Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

Wolf

Colaborador
Como dato casi off topic les cuento que no siempre los meteoros son publicitados...lo se de primera fuente...

Saludos

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Volviendo al tema, los restos avistados en las costas Senegaleses entonces no corresponderian ?
 
Esperemos que si se confirma que no hubo sobrevivientes, haya sido algo instantaneo que no les de tiempo de saber que pasó. Y que las investigaciones lleven a saber reamente las causas. Mientras tanto todo van a ser hipótesis, aguardemos a que salgan comunicaciones oficiales.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
sms? desde un avión en el medio del océano?
Una cosa es que puedas tener señal celular en la vertical de un lugar con cobertura, pero a esa distancia.....
Los teléfonos satelitales no son tan populares, por lo que es poco probable que los hubiera a bordo.
 
Fuera de tema: Excelente desempeño del R 99 en la detección de los "escombros". Ademas por lo leído en cuanto a la detección por radar se podría inferir que utilizaron la capacidad SAR para sacar "fotos" de los restos detectados.
Salieron en algun medio los parámetros de la operación de busqueda de esa aeronave?? Altura y distancia desde la cual detectó?
Saludos.
 
D

DELTA22

Caro Dundia,

Sem duvida o R-99 que está baseado na ilha de Fernando de Noronha foi de importancia muito grande nesta operação e na localização de partes do avião.
Se você ver o mapa que subi acima, veja que do ponto de localização dos destroços foi de 820 Km a partir de Fernando de Noronha, ou seja somente para ir e voltar para a base já são 1640Km, além do tempo de voo sobre o "alvo" não identificado, é um grande alcance.

O R-99 e seu radar SAR não possui restrição de altitude para detecção até o limite da aeronave. Nenhuma informação destes parâmetros foi divulgado oficialmente. Todos os parametros dos aviões R-99 e E-99 são mantidos restritos (secretos) pela FAB.

O Ministro da Defesa do Brasil (Nelson Jobin) infelizmente confirmou que as partes encontradas pela FAB são do Airbus acidentado.

O Ministro também confirmou horários:

22h33min: Contato rádio entre o voo da AirFrance e o CINDACTA-3.
23h10min: Aviso automático do avião por despressurização da cabine.
23h14min: Aviso automático do avião por pane elétrica.
23h20min: Comunicação rádio entre o avião e o CINDACTA-3 não ocorre como previsto.

Saludos.
 
D

DELTA22

A Marinha do Brasil acaba de acionar mais 02 navios para a região do acidente: Fragata F48 Bosísio (Type 22) com um helicóptero Super Lynx embarcado e o Navio-Tanque G23 Almirante Gastão Motta, o que indica uma previsão de permanência prolongada nas áreas de busca. Com isso já são 05 embarcações da MB ativadas para o local.

Saludos.
 
El ministro de Defensa, Nelson Jobim, dijo que los materiales hallados en el Océano Atlántico son "prueba suficiente" para confirmar que el avión se estrelló, a cientos de kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha.

Infobae.com

Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Encontraron los restos del avión de Air France
La Fuerza Aérea Brasileña halló partes de la aeronave en el Atlántico. Cómo llegaron a la zona del siniestro, en una infografía de Perfil.com.

02.06.2009 | 17:41

La Aeronáutica brasileña ubicó hoy en el océano Atlántico objetos metálicos y cables que cubren una extensión de cinco kilómetros, y que pertenecen al Airbus A330-200 de Air France desaparecidos el domingo, durante un vuelo entre Río y París, informó el ministro de Defensa, Nelson Jobim.

Jobim afirmó que "no hay dudas" de que los restos hallados en el mar por la Fuerza Aérea pertenecen al avión de Air France. Los restos, "vestigios y pequeños destrozos de aeronave en el océano", fueron encontrados a 650 kilómetros al noreste de la isla brasileña de Fernando de Noronha, anunció el coronel Jorge Amaral, portavoz de la Aeronáutica de Brasil.

Entre los materiales encontrados "figura un asiento de avión", dijo, y además "pequeños pedazos blancos, una boya naranja, un recipiente", además de vestigios de combustible. Consultado sobre si habían detectado señales de sobrevivientes, el coronel dijo que no. Tres navíos mercantes -dos de bandera holandesa y uno de pabellón francés- están en esa región y fueron alertados para "que se desvíen de su ruta y se aproximen a la zona (...) para que puedan prestar socorro", dijo a la AFP el teniente Henrique Afonso Lima, de la Marina de Brasil.

Los 216 pasajeros del vuelo AF477 Rio-París pertenecían a 32 nacionalidades, entre ellos 72 franceses, 59 brasileños, 26 alemanes, dos españoles y un argentino. De los 12 tripulantes, 11 eran franceses y uno brasileño, según una nueva lista difundida por Air France.

Diecinueve de los franceses que viajaban en el AF447 se habían ganado el viaje a Brasil en su empresa de equipos eléctricos, la francesa CGED. Varios aparatos brasileños efectuaban, junto con Francia y otros países como Estados Unidos y España, tareas de búsqueda en el Atlántico para intentar encontrar el avión. La zona del accidente, situada a unos 1.000 km de las costas de Brasil y unos 2.000 km de las costas senegalesas, fue delimitada gracias a los últimos mensajes técnicos emitidos por el aparato. El piloto de un vuelo comercial brasileño, de la compañía TAM, declaró haber visto manchas o luces anaranjadas en la superficie del océano cuando se encontraba en el espacio aéreo senegalés.

