FACh : Mas aviones F-16

Jean, imagina cuan atrasado se esta que aun estando a nivel de un miembro OTAN de los chicos, se esta disparando tecnologicamente en Sudamerica.:yonofui:

La FACH va a quedar a nivel de la FAB cuando tengan sus Rhino`s...jeje:sifone:

Do, cuando boreal hace alusion a que Holanda piensa en F-35, esta haciendo exactamente lo tu mismo dices y no haciendo una comparacion, porque claramente no se pueden poner ambas Fuerzas Aereas en paralelo,la brecha es grande, aunque ahora menos grande..... En este momento esta cambiando Vipers por F-35, precisamente el cambio que se viene en algunos años mas aqui en la FACH.

Saludos!

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No , si yo solo digo que comparar el F-16 del bloque 50 con los F-16 que alinea la fuerza aerea holandesa, por ejemplo, es ridiculo, porque el bloque 50 es el presente y el futuro y el MLU es el pasado y el presente, con lo que hay que ir tirando hasta que llegue el F-35.

hoy la FACh esta al nivel de una fuerza aerea europea..... y muy lejos de cualquier sudamericana... (salvo la venezolana quizas.... )

La venezonala? LA FAV acaso tiene un sistema de C4ISR? Tiene la FAV aviones de AEW&C o ELINT? Hmmmm... Mepa que nope... :yonofui:

Wolf

Colaborador
FA

Exacto, falta aun. Las capacidades de una fuerza no son solo los aviones que son a fin de cuentas las garras del sistema.

Saludos

AESA?

Esto no es como los C5, que en algun momento se dejarian ver y todos felices diriamos, es verdad!! estan!!:yonofui:

Esto es algo interno...no se ve y por lo mismo....
No habra un comunicado? alguien relacionado directamente con la FACH que diga si, es asi. ¿?:sifone:

Digo yo para que deje de ser rumor...como dijeron por ahi....ver para creer y no es que sea de poca fe como dice Wolf, sino que AESA es un sistema yo diria mas que de punta, incluso para los yanquis, como que para mas encima este supuestamente implementado o a priori en practicamente casi todos los Viper`s FACH!!:icon_bs:

mmmmm....

Yamamoto

Forista Perseguido
Esto no es como los C5, que en algun momento se dejarian ver y todos felices diriamos, es verdad!! estan!!:yonofui:

No habra un comunicado? alguien relacionado directamente con la FACH que diga si, es asi. ¿?:sifone:

Digo yo para que deje de ser rumor...como dijeron por ahi....ver para creer y no es que sea de poca fe como dice Wolf, sino que AESA es un sistema yo diria mas que de punta, incluso para los yanquis, como que para mas encima este supuestamente implementado o a priori en practicamente casi todos los Viper`s FACH!!:icon_bs:

mmmmm....

Su misión, ...... si decide aceptarla, ...... es ir a una base, en la primera o segunda Región, ingresar a un hangar y desarmar la trompa de un F-16....., posteriormente informar a los foristas de ZM.

Fue un gusto conocerte Hernan. :yonofui:

Funerarios saludos :sifone:

PD: Feliz cumpleaños atrasado

Su misión, ...... si decide aceptarla, ...... es ir a una base, en la primera o segunda Región, ingresar a un hangar y desarmar la trompa de un F-16....., posteriormente informar a los foristas de ZM.

Fue un gusto conocerte Hernan. :yonofui:

Funerarios saludos :sifone:

PD: Feliz cumpleaños atrasado

Jaja!! sin duda y le enrostrare a quienes juran que los Viper`s estan con AESA, pues que con suerte tienen el AN/APG-68(V)9 los B50:smilielol5:

Insisto!! ver para creer!

Don Yama...gracias por su saludo de cumple pero aun no es...:biggrinjester:

Un abrazote amigo!:cheers2:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Disculpen q me meta...pero algo que me parece raro es la capacidad de transporte de la FACH...tienen 3 C-130 y que mas? 2 707?

