Traición durante la guerra de Malvinas

Walter, impecable lo suyo. Por lo que expresado, ud con 18-19 años tuvo las pelotas bien puestas y fue a hacer lo que debe hacer toda persona que se digne de ser un buen PATRIOTA.
Le mando un gran abrazo.

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
PERDON PREOLADER, PERO ESTA FRASE ME INCLUYE Y NO VOY A DEJAR PASAR LA OCASION DE CONTESTAR, SI MI ACCION ENTRA EN ALGUN INCUMPLIMIENTO DE LOS REGLAMENTOS DEL FORO, QUE SE TOMEN LAS ACCIONES PERTINENTES.
El señor FALMAA DICE ESTO
Decir que eran pibes no es desprestigiarlos, parecés Aldo Rico en lo de Grondona ya. Soldados no eran, ¿a vos te parece que la Clase 63 eran soldados?

Mira estimado muchacho, vos podes afirmar lo que quieras tirando acusaciones de mentiras, omisiones, o cualquier otro tipo de provocaciones, pero te voy a explicar la magnitud de tu equivocacion, que no se si viene de la ignorancia o de algo mas oscuro que puede habitar en vos.
YO SOY FUI SOLDADO CLASE 63, Y SI, FUI UN SOLDADO, Y NO VOY A EMPEZAR CON LA PELOTUDEZ DE DECIR QUE NO TE PERMITO Y ESAS COSAS, YA QUE VOS PODES DECIR LO QUE SE TE ANTOJA, PERO FLACO, PRIMERO INVESTIGA, PREGUNTA A LOS JEFES LO QUE FUERON LOS SOLDADOS CLASE 63, OBVIAMENTE QUE HAY EXCEPCIONES, COMO LAS HUBO DE PARTE DE LOS BRITT, PERO DEJA DE DECIR QUE LOS 63 NO ERAMOS SOLDADOS.
MI INSTRUCCION FUE LA SIGUIENTE.
CURSO DE PARACAIDISMO MILITAR COMPLETO Y APROBADO, CON CALIFICACIONES ALTAS
CURSO DE ARTILLERIA COMPLETO Y APROBADO, CON LAS MISMAS CALIFICACIONES.
CURSO DE INFANTERIA BASICO COMPLETO, APROBADO.
DENTRO DEL CURSO DE INFANTERIA LLEGAMOS A DESARMAR Y ARMAR EL FUSIL CON LOS OJOS VENDADOS, TODOS LOS "PIBES" DE LA 63
ENTRE OTRAS COSAS.
CON ESTA INSTRUCCION, FUI A MALVINAS, FUIMOS TODOS LOS 63 A MALVINAS, Y SABES UNA COSA, ESTOS A LOS QUE VOS DECIS QUE NO ERAMOS SOLDADOS, NOS FUIMOS DE LA POSICION PORQUE NO TENIAMOS MAS MUNICIONES, POR ESO DEJAMOS DE CAGARLOS A TIROS.
Y ADEMAS A MALVINAS FUIMOS COMO VOLUNTARIOS, COMO IRIA HOY DE NUEVO, POR MI PATRIA.
LA GUERRA ES UNA mierd@, ES ALGO INHUMANO, PERO TE ASEGURO QUE AUNQUE SEA LA PELEARIA CON PIEDRAS Y PALOS CUANDO DE MI PATRIA SE TRATA, VOS NO.
Y NO SABES LO QUE TE PERDES.
ENTONCES, QUERIDO, ANTES DE HABLAR BOLUDECES, INVESTIGA, APRENDE, SI NO SENTIS A LA PATRIA, ESCRIBI EN EL FORO DE UTILISIMA, Y DEJATE DE INSULTAR, SI, INSULTAR.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

IMPECABLE,APOYO LA MOCION Y EN CASO DE CASTIGO A WALTER, VAYAN CASTIGANDOME A MI.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ninguno de nuestros soldados fue un pibe , lo habra sido hasta el momento de empezar la colimba , ahi ya fue un hombre y en malvinas se convirtrio en un Veterano de Guerra -

Hola Rey.

