Portaaviones (noticias, nuevos o futuras adquisiciones)

MAC1966

Colaborador
Colaborador
la perlita seria comprar algun type42 segunda mano y hacer lo mismo que se hizo con el hercules... con una armada asi me planto en el litoral contra cualquiera (incluso los gringos :p )

A lo primero,¿a quien?

A lo segundo,cuenta hasta cien......
 
seguramente hay varios paises que operaron las T-42, que en su momento se convirtieron en un buque con bastante exito comercial... habria que ver si se consigue algo... sino la unica posibilidad (hablando de tener 2 transportes al estilo Hercules) seria hacer un barco de diseño propio exclusivamente diseñado para lo que funciona hoy en día el Hercules... con un buen cañon naval de 127mm con municiones de ultima generacion, un sistema de defensa aerea de punto decente y cañones 40mm multiproposito, con capacidades de acarrear 250 infantes de marina, 2 helos pesados y una buena autonomia y navegacion...

con respecto de los SEM habria que ver si no se consiguen aunque sea 3 o 4 plazas en estado aceptable de conservacion en francia, una aviacion naval de ataque de tan solo 11 aeronaves me parece una lagrima... en cuyo caso si se hace un estudio serio y entre nuestros SUE y los SEM franceses no se puede llegar a un numero "minimo" de 15 aeronaves operativas simplemente habra que descartar la opcion...

con el tema de plantarse a la USNavy era en tono de chascarrete... pero a cualquier otra armada me le planto (incluso a la RN, aunque habria que ver como aguantar sus SSN)

en cuanto a lo demas no dije nada del otro mundo, simplemente repotenciar un poco la armada que tenemos, a la cual usualmente tratamos de obsoleta pero en 4 o 5 años podria estar en niveles parecidos a lo que fue historicamente, si hubiera voluntad de hacerlo...
 

panZZer

Peso Pesado
Absalon te suena, multiproposito por donde los miren:



 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
seguramente hay varios paises que operaron las T-42, que en su momento se convirtieron en un buque con bastante exito comercial... habria que ver si se consigue algo... sino la unica posibilidad (hablando de tener 2 transportes al estilo Hercules) seria hacer un barco de diseño propio exclusivamente diseñado para lo que funciona hoy en día el Hercules... con un buen cañon naval de 127mm con municiones de ultima generacion, un sistema de defensa aerea de punto decente y cañones 40mm multiproposito, con capacidades de acarrear 250 infantes de marina, 2 helos pesados y una buena autonomia y navegacion...

con respecto de los SEM habria que ver si no se consiguen aunque sea 3 o 4 plazas en estado aceptable de conservacion en francia, una aviacion naval de ataque de tan solo 11 aeronaves me parece una lagrima... en cuyo caso si se hace un estudio serio y entre nuestros SUE y los SEM franceses no se puede llegar a un numero "minimo" de 15 aeronaves operativas simplemente habra que descartar la opcion...

con el tema de plantarse a la USNavy era en tono de chascarrete... pero a cualquier otra armada me le planto (incluso a la RN, aunque habria que ver como aguantar sus SSN)

en cuanto a lo demas no dije nada del otro mundo, simplemente repotenciar un poco la armada que tenemos, a la cual usualmente tratamos de obsoleta pero en 4 o 5 años podria estar en niveles parecidos a lo que fue historicamente, si hubiera voluntad de hacerlo...

¿Con bastante exito comercial? ¿El Tipo 42? La única exportación fué a Argentina y aún me sigo preguntando como se le ocurrió a la Armada Argentina comprarles a los ingleses.
 
¿Con bastante exito comercial? ¿El Tipo 42? La única exportación fué a Argentina y aún me sigo preguntando como se le ocurrió a la Armada Argentina comprarles a los ingleses.

tenes razon, me saco el sombrero y pido encarecidas disculpas por haber dicho una barrabazada semejante, buscando informacion al respecto me doy cuenta que habia hablado cualquier cosa...
de todas formas buscando info para corroborar el dato veo que la Royal Navy los esta dando de baja... se que es algo muy quisquillozo del punto de vista politico. pero teoricamente se podria comprar una unidad en el RU, ya que a mitad de los 90's se levanto el embargo...

igual mas me gustaria la idea de un buque de diseño nacional para ser honesto
 
jjejejeje, no te hagas problema J&B!!!...comprarle al reino unido....

BOREAL, cuando tiene razon la tiene..."La única exportación fué a Argentina y aún me sigo preguntando como se le ocurrió a la Armada Argentina comprarles a los ingleses".
eso me pregunto tambien, o de seguir dependiendo de sus turbinas R&R.
SALUDOS!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
aún me sigo preguntando como se le ocurrió a la Armada Argentina comprarles a los ingleses.

