El Club del MiG-21 Fishbed

Eagle_

Colaborador
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Amon Ra, grulla ya te contestó en parte, y Dr German también lo hizo...

1º No tenés autorización a volar supersónico, hay que gestionar pedidos especiales y demostrar intenciones, beneficios, incapacidad de daños, entre otras... Sólo consiguieron esto, en la historia de la aviación civil, las empresas que operaron Concorde, y luego de años de gestiones.

2º Es relativamente correcto que si volás supersónico a un nivel de 35 o 40 mil pies, no generarás ningún daño sonoro u otro sobre la superficie, pero te recuerdo, volar a esas alturas a esa velocidad, sin ningún tipo de referencia cercana, hará que te des cuenta que volás a esa velocidad solamente por el número Mach o el velocímetro, nada más que eso. Notarás más la sensación de velocidad volando a 500 pies a 150 nudos, que haciéndolo a 40 mil pies a 800 nudos, cuestión de referencias nomás, así que no estés tan desesperado en un supersónico para volarlo tan alto, no conseguirás mucho.

3º El no tener colgando armas de los pilones no es un 100% asegurado que un radar no te detecte, como te dijeron si no el ponés armas, mejor ponele tanques de combustible porque no llegás muy lejos... y con las líneas de diseño del MiG-21 es fácilmente detectable para cualquier radar actual. Quizá tenga una firma un poquito menor a un A-4 o Mirage III, te soy sincero desconozco, pero la mancha en la pantalla va a estar. En vez de verte como un avión de 18 metros, te verán como uno de 10, igual lo suficientemente grande como para detectarte y seguirte.

4º no entiendo tus dudas... cuál es tu interés para que no te detecten los radares? Parecés contento cuando decís "Qué lindo tener un MiG-21 y con la baja firma radar no te detectan..." Qué es lo que quisieras lograr? sinceramente no lo puedo entender, recordá que en aviación civil, los radares no son un enemigo sino un amigo, alguien que te va a ayudar, cualquier piloto coherente siempre prefiere estar iluminado por un radar a no estarlo.
 
Amon Ra, grulla ya te contestó en parte, y Dr German también lo hizo...

1º No tenés autorización a volar supersónico, hay que gestionar pedidos especiales y demostrar intenciones, beneficios, incapacidad de daños, entre otras... Sólo consiguieron esto, en la historia de la aviación civil, las empresas que operaron Concorde, y luego de años de gestiones.

Es verdad. No te dejarian experimentar el supersonico, por mas tentador que sea volando un mig.

2º Es relativamente correcto que si volás supersónico a un nivel de 35 o 40 mil pies, no generarás ningún daño sonoro u otro sobre la superficie, pero te recuerdo, volar a esas alturas a esa velocidad, sin ningún tipo de referencia cercana, hará que te des cuenta que volás a esa velocidad solamente por el número Mach o el velocímetro, nada más que eso. Notarás más la sensación de velocidad volando a 500 pies a 150 nudos, que haciéndolo a 40 mil pies a 800 nudos, cuestión de referencias nomás, así que no estés tan desesperado en un supersónico para volarlo tan alto, no conseguirás mucho.

Es verdad, hacerlo a gran altura solo serviria para llegar rapido a ningun lado, y no para disfrutarlo.

3º El no tener colgando armas de los pilones no es un 100% asegurado que un radar no te detecte, como te dijeron si no el ponés armas, mejor ponele tanques de combustible porque no llegás muy lejos... y con las líneas de diseño del MiG-21 es fácilmente detectable para cualquier radar actual. Quizá tenga una firma un poquito menor a un A-4 o Mirage III, te soy sincero desconozco, pero la mancha en la pantalla va a estar. En vez de verte como un avión de 18 metros, te verán como uno de 10, igual lo suficientemente grande como para detectarte y seguirte.

No, ya se. no lo haria invisible, pero reduciria la firma. Y si, tanques externos, pero como el mig-21 es interceptor crei que tenia buena autonomia solo con el interno. Pero capas que no, ya que en la epoca sovietica la autonomia no era prioridad por miedo a que los pilotos decerten.

4º no entiendo tus dudas... cuál es tu interés para que no te detecten los radares? Parecés contento cuando decís "Qué lindo tener un MiG-21 y con la baja firma radar no te detectan..." Qué es lo que quisieras lograr? sinceramente no lo puedo entender, recordá que en aviación civil, los radares no son un enemigo sino un amigo, alguien que te va a ayudar, cualquier piloto coherente siempre prefiere estar iluminado por un radar a no estarlo.

^ Conclusion no seria tan emocionante tener un Mig por todas las restricciones. Y lo de la firma lo decia, porque a pesar de que me lo prohiban, las ganas de pasar un mig a supersonico hiban a ser mas fuertes. Por lo tanto pense como hacerlo sin que me multen o me saquen el avion, y dije capas que safo si no me detectan.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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como el mig-21 es interceptor crei que tenia buena autonomia solo con el interno. Pero capas que no, ya que en la epoca sovietica la autonomia no era prioridad por miedo a que los pilotos decerten.

Todo lo contrario, las primeras variantes podian teoricamente superar Mach 2 en configuración limpia cosa que en la practica no se lograba respecto a la pequeña capacidad de combustible interna. Facil, tenes un caza pequeño con un sediento turborreactor de los 50. Autonomia olvidate, y no era un interceptor puro, era mas bien un caza de defensa aérea puntual, gran trepada, velocidad y techo y una autonomia suficiente para trepar guiado por una estación de tierra hasta las proximidades del blanco.