Yo entiendo perfectamente que a los veteranos no les guste la expresión "pibe de la guerra" o "chicos de la guerra" porque consideran que se los muestra como corderos indefensos en el matadero, y el accionar de la mayoría de los veteranos ciertamente no califica como pasivo animal de matadero.

Pero también creo que se equivocan al sentirse el blanco de esa expresión.

El verdadero blanco de esa expresión es el Estado Argentino, concretamente sus FFAAs. Porque así como cada ciudadano está obligado a defender al país; el Estado está obligado a poner todos los medios a su alcance para que los ciudadanos puedan desempeñar esa tarea de la manera más eficaz y con el menor riesgo posible. Y eso, en 1982, el Estado Argentino no lo hizo.

Yo no tengo tan claro que hayan sido pibes hasta la colimba y de ahí hombres. Me parece que en muchos casos fueron pibes hasta las Malvinas, y ahí, ante las circunstancias se hicieron soldados. Felicitaciones a ustedes; pero la responsabilidad del estado era otra.

Lamentablemente, cada vez que alguien adopta una postura como esta se lo critica por querer descalificar el pasado. No es descalificar el pasado, es querer corregir el presente y el futuro.

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Rey.

Yo entiendo perfectamente que a los veteranos no les guste la expresión "pibe de la guerra" o "chicos de la guerra" porque consideran que se los muestra como corderos indefensos en el matadero, y el accionar de la mayoría de los veteranos ciertamente no califica como pasivo animal de matadero.

Pero también creo que se equivocan al sentirse el blanco de esa expresión.

El verdadero blanco de esa expresión es el Estado Argentino, concretamente sus FFAAs. Porque así como cada ciudadano está obligado a defender al país; el Estado está obligado a poner todos los medios a su alcance para que los ciudadanos puedan desempeñar esa tarea de la manera más eficaz y con el menor riesgo posible. Y eso, en 1982, el Estado Argentino no lo hizo.

Yo no tengo tan claro que hayan sido pibes hasta la colimba y de ahí hombres. Me parece que en muchos casos fueron pibes hasta las Malvinas, y ahí, ante las circunstancias se hicieron soldados. Felicitaciones a ustedes; pero la responsabilidad del estado era otra.

Lamentablemente, cada vez que alguien adopta una postura como esta se lo critica por querer descalificar el pasado. No es descalificar el pasado, es querer corregir el presente y el futuro.

Gracias por tus conceptos , los respeto aun si tenemos algunas diferencias :

El Estado en el 82 eran las mismas Fuerzas Armadas , entiendo que si proveyeron todo lo que tenian disponible para el conflicto , aun cuando no era material de ultima generacion ( en algunos casos )y aun cuando este no era suficiente -

Concuerdo con Vos de que el Estado / Fuerzas Armadas son las responsables de la derrota por haber carecido de Planificacion adecuada , por incapacidad , por desconociminento , por ingenuos -

Mantengo mi concepto de " Pibes de la Guerra " y similares como equivocados - Sostengo que desde el momento que se les puso un uniforme y se les dio un Fal , ahi nomas ya eran hombres , algunos mas maduros que otros , algunos con mas experiencia en la vida que otros , algunos con mas calle que otros - Pero al fin y al cabo eran todos Hombres -
Malvinas los convierte en Vetreranos -

Referirnos a ellos como Pibes de la Guerra es como despreciarlos , es como querer decir , bueno fueron pibes por eso perdieron , si hubiesen sido hombres los que fueron a la guerra por ahi ganaban -- No comparto este concepto , habran sido jovenes ( de edad ) pero no por ellos menos hombre que otros de edad mas avanzadas - Si lo que queremos decir es que erab efectivamente muy jovenes , pues digamoslo , eran muy jovenes - Particularmente yo creo que no eran muy jovenes , yo creo que tenian la edad adecuada ( comparemosla con las edades de los que van a Irak/Afganistan )

