Noticias de la Fuerza Aérea India

Sebastian

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India planea comprar 59 helicópteros Mi-17 a Rusia

India planea comprar 59 helicópteros Mi-17 a Rusia

Nueva Delhi, 19 de agosto, RIA Novosti. India encargará a Rusia 59 helicópteros Mi-17V-5 en adición al contrato de 2008 sobre la entrega de 80 vehículos de este tipo, declaró el comandante de las Fuerzas Aéreas de la India, Pradeep Vasant Naik.

El Ejército hindú recibirá los primeros helicópteros de este tipo para finales de 2010, dijo el militar en una entrevista a la revista India Strategic.

A su vez, el director general de la fábrica productora de esos helicópteros Vadim Ligai comunicó en agosto que la entrega de los helicópteros en el marco del contrato será inicada a principios de 2011. Así, con el precio de 5 millones de dólares por un helicóptero, el valor total de 139 unidades se estima en 700 millones de dolares, indicó la revista.

La revista destacó que Rusia sigue como el mayor vendedor en el mercado hindú de aviación de combate, a pesar de los contratos multimillonarios con EEUU sobre el suministro de seis aviones de transporte C-130J Super Hercules, diez aviones C-17 Globemaster 3 y aviones de reconocimiento marítimo P-8A Poseidon.

En particular, el Ministerio de Defensa de la India aprobó hace poco la compra de 42 aviones Su-30MKI que serán ensamblados en territorio indio, con lo que el número total de esos aviones en la flotilla hindú alcanzará 272 unidades. Las autoridades hundúes examinan también la posibilidad de asignar 1.300 millones de dólares más para modernizar estos aviones con ayuda de la parte rusa.

Anteriormente, la India y Rusia acordaron la modernización de los cazas MiG-29 por un total de 1.000 millón de dólares, aviones de transporte Il-76 y aviones cisterna Il-78. Además, la corporación rusa MiG recibió un encargo de 45 cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB.

Asimismo, Rusia y la India cooperan en diseño conjunto del avión de quinta generación y avión de transporte militar, proyecto MTA.

La suma total de los acuerdos ya firmados y a punto de firmar por las Fuerzas Aéreas de la India para la adquisición y modernización de la técnica aérea se estima en unos 20.000 millones de dólares sin incluir las piezas de repuesto y acuerdos para la entrega de tecnología militar.

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LA INDIA SOLICITA SISTEMAS MEJORADOS PARA EL TERCER IL-76 AEW

El tercer avión de alerta temprana aerotransportada Ilyushin IL-76 pedido por la fuerza aérea india llevará sistemas adicionales para un mejor funcionamiento. Se espera que el avión AEW llegue en los próximos meses a Israel para la preparación por Elta Systems subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), para la entrega a la India en el 2011. Dos IL-76 convertidos que llevaban el sistema de Elta AEW Phalcon se han entregado ya a la India. De acuerdo con experiencia operacional de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India, ha pedido a IAI agregar un tercer sistema al avión para mejorar el funcionamiento. IAI no tiene ningún comentario sobre la petición, sino que entiende que los sistemas adicionales pueden incluir sensores que mejorarían el "cuadro de la amenaza" incluso bajo condiciones adversas. El ministerio indio de la defensa está intentando llevar más allá las capacidades del IL-76 AEW convertido adicional o plataformas más pequeñas tales como el Gulfstream G550 con los sistemas israelíes. Este año la India solicitó anteriormente una oferta a IAI para otros tres IL-76. Ese contrato estaría valuado en alrededor de 1.5 mil millones de dólares.
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paulo

Forista Sancionado o Expulsado
India está cerca de cerrar acuerdo de US$ 5,8 millardos con Boeing
22 de septiembre de 2010 • 07h57 • actualizado 03h22



India espera concluir un acuerdo de defensa de US$ 5,8 mil millones con Estados Unidos antes de la visita del presidente Barack Obama, en noviembre, en un negocio que puede significar el mayor acuerdo del tipo ya firmado entre los dos países. Las conversaciones preveem que India adquiera 10 aeronaves C-17 Globemaster III, de la Boeing , según miembros del gobierno afirmaron este miércoles, acrecentando que ambos países esperan anunciar el acuerdo durante la visita de Obama.