Siguen con las mismas ideas.
No podemos comprar nada norteamericano ni frances ni inglés ni aleman
 
Siguen con las mismas ideas.
No podemos comprar nada norteamericano ni frances ni inglés ni aleman

-La idea de la ARA es adquirir dos Meko A200 AAW de 3500 Tn
pero eso puede cambiar por una unidad mayor que hoy ofrece
Thyssen Krupp la FFG Meko 500 la que es una unidad multipropósito
de mas de 5000 Tn de desplazamiento y con armamento a opción
del cliente su costo entre 600 y 700 M de Dolares c/u







-Como veran, personalmente me gustaria mas esta opcion



Saludosss:cool:
 
danram: quedate tranquilo que no voy a ir a comprarle nada al RU, pero ojo, porque mas de uno en este mismo topic piensan como solucion al PA comprar / armar buques como el garibaldi, y oh casualidad, arriba de esa cubierta solamente vuelan los bandidos del 82...

respecto del tema creo que cada uno aporta lo suyo pero viendo la ultima pagina lo veo bastante desvirtuado... asi que retomando por otra arista de dialogo cuanto saldria un PAL de 25000tn con un diseño parecido al que se pensaba para el 25 de Mayo?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado


Saludosss:cool:

¿Misiles? Los SS parecen ser los Exo Block II o III. Los SAM parecieran el VL-MICA y el ASTER 30... (o algo así) :rofl: ¿Cuántos de cada tipo?

Los montajes de AAA? Oerlikon Millennium?

 

MAFARGENTINO

Forista Sancionado o Expulsado
Yo propongo crear un arma como dicen que han hecho los chinos , un misil especialmente despachable para portaviones, je . . . que me cuentan , es mas barato no? y de paso te sacas la espina en el c. . .. o que son esos botes llenos de fuegos artificiales .
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Antes de comprar hay que sincerarse y definir quien es el enemigo. De otro modo no tiene sentido.

De aceptarse al RU como enemigo (que lo es sin dudas) no se puede comprar nada que ellos después puedan bloquear. Tanto en sus repuestos, códigos, insumos, etc.-

En ese esquema, tiene real sentido un porta. ?

Para qué.

Se puede proyectar una flota mínima de superficie contra todos los bucaneros. No.
Con semejante litoral no tiene objeto.
Tiene mucho mas sentido concentrarse en medios ASM, subs, sistemas de armas aéreos antibuque, control marítimo, etc.
Con el costo de un porta, cuantos subs hacemos/compramos.
Cual es mas peligroso para el enemigo. Cual es menos vulnerable en nuestro marco regional.
Un porta no tiene utilidad en nuestras hipótesis, deberían ser por lo menos dos.- Y todavían faltarían escoltas de superficie, submarinas, adecuados aviones QUE DESPEGUEN del portaviones,. Etc.
 

Tronador II

Colaborador
Antes de comprar hay que sincerarse y definir quien es el enemigo. De otro modo no tiene sentido.

De aceptarse al RU como enemigo (que lo es sin dudas) no se puede comprar nada que ellos después puedan bloquear. Tanto en sus repuestos, códigos, insumos, etc.-

En ese esquema, tiene real sentido un porta. ?

Para qué.

Se puede proyectar una flota mínima de superficie contra todos los bucaneros. No.
Con semejante litoral no tiene objeto.
Tiene mucho mas sentido concentrarse en medios ASM, subs, sistemas de armas aéreos antibuque, control marítimo, etc.
Con el costo de un porta, cuantos subs hacemos/compramos.
Cual es mas peligroso para el enemigo. Cual es menos vulnerable en nuestro marco regional.
Un porta no tiene utilidad en nuestras hipótesis, deberían ser por lo menos dos.- Y todavían faltarían escoltas de superficie, submarinas, adecuados aviones QUE DESPEGUEN del portaviones,. Etc.


Me convenciste......quiero 2 PORTAS!!!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre los portas deben ser una pareja. 2 por lo menos.

Lo mejor es ambas cosas, un CV y los subs, pero si hay que elegir, pensemos un poco:

1 CVBG cuesta solo para el porta=

*1 CV de 30.000 toneladas: $1.500 (siendo generosos)
*24 jets tacticos y 8 aeronaves de soporte, a 100 palos: $3.200

Osea son $4.700 - 5.000 palos para el porta y su grupo aereo. Hay que agregarle las escoltas, por un valor similar.

Cuantos SSN y SSK-AIP te podes construir por $10.000? 4 SSNs a $1.500 c/u, y 8 SSK-AIP a $500 la unidad.

Que es mas util? Una CVBG de 4 destructures misilisticos, un CV y 24 jets tacticos, o una flota de 4 SSNs mas 8 SSK-AIP?