Te mando un muy respetuoso saludo -
Gracias por tus conceptos

Enrique Rey

No critico tu concepto , lo respeto profundamente , se que sentis lo mismo que nosotros acerca de Malvinas - Puedo no compartirlo , eso es todo -

walterparac

Rumplestilskin: cuando en este pais se habla de pibes de la guerra, o chicos de la guerra, nadie hace un analisis tan profundo como el que vos haces, el blanco no es el estado argentino, lamentablemente cuando hablan de eso hablan de pobres desprotegidos, y como me dijo alguien alguna vez, escondidos en la piedra que mas se adecuara a su cuerpo, para que cuando vengan los ingleses no los vieran, no Rump....(john katzenbach podria haber elegido otro nombre carajo!!) no se trata de cargar al estado argentino.
La gran desgracia de todo esto es que los culpables del mote de los "chicos" somos los veteranos de guerra, muchos dedicaron su post guerra a dar lastima, a que por medio de historias lastimosas sacar provecho o que le acaricien la cabeza diciendo, "pobrecito", en eso hay una institucion de veteranos de guerra llamada CECIM, pionera en este tipo de verguenza, que nos quiere poner como victimas de la dictadura, quieren conseguir resarcimientos economicos por medio de victimizar, de hacer que seamos pobres chicos, y por lo que yo se, en cualquier ejercito del mundo hay soldados de nuestra edad, que estos en general no libran las batallas? no se, quiza la media de los soldados britanicos que enfrentamos sea de mas de 19 años, pero si la media fuera de menos edad, no creo que en el Reino Unido haya alguien que se atreva a hablar de los chicos de la guerra, por favor!!!
Pasa por la idiosincracia de los pueblos, el nuestro aunque nos duela, es triunfalista, y cuando los triunfos no son el resultado de los emprendimientos, empiezan a victimizar, a menospreciar, y trata de olvidar, y olvida, y como olvida!!! solo recuerda lo peor de cada cosa.
Yo conozco muchos militares por los cuales el pueblo deberia sacarse el sombrero y rendirle honores, señores que nos hicieron entender que cuando entramos al cuartel ya eramos hombres, y nos hicieron soldados, buenos, malos o como sea, pero eramos soldados, estos señores hoy olvidados, siguen luchando para que no nos digan mas chicos, o pibes, fuimos hombres, nos convertimos en soldados, y hoy somos orgullosos VETERANOS DE GUERRA.
Descalificar el pasado es decir que los que luchamos en malvinas eramos pibes, descalificar la lucha que nos hizo dignos diciendo que eramos pibes es un insulto a nuestra escala de valores, decirnos pibes en vez de decirnos soldados, es olvidarse que en la guerra de nuestra independencia habia soldados de 14 años, y esos soldados, nos dieron la independencia, y quien se atreveria a decirle a esos heroes, pibes o chicos?
Guste o no, decirnos pibes, es cagarse en la sagrada historia, y condenar la memoria, hipotecar el futuro cambiando por pibes o chicos, el sagrado titulo de VETERANO DE GUERRA.
VIVA LA PATRIA
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Bueno no quise opinar antes porque siempre llegue tarde y como dijo preloader, la teniamos que cortar con este tema.
Pero lo que quiero decir es que llamarlos "pibes" es una forma de descalificarlos, humillarlos y de hasta justificar la derrota, cuando todos sabemos que las claves y factores de esto pasan por otro lado.
Es lo mismo que cuando cualquiera de nosotros escuchamos decir "la invasion del 2 de abril" en la boca de cualquier persona.
Me da la misma bronca. Capaz que la mayoria lo dice de ignorante, pero son errores garrafales.

Podemos hablar y discutir de los porqué fue tal regimiento y tal no, del armamento, tacticas, traidores, militares que honraron al EA y a las FFAA y otros tanto que la desprestigiaron. Pero me parece que lo de "pibes" es un tema cerrado.

La mayoria que los llaman "pibes" son los mismos que 27 años despues le siguen dando vuelta la cara a nuestros VGs, que ni les importa y ni les importo su situacion
Tambien son los mismos que dicen que la Argentina como pais, comete los errores que comete por ser un pais "joven", basta de estas pavadas. Estamos asi por no aprender de nuestros errores, por ser un pais de los mas corruptos y tantas otras cosas mas.
No le hechemos ni justifiquemos las culpas a la edad.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Referirnos a ellos como Pibes de la Guerra es como despreciarlos , es como querer decir , bueno fueron pibes por eso perdieron , si hubiesen sido hombres los que fueron a la guerra por ahi ganaban -- No comparto este concepto , habran sido jovenes ( de edad ) pero no por ellos menos hombre que otros de edad mas avanzadas

No pasa por la edad; pasa por la capacitación.