"El negocio de US$ 5,8 mil millones, juntamente con servicios de soporte y piezas de reposición, es el mayor acuerdo de defensa ya hecho entre los dos países hasta ahora", dijo un miembro del gobierno. Otro miembro dijo que el anuncio sería hecho durante la visita de Obama.

India y los EE UU están construyendo una alianza estratégica, vista por expertos en seguridad como un contrapeso ante la creciente influencia militar de China. Nueva Delhi expresó en enero interés en comprar las aeronaves C-17, con capacidad para transportar tropas y equipamientos de combate de grande porte.

"India recibirá la más avanzada versión disponible de la C-17, que incluirá las más recientes actualizaciones", dijo el vicepresidente de la Boeing para India, Vivek Lall, que confirmó el acuerdo.
 

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SE ESTRELLA UN MIG-27 EN BENGALA OCCIDENTAL

Un MiG-27 de la Fuerza Aérea India (IAF) se estrelló a 40 kilómetros al este de la base aérea de Kalaikunda en Bengala Occidental a las 8.30 de hoy. Los restos del aparto fueron encontrados en la aldea de Duria en el districto del oeste de Midnapore esta mañana. El piloto logró eyectarse y trasladado a un centro asistencial cercano encuentrándose en buen estado de salud informaron fuentes militares. El avión se encontraba realizando una salida rutinaria cuando ocurrió el accidente. El aparato había despegado de la base de la Fuerza Aérea de Kalaikunda. Otro helicóptero del grupo de búsqueda y rescate de la misma base recogío al piloto luego del accidente. Una comisión de investigación se ha instituido para determinar las causas.
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Algo mas del tema C 17

LA INDIA PODRIA ADQUIRIR 10 AVIONES DE TRANSPORTE C-17 GLOBEMASTER III

La India está por adquirir diez aviones de transporte militar Boeing C-17 Globemaster III bajo un contrato valuado en 4.4 mil millones de dólares. Este contrato tiene el potencial de crear tanto como 30.000 puestos de trabajos en América, dijo Robert Blake, auxiliar del secretario de estado para el centro y sur de Asia. La India y los Estados Unidos están trabajando para concluir un acuerdo para que la fuerza aérea india pueda adquirir el avión C-17 Globemaster III. Este contrato podían potencialmente crear hasta 30.000 trabajos y sería particularmente importante para Long Beach, California, donde la planta de fabricación de estos colosales aviones está situada agregó Blake. El Boeing (antes McDonnell Douglas) C-17 Globemaster III es un avión del transporte militar grande. Diseñado para la fuerza aérea de Estados Unidos a partir de los años 80 i comienzos de los 90 por McDonnell Douglas, el C-17 se utiliza para el puente aéreo estratégico rápido de tropas y carga a las bases de operaciones principales o a las bases del frente a través del mundo; puede también realizar puente aéreo táctico, evacuación médica y misiones de paracaidismo.
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INDIA PRUEBA CON EXITO SU NUEVO AVION DE COMBATE NO TRIPULADO

India efectuó con éxito el primer vuelo de su nuevo avión no tripulado de combate Rustom-1, informó la prensa local. A pesar de las condiciones de tiempo desfavorables, el aparato realizó el primer vuelo que duró 12 minutos y luego de cumplir todas las tareas aterrizó con éxito, declaró la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO). El aparato Rustom-1 realizó su primer vuelo el domingo, en el cual lo acompañaron otros dos vehículos no tripulados, uno para identificar objetivos y el otro para misiones de reconocimiento. Próximamente Rustom podrá ser usado como aparato dotado con armamentos, dijo el portavoz de la DRDO. Rustom tiene capacidad de carga hasta 75 kilogramos, la autonomía de vuelo entre 12 y 15 horas y la altura hasta 7,5 kilómetros, es pilotado por un sistema de manejo a distancia, elaborado por la DRDO. A diferencia de otros vehículos no tripulados que aterrizan con paracaídas, Rustom toma tierra sobre una pista de aterrizaje.
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LA INDIA FIRMARA CONTRATO PARA ACTUALIZAR SU FLOTA DE MIRAGE 2000

