Noticias de la Fuerza Aérea India

Que grande... van a transferir tecnologia de un caza que se dejo de fabricar hace 20 años... Caza por el cual la India ya pago la capacidad de mantenimiento cuando lo compro... :smilielol5:



OK, descontales 500 millones por los super avanzados MICA, y te quedan 3400 millones... 65 millones de dolares por avion... una bicoca... :hurray:

Que delincuentes... y que nabos los indues, por Dios.... :svengo:

En esta le doy la derecha Mr. MARIO.......no se si los Frances son los vivos o los Indues los giles...:banghead:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siempre hay una 3º opción...que los franceses y los indios sepan que están haciendo y el problema lo tengan los que interpretan...

Hay cosas que no tienen precio....para todo lo demás está mastercard! :rofl:







Saludos

PD: Las fotos corresponden al Mirage2000N de Francia pero son suficientes para ejemplificar...
 

SuperEtendard

Colaborador
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Una interesante entrevista al Almirante Arun Prakash, ex-piloto naval:

Livefist: COLUMN: MMRCA, The Right Choice For The Wrong Reasons

Lo destacable, según lo veo yo!:sifone::rofl:

Aqui tenemos el inventario actual de la IAF:
The mainstay of the IAF inventory, at its lower end, continues to be the vintage force of about 200 MiG-21 interceptors. Of these more than half have been upgraded to the Bison standard, encompassing a ground-attack capability. At the top end of the inventory are 140 Sukhoi-30 MKI air-dominance fighters which also have a significant strike capability. Additional Su-30s have been contracted and their eventual number will reach 272. Dedicated to the ground-attack role are 100 MiG-27 ML and 110 deep-strike Jaguar aircraft. Fifty Mirage-2000 multi-role fighters and 70 MiG-29 air-superiority fighters are available for combat tasks as required. The Jaguar, Mirage-2000 and the MiG-29 are all awaiting upgrades which will give them enhanced capabilities and extended life. This assorted force of about 650-700 combat aircraft is supported by air-air refuelling (AAR) and airborne warning and control system (AWACS) squadrons.


- 200 MIG-21 (mas de la mitad modernizados a Bison).
- 140 SU-30 MKI (el total será de 272).
- 100 MIG-27ML
- 110 Jaguar
- 50 Mirage 2000
- 70 MIG-29

La explicación del porque del MMRCA:
The IAF had decided, in the early years of the last decade that the logical answer to its problems of obsolescence, attrition and declining strength was to induct additional numbers of the Mirage-2000. With a few upgrades, this excellent machine could become the future multi-role aircraft; bridging the gap between the heavy-weight Su-30 and the light-weight Tejas. It was the MoD’s rejection of this proposal that gave birth to the MMRCA project.

La IAF había decidido que para resolver sus problemas de obsolescencia y atrición debía adquirir una mayor cantidad de Mirage 2000. Esta excelente maquina con modernizaciones podía cubrir el espacio entre el pesado SU-30 y el ligero Tejas. Fue el rechazo del MoD a esta propuesta que dio nacimiento al MMRCA.

Tiene este listado de precios de los contendientes:
MiG-35 ($ 45 m), F-16 ($60 m), F/A-18 ($60.5 m), Gripen ($82.2 m), Rafale ($ 85.5 m) and Typhoon ($124 m).
- El MIG-35 es el mas económico de todos.
- El F-16IN y el F/A-18E tienen el mismo precio.
- El Gripen NG no es tan barato, el precio es casi el mismo que el Rafale.
- El Typhoon es carisimo!!! Se pueden comprar 3 MIG-35 o 2 F-16/F-18E o 1.5 Gripen NG/Rafale.

Y por último pero no menos importante:
Having flown both the F/A-18 and the Rafale, I can say that while the former would certainly have met all the IAF requirements competently and economically, the breathtaking performance of the latter leaves one in no doubt that it is a “generation-next” machine. The Eurofighter Typhoon, by all accounts, is equally impressive.
"Habiendo volado en el F/A-18 y el Rafale, puedo decir que mientras el primero ciertamente cumplía todos los requerimientos de la IAF competentemente y económicamente, las prestaciones impresionantes del segundo no le deja a uno dudas que es una maquina "siguiente generación". El Typhoon, en todos los aspectos, es igual de impresionante."