Si yo intento socorrer, con todas mis fuerzas, sin éxito a un accidentado, pasan dos cosas:

1-Mi esfuerzo es valorable y digno de reconocimiento.

2-Eso no compensa mi ignorancia en primeros auxilios (ignorancia no culpable, pues no tengo por que saberlo) , y el hecho, de que de haber sido un paramédico, otra pudo haber sido la historia.

Y en este país esos dos puntos no se entienden; o el uno o el dos, porque parecen ser mutuamente excluyentes.

O por reconocer el esfuerzo bélico se desconoce que lejos estaban las fuerzas argentinas de ser las tropas con las que uno elegiría combatir de poder hacerlo, porque no estaban adecuadamente capacitadas y equipadas.

O en nombre del exitismo, ante la derrota, se barre el enorme esfuerzo humano bajo la alfombra.

walterparac

se desconoce que lejos estaban las fuerzas argentinas de ser las tropas con las que uno elegiría combatir de poder hacerlo

YO OSCAR WALTER RUBIES, SOLDADO PARACAIDISTA ARTILLERO CLASE 1963, ELEGIRIA SIEMPRE, SEA COMO SEA, A LOS MISMOS COMPAÑEROS QUE ESTUVIERON AL LADO DEL CAÑON, LOS SAS, LOS SUPERCOMBATIENTES DE USA, DE RUSIA Y DE CUALQUIER LADO, QUE SE LOS METAN EN EL ****.
ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS DE TENER QUE LEER QUE NO FUIMOS LOS ADECUADOS PARA LUCHAR ESA GUERRA, DE QUE ERAMOS PIBES, DE QUE AHORA NO DICEN PIBES POR LA EDAD, SI NO POR LA CAPACITACION, LA VERDAD, YO TE QUISIERA VER ENFRENTAR A UNO DE ESTOS PIBES MAL CAPACITADOS EN EL GAA4 O EN EL BIM 5 POR EJEMPLO.
FUIMOS LOS QUE HABIAMOS, Y LO HICIMOS LO MEJOR POSIBLE, SI NO GUSTO O TIENEN ALGUN TIPO DE RESQUEMOR EN CUANTO A NUESTRA ACTUACION, LO SIENTO, HUBIESEN IDO USTEDES.
ME CANSE.
Y PERDON, ME DA MUCHA BRONCA QUE SE PONGA EN TELA DE JUICIO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, QUE LE ENCUENTREN LA MOSCA EN LA LECHE, QUE LOS CAIDOS INGLESES, QUE LA CAPACITACION, QUE LOS PIBES, QUE LA GUERRA ES TREMENDA.
MUCHACHOS, DEDIQUEMONOS A LO HUMANO QUE ES LO UNICO VALIDO QUE QUEDA DE LAS GUERRAS, LO TECNICO DEJEMOSELO A LOS HISTORIADORES.
NOS LLENAMOS DE NUMEROS DE DATOS, DE INTENTOS DE EXPLICAR POR PARTE DE LA TECNICA COSAS QUE SOLO LES IMPORTA A LOS ENTENDIDOS DE ESTO, LO IMPORTANTE SON LOS HOMBRES, LO HUMANO, Y CUANDO LOS QUE NO SOMOS ENTENDIDOS EN COSAS TECNICAS O CONOCIMIENTOS EXACTOS DE ARMAMENTOS, TE SALEN CON SARCASMO A CONTESTARTE.
Y AQUI ME DESPIDO, PARA MI TERMINO.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

coruño

se desconoce que lejos estaban las fuerzas argentinas de ser las tropas con las que uno elegiría combatir de poder hacerlo

