Pistolas

Comrade

Colaborador
Colaborador
Muy interesante esta BP9cc, me encantaria algun proyecto para equipar algunas Fuerzas de Seguridad locales como para promocionar el producto.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las pistolas Bersa son de dotacion en varios cuerpos de policia en Argentina, los detalles en la pagina:

www.bersa.com.ar

Saludos.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Muy interesante esta BP9cc, me encantaria algun proyecto para equipar algunas Fuerzas de Seguridad locales como para promocionar el producto.

hummm hummmm (2 veces hummmm) :rofl:

Primer hummmm: yo pensaría en las BERSA THUNDER PRO, son más aptas para nuestra REALIDAD. No cuidan mucho sus armas, no entrenan mucho (casicasicasi nada!), etc. Y además las CC sólo tienen 8+1 y eso es muy poquito... porque -ADEMÁS- (y esto no es una opinión sino una comprobación personal) no llevan cargador de respaldo :banghead: :banghead: Cierta oportunidad cuando paró la patrulla... (somos amigos con los de la cuadrícula) OBVIAMENTE me fijé en el arma y busqué en vano los cargadores. Pregunté y me dijeron... "los tengo en casa"... :banghead:

Yo ofrecí PRESTAR uno de los míos y obviamente llenos con mi ammo... "No te preocupés... que igual llevamos una caja de balas en el patrullero..." :banghead: :banghead: :banghead:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y bueno, eso ya pasa por otro lado amigo maritimo...

Igual concuerdo con vos, para uso de servicio preferible que sea toda de acero, sino mira la Sig P226, en ese sentido la T9 Pro es una golazo.

Saludos.

decicelo a MACRI que es mauricio que le puso el ojo a la BERETA px4, para la poli-metropolitana.
Obvio que tendria que ser algo nacional.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
decicelo a MACRI que es mauricio que le puso el ojo a la BERETA px4, para la poli-metropolitana.
Obvio que tendria que ser algo nacional.

Yo no se que es lo que usaran, en ningun lado vi nada, pero prefiero una Glock 17, tiene un encare mucho mas comodo que cualquier otra, incluso superior a la USP.

Saludos.

panZZer

Peso Pesado
La tunder esta unos $890 aca y u$350($1323) alla, por eso pregunto, bersa siempre tiene mejores precios aca:yonofui:

igual creo que se esta dejando de lado la discucion de los calibres, que es un factor importantisimo...

por ejemplo la bersa thunder 9mm no me gusta demasiado, me queda incomoda la empuñadura, pero la thunder .40 me es mucho mas comoda, puedo agarrar con mas firmeza y gano en precision... y es el mismo modelo distinto calibre...

de todas formas la que mas me gusta (y con la que mejor pego de las pocas que he probado) es la tanfoglio 40...

Comrade

Colaborador
Colaborador
hummm hummmm (2 veces hummmm) :rofl:

Primer hummmm: yo pensaría en las BERSA THUNDER PRO, son más aptas para nuestra REALIDAD. No cuidan mucho sus armas, no entrenan mucho (casicasicasi nada!), etc. Y además las CC sólo tienen 8+1 y eso es muy poquito... porque -ADEMÁS- (y esto no es una opinión sino una comprobación personal) no llevan cargador de respaldo :banghead: :banghead: Cierta oportunidad cuando paró la patrulla... (somos amigos con los de la cuadrícula) OBVIAMENTE me fijé en el arma y busqué en vano los cargadores. Pregunté y me dijeron... "los tengo en casa"... :banghead:

Yo ofrecí PRESTAR uno de los míos y obviamente llenos con mi ammo... "No te preocupés... que igual llevamos una caja de balas en el patrullero..." :banghead: :banghead: :banghead:

Yo mas que nada decia de dotar a las fuerzas especiales de las diferentes provincias, o del cuerpo Federal de seguridad.

Solo para promocionarla!!!

Por lo demas, estoy de acuerdo con tus opiniones (dado que ya demostraste que sos un experto!) y por ultimo, me asusta un poco......

preloader

Colaborador
Yo no se que es lo que usaran, en ningun lado vi nada, pero prefiero una Glock 17, tiene un encare mucho mas comodo que cualquier otra, incluso superior a la USP.

Saludos.

coincido plenamente, pero personalmente, a policia de calle no le daria algo con martillo interno y seguros rebuscados.

la Policia Metropolitana va a tener Beretta PX4 (ya se compro una partida) y tambien estaban viendo "que onda" con la Sig 2022. La Beretta gano por precio (la mitad respecto a la SIG)... Escopetas Benelli van a ver, UMP 9mm y .45 acp y bla, bla, bla... que no puedo largar ahora....
saludos

pd. la info es posta y con conocimiento de causa... jejeje

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
CIETAC, que opinion te merece la Beretta PX4?

No entiendo como gana saliendo alrededor de 600 U$S y como no gana la Bersa a 350, alguno me explica?

Saludos.

panZZer

Peso Pesado
Edit:, panzzer, ultima advertencia antes de la sanción, aprende a comunicarte con el resto de los foristas de manera adecuada, en un correcto español, y sin faltarle el respeto a nadie, gracias

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno, ahi Macri o quien sea el encargado en esa area especifica estuvo re flojo, porque precisamente la nueva Bersa que es de uso policial es la Bersa Thunder PRO, o sea.. :p

Saludos.

lo mas importante es apoyar la produccion nacional, exigiendo y poniendo condiciones, pero comprar armas sin licitcion y caras es un desproposito.

