Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

Derruido

Colaborador
Exacto, es tristísimo, vergonzoso, lo que pasó con el avión que piloteaba Owen Crippa, que terminó en manos de un privado en ¿Estados Unidos?
Es como vender el sable de San Martín por chatarra :banghead:.

Satamente, y el que lo tenía sabía el valor del mismo, por eso ¨El costo de repatriarlo¨

Salute
Derru

PD: No me extrañaria que en caso de que sean vendidos, terminen en Gran Bretaña como Trofeos.

PD: Tampoco me gustaria que terminen como Gate Guardian. Al final en pocos años, la corrosión, los vándalos terminan borrando todo. Deben permanecer en museos (protegidos en los hangares, como hace el ARA con el SUE Hitórico) nacionales o en las propias Brigadas en donde prestaron sus gloriosos y honrosos servicios.

---------- Post added at 03:52 ---------- Previous post was at 03:51 ----------

Si mal no recuerdo aca en ZM creo q se trato de hacer una colecta para traer el avion de vuelta, si no me equivoco.

Hay un topic al respecto.

Salute
Derru
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
supongo que es costoso si traes un avion por menos de 10 años. O traer el m2000 para usarlo 5 años y elegir un caza después

Motivo por el cual el MIRAGE 2000-5 habría que utilizarlo sólo 5 años???

Además... al pasar a RAFALES... tienen muchos Sistemas y Armas en común.

Ambos dos, Mirage 2000-5 y Rafales compartirían mucho tiempo la defensa aérea y aero naval de nuestro país. Con el tiempo... se iriían incorporando más RAFALES para ir sustituyendo los MIRAGES cuando les llegue la hora.

 

Phantom_II

Colaborador
Muchachos, ya hat varias discuciones sobre el reemplazo de los deltas, F-16, Mirage 2000, etc, no traigamos ese tema aca que se trata del accidente del MIII.
 
Motivo por el cual el MIRAGE 2000-5 habría que utilizarlo sólo 5 años???

Además... al pasar a RAFALES... tienen muchos Sistemas y Armas en común.

Ambos dos, Mirage 2000-5 y Rafales compartirían mucho tiempo la defensa aérea y aero naval de nuestro país. Con el tiempo... se iriían incorporando más RAFALES para ir sustituyendo los MIRAGES cuando les llegue la hora.


delfin, donde conseguiste el grafico ese?
 

Derruido

Colaborador
supongo que es costoso si traes un avion por menos de 10 años.
o traer el m2000 para usarlo 5 años y elegir un caza depsues

Costoso no es traer el avión, costoso es todo lo que lleva asimilar a un avión, para que cuando todo está en su plenitud lo tenés que dar de baja por encontrase en la misma situación que hoy en día están los MIII. No le podés sacar el jugo.

Eso es tirar la plata.
(Bullrock, lo de arriba no es para vos, sinó para lo que hiciste quote)

Lo que cuesta en sí mantener el avión, no es un costo es una inversión. Traer un avión que no representa un salto, es más de lo mismo. Por eso estoy de acuerdo con Claudio, si no se va a dar un salto, es preferible volar Pampas y mantener la tropa entrenada en algo más avanzado que un MIII.

Y el reemplazo, se debería haber empezado a ver hace tiempo. Pero como es en éste país, hasta que no tenemos la pandemia no actuamos y cuando actuamos es tarde. y no es culpa de la cúpula de la FAA, la misma pudo haber buscado alternativas, pero si desde arriba le cierran las opciones y no liberan lo más importante la Tarasca, todo queda en planes, proyectos. Entonces la única alternativa real es seguir pateando la pelota para adelante.



Salute
Derru

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Muchachos, ya hat varias discuciones sobre el reemplazo de los deltas, F-16, Mirage 2000, etc, no traigamos ese tema aca que se trata del accidente del MIII.

Don Phantom, en otros lares discutimos si tragan piedritas o no. Acá discutimos la ¨Necesidad¨ que siempre vuelve después de un accidente. Es más hasta el diario Clarin está ¨mostrando¨ que la necesidad de un recambio es real. Tan llamativo es el asunto que ¨Remarca¨ desde el año 1998 que no se incorpora un avión de combate nuevo. Es como señalar que pasaron casi 11 años, y no se adquirió nada de nada.

es evidente que faltan aviones de caza para reemplazar a los Mirage. Un dato: la última adquisición para dotar a las brigadas fue el 1998, cuando adquirieron 36 aviones de A-4AR.
Salute
Derru
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Más que por el tiempo, tendrían que decir que esos A4-AR estan en otra brigada y son subsonicos!!! y Que la VI hace muchísimo más tiempo que ese que no recibe material nuevo.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
El tema es que cuando a la gente le decis 1998 no parece como si fuera TANTO tiempo...

Pero hay que mostrale todo el panorama, por eso es que digo que si hay que cambiar Sdrams en las FFAA, la mejor arma que las mismas tienen son los Diarios y la Televisión. Machacar, machacar.

Hoy la gente cree que no tiene la necesidad de tener un sistema de defensa, entonces está despreocupada. Si un gobierno es inteligente, ¨Debe Crear Esa Necesidad¨ y para eso están los medios de comunicación. Este gobierno los ha utilizado para pegarles a las FFAA, otro los puede usar para generar la necesidad y modernizarlas con la aprobación del Soberano.

Salute
Derru

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Más que por el tiempo, tendrían que decir que esos A4-AR estan en otra brigada y son subsonicos!!! y Que la VI hace muchísimo más tiempo que ese que no recibe material nuevo.

Saludos.-

Y que básicamente están para función de ataque y no para dar protección en los cielos.