YO OSCAR WALTER RUBIES, SOLDADO PARACAIDISTA ARTILLERO CLASE 1963, ELEGIRIA SIEMPRE, SEA COMO SEA, A LOS MISMOS COMPAÑEROS QUE ESTUVIERON AL LADO DEL CAÑON, LOS SAS, LOS SUPERCOMBATIENTES DE USA, DE RUSIA Y DE CUALQUIER LADO, QUE SE LOS METAN EN EL ****.
ME TIENEN LAS BOLAS LLENAS DE TENER QUE LEER QUE NO FUIMOS LOS ADECUADOS PARA LUCHAR ESA GUERRA, DE QUE ERAMOS PIBES, DE QUE AHORA NO DICEN PIBES POR LA EDAD, SI NO POR LA CAPACITACION, LA VERDAD, YO TE QUISIERA VER ENFRENTAR A UNO DE ESTOS PIBES MAL CAPACITADOS EN EL GAA4 O EN EL BIM 5 POR EJEMPLO.
FUIMOS LOS QUE HABIAMOS, Y LO HICIMOS LO MEJOR POSIBLE, SI NO GUSTO O TIENEN ALGUN TIPO DE RESQUEMOR EN CUANTO A NUESTRA ACTUACION, LO SIENTO, HUBIESEN IDO USTEDES.
ME CANSE.
Y PERDON, ME DA MUCHA BRONCA QUE SE PONGA EN TELA DE JUICIO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, QUE LE ENCUENTREN LA MOSCA EN LA LECHE, QUE LOS CAIDOS INGLESES, QUE LA CAPACITACION, QUE LOS PIBES, QUE LA GUERRA ES TREMENDA.
MUCHACHOS, DEDIQUEMONOS A LO HUMANO QUE ES LO UNICO VALIDO QUE QUEDA DE LAS GUERRAS, LO TECNICO DEJEMOSELO A LOS HISTORIADORES.
NOS LLENAMOS DE NUMEROS DE DATOS, DE INTENTOS DE EXPLICAR POR PARTE DE LA TECNICA COSAS QUE SOLO LES IMPORTA A LOS ENTENDIDOS DE ESTO, LO IMPORTANTE SON LOS HOMBRES, LO HUMANO, Y CUANDO LOS QUE NO SOMOS ENTENDIDOS EN COSAS TECNICAS O CONOCIMIENTOS EXACTOS DE ARMAMENTOS, TE SALEN CON SARCASMO A CONTESTARTE.
Y AQUI ME DESPIDO, PARA MI TERMINO.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Asi es Walter.Por estos lares hay unos cuantos forros que se creen mas que los demas y te salen con numeros y estadisticas y despues te ponen en duda hasta las palabras de un piloto.Que sea un chileno.pase,no tiene ni **** idea del sentimiento argentino y no tiene porque saberlo.Lo malo es cuando es un compatriota diciendo boludeses tipo falmaa y hay unos cuantos como el , pero mas reprimidos a la hora de hablar.

---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:44 ----------

desgraciadamente son unos cobardes que no afrontan el LUCHAMOS Y PERDIMOS.PERO PERDIMOS PORQUE LUCHAMOS.

reydelcastillo

Colaborador

Si yo intento socorrer, con todas mis fuerzas, sin éxito a un accidentado, pasan dos cosas:

2-Eso no compensa mi ignorancia en primeros auxilios (ignorancia no culpable, pues no tengo por que saberlo) , y el hecho, de que de haber sido un paramédico, otra pudo haber sido la historia.

Y en este país esos dos puntos no se entienden; o el uno o el dos, porque parecen ser mutuamente excluyentes.

O por reconocer el esfuerzo bélico se desconoce que lejos estaban las fuerzas argentinas de ser las tropas con las que uno elegiría combatir de poder hacerlo, porque no estaban adecuadamente capacitadas y equipadas.

O en nombre del exitismo, ante la derrota, se barre el enorme esfuerzo humano bajo la alfombra.