Delfin

lo mas importante es apoyar la produccion nacional, exigiendo y poniendo condiciones, pero comprar armas sin licitcion y caras es un desproposito.

Soy de apoyar la Producción Nacional, pero... a las BERSAS Thunder PRO no requieren de un sentimiento nacionalista para quererlas para nuestras FFAA y FFSS... simplemente son MUY BUENAS para dotación.

Obvio... hay que cuidar mucho el CONTROL DE CALIDAD al recibir las partidas, hay que tenerlas en buen estado de conservación como a cualquier arma de fuego, hay que usar munición Factory cuando se está en Servicio, etc.

Relato de un viejo armero: encontró una pistola de la bonaerense con ...

... si...

... créanlo...

... olor a MILANESAS!!! :svengo: :svengo: :svengo:

El armero... no pudo que acercar la pistola a su nariz y oler... Puso cara de ESTUPOR... y preguntó ¿Qué le pusiste?

Rta del Poli_bestia: Aceite, maestro!

Adivinen QUÉ ACEITE le estaba poniendo el animal... :rofl: :rofl: :rofl: aceite usado de cocina. Otros... le ponen talco... :banghead:
----
Al margen: LUBRICACIÓN de armas de fuego. Reflexiones sobre lubricación:

¿Con qué cubierto tomarías sopa? ... Rta: la cuchara!
¿Con qué cubierto tomarías ensalada?... Rta: con el tenedor!
¿Con qué cubierto cortarías carne?... Rta: con el cuchillo!

Pues bien:
¿Con qué producto aflojarías las piezas oxidadas y liberarías los mecanismos trabados de una herramienta o máquina o dispositivo que no trabaja ni con altas presiones, ni con altísimas temperaturas?... Rta: con WD-40!

¿Con qué producto limpiarías y desengrasarías un arma que trabaja a altísimas presiones y temperaturas? ... Rta: con un buen limpiador y desengrasante diseñado específicamente para armas de fuego.

¿Con qué producto quitarías los restos de plomo y cobre del interior del caño de un arma de fuego que trabaja a altísimas presiones y temperaturas? ... Rta: con un buen desencobrante y desemplomante diseñado específicamente para armas de fuego.

¿Con qué producto lubricarías un arma de fuego que trabaja a altísimas presiones y temperaturas? ... Rta: con un buen lubricante diseñado específicamente para armas de fuego.

Es decir: cada producto tiene sus especificaciones de diseño! Los productos específicos para armas de fuego han sido diseñados pensando en las condiciones que trabajan durante los ciclos de fuego y teniendo en cuenta los residuos que dejan los disparos. Los demás NO.

Por otro lado... un arma que cuesta 800 U$S o más... no amerita el uso de productos cuyo monto no supera los 15 - 20 U$S el set??? (tres: desengrasante + desencobrante/desemplomante + lubricante - en Argentina)

Ver (sólo para información): http://www.lubrilina.com.ar/armas.html

He tenido el gusto de tener una muy larga charla con Eduardo, CEO de Lubrilina (es de mi zona) y me ha contado varios jugosos chismes del tema lubricación en ámbitos militares (EA principalmente).

Se que es gente que invierte mucho en I&D (Investigación LOCAL y Desarrollo LOCAL) de productos. Una empresa que es un orgullo. Y productos que tienen mucho prestigio y que son permanentemente mejorados tecnológicamente.

Delfin

MIRAS abiertas

Hablar de miras abiertas, en pistolas semiauto, es como algo raro. En verdad hay que hablar de ¿Apuntar o no?, de miras para tiro en condiciones de baja luminosidad y de la técnica básica de APUNTAR.

APUNTAR o NO APUNTAR.
El tirador novato -sin instrucción específica en Tiro Defensivo- piensa que el buen uso de una pistola (cualquiera sea su uso: deportivo o defensivo) pasa por agrupar los disparos en el centro del blanco y listo! Ergo... dedica sus sesiones de tiro en POLÍGONO a la práctica de tiro apuntado.

Pero.... andando un poquito, haciendo algún curso, leyendo algo... uno se da cuenta que sólo para distancias MEDIAS o LARGAS comienza tomar sentido el APUNTAR y ello... aún con ciertos reparos por parte de Instructores muy especializados en combate callejero.

APUNTAR.
APUNTAR es simplemente poner en una misma línea -alinear-
  • el ojo director, cualquiera sea él
  • el ALZA (o mira trasera)
  • el GUIÓN (o mira delantera)
  • el BLANCO (cuerpito del agresor, malpa, delincuente, asesino...)
siempre tratando de que "el conjunto" no se mueva. Para que no se mueva el blanco es necesario el grito: "Quieto, caraj...!!!" :rofl:

FORMAS GEOMÉTRICAS de las MIRAS.
Hay diversas formas, pero predominan dos:
  • rectangular
  • trapezoidal
RECTANGULAR:

b) TRAPEZOIDAL

La primera vez que uno ve este engendro... le llama la atención y suele despertar rechazo porque es "diferente" a lo que estamos acostumbrados... pero... se dice que es el sistema de miras que MEJOR facilita el ENCARE al blanco y que nos permite lograr en el menor tiempo posible el alineado.

Nos quedan las miras para tiro en condiciones de baja visibilidad (principalmente para tiro policial y militar)

IMAGENES Básicas del APUNTE