Después de años de vacilación y de discutir, la India ahora se prepara para firmar un contrato de 2 billones de dólares con Dassault para actualizar 51 aviones de combate Mirage 2000 que envejecen y llevarlos al estándar 2000-5. Se espera que el contrato sea firmado el 6 de diciembre cuando el presidente francés Nicolas Sarkozy visite la India. Adelantándose al viaje de Sarkozy, el jefe del staff de la defensa francesa, Adm. Edouard Guillaud estuvo en la India el sábado pasado para discutir la cooperación bilateral en defensa. Las nuevas capacidades para el Mirage incluirán la detección y el disparo de armas de largo alcance contra blancos múltiples, así como un paquete de funcionamiento extendido que permita misiones de protección de la frontera usando dos Mirage en vez de seis. El radar de varias trayectorias RDY-3 que se instalará en el Mirage es la misma generación que la fuerza aérea francesa está utilizando en su M-2000D, con un alcance mayor comparado con el sistema de múltiples funciones Doppler existente. Los Mirage, que tienen 20 años de vida, no recibirán una mejora del motor. Sin embargo, las mejoras en aviónica incluyen, presentación de datos montado en el casco, equipo de guerra electrónica, trasmisiones de datos y computadoras de misión que le harán un avión de combate multirole. Las armas incluirán misiles MICA (RF) e (IR) con buscador infrarrojos el buscar de MBDA. El Misil MICA RF tiene una cabeza autoguiada hacia el blanco por radar activo, y el MICA IR tiene una cabeza pasiva autoguiada hacia el blanco por imágenes infrarrojas, haciéndole un misil con características stealth. Las coordenadas del blanco se transfieren de los sensores del avión y al misil antes del lanzamiento. Una vez que es disparado, la información del blanco pueda ser actualizada desde el avión lanzador. En la fase terminal, el buscador RF/IR es completamente responsable de la adquisición y la interceptación del blanco. El MICA RF está en servicio con las fuerzas aéreas de Taiwán, Qatar, Francia, los Emiratos Árabes Unidos y Grecia. El misil aire-aire MICA RF se encuentra instalado en los aviones Mirage 2000-5, Mirage 2000-9 y Rafale.

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El Eurofighter vence concurso que dotará a India de 126 nuevos cazas

Según el británico Daily Telegraph el Typhoon vencerá el concurso que ha convocado India para dotarse de 126 nuevos cazas por un importe de 5.000 millones de dólares.
Al parecer sus características técnicas han sido consideradas superiores a las de sus rivales: El F-16, el F- 18s, el MiG 35 y el Dassault Rafale.
El ministro de Defensa de la India también habria dado su aprobación.
Si finalmente se confirma, EADS abriría una planta en India.
Los países fabricantes, Reino Unido, Alemania, Italia y España están haciendo una activa campaña diplomática para ganar el concurso, y seguirán con la presión en la próxima reunión del G20.

UK closes in on $11bn fighter deal - Telegraph
 
Pobre rafale tambien

Ahora en el G-20 van a ir todos, no solamente los EF2000, Tanto Sarkozy como los rusos y los yankees tambien van a presionar cada uno para su lado.

Deben estar buscando meter presion a travez de la opinion publica, mas que otra cosa
 

Grulla

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Muchachos, que un diario ingles :yonofui: diga que ganan el concurso no dice nada.

Cuantos anuncios se van haciendo de distintas fuentes sobre el ganador? Hasta hace poco el F-18E, antes lo fue el MiG-35, etc.

Hasta que el Ministerio de Defensa Indio haga una declaración pública y oficial, no hay ganador seguro
 

Shandor

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RUSIA ENVIA EL TERCER AVION A-50 AWACS PARA LA INDIA

Rusia ha terminado su parte de un contrato como principal apoyo en la entrega del avión A-50 AWACS a la India, dijo un funcionario ruso de la industria aeronáutica. La India pidió, en el 2004, tres variantes de A-50EI desarrolladas en base al avión ruso de transporte militar IL-76MD y equipado con el sistema Israelí del radar Phalcon. Los primeros dos aviones ya están en servicio con la Fuerza Aérea India (IAF).

Hemos finalizado los trabajos del avión de transporte para las tareas especiales, y lo hemos enviado a Israel donde será equipado con los sistemas electrónico para la futura entrega a la IAF, informó un portavoz del centro de aviación Taganrog- Beriyev. En muchos aspectos, el A-50 es comparable al E-3 Centry de la fuerza aérea de Estados Unidos. Está equipado con el sistema de reaprovisionamiento de combustible en vuelo y de guerra electrónica, pudiendo detectar blancos hasta 400 kilómetros (250 millas) de distancia.