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
!!!que ya tienen los AESA ahora en este mismo momento?

Veamos, por lo que yo particularmente me he podido enterar a través de mis fuentes es que, en los entrenamientos que realizó la FACH con la Armada, sólo dos vipers utilizaron el AESA, y ( como bien dijo Nicanor se echaron a la mitad de la escuadra ), y debido a los buenos resultados obtenidos, creo yo que se decidieron por incorporar los radares a todos los Vipers, de la misma forma en que la Armada estaria buscando un SAM con mejor capacidad.

Saludos

La venezonala? LA FAV acaso tiene un sistema de C4ISR? Tiene la FAV aviones de AEW&C o ELINT? Hmmmm... Mepa que nope... :yonofui:

lo pongo de otra forma para que no se malinterprete..... chile esta encima de todos.... por detras Venezuela...y muy lejos le resto...
no dije que venezuela esta a la par.. sino que es la unica de la region que , al menos, se le aproxima.... y que esta al nivel de cualquier fuerza aerea europea... que es mucho decir

LUPIN,

:svengo:…tienes razón, es una de las falencias mas notorias de la FACH, se rumorea hace bastante tiempo que los Hércules serán reemplazados por Hércules de series mas recientes, así como también, se especula el interés de la institución por ser parte del futuro transporte de Embraer.

Por otra parte debes sumar los Boeing B-767 y B-737 del Grupo 10.

No habra un comunicado? alguien relacionado directamente con la FACH que diga si, es asi. ¿?

Digo yo para que deje de ser rumor...como dijeron por ahi....ver para creer y no es que sea de poca fe como dice Wolf, sino que AESA es un sistema yo diria mas que de punta, incluso para los yanquis, como que para mas encima este supuestamente implementado o a priori en practicamente casi todos los Viper`s FACH!!

EFA no necesariamente hoy la FACH tenga todos sus Vipers con AESA, recuerda lo que comentaba en el pasado hoot de que perfectamente se podía implementar el uso de un Viper (con el bendito radar) en ejercicios como mini AWAC, enlazando datos en tiempo real a los restantes Viper con su radares APG-68 apagados:drool5:...

….como diría tano:

son detalles!!!:yonofui:

Saludos

do

Berkut, crees tu que cuando la FAV compro los Su-30 MKII le hizo sombra a la FACH en cuanto a llevar la delantera en Sudamerica?
A titulo personal, el solo hecho de contar con un sistema americano te da un poco de ventaja, no es por desmerecer a los Rusos, pero hay temas en los cuales lo occidental simplemente es un gigante sin contrapeso. ej: la electronica! Es algo mas que relevante hoy por hoy en los aviones y a la hora de un combate se torna primordia y desequilibrante. La fiabilidad de sus sistemas es algo que quizas mas de alguien podra no estar deacuerdo y repito a mi modo de ver...es mas , mucho mas confiable que un sistema Ruso.

Saludos!!

Asi es Do, algo asi lei de Hoot, por ahi....
Obvio que es interesante

¿Los B60 que compraron los E.A.U. no tenian incorporado el AESA?

¿Los B60 que compraron los E.A.U. no tenian incorporado el AESA?

Así es, directo de fábrica, fueron los primeros aviones en incorporar estas tecnologías que se estaban desarrollando para los F-22 y F-35.

do

Así es, directo de fábrica, fueron los primeros aviones en incorporar estas tecnologías que se estaban desarrollando para los F-22 y F-35.

do

Gracias Do...
Pues entonces si es como se rumorea, esta movida de la FACH es simplemente un golazo de media cancha!!
Solo falta darle su descanse en paz merecido al nariz de payaso, traer unos Erieye y ya estamos!:yonofui:

Saludos!

Wolf

Colaborador
Chicos chicos, aun no tenemos AESA para los vipers, pero la cosa camina en ese sentido y es logico, hoy hay 2 radares de este tipo casi "plug and play" para vipers y son de 4ta. Gen (contemporarios al AESA del F-35)....

Saludos