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
- 50 Mirage 2000
- 70 MIG-29


Mira vos yo pensé que el numero de estos aviones era superior a esta cifra.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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En su momento, mitad de los 80, solo compraron 51 Mirage 2000H. Luego se pasaron al MiG-29, con 80 encargados.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Finally, Indian Govt Clears Mirage Upgrade Deal

FIRST ON LIVEFIST: After months of frenetic anticipation -- and a whiff of conflict over the price of the weapons package -- the Indian government today cleared a long-pending deal to upgrade 52 Indian Air Force Mirage 2000H/TH fighters. The deal with Dassault, Thales and MBDA will be signed shortly. The deal, which has remained in its final stages for over a year without being cleared, will fit 52 IAF Mirages with new avionics, the Thales RDY-2 multimode radar and RF/IR MICA air-to-air missiles.

It is unclear what the total deal value is, with suggestions ranging from $2.1-billion to over $4-billion. It is also understood that the weapons component of the deal, worth some $700-million, remains to be cleared by the government. Will update.

Livefist: Finally, Indian Govt Clears Mirage Upgrade Deal

Finalmente se cerro el upgrade de los Mirage 2000H/TH.

Saludos
 
-Acuerdo de modernización con Dassault y Thales.... U$M 2.300
-Equipamiento para HAL para realizar el upgrade....... U$M 500
-Armamento para los aviones................................ U$M 700 a 1.000

Hablamos entonces de un costo total de 68 a 74 millones de dólares por avión, cifra que puede modificarse porque aún no se firmó el convenio por el armamento. Como compensación India solo recibirá un 30% de offset en aplicaciones aeroespaciales civiles y de seguridad.

Pd1: Dassault sigue "matando" a sus clientes.

Pd2: vía libre para el Typhoon en el MMRCA..?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Comparemos:

IAF obtiene 51 Mirage 2000-5MKII por 2.400 millones a 47,05 millones cada uno.

PAF obtiene 36 F-16Block52 por 3.000 millones a 83,33 millones cada uno.

IAF compra armas para 51 Mirage 2000-5MKII por 700 millones.

PAF compra armas para 36 F-16Block52 por 650 millones.

Me parece que no es Dassault el que mata a sus clientes...

Saludos
 
Mas que enrostrarle ser "carero" a Dassault, que se lleva un 25% del contrato, esta vez hay que mirar a Thales, que tiene el 75%.
Por otra parte MBDA cobra, dependiendo de la cantidad, entre 500 a 900 millones de euros por los misiles. Saludos
Hernán.
 
Comparemos:

IAF obtiene 51 Mirage 2000-5MKII por 2.400 millones a 47,05 millones cada uno.

PAF obtiene 36 F-16Block52 por 3.000 millones a 83,33 millones cada uno.

IAF compra armas para 51 Mirage 2000-5MKII por 700 millones.

PAF compra armas para 36 F-16Block52 por 650 millones.

Me parece que no es Dassault el que mata a sus clientes...

Saludos

Tenés razón, Dassault no los mata, los clientes se van solos.

Se exportaron casi 1.000 M3/5/50 para 18 clientes, pero los pedidos bajaron con el Mirage F1 a 460 unidades para 8 clientes de exportación, y luego volvieron a bajar con el M2000 a 372 ejemplares para 7 clientes. Del Super Etendard sólo se vendieron 14 ejemplares a Argentina y del Rafale, todavía no pudieron vender una sola unidad.

Semejante derrumbe de ventas no se puede justificar diciendo que es mala suerte o que el F-16 metió la cola, porque se trata de un proceso que lleva más de 30 a 35 años. No hay que ser ni analista ni entendido para poder observar a simple vista que Dassault está haciendo algo mal y desde hace mucho tiempo, no existiendo ningún signo de recuperación al menos en la última década.

Si se trata de un problema francés, no lo creo. Eurocopter, año a año sigue sumando nuevos clientes mundiales y ocupando un espacio cada vez mayor en el mercado de los helicópteros ligeros y medios. Y esa tendencia no fue espontánea, ya en los 70's Aeroespatiale hizo lo suyo y sentó las bases de la proyección mundial que hoy tiene Eurocopter.