Según los medios indios, la IAF podría pedir dos aviones adicionales A-50 de Rusia y de Israel en el futuro. Además del avión ruso A-50, la India ha comprado ocho aviones de reconocimiento marítimo de largo alcance Boeing P-81 (LRMR) a los Estados Unidos, y firmado un contrato con Brasil para integrar en conjunto un sistema AWACS desarrollado nacionalmente sobre tres aviones brasileros Embraer-145 que se incorporarán más adelante a la IAF.

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paulo

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y firmado un contrato con Brasil para integrar en conjunto un sistema AWACS desarrollado nacionalmente sobre tres aviones brasileros Embraer-145 que se incorporarán más adelante a la IAF.

El radar AEW indiano ya esta listo e siendo enviado a Brasil para integracion

NEW DELHI: India's first indigenously-developed Airborne Early Warning and Control (AEW&C) system is ready and is being sent to Brazil shortly to be integrated with an Embraer 145 jet .

The development is a major milestone in India's quest for self-reliance in advanced radars and, based on the success of this system, both the Indian Air Force (IAF) and the Indian Navy (IN) could acquire a number of them over the coming years. For the present though, the Defence Research and Development Organisation (DRDO) is developing three of them for the IAF, and has accordingly ordered three Embraer 145 long-range jets.

DRDO's Chief Controller (SI) Prahlada, one of India's most distinghished military technology scientists, told India Strategic defence magazine that the first Embraer is due to roll out in Jan 2011, and the Indian AEW&C radar will be integrated on it by 2011-end.

It should take a couple of years to fully certify the system.

Notably, the IAF and the IN need varying levels of radar capabilities, from short- to long-range and wide area coverage. The IAF has already taken possession of two Israeli Phalcon AWACs fixed on Russian IL 76 aircraft and the third is due early next year. Two more have been ordered. The IAF is also looking at the Boeing 737-700 AEW&C equipped with Northrop Grumman's Multi-Role Electronically Scanned Array (MESA) radar, the type already sold to Australia.

The Indian Navy is ordering 12 Boeing P8-I Multi-mission Maritime Aircraft (MMAs) but it will also need some indigenous capability to complement this capability. It is also considering Northrop Grumman's carrier-borne Hawkeye 2D, an advanced version Hawkeye 2C now being used by the US Navy.

The AWACS and AEW&C systems are advanced radars, absolutely essential in contemporary defence requirements for long-range and precision engagement to neutralize hostile targets.

Both the Indian Navy and the IAF should require at least 20 each of them, although on different platforms and different capabilities.

According to Prahlada, the Indian AEW&C is an Active Phased Array Radar, derived from indigenous effort to "look some few hundred km" 360 degrees by rapidly scanning the area around it for airborne and ground threats.

The system is to be equipped with Identification Friend and Foe (IFF), Missile Atack Warning, Electronic Support Measures (ESM), Communication Support Measures (CSM) and secure satellite and wireless datalinks with Air Force Net (AFNET) and IAF and Navy fighters as well as the AWACS platforms.

The Embraer aircraft will be modified for mid-air refueling to extend their 3,000 km-plus range. Its sophisticated mission computers, already installed on aircraft like the IAF's Sukhoi SU-30MKIs, are indigenous.

DRDO's Centre for Airborne Systems (CABS) has designed the indigenous radar, partly perhaps learning from Israel's Greenpine radar, one or two of which were sold to India some years ago without software.

Many European countries are keen for collaboration with DRDO, and with the US also now lifting sanctions on DRDO during the Obama visit, the development of the indigenous AEW&C is likely to pick up in terms of both capability and speed.

India's first advanced radar system to roll out 2011-end - The Economic Times

Saludos
 
India desarrolla su primer radar aéreo de alerta temprana para montaje en un EMB-145

India ha desarrollado su primer radar aerotransportado de alerta temprana y control (AEW&C) y será enviado a Brasil para ser integrado en un Embraer 145.
Este hecho supone un avance para la industria de India, y es posible que sea adquirido en los próximos años por la Fuerza Aérea India(IAF) y la Armada India(IN).
India's first advanced radar system to roll out 2011-end - The Economic Times
 
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