moderno (Meteor, Iris-T, Scalp-EG, Taurus, AASM, Brimstone,etc)

un panorama por demas interesante...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Franceses daran la transferencia tecnologica solicitada por la India. Imaginense que hasta hace poco el futuro era sombrio para Dassault y ahora casi segura la venta a Brasil y grandes posibilidades con India. El EFA me parece que ya tiene bastantes ventas, pero tiene la ventaja del ofrecimiento a India de plena participación en el programa.

Respecto a MiG, todavia tiene un gran mercado para modernizar los viejos MiG-29 aplicandole las tecnologias desarrolladas para el SMT y el MiG-35. Tengo la duda si al final Rusia modernizo sus MiG-29 a nivel MiG-29SMT. Hasta donde se solo recibio los SMT rechazados por Argelia, que ironicamente deben ser en este momento los cazas más modernos y mejor equipados de la FA Rusa.

Por otro lado siempre se hablo de un complemento ligero del PAK FA, estilo F-35, a cargo de MiG, pero con el desarrollo del PAK FA, SU-35, Mi-28, Su-34, el futuro bombardero PAK DA. Pues va a ser oneroso desarrollar un caza de ese tipo.

En foros en ingles lei, no se cuan cierto sera, que hubo contactos entre Francia y Rusia para desarrollar en un futuro un sucesor embarcado del Rafale como parte del coqueteo industrial actual. El PAK FA seria pesado para portaaviones Indios y hay que ver el tamaño del porta que reemplazara al Kuznetsov
 

Shandor

Colaborador
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INDIA MODERNIZA SU FLOTA DE AVIONES DE TRANSPORTE AN-32

La India y Ucrania han firmado un contrato por la modernización de la flota de 105 aviones de transporte An-32 de la fuerza aérea india (IAF). Este contrato fue firmado el 15 de junio de 2009 para la extensión total de la vida, el reacondicionamiento y el reequipamiento de la flota de An-32 de la fuerza aérea india. El equipo actualizado que será introducido en el avión durante la modernización incluye la aviónica y los sistemas hidráulicos, etc. La vida del avión An-32 será aumentada de 15 a 40 años. La primera tanda de aviones se ha enviado ya a Ucrania. Esta información fue dada a conocer por el ministro de defensa Shri AK Antony.
de espejo aeronautico
 
Y salio otra noticia que dice que los clasificados son el Typhoon, el F-16 y el MiG-35.


he latest edition of India's STRATEGIC AFFAIRS magazine has the piece above, which has sources telling it that the Viper, Fulcrum and Typhoon are in, while the Hornet, Gripen and Rafale are finito in India's MMRCA competition.
LiveFist - The Best of Indian Defence: MAG REPORT: F-16, MiG-35, Typhoon Make The Cut, While Rafale, Super Hornet & Gripen Don't

A quien le creemos?.

Algo que si hay en comun entre los dos rumores es la eliminacion del Gripen y el Hornet, y la clasificacion del Typhoon.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por lo que pude averiguar la noticia es falsa!!!

Lo que si se comenta es que la disputa es entre el Rafale y el SuperHornet, mas atrás el Typhoon y el resto están fuera.

Saludos
 
parece que los indios han apretado con fuerza el boton de Chaff....

chaff chaff chaff chaff chaff...............

a ver que empresa se baja mas los pantaloncitos....

saludos

REX
 
A quien le creemos?.

Muy buena pregunta.

Los principales medios de comunicación de India han firmado valiosos contratos de publicidad gráfica con los distintos participantes del concurso MMRCA, que en algunos casos ha duplicado sus ingresos en concepto de publicidad.

Es claro entonces que hay bastante imparcialidad y que no hay dos medios que opinen lo mismo ya que cada uno responde a cada postulante. Times Now responde al lobby europeo, en tanto que Strategic Affairs como SP Aviation tienen inclinación por Boeing y Lockheed Martin.