Por último y en cuanto a la comparación que realizás, no me parece muy razonable. No podés comparar un avión que tiene entre 29 y 30 años como es el caso de la mayoría de los M2000H, frente a un avión de nueva construcción como es el F-16 Block 52 paquistání, que tiene por delante 35 años o más de vida útil por delante.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Comparemos:

IAF obtiene 51 Mirage 2000-5MKII por 2.400 millones a 47,05 millones cada uno.

PAF obtiene 36 F-16Block52 por 3.000 millones a 83,33 millones cada uno.

IAF compra armas para 51 Mirage 2000-5MKII por 700 millones.

PAF compra armas para 36 F-16Block52 por 650 millones.

Me parece que no es Dassault el que mata a sus clientes...

Saludos

Estás comparando peras con manzanas. estás comparando el valor de una MLU que es lo que se va a realizar a los Mirage con un aparato nuevo.

Por otro lado, el armamento a comprar por los paquistaníes no es sólo para los 36 F-16 nuevos. Si recuerdas ya tienen unos cuantos que también pueden emplear ese armamento que incluye:
  • 200 AIM-9M-8/9 Sidewinder
  • 500 AIM-120C5 AMRAAM
  • 800 Bombas de propósito general
  • 500 Sistemas de guiado JDAM

En cambio el armamento francés son 450 MICA.


Menos cantidad, de un pepino intermedio... y más caro.

No recuerdo dónde lo leí, pero había unas declaraciones respecto a la venta del Rafale a la India indicando que iban a prometer de todo para hacerse con el contrato, que no les preocupaba, porque una vez elegidos, en la negociación de los flecos finales es dónde aprietan. Endefinitiva que aplican el famoso terceto
Prometer hasta meter, y
despues de haber metido,
nada de lo prometido.​
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tenés razón, Dassault no los mata, los clientes se van solos.

Se exportaron casi 1.000 M3/5/50 para 18 clientes, pero los pedidos bajaron con el Mirage F1 a 460 unidades para 8 clientes de exportación, y luego volvieron a bajar con el M2000 a 372 ejemplares para 7 clientes. Del Super Etendard sólo se vendieron 14 ejemplares a Argentina y del Rafale, todavía no pudieron vender una sola unidad.

Semejante derrumbe de ventas no se puede justificar diciendo que es mala suerte o que el F-16 metió la cola, porque se trata de un proceso que lleva más de 30 a 35 años. No hay que ser ni analista ni entendido para poder observar a simple vista que Dassault está haciendo algo mal y desde hace mucho tiempo, no existiendo ningún signo de recuperación al menos en la última década.

Si se trata de un problema francés, no lo creo. Eurocopter, año a año sigue sumando nuevos clientes mundiales y ocupando un espacio cada vez mayor en el mercado de los helicópteros ligeros y medios. Y esa tendencia no fue espontánea, ya en los 70's Aeroespatiale hizo lo suyo y sentó las bases de la proyección mundial que hoy tiene Eurocopter.


Por último y en cuanto a la comparación que realizás, no me parece muy razonable. No podés comparar un avión que tiene entre 29 y 30 años como es el caso de la mayoría de los M2000H, frente a un avión de nueva construcción como es el F-16 Block 52 paquistání, que tiene por delante 35 años o más de vida útil por delante.

Saludos

Uffff...si una debacle de Dassault...pero cuantos aviones vende General Dynamics o McDonell Douglas hoy dia? :leaving:

Y la comparativa si es correcta puesto que India pago un poco menos de la mitad de dinero por casi un 50% mas cantidad de una avión equiparable al F-16Block52. Asegurandose tener una excelente maquina hasta al menos el 2030...

Pero mejor que hablen los que saben...

Called the ‘Vajra’ (Thunderbolt) in IAF-service, the single-seat Mirage 2000H (serials from KF101 on) and two-seat Mirage 2000TH (serials from KT201 on), the bulk of the planes were acquired in the mid-1980s. According to sources on site, nine (8+1 trainer) have since been lost or severely damaged in accidents. Now over 20 years old, all Mirage 2000s airframes like the six present on Feb. 7th were explained to ACIG as already in their second inspection- and overhaul cycles. The two operating sqdns. at Gwalior would usually send the fighters to HAL every 12 years or 2000 flying-hours, but so far all IAF Mirage 2000s have undergone overhaul and modernisations only after the calendar, not because of reaching 2000 hours.

