CAMILO 33, ya te contestaron sin contestarte, aca en sudacalandia nada de nada, ni Chile, Argentina y Peru lo pueden hacer, tema $$$$$$$$$$$$$$$, Brasil tiene por que sueña con ser potencia y tiene el museo flotante que le da problemas permanentemente.
Caro Shandor
Aqui, en un foro de defensa, yo no preciso explicar que todos los buques del mundo, de cualquiera marina, pasan por períodos de manutención preventiva o correctiva.
Son llamados, en Brasil, de Período de Manutención General (PMG).
La MB habia programado un PMG para más adelante, pero con la ocurrencia de un vazamiento de vapor en la cocina, causado por el rompimiento de tubos de vapor, que acarretó la muerte de 2 marinos, este período ha sido anticipado.
En finales de este PMG estamos, donde de memória me recuerdo:
- las calderas fueran refiteadas, con troca de toda tubulación de vapor;
- las turbinas fueran revisadas;
- los TG están siendo cambiados por motores geradores;
- las URA han sido cambiadas;
- las catapultas han sido revisadas;
- el aparello de parada ha sido revisado;
- TODA tubulación de bordo ha sido cambiada, para que nunca más ocurra otro acidente como el de la cocina;
- uno eje del buque, que vibrava, ha sido cambiado;
- ha sido instalado ESM;
- han sido instalados 3 sistemas AA Simbad, con misiles Mistral;
- el convés de vuelo ha sido totalmente tratado;
- el aparello óptico ha sido cambiado por uno más moderno;
- el SICONTA MK IV ha sido terminado y está por ser instalado;
- notícias recentes en periódicos dan cuenta de la intención de la MB instalar uno radar de busca aérea de larga distáncia, clase SMART-L;
- etc, posteo de memória.
Entonces, el SP no está parado por incompetencia en repararlo o por averia grave, pero termina uno período de reparaciones intensivo, con una primera perspectiva de retornar al mar en agosto deste año, mucho mejor do que aquel buque recibido de los franceses.
El mismo ya se mostró importantíssimo para la MB, con la formación de una nueva generación de pilotos en el, de la manutención de la capacidad los tripulantes en operar en una cubierta de vuelo, de la manutención de la doctrina de operaciones aéreas embarcadas, de la afirmación de la MB que no abre mano de aviones de ala fija, de operaciones nacionales y internacionales, con la Armada argentina muchas veces, etc.
Cuanto a efectividad del mismo, yo he posteado la nueva ala aérea del buque:
- 4 (+2) SH-70, armados con misiles Penguin;
- 8 EC-725, armados con misiles Exocet AM-30 Block 2;
- 12 A-4 modernizados en Embraer, armados con misiles BVR (los mismos de la FAB), y armas inteligentes (como, a futuro, el misil MAN nacional);
- 3 S-2 AEW y 3 S-2 REVO/COD cuyos contratos están por ser firmados con Embraer; e
- Rafale F-1 o F-18, el avión que la FAB compre en el programa FX.
La compra de este nuevo caza, ya mirando para 2025, onde el SP será sustituído por un nuevo PA, fabricado en Brasil.
Camilo, a compra do Foch, atual SP, foi a única solução possível em um determinado momento histórico nacional. Mas isso é passado.
Olhando para o futuro, o Poder Político da Nação já autorizou a MB a iniciar os estudos que redundarão na substituição do SP, em 2025, por um novo PA construído no Brasil, trazendo tecnologia, empregos e garantindo que a MB disporá de um meio eficaz de Controle de Área Marítima, principalmente agora com as descobertas de petróleo na camada do pré-sal.
Forte abraço