Imaginate la psicosis que se puede generar al decir que no hay nada para proteger a Buenos Aires de un ataque de lo que sea.

Salute
Derru

PD: Todos nos dimos cuenta que los Deltas no están para dar cobertura aérea, cuando en la propia cumbre de Mardel brillaron por su ausencia y su lugar fue tomado por los A4 AR.
 
esto es para las personas que seguramente tienen "muchisimas horas de vuelo" en aviones de combate o de otro tipo y dicen muchas cosas...

atte.






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PD: Obviamente el que esta filmando es un Viejo e "inservible" Mirage III y el que esta adelante es un F-16...tirando flares...

atte. again..
 
Hace falta un BUEN lobby de la propia FAA, demostrando la URGENTE NECESIDAD de actualizar su material aéreo, CON PRIMERA PRIORIDAD EL REEMPLAZO DE LA FAMILIA MIRAGE.
Sin embargo la propia conduccion da muestras inequivocas de falta de convencimiento de ello, tan solo ver las prioridades del PAP nos evidencia las prioridades q establecen (transporte, helos/entrenamiento/combate). quizas muchos brigadieres cazadores se olvidaron de cual es la verdadera razon de la FAA: " ...pues el día que un avion no tire, estará muy cerca de su fin..."
 

Derruido

Colaborador
esto es para las personas que seguramente tienen "muchisimas horas de vuelo" en aviones de combate o de otro tipo y dicen muchas cosas...

atte.






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PD: Obviamente el que esta filmando es un Viejo e "inservible" Mirage III y el que esta adelante es un F-16...tirando flares...

atte. again..

Una cosa es un ejercicio y otra cosa es la realidad. La realidad es que cuando se tuvo que poner la carne en el asador ¨Hablamos de la Cumbre de MDQ¨, los MIIIEA no estuvieron.

¿Por qué habrá sido?

Salute
Derru
PD: Una cosa es ver como un MIII se pone detrás de un F16, lo cual es loable por la capacidad del piloto del Delta. Pero vamos a los hechos, un Magic I, que ha demostrado ser pésimo en Guerra ¨Malvinas¨, ¿puede evitar las autodefensas de un avión como el F16?. En todo combate hay que bajar al enemigo, por que si le dás la chance después te termina bajando. Hoy el MIII EA no puede detectar a otro avión, no puede detectar la aproximación de un misil (salvo por la visual del piloto), no tiene elementos de autodefensa. Solo tiene la habilidad del piloto, pero está en desventaja tecnológica.

Los años pasan para todo, con ésta visión de que los Deltas todo lo pueden, los Yankees no deberían pensar en el reemplazo del F15. Cuando todos sabemos que un F22 tranquilamente puede barrer con todo un Escuadron del avión al cual está reemplazando.

También esa visión de que los Deltas aún pueden, ha llevado a postergar indefinidamente su reemplazo. Cuando hace 27 años quedó plasmado que un avión Subsónico pero con material moderno, al Delta se lo podía acostar sin costo.
 
Excelente imagen espejismo!

---------- Post added at 07:12 ---------- Previous post was at 07:10 ----------

Seguro que no estuvieron para la cumbre Derru? yo creo recordar las palabras del propio Uniform decir que volaron mucho y muy en serio durante esos días. Y creo que Santiago subió fotos.
 

Derruido

Colaborador
Excelente imagen espejismo!

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Seguro que no estuvieron para la cumbre Derru? yo creo recordar las palabras del propio Uniform decir que volaron mucho y muy en serio durante esos días. Y creo que Santiago subió fotos.


Pero las fotos que aparecieron en todos los foros, incluso en éste fueron la de los A4.:icon_bs:

Ya que estamos, no se olvide del Rumor de los ¨otros¨ aviones NO nacionales, que dieron cobertura encubierta.

O desde cubierta.:yonofui:

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se si se comento el porque pero los deltas llevan una antenita de recuerdo de esa oportunidad.
O sea, para algo se la pusieron no?
 
Nuevamente desastrozo lo que pasa con nuestro sistema de arma Mirage,un avion que tanta gloria le a dado a nuestra Patria se esta cayendo a pedazos porque los inoperantes de Defensa no lo queiren sacar a retiro y comprar algo nuevo o mejor. Destaco la actiutud del piloto que Gracias a Dios se salvo del accdiente.

Saludos
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
esto es para las personas que seguramente tienen "muchisimas horas de vuelo" en aviones de combate o de otro tipo y dicen muchas cosas...

atte.






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PD: Obviamente el que esta filmando es un Viejo e "inservible" Mirage III y el que esta adelante es un F-16...tirando flares...

atte. again..


espejismo seguro sos fanatico del mirage , pero seamos objetivos todos coincidimos fue un gran avion en los 60s , pero en el 82 ya estaba superado los harrier se los comieron crudo sin problemas, luego del primer combate aereo el 1 de mayo se tiro la toalla ...ya en esa epoca el mirage era un avion superado.

y sobre la foto ee un combate aereo en condiciones obtimas dista mucho de la realidad , de un combate donde entran otros factores , como bvr, armamento moderno , guerra electronica etc..

el mirage III/v ya cumplio su ciclo 37 años de noble servicio pero ya llego la hora de dar vuelta la paginay dejar descansar al guerrero.

pd:linda foto para poner de fondo de pantalla pero nada mas...
 
Porque siempre preguntan por la matricula?
Quieren ver si tenia un 13 o algo asi?


El tema de los asientos que siempre se habla.

Alguien tiene info de cuando fue el ultimo asiento que tuvo problemas en al FAA? (ojo, asiento con problemas, no ejeccion fuera de parámetros)

Juanma: seguro es para jugarlo a la quiniela!!! :smilielol5:

Saludos
Hernan
 
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