En lo de la Capacitacion estoy de acuerdo , pero con la aclaracion de : Capacitacion en todos los niveles -
La Capacitacion del Soldado se puede lograr en el Termino de un ano , va a estar entrenado para dos cosas en el caso de la Artilleria :
Primero capacitado como soldado individual , en combates de Infanteria a nivel peloton , capacitado en el uso de su Fusil , y con este entrenamiento yo considero que es suficiente como para decir - Ya esta capacitado para el Combate -
Segundo , en el caso de Artilleria ademas de la primer capacitacion basica como soldado individual , le viene ahora la capacitacion como Artillero - Que lleva su tiempo -
Ahora tenes un Soldado capacitado como soldado individual y como Artillero -
Si lo mandas ahora a Walter o O Cualquiera de los Soldados de Artilleria con un Fusil y con un canos a la guerra , ellos van a tirar lo mas bien con cualquiera de los dos -

El problema esta en los siguientes niveles de capacitacion , y no son los de Walter , son los de los Jefes de Bateria , Jefe de Unidad , etc etc para arriba -

Cuantas veces , o en cuantos ejercicios los artilleros estuvieron tirando sobre propia tropa ? Cuantas veces recibieron fuego de contra bateria ( que pegue a 600 metros ) ? Cuantas veces la bateria de Walter fue atacada durante ejercicios por aviones de combate ? y segui sumando -

Y vamos al siguiente nivel : Cuantas veces artilleria de campana de ejercito aopoyo a la infanteroia de marina en ejercicios -
cuantas veces la artilleria de buques ejercito con tropas de ejercito ?

y seguimos para arriba y nos vamos a encontrar al menos en defensa aerea esto :

Antes de Malvinas nunca ejercitamos en forma conjunta las tres fuerzas ( Ejercito -Marina y Aeronautica ) entonces que no nos llame la atencion los derribos propios , las descomunicaciones entre las fuerzas , los equipos de radio no compatibles entre las fuerzas - etc etc -

A nivel soldado estaban capacitados y entrenados , los que no estaban capacitados y entrenados eran los niveles superiores para operaciones conjuntas y/o combinadas -

A nivel soldado , lo soltas al soldado X con su fusil y su canon y el resuelve , apunta , tira , pega , no tiene problemas -

El que tiene los prooblemas es la unidad como conjunto , nunca entreno con otras fuerzas armadas , ni siquiera puede comunicarse con su vecino porque la radio no es compatible -

El Problema esta en los niveles superiores -

Me olvidaba : Ademas tuvieron que ensenarle lo del Paracaidas porque era una unidad Aerotransportada -

---------- Post added at 07:05 ---------- Previous post was at 06:46 ----------

Yo siempre opine que la mejor capacitacion de cualquier fuerza ( Ejercito-Marina-Aeronautica) es participar en cuanto embrollo halla por ahi con Naciones Unidas - Es lo mas cerca que se va a estar a lo que es combate real - Y en mas de un caso se va a entrar en combate - Ese es el mejor entrenamiento - Hay que tratar de anotarse en todas -

Estimado Walter Rubies, espero que su frase "Y AQUI ME DESPIDO, PARA MI TERMINO", se refiera a la presente discucion y no a su participacion en el foro. Seria una pena que por culpa de algunos que saben poco y hablan mucho, nos privemos todos de leer sus palabras, y lo que a mi entender es infinitamente peor, se prive ud de un lugar donde se pueda expresar libremente.
Respetuosos saludos
Leonardo de Paz

