Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
Santiago, podes llegar a confirmar que esa es una foto original del accidente?
Sepes, las fotos que salieron en los links que postearon aca son todas del accidente de hoy.
Santy, el avion no te parece que el avion esta muy entero?
un abrazo
 
QUe nos vas cocinar hoy santiago? Perdon, fue para cortar el clima con algo de humor.
Respecto a lo demás, solo digo lo que en el club Miragero, pese a perder un avión no perdimos una vida, y eso no es poco.

Igual no entiendo a los que tanto hablan de arriesgar la vida de los pilotos. Si ela vión esta viejo o no, eso no se discute, estan viejos. Podriamos discutir si la tasa de incidentes es algo alta o no, pero no creo que sea atemorizante, por eso no entiendo como se refieren luego de cada accidente a arriesgar la vida de los pilotos como si fuera que se les obligara a jugar ruleta rusa. De por si es una profesión arriesgada, y quizas en un avión mas viejo lo pueda se aún mas que en uno nuevo, pero tampoco para decirlo en semtido que es una atrocidad la cantidad de deltas que tienen incidentes.
 
Mira, a los Sabres los sacaron de servicio el día que uno de desarmo en el aire arriba de la cancha de futbol de la EAM. Capaz que acá están esperando eso.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo único que voy a decir es:

1-gracias a dios que el piloto está bien y es lo más importante.
2-se necesita urgente un reemplazo para estos aviones.

Cordiales saludos a todos.
 
Santiago: agradezco la sinceridad de tu respuesta y las razones que esgrimís son más que entendibles. Vos sabés cuál es mi postura respecto de la continuidad de los deltas en la FAA pero más allá de eso, estoy convencido que los Mirage deben retirarse manteniendo su gloria, irse del servicio por "la puerta grande" ya que se trata de un avión de y para la historia de la FAA.

Sería una pena que concluya sus días rodeado de un mito popular de peligroso o mortal por una serie de accidentes e incidentes. Hoy a cualquiera le decís la palabra "Airbus" y aunque no entienda nada de aviacion, ya tiene internalizado el nombre que lo relacionan con una tragedia, tal como sucedió 30 años atrás con los DC-10. Sería inmerecido que ello suceda con los Mirage.
 
Santiago: agradezco la sinceridad de tu respuesta y las razones que esgrimís son más que entendibles. Vos sabés cuál es mi postura respecto de la continuidad de los deltas en la FAA pero más allá de eso, estoy convencido que los Mirage deben retirarse manteniendo su gloria, irse del servicio por "la puerta grande" ya que se trata de un avión de y para la historia de la FAA.

Sería una pena que concluya sus días rodeado de un mito popular de peligroso o mortal por una serie de accidentes e incidentes. Hoy a cualquiera le decís la palabra "Airbus" y aunque no entienda nada de aviacion, ya tiene internalizado el nombre que lo relacionan con una tragedia, tal como sucedió 30 años atrás con los DC-10. Sería inmerecido que ello suceda con los Mirage.


No hay fecha real del retiro de los deltas por que no hay reemplazo posible menos con esta administración, era para el 2010, 2011, que el que venga haga algo.

saludos
 
Yo fui a tandil hace poco y tuve el privilegio de visitar la VI Base Aerea la verdad daba pena mas repuestos que aviones en uso y un simulador fijo, pero pude ver despegar a dos al mismo tiempo que terminaro realizando un combate simulado.
 
ACCIDENTE AEREO

El piloto del Mirage fue ubicado por los paramédicos a través de SMS


7/3/2009 | 17:24 | TANDIL -

El piloto del Mirage, Martín Mettiol, que por causas que se tratan de establecer se precipitó a tierra, ingresó esta tarde en el Sanatorio Tandil para permanecer por precaución 24 hs en observación. Los detalles

A pesar de que el joven piloto pudo eyectarse, y resultar ileso, se le practican por seguridad en el nosocomio, placas radiográficas, y tomografía computada, entre otros estudios. El golpe más fuerte se produce al eyectarse del aparato.

Mettiol se encuentra en buen estado y logró ser rescatado a través de mensajes de texto que se intercambió con uno de los paramédicos que arribaron hasta el lugar, en el medio del campo.

Fuente: abchoy.com.ar
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad, esta muy entero y pareciera que fue controlado, raro? no se, hay que ver como fue todo.

No se si esta relacionado (porque no se que tan real es eso de que entro en perdida) pero ha sucedido con F-14 que estaban cayendo en barrena sin posibilidad de recuperarse que luego de la ejeccion de los pilotos el avion se estabilizó solo.
La causa es simplemente por la perdida de peso en la nariz. (ambos pilotos mas asientos, mas cupula).
No se si habra pasado algo similar.
Pero creo que aporta su cuota de "cosas raras" que pasan en la aviación.
 
Si, en varias fotos se puede ver el recorrido que hizo en tierra, como si el piloto hubiese intentado un aterrizaje forzoso. También creo haber visto el tren delantero desprendido de la nariz (se puede haber desprendido estando cerrado????).

Habrá que esperar el relato del piloto, que afortunadamente la puede contar.
 
Arriba