Me quedo con los Subs mil veces..... pero el CV es tan lindo :p
 

panZZer

Peso Pesado
Tenes le Bsac ya diseñado enlos archivos de la ARA.
Que le pones ensima, el asunto es que si no compramos aviones modernos para la FAA menos para la ARA.
Tenemos que pendar en una opcion integral, que utilicen la misma aeronave.
Esto nos deja f18, rafale, mig35 o su27k.
El primero esta la posivilidad de adquirirlo usado, no es nada de otro mundo pero es mejor que lo que tenemos ahora.
El sugundo es caro, pero bastante mas avansado, lo podriamos adquirir solamente si nos sumamos a una posible compra brasilera.
Los rusos los podemos adquirir ya que tienen un precio rasonable, yo personalmente iria por el Su naval y uno biplasa para la FAA. (el mig me parece tiene patas cortas)
 
con la plata de uno o dos poortaviones te comprar 120 RAFALE O SU-35, los dispersas por el extenso territorio argentino, y se podrian tolerar las perdidas de 30 o 40 como ya paso, y tendrias una merma de un 30/40%, si perdes un porta uno de uno seria de 100% una cantidad de bajas innadmisible de un saque, no lo podrias reponer, y un 50 % si fueran dos poortaviones, y ahi los costos serian mucho mayores, como contrapropuesta ahi hasta te compras TU-160...
La punta de lanza es y tiene que ser el poder aereo, por algo un pais chiquito como Israel confia en el, una vez barrida la oposicion si queres hasta podes enviar un par de chatas de rio armadas.
Si nosotros presentamos unidades de alto valor, ellos si podrian tomarse la molestia de concentrar varios Tomawak sobre ellas hasta que no quede nada, por eso el valor de cada unidad y su reemplazo es muy importante, una cosa es reemplazar un avion, en conflicto, cosa que se hizo y otra reemplazar un buque, que no se puede reemplazar en lo inmediato como un avion.
Nuestra mejor defensa tiene que ir por poder hacer ataques masivos de medios aereos lease aviones/drones/señuelos/eccm
 

Tronador II

Colaborador
Ahora...volviendo los pies sobre la tierra...pero haciendo de lado los problemas económicos de la actualidad (ni hablar de las políticas)...creo que Argentina tiene que manejar todas las Hipótesis de Conflicto..., no una o dos y de manera parcializada.

A que voy con esto, a que para algunas hipótesis vamos a tener que usar los SSK (por ejemplo contra UK) y para otras el Porta + todo lo que tengamos (Hipótesis Regional).

Este razonamiento es el mismo que hizo el Forista Paulo, y que me parece más que razonable.


Ahora....otra cosa es la realidad, y las restricciones presupuestarias, que te obligan a priorizar con el máximo de criterio, es decir: 1º Equipemos la Escuadra Submarina - 2º reforcemos la Flota (DDG-FFG-OPV-AOR-LTD) - 3º y Frutilla del Postre Incorporemos un Porta. Este debería ser el Plan, que se iría cumpliendo a medida que se pueda (presupuestariamente), si es que se puede, pero lo que sí es que jamás eliminaría de la doctrina del ARA el uso de los Porta...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-La idea de la ARA es adquirir dos Meko A200 AAW de 3500 Tn
pero eso puede cambiar por una unidad mayor que hoy ofrece
Thyssen Krupp la FFG Meko 500 la que es una unidad multipropósito
de mas de 5000 Tn de desplazamiento y con armamento a opción
del cliente su costo entre 600 y 700 M de Dolares c/u







-Como veran, personalmente me gustaria mas esta opcion



Saludosss:cool:

tambien me gusta mas esta opcion pero o veo muy dificil , igualmente sean las meko a200 o esta si se tiene pensado adquirir que sea mientras sean unidades de tecnologia actual porque hace como 10 años estamos con esa idea y si seguimos asi no se
 

Duwa

Master of the Universe.
Alguien tiene algun dato adicional sobre las Meko D 500 y 600? Lo que postio Litio es lo mismo que yo sabia y es lo unico que hay en la pagina del constructor. Y los dibujos que hay tampoco dejan ver mucho.Por ejemplo, cuantos VLS lleva cada modelo y de que tipo? Cuantos helos entran? Que capacidad de carga tiene bajo la pista de aterrizaje? Cuanta tripulación? Cuantas fuerzas especiales puede cargar? Que representan las 1000 toneladas de diferencia entre los 2 modelos?
Yo no pude averiguar nada de eso y me esta matando porque son 2 modelos que me encantan. Si alguien me puede dar algunos datos se los agradecere mucho.
Saludos
 
Arriba