El Club del MiG-21 Fishbed

Excelente! Gracias por la info, Su-27 civil! que cañon! Pero con el Mig-21 me conformaria. Ademas por mas que ya no se fabriquen, seguro que a pedido lo hacen.
 
ero desconozco que exista una versión civil (como existe del Su-27)
Version civil del Su-27?. Lo que existe es una versio demilitarizada que no es nada mas que quitarle el radar y otros aditamentos. Pero una version expresamente civil?. No hay.
 

Motocar

Colaborador
Si los venden.....

Si los venden..... Hace algunos años polonia puso a la venta parte de su flota de Mig 21, a precios relativamente razonables, desde 45000/70000 $ dolares, eran versiones desincorporadas de linea de vuelo pero en relativas buenas condiciones, tambien vendian partes y repuestos, algunos particulares estadounidenses se han hecho de algunos ejemplares, desde Mig 17, 21 y hasta un biplaza Mig 23, por el sitio de subastas de Ebay años atras estaban rematando unos, simple cuestion de tener el dinero y hacer los tramites se puede adquirir uno de estos magnificos e historicos cazas, en las ex-republicas tambien existen buenos saldos de aviones. Moldavia vendio un buen lote de Migs 29 A y C a la USAF por 6 millones en 1997, Recuerdo haber leido sobre la venta de un Mig 23 por el comandante de una base Rusa a la USAF (Manifesto que lo hizo para mantener a sus hombres, corrian los tiempos de Boris Yeltsin) y que ahora esta en un museo alla. sigo con mi campaña de que salven un buen numero de Migs 25 de la trozadora..... Lo invito a que busque en la Internet.
Suerte a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Excelente! Gracias por la info, Su-27 civil! que cañon! Pero con el Mig-21 me conformaria. Ademas por mas que ya no se fabriquen, seguro que a pedido lo hacen.

No se si te dejaran volarlo acá, supersónico y de la misma capacidad tecnologica que un Mirage.....:Angel_anim:

Me comentaron que los que tienen dos MiG-15 en Morón tenían idea de traer un MiG-21 pero de FAA les bajaron el pulgar. No se si sera cierto. Ademas, como matriculas un avión supersónico de origen militar como civil?
 
No se si te dejaran volarlo acá, supersónico y de la misma capacidad tecnologica que un Mirage.....:Angel_anim:

Me comentaron que los que tienen dos MiG-15 en Morón tenían idea de traer un MiG-21 pero de FAA les bajaron el pulgar. No se si sera cierto. Ademas, como matriculas un avión supersónico de origen militar como civil?

Y habria que ver a este de Moron como lo matricularon. Solo vi un video filmado cuando despegaba del Aeroparque.

Saludos
 
Es un MIG 15 SB LIM 2 UTI , nro. de serie 612304, construido en Polonia en 1955 , con baja de servicio en 1986/7.
El motor es un LIZ modelo 2 , copia del Nene 10 de 2415 kgs. de empuje.
Se embarcó el 25/10/97 y llegó a la Argentina el 21 de noviembre del mismo año.
La matricula es LV-X216.
También se le retiraron los asientos eyectores ya que se encuentran prohibidos en el ámbito civil.

Aca hay algo mas de info.
http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com/2010/06/un-mig-15-en-argentina-mig-15-sb-lim2.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Damian,estas en lo cierto,ahora vos no me dejas mentir,decime si no suena hermoso ese motor cuando hace los rasantes sobre la pista de la BAM Morón
saludos
 
No se si te dejaran volarlo acá, supersónico y de la misma capacidad tecnologica que un Mirage.....:Angel_anim:

Me comentaron que los que tienen dos MiG-15 en Morón tenían idea de traer un MiG-21 pero de FAA les bajaron el pulgar. No se si sera cierto. Ademas, como matriculas un avión supersónico de origen militar como civil?

Que envidia!, estos tipos de Moron estan volando Migs!, Imaginate traer quiera la FAA o no, un Mig-21 que lei que naturalmente tiene baja firma al radar., sumado al poco control de radares. y velocidades altisimas naturales que tiene el Mig como buen interceptor mas el plus de no llevar radar y misiles. Seria muy dificil detectarlo e interceptarlo.

Respecto a lo supersonico tengo entendido que esta prohibido sobre ciudades pero a bajas altitudes, por arriba de unos cuantos Km esta todo bien.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Están en San Fernando, no en Morón.

Decime amon ra quién te enseñó o qué leiste sobre aviación para pensar que porque no tenga radar ni misiles no pueda ser detectado?

Lo que tenés entendido sobre velocidades supersónicas, lo tenés totalmente mal entendido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



 
Están en San Fernando, no en Morón.

Decime amon ra quién te enseñó o qué leiste sobre aviación para pensar que porque no tenga radar ni misiles no pueda ser detectado?

Lo que tenés entendido sobre velocidades supersónicas, lo tenés totalmente mal entendido.

Leí en este foro que el Mig 21 refleja poco el radar por un tema de diseño, el hecho de que no tenga misiles debajo de las alas hace que tenga menos firma al radar, por algo los stealths tienen los misiles en compartimientos. Y lo de que no tenga radar, lo que aumenta es su velocidad por tener menos peso, eso quise decir.

El problema de lo supersonico es que causa daños y molestias, pero obviamente operando a 15 mil metros no debe percibirse en tierra.

Si estoy equivocado bienvenida sea la corrección.
 
Hasta donde se, en NINGUN pais del mundo, se le permite a un operador civil llevar su avion por encima de Mach 1. En EEUU y otros paises hay civiles volando Migs, BAC Lighting, incluso creo que algun Starfighter; pero todos tienen prohibidos superar la barrera del sonido en la condicion que sea, si lo hacen, que se olviden de volver a subir a un avion. Hasta el Concorde tenia unos perfiles de vuelo muy estrictos para pasar a supersonico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SURPRESA........



......

En una Revista de los 80 recuerdo haber leido que China le habia ofrecido a Brasil el F-7, con una operación de canje 2 Tucano por cada F-7

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:24 ----------

Leí en este foro que el Mig 21 refleja poco el radar por un tema de diseño, el hecho de que no tenga misiles debajo de las alas hace que tenga menos firma al radar, por algo los stealths tienen los misiles en compartimientos. Y lo de que no tenga radar, lo que aumenta es su velocidad por tener menos peso, eso quise decir.

El problema de lo supersonico es que causa daños y molestias, pero obviamente operando a 15 mil metros no debe percibirse en tierra.

Si estoy equivocado bienvenida sea la corrección.

El F-7 lleva los misiles bajo las alas normalmente y si te referis a un hipotetico usuario civil de una que lleva tanques subalares pq el alcance es bastante corto. Ni hablar de esa toma de aire con cono que bastante debe reflejar las ondas de radar, el empenaje vertical es bastante grande tambien, ahi tenes otra fuente de reflexión....etc

Y como dijo doctorgerman, esta prohibido volar supersónico en ciudades o cerca de ellas. El Concorde lo hacia recien cuando estaba sobre el oceano. Las ondas de choque llegan al suelo bastante atras del avión, es como un cono que comienza en la nariz del avión.

Y no creo que acá permitan que un civil vuele un avión de la misma categoria en velocidad y techo del caza mas potente de la FAA por una cuestión de seguridad
 
Arriba