La información es "coherente con la última posición conocida del A330", explicó el capitán Christophe Prazuck del estado mayor francés. Las autoridades francesas y brasileñas admitieron que la posibilidad de encontrar sobrevivientes son prácticamente inexistentes. En tales circunstancias "no podemos hacer otra cosa más que llorar" y "apoyar a las familias", declaró el presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

La compañía Air France, afectada por la peor catástrofe aérea desde el accidente de un Airbus A-300 de American Airlines en Nueva York en 2001 (265 muertos), anunció un oficio ecuménico de homenaje a las víctimas el miércoles en París, en la catedral Notre Dame. Las causas de la catástrofe, la primera de un Airbus A330 en línea comercial, seguían rodeadas del máximo misterio el martes, a falta de acceso a las cajas negras. Un responsable de Air France había aludido a la posibilidad de que el avión hubiese recibido un rayo al entrar en una zona meteorológica muy agitada. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), en tanto, estimó que las condiciones meteorológicas pudieron contribuir a la catástrofe pero son "raramente la causa única" de este tipo de accidentes.

"En general, se debe a una combinación de factores técnicos, meteorológicos y humanos", dijo a la AFP el jefe de la división meteo-aeronáutica, Herbert Puempel. El análisis de los datos enviados automáticamente por el Airbus arrojó una "sucesión de una decena de mensajes técnicos" hacia las 04H15 (02H15 GMT), lo que podría significar que "varios equipos" estaban averiados, según Air France. El ministro francés de Transportes, Jean Louis Borloo, afirmó que la "prioridad absoluta" de las autoridades francesas es "encontrar las cajas negras", y no descartó la "pista terrorista" aunque admitió que "ningún elemento" va en esa dirección

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Realmente estoy perplejo y muy acongojado por los acontecimientos.-:confused:
 
Una pena la verdad... mis condolencias a las familias.

Ahora sin embargo comienza la cuenta regresiva para encontrar las cajas negras y descifrar de una vez por todas que fue lo que sucedio.

Hace poco ví un programa sobre un accidente aereo donde el avión avisaba a los pilotos de una despresurización de la cabina. Los pilotos no pudieron detectar el problema pensando que era una falla del sistema y resulta que se terminaron desmayando y el avión cayó a tierra. Hay posibilidad de uqe haya pasado algo similar?? Al menos algo así explicaría el porque se mandaron señales automáticas desde el avión pero no hubo contacto radial.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juanma, lo del Helios descartalo porque el B737 no presurizo nunca ya que las Out Flow Valves estaban en manual y en posicion de abierto con lo cual a pesar que los PACKS de aire acondicionado estaban "inflando" el avion el mismo tenia esas valvulas abiertas por donde se escaba el aire.
Con lo cual cuando pasaron los 10,000 ft les sono la alarma que confundieron con otra falla. A 14,000 ft les saltaron las mascaras a los pasajeros.
Esto paso ni bien iniciado el vuelo, los 10,000 ft los alcanzas a no mas de 5 o 6 minutos despues de despegar.

En el caso del AF A330 el hecho habria ocurrido a mitad del vuelo con lo cual si o si el avion estuvo presurizado. Y por otro lado el avion si hubiese habido incapacitacion de los pilotos hubiese seguido volando hasta Paris con el nivel de vuelo que traia.
No habria caido en la costa Africana.

En fin, una opinion.
 
Acaban de decir en Canal 7 que en el mismo momento en que pasaba el avión de Air France por la zona donde desapareció, a la ves lo hacían dos aviones de lufftansa, o como se escriba, sin que estos hallan detectado turbulencia. Citando a la Organización Meteorológica Mundial
 
D

DELTA22

Acaban de decir en Canal 7 que en el mismo momento en que pasaba el avión de Air France por la zona donde desapareció, a la ves lo hacían dos aviones de lufftansa, o como se escriba, sin que estos hallan detectado turbulencia. Citando a la Organización Meteorológica Mundial
Aqui no Brasil não temos conhecimento disto.
Nem o CINDACTA-3 (Centro Integrado de Defesa e Controle Aeroespacial-3), nem o controle aéreo de Dakar (Africa) citam esta informação, nem fizeram qualquer analogia ou comparação entre os fatos.

É preciso que a imprensa (tv's, periodicos, etc.) seja responsável ao informar qualquer fato ligado a um assunto tão delicado como este. Aqui no Brasil está havendo um respeito muito grande com o assunto, somente objetivando informar e não especular.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ojala sea asi aunque es difil no seria el primer milagro que ocurre

La Marina brasileña mantiene la esperanza de hallar sobrevivientes
Por la temperatura del agua, los especialistas brasileños sostienen que aún es posible encontrar a algunos de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Air France que desapareció


"Hasta que se agoten todas las condiciones estaremos buscando sobrevivientes", dijo el director del Centro de Comunicación de la Marina brasileña, contraalmirante Domingos Savio Nogueira.

El avión cayó a unos 800 kilómetros del paraíso ecológico tropical de Fernando de Noronha, en el extremo noreste del país, y más cerca de un archipiélago rocoso San Pedro y San Paulo, en donde la temperatura del agua varía de 28 a 30 grados.

Por tal motivo, la Marina de Brasil descartó la posibilidad de muerte por hipotermia y resaltó que si hay pasajeros que sobrevivieron a la caída, aún podrían ser hallados en el Océano.

"La muerte por hipotermia está descartada. Estas temperaturas permiten la permanencia en el agua por un tiempo indeterminado, por lo que la supervivencia dependería únicamente de cada persona", comentó el jefe naval al sistema de TV y radio pública Radiobrás.
infobae
 
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