Decir que la autonomia de un caza en un pais del tamaño de la URSS no era una prioridad es una estupides total, diseñar un caza con esa premisa es un error garrafal. Te recomiendo busques Yak-25/28, Su-9/11 y, sobre todo, el Tupolev Tu-128. Distinto es que en misiones de entrenamiento las unidades de la IA-PVO cerca de fronteras de Japon o la OTAN despegaban con el combustible necesario para el entrenamiento asi no se vieran tentados a desertar
 
Todo lo contrario, las primeras variantes podian teoricamente superar Mach 2 en configuración limpia cosa que en la practica no se lograba respecto a la pequeña capacidad de combustible interna. Facil, tenes un caza pequeño con un sediento turborreactor de los 50. Autonomia olvidate, y no era un interceptor puro, era mas bien un caza de defensa aérea puntual, gran trepada, velocidad y techo y una autonomia suficiente para trepar guiado por una estación de tierra hasta las proximidades del blanco.

Por eso, entonces si tiene buena autonomia, y no voy a pasar a supersonico, no necesitaria combustible externo para sacarlo a pasear como civil.
Si, lo de la velocidad es mas que obvio, es un misil disfrazado, sobre la maniobrabilidad lei que no era muy buena, lo que me pareció correcto por tener poca superficie bajo el ala, y por anecdotas de Vietnam, donde los pilotos aparecian a velocidad terribles descargaban todo el armamento contra el adversario y se "escapaban" a altas velocidades. Pero despues en otro lado lei que tenia una buena maniobrabilidad y anecdotas como que Mig-21 indios vencieron en dogfights a F-15s en simulaciones de combate, haci que me quedo siempre esa duda de que si el Mig-21 tiene buena maniobrabilidad o no!


Decir que la autonomia de un caza en un pais del tamaño de la URSS no era una prioridad es una estupides total, diseñar un caza con esa premisa es un error garrafal. Te recomiendo busques Yak-25/28, Su-9/11 y, sobre todo, el Tupolev Tu-128. Distinto es que en misiones de entrenamiento las unidades de la IA-PVO cerca de fronteras de Japon o la OTAN despegaban con el combustible necesario para el entrenamiento asi no se vieran tentados a desertar

Si por supuesto, solo me guie por anecdotas, creo que el Mig-25 era el que estaba limitado en su momento, claro que capas que no era poca autonomia sino que no le cargaban completamente el tanque. Pero el problema del tamaño de su territorio tambien lo resolvieron creando muchas unidades ;)
 

Motocar

Colaborador
Es facil volar supersonico

Amigo Amon, es facil volar a velocidad supersonica..... Solo tienes que reunir los 10000 $ que cobran los rusos por un paseo supersonico en un fabuloso Mig 25U, si la cartera no da para tanto puedes bajar al Mig 23U, Mig 21U o un un Albatros L-39, el mas economico de la oferta, no recuerdo ahora el sitio Web pero las paginas rusas sale la publicidad, creo que incluia pasaje aereo, estadia, breafing del avion (por seguridad en manejo del asiento ejector).
De poder tener una de estas aves en America Latina, dudo que ninguna autoridad aerea de ningun pais te deje poseer uno de esos historicos aviones, aqui se siguen las reglas OACI y unas legislaciones muy fuertes, USA es otra cosa, pues alla se tienen a cientos de fabricantes amateur que venden planos para fabricar esos Kit planes, tienen miles de pilotos, algunos ex-USAF y muchos ricos dispuestos a comprarse desde un F-104, A4E, Mig 21U, Mig 23U, Su 27U al igual que en Inglaterra y Sudafrica, en algunas publicaciones viejas he visto oferta de venta de Strikemaster como quien vende un carrito usado en los clasificados.
Suerte a usted y a todos
P.D. Toca reunir dinero para volar supersonico al limite de la atmosfera, ya no esta el viejo y fantastico Concord.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Si está tan interesado en comprar un MiG-21 y mantenerlo en servicio para volarlo supersónico, no creo que su problema venga por la $$$, volar en MiG-25 debe ser todo un vuelto para él!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
 

Motocar

Colaborador
Que aviones occidentales.....?

Que aviones occidentales.....?
El Mig 21 es el unico de los aviones antagonicos que todavia permanece en servicio en gran numero y en varios paises, y siendo una plataforma muy valida despues de sus ultimas actualizaciones, caso Rumania e India, aviones de temer para todos sus rivales, toda la serie Century esta tirada en Davis Monthain o son aluminio en otras presentaciones, los Drakken hace años no vuelan con nadie, Los Lightning son piezas de museo particulares, solo quedan los Phanthon, Mirage III y los Scooter A4-F que junto al Mig 21 acumulan 200 años de historia y todavia hoy la escriben, por cierto el Mig 21 fue la unica alternativa de muchos pequeños paises de acceder a una plataforma supersonica de manera economica.
Exitos a todos
 
Motocar, yo la frase la dije medio en broma pero si nos ponemos a analizar, me estas dando la razón.....
De los 4 aviones que nombras tres son occidentales.
En todo caso los países que accedieron a tecnología soviética es porque compartían el lineamiento político o bien porque no representaban una amenaza.
 

Motocar

Colaborador
Tranquilo solo hice un poco de historia y justicia

Tranquilo solo hice un poco de historia y justicia al poner los meritos de cada avión en su lugar, como su longevidad en servicio, ahora en cuanto a unidades en primera línea, no hay dudas de que el Mig 21 y su variantes chinas J-7 (Copias chinas del Mig-21 f13) son las mas numerosas en servicio, con las actualizaciones son un rival digno de temer, lo mas contradictorio es que no se esperaba que tuviera una vida util tan larga y que estuviera surcando los cielos en pleno siglo 21, mas aun cuando su sustituto estaba en pruebas de vuelo en fechas tan tempranas como 1962 el fabuloso Ye-8 y luego el Mig 23. Por cierto en este foro hay una triste imagen de la destrucción de Mirage franceