FACh : Mas aviones F-16

alguien puede hablar de los sm1 y sm2? que ando medio perdido :(

Este es parte de un extracto que publico kenneth_valpo en otro topic de este foro.
Actualmente este es el que esta en servicio en la ACH

SM-1 Standard

Tipo: misil antiereo de medio rango
Alcance maximo: 41 km (23 MN)
Peso de lanzamiento: 495 kg
Sistema de guia: radar semi-activo
En servicio desde: 1970

El misil es disparado desde un lanzador Mk13 ubicado cerca de la popa del buque, donde ademas, en la santa barbara, se pueden almacenar hasta 40 de estos misiles. Extraoficialmente se dice que la version del SM-1 que portaban las L en Holanda (RIM-66B3) alcanzaria los 70 kms de distancia, ya que corresponderia a una mixtura entre SM-1 y SM-2. Desconozco si es el mismo tipo de misil traspasado a la ACh.

Consulta....
El SM-1 de la ACH es el del tipo de rango medio o del rango extendido?:sifone:

Saludos!

Este es parte de un extracto que publico kenneth_valpo en otro topic de este foro.
Actualmente este es el que esta en servicio en la ACH

SM-1 Standard

Tipo: misil antiereo de medio rango
Alcance maximo: 41 km (23 MN)
Peso de lanzamiento: 495 kg
Sistema de guia: radar semi-activo
En servicio desde: 1970

El misil es disparado desde un lanzador Mk13 ubicado cerca de la popa del buque, donde ademas, en la santa barbara, se pueden almacenar hasta 40 de estos misiles. Extraoficialmente se dice que la version del SM-1 que portaban las L en Holanda (RIM-66B3) alcanzaria los 70 kms de distancia, ya que corresponderia a una mixtura entre SM-1 y SM-2. Desconozco si es el mismo tipo de misil traspasado a la ACh.

Consulta....

Saludos!

-Las Fragatas Clase L disponen de misiles SM-1ER, el sanzador
Mk.13 que posee esta unidad no permite la utilizacion de los SM-2

Saludosss:cool:

Yamamoto

Forista Perseguido
Disculpen por continuar el off the topic, lo último ........

No hay que olvidar que los misiles son la herramienta, el garrote, la clave siempre esta en el cerebro...... Los sistemas de Mando, detección y control de fuego. Y obvio... radares.

Navales saludos

iva a preguntar lo mismo... son compatibles los mk-13 con los SM-2?.. y los sistemas asociados?? .. no hay que cambiar todo??

boreal

Forista Sancionado o Expulsado

Saludosss:cool:

Pues en el pdf oficial del producto SM-2 de Raytheon dicen que desde el Mk-13 y el Mk-26 sin problemas se lanza el SM-2.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Aquí ya se va diciendo que el SM-2 no va a entrar en las FFG así que esperamos expectantes que nos digan si le pondran algo, las dejaran como estan, las venderán, las dejarán de vender o harán algo digno que las sustituya, ya veremos que pasa.

Ehhh... Alguien se acuerda que significa SM??? Standard Missile... Los lanzadores son completamente compatibles... :yonofui:
si... todo lo que quieras Mario, pero las primeras versiones "cortas" (mas bien los lanzadores) no eran compatibles con las "largas" (los MR)... ..

Ehhh... Alguien se acuerda que significa SM??? Standard Missile... Los lanzadores son completamente compatibles... :yonofui:

Mario, remitiendose al concepto mismo, claro que debiese ser "standard"....
Me da la impresion que el SM-2 es mas largo, aun asi pudiese ocupar la misma lanzadera Mk13, con la salvedad que conservara el diametro del misil y no molestaran las "aletas" de este...

O no?:yonofui:

berkut, justamente al que haces mencion era por el que pregunte mas arriba si los SM que tenia la ACH correspondian a los de alcance extendido, que por cierto es por mucho, lo que supera en alcance a uno de rango medio:svengo:

Saludos!

Perfectirijillo

Colaborador
No me vengas con pavadas... Un F-16C Block52M customizado esta bien solo para este barrio??? Dejate de embromar..... :icon_bs:

Ese es el punto Mario, ese es el punto, entonces por que necitariamos AESA?.. :yonofui:

Lo que yo me sigo preguntando es si para utilizar el SM2 hay que cambiar el sistema de control de tiro?. ese esl queso

Ese es el punto Mario, ese es el punto, entonces por que necitariamos AESA?..:yonofui

Lo que yo me sigo preguntando es si para utilizar el SM2 hay que cambiar el sistema de control de tiro?. ese esl queso

Perfect, las necesidades de cada pais van variando segun el entorno politico regional y tu no sabes no se puede dejar estar. Si bien no se trata de estar armado hasta los dientes como lo esta haciendo Venezuela, si esta bien, si los medios te lo permiten, estar a la vanguardia en la region.

Los AESA no son para hoy, eso era algo que se veia venir desde el momento que se anuncio la compra de Vipers y de aqui a un par de años no se sabe lo que va a pasar en la Fuerzas Aereas vecinas.

Ademas no olvides que vendran compras vecinas a corto o mediano plazo y para ello la FACH se esta cubriendo de excelente manera.

Por ultimo dale una mirada a la firma que tiene Nicanor en sus posteos y entenderas porque hay que estar a la cabeza en la region, Mas aun si hay medios economicos para hacerlo.:sifone:

Un abrazo!!

mepa que si... si no no tiene sentido... es como darle a un viejo de 90 años una Ferrari!!!...
se va a ver muy vonito en una ... pero la va a andar a 20km/h!!! jejeejjeje

Disculpen que continue con el OT...

Consulta....

Medio Rango (MR) de bloques avanzados....osea, dá mas de 23MN.

...por cierto, la ACh tiene harto más que 40 unidades.

Insisto, es MR (ER mide casi el doble, es imposible confundirse)....el Mk13 es totalmente compatible con SM-2MR (hasta Bloack IIIB), tan solo seria necesario actualizar los paneles (ni siquiera es necesario tocar los directores de tiro, con STIR180 y 240 alcanza demás).....tanto italianos como japoneses lo tienen homologado hace bastantes años.

Me da la impresion que el SM-2 es mas largo, aun asi pudiese ocupar la misma lanzadera Mk13, con la salvedad que conservara el diametro del misil y no molestaran las "aletas" de este...
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/sm-2.htm
Comparado con SM-2MR, mismo diametro y largo....aunque tengo la duda, pues, hasta donde me acuerdo el SM-2 tiene unos cuentos centímetros más (30?).

En todo caso, dudo seriamente que se pretenda reemplazar SM-1 en el corto/mediano plazo....simplemente no hay necesidad.

aunque sí se está considerando reemplazar....:grouphug:

Saludos