la perlita seria comprar algun type42 segunda mano y hacer lo mismo que se hizo con el hercules... con una armada asi me planto en el litoral contra cualquiera (incluso los gringos )
A lo primero,¿a quien?
A lo segundo,cuenta hasta cien......
la perlita seria comprar algun type42 segunda mano y hacer lo mismo que se hizo con el hercules... con una armada asi me planto en el litoral contra cualquiera (incluso los gringos )
seguramente hay varios paises que operaron las T-42, que en su momento se convirtieron en un buque con bastante exito comercial... habria que ver si se consigue algo... sino la unica posibilidad (hablando de tener 2 transportes al estilo Hercules) seria hacer un barco de diseño propio exclusivamente diseñado para lo que funciona hoy en día el Hercules... con un buen cañon naval de 127mm con municiones de ultima generacion, un sistema de defensa aerea de punto decente y cañones 40mm multiproposito, con capacidades de acarrear 250 infantes de marina, 2 helos pesados y una buena autonomia y navegacion...
con respecto de los SEM habria que ver si no se consiguen aunque sea 3 o 4 plazas en estado aceptable de conservacion en francia, una aviacion naval de ataque de tan solo 11 aeronaves me parece una lagrima... en cuyo caso si se hace un estudio serio y entre nuestros SUE y los SEM franceses no se puede llegar a un numero "minimo" de 15 aeronaves operativas simplemente habra que descartar la opcion...
con el tema de plantarse a la USNavy era en tono de chascarrete... pero a cualquier otra armada me le planto (incluso a la RN, aunque habria que ver como aguantar sus SSN)
en cuanto a lo demas no dije nada del otro mundo, simplemente repotenciar un poco la armada que tenemos, a la cual usualmente tratamos de obsoleta pero en 4 o 5 años podria estar en niveles parecidos a lo que fue historicamente, si hubiera voluntad de hacerlo...
¿Con bastante exito comercial? ¿El Tipo 42? La única exportación fué a Argentina y aún me sigo preguntando como se le ocurrió a la Armada Argentina comprarles a los ingleses.
aún me sigo preguntando como se le ocurrió a la Armada Argentina comprarles a los ingleses.
Siguen con las mismas ideas.
No podemos comprar nada norteamericano ni frances ni inglés ni aleman
Saludosss
Antes de comprar hay que sincerarse y definir quien es el enemigo. De otro modo no tiene sentido.
De aceptarse al RU como enemigo (que lo es sin dudas) no se puede comprar nada que ellos después puedan bloquear. Tanto en sus repuestos, códigos, insumos, etc.-
En ese esquema, tiene real sentido un porta. ?
Para qué.
Se puede proyectar una flota mínima de superficie contra todos los bucaneros. No.
Con semejante litoral no tiene objeto.
Tiene mucho mas sentido concentrarse en medios ASM, subs, sistemas de armas aéreos antibuque, control marítimo, etc.
Con el costo de un porta, cuantos subs hacemos/compramos.
Cual es mas peligroso para el enemigo. Cual es menos vulnerable en nuestro marco regional.
Un porta no tiene utilidad en nuestras hipótesis, deberían ser por lo menos dos.- Y todavían faltarían escoltas de superficie, submarinas, adecuados aviones QUE DESPEGUEN del portaviones,. Etc.
-La idea de la ARA es adquirir dos Meko A200 AAW de 3500 Tn
pero eso puede cambiar por una unidad mayor que hoy ofrece
Thyssen Krupp la FFG Meko 500 la que es una unidad multipropósito
de mas de 5000 Tn de desplazamiento y con armamento a opción
del cliente su costo entre 600 y 700 M de Dolares c/u
-Como veran, personalmente me gustaria mas esta opcion
Saludosss