HAL’s shop-personnel was proudly pointing to the fact, that even in the second cycle, “pratically no fatique or cracks are discovered in the very robust blended delta-structure, not the same case in the Jaguar-fleet for example.” Despite with the standard Thompson RDM-radar the ‘Vajra’s does not offer multi-target capability for their SUPER 530D and Magic 550, “that does not take anything away from Mirage 2000 as its an excellent and beloved aircraft in India and by far the best purchase made by the IAF, even better than the Su-30 MKIs when you look at flexibility, performance and availability of the French aircraft, for example in the Kargil-conflict”, a technician expressed of course his personal views to ACIG.

ACIG learned that when the Kargil conflict broke out in 1999 after Pakistani infiltrations in Kashmir, the Mirage 2000 performed remarkably well during the whole hostilities in the high Himalayas, even though their air-interdiction capability was a brand new asset. Right before the conflict, 38 remaining 2000Hs had been upgraded at Bengaluru with local flare dispensers and with the integration of LGBs. Their capability to drop PGMs – as well as conventional unguided bombs – was hastly made operational and the two squadrons flew a total of 515 sorties. In 240 strike missions they reportedly dropped 55 tons (120,000 lb) of ordnance. According to the HAL-personnel, easy maintenance and a very high sortie rate made the ‘Vajra’ one of the most efficient IAF-assets in the conflict.

Para destacar:
HAL’s shop-personnel was proudly pointing to the fact, that even in the second cycle, “pratically no fatique or cracks are discovered in the very robust blended delta-structure, not the same case in the Jaguar-fleet for example.”
En resumen: El Mirage 2000 prácticamente no tiene problemas estructurales, no como sucede con el Jaguar por ejemplo.

“that does not take anything away from Mirage 2000 as its an excellent and beloved aircraft in India and by far the best purchase made by the IAF, even better than the Su-30 MKIs when you look at flexibility, performance and availability of the French aircraft, for example in the Kargil-conflict”
En resumen: el Mirage 2000 fue la mejor adquisición hecha por la IAF incluso mejor que el SU-30 MKI si se tiene en cuenta la flexibilidad, performance y disponibilidad del avión francés, por ejemplo en el conflicto de Kargil.

Saludos
 
The Telegraph of India
15/07/2011

The government today approved the costliest military aircraft upgrade programme yet, gifting to France a deal that will see the Indian air Force’s 25-year-old Mirage fighter planes being dressed up for more than Rs 200 crore a piece. The cabinet committee on security (CCS) chaired by Prime Minister Manmohan Singh this morning put its seal of approval on the Mirage 2000 modernisation package that will cost $2.4 billion.The IAF inducted 51 Mirage 2000 aircraft, made by Dassault Aviation of France, from 1985 to 1988. Over the years, the IAF has lost four such aircraft in crashes or in other damage.

Indian and French negotiators toiled over the proposal for nearly five years because of the high price that, critics said, would buy new aircraft. That is not entirely true. The kind of new combat aircraft that the IAF is currently evaluating would come, at a conservative estimate, for $80 million (over Rs 360 crore) each.

The total upgrade programme for the Mirage aircraft could top $4 billion. The proposal cleared does not include about $900 million for new weapons (possibly MBDA-made Mica air-to-air missiles) that will re-arm the aircraft and another $500 million for new facilities at Hindustan Aeronautics’s Bangalore establishment.

The Mirage 2000 aircraft of the IAF are based in Gwalior. The multi-role aircraft are also assigned a nuclear strike role. The upgrade programme envisages a new radar, new avionics, an electronic warfare suite and counter-measures. Dassault Aviation shut down its Mirage 2000 assembly line in France in 2007. But before that it introduced a variant known as the Mirage 2000-V (called “dash five”). In the upgrade, the IAF’s Mirages are to be brought up to the dash-five standard.

India is currently in the process of acquiring 126 medium multi-role combat aircraft that could cost $12 billion. The French aircraft Rafale, also made by Dassault, and the Eurofighter Typhoon, are the only two in the race for the order from a field of six.


Pd: ya se habla -considerando la inflación- de un "estimado conservador" de 80 millones de dólares por cada M2000.

:ack2:
 
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