walterparac

Si solo hable de las discuciones donde se ponen en discusion las bajas enemigas, las propias, la preparacion de los soldados, los pibes de la clase 63 y toda esa clase de pelotudeces que la verdad no me interesa.
Lo mio hoy por hoy pasa por que no se me mueran mas hermanos por las razones que todos sabemos, la inaccion del estado argentino, lo mio pasa por el recientemente aprobado programa MALVINAS EN LAS ESCUELAS Y EN LAS UNIVERSIDADES, programa en del que voy a foemar parte, y que agradecere a los amigos foristas que me saquen dudas cuando las tenga, que va a ser mas seguido de lo que creen.
Este programa creo que es el comienzo del cambio, ya que nos dan tiempo para estudiar, recabar informacion, nos dan material, como mapas, material para grabar cd para donaar en los colegios y universidades, y dan facilidades que nunca nos dieron, estoy muy entusiasmado y feliz de poder aportar mi granito de arena para que se sepa la verdad, QUE EN MALVINAS HUBO SOLDADOS, TIPOS CON LAS PELOTAS BIEN PUESTAS, QUE LUCHAMOS, QUE EN MI CASO FUI INSTRUIDO PARA MI TAREA, Y QUE LOS ARGENTINOS QUE SE ESTAN FORMANDO, LOS QUE SON NUESTRO FUTURO SEPAN QUE SE TIENEN QUE SENTIR ORGULLOSOS DE SU PAIS Y SUS SOLDADOS, CONSCRIPTOS , OFICIALES Y SUBOFICIALES.
Y QUE EN ALGUN MOMENTO APRENDAMOS QUE PONER UNA BANDERA EN LAS VENTANAS O PUERTAS DE LA CASA, NO ES SER FACHO, ES AMAR A LA PATRIA, ES DEMOSTRAR QUE SE SIENTE ORGULLOSO DE SER ARGENTINO.
ESA ES MI META A PARTIR DE HOY.
YO APUESTO A LO HUMANO, LO DEMAS SOLO SON ESTADISTICAS, Y EN LAS ESTADISTICAS ES COMO QUE PERDEMOS, EN LO HUMANO, LA GUERRA SE GANO, ALGUN DIA EXPONDRE MIS RAZONES PARA SEMEJANTE AFIRMACION.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Tranquilo Walter !
Ahora tenes una responsabilidad igual o mucho mas importante que la del 82. Una lucha igual de desigual y jodida, hay que combatir contra la ignorancia y el desprecio de nuestro pueblo contra Uds y nuestras islas.
Las "armas" para esta tarea de a poco van apareciendo.
Ya sabes lo que pienso sobre las bajas de los ingleses, de las estadisticas, de que si un arma tira mejor que la otra, etc, me chupa bien un huevo todo eso.
Me importan USTEDES y justificar el porqué las ISLAS SON ARGENTINAS, que les paso en las islas, que sintieron, cuando se ******* de risa, de miedo, todo lo que es lo humano de la guerra y eso a mucha gente no le importa un carajo y en este foro lamentablemente pasa algo de eso tambien y es lo que me da bronca.

La guerra de Malvinas no empezo el 2 de abril de 1982 ni tampoco termino el 14 de junio del mismo año.
Arranco un 3 de enero de 1833 hasta el dia de la fecha y terminara el dia que las islas vuelvan a ser nuestras.
Por eso digo la LUCHA continua por las islas y por el reconocimiento a nestros Veteranos.

Te mando un abrazo y calmate (quien nos va hacer las empanadas sino !)

Silvio

PD: Decime si estas en tu casa que te llamo

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Tranqui Walter, no podés calentarte por lo que dice algún ignorante.-

Ni te gastes en intentar seguir explicando nada. Si después de 27 años y siendo usuario de un foro militar dice semejantes sandeces sólo puede ser debido a dos cosas:

1) Es un resentido

2) Es un necio

En cualquiera de los dos casos es gastar inútilmente tu tiempo. Que crea lo que el quiera, a mi se frega y vos deberías hacer lo mismo.

Sabés que hay dos maneras de lidiar con una plaza fuerte, sitiando o ignorando, en este caso, lejos, la segunda es la opción.-

Argos

Colaborador
Colaborador
Muchachos, estamos perdiendo el hilo de un mas que interesante debate.
Creo que debemos retomarlo antes que muera, debido a las opiniones de un solo forista.

Sugiero también que de volver a ocurrir opiniones del estilo, mas al tratarse de un forista sin la menor participación, no se dejen llevar por sus pasiones e ignórenlo. Asi de simple.

Sus pasiones, caballeros, vuélquenla en sus relatos, en sus aportes y participaciones.
Este lugar se distingue por ser el ambiente necesario para generar un clima de camaradería y aprendizaje. Los que cuentan y los que aportan, los que comentan y aprenden. Aboquémonos a ello.

Saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si el amigo Walter manejó su cañon como tiene locuacidad. ¡ Pobres gringos!!! andarian a los saltos con las pepas que les caian encima.

Un abrazo

Willy