En algunos blog ha trascendido que en las evaluaciones técnicas (634 items y parámetros) el Gripen causó muy buena impresión por la simplicidad de su mantenimiento y por ser el ejemplar que menor tiempo insumía en ser rearmado y reabastecido entre misión y misión; en tanto que el Super Hornet como el Rafale fueron los "más complicados" en ésos items.

Pero más allá de éstos trascendidos, no hay información firme y confiable. El MMRCA lleva 10 años, esperar unos meses más no cuesta mucho.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Muy buena pregunta.
En algunos blog ha trascendido que en las evaluaciones técnicas (634 items y parámetros) el Gripen causó muy buena impresión por la simplicidad de su mantenimiento y por ser el ejemplar que menor tiempo insumía en ser rearmado y reabastecido entre misión y misión; en tanto que el Super Hornet como el Rafale fueron los "más complicados" en ésos items.

Pero más allá de éstos trascendidos, no hay información firme y confiable. El MMRCA lleva 10 años, esperar unos meses más no cuesta mucho.

A mi me llegaron estos comentarios:

- En la zona de Kargill tuvieron problemas 4 de los contendientes. (cuales? no lo dicen)
- El Typhoon por buen A2A que es queda rezagado puesto que la IAF busca un avion mas A2G.
- El SuperHornet tendría algún problema de motorización (probablemente subpotenciación).
- Extraoficialmente muchos coinciden que la short list estaría compuesta por el Rafale, SuperHornet y Typhoon.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA INDIA PERDIO 19 AVIONES DE COMBATE MIG 21 EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS

Desde abril de 2005, un total 19 de aviones de combate MiG 21 de la Fuerza Aérea India (IAF) se han estrellado. En tales accidentes perdieron la vida siete pilotos, dijo el ministro de la defensa K Antony en conferencia de prensa. En los últimos 28 meses han ocurrido 29 accidentes aéreos que implican a diversos tipos de aviones. Trece accidentes ocurrieron durante el 2008-09, 14 durante 2009-10 y dos accidentes han ocurrido durante el corriente año hasta el 5 de agosto, dijo Antony. En contestación a una pregunta de la prensa sobre las lesiones del personal militar en guerras, el ministro del estado para la defensa M M Pallam Raju respondió que 23.001 oficiales y jawans sufrieron inhabilidades en combate mientras que realizaban sus deberes en diversas guerras por el país. La lista del personal lisiado de la defensa incluye a 2.515 oficiales, 1.253 JCO y 19.233 que pertenecían a otras filas, agregó.
espejo aeronautico
 
que van a valer mas que en el 2007 es logico, es como dice Grulla, la inflacion y revalorizacion del Rublo cuentan...
como que HAL este metida en el medio (es un lindo "clavo" para los Indues !!)


de cualquier manera habria que corroborar la veracidad de la info..
F35 a 100M$???... si.. como no!!!
me parece un poco parcialista la info..

solo falta decir que para el LCA el candidato mas firme y conveniente es el F18 y listo!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Suman Sharma NEW DELHI

After admitting an astronomical 155% rise in the price of Sukhoi-30 MKIs, defence minister AK Antony told parliament on Wednesday that there was a proposal to upgrade the Indian Air Force's (IAF's) mainstay heavyweight Russian fighters for Rs10,920 crore*.

The upgrade will be carried out by Hindustan Aeronautics Limited (HAL) and Russian Federation's Irkutsk, the original equipment manufacturer (OEM), in a phased manner from 2012.

Sukhois entered service in 2000, after being approved in 1997, and have not undergone any upgrade since.

IAF operates approximately 200 Sukhois, all of which would have upgraded data systems and digital glass cockpits after a contract is signed to the effect.

Sukhoi CEO Mikhail Pogosyan had several meetings with vice-chief air marshal PK Barbora during the MAKS air show last year to sort out configuration of the upgraded radar as specified by IAF. By 2018, the number of Sukhois is set to reach 270, making India the largest operator of the twin-engine aircraft in the world.

Asked about the upgrade schedule, a source told DNA, "It's a continuous process beginning 2012. All aircraft will be upgraded eventually."
The upgrade price per piece is reportedly between Rs70 crore and Rs110 crore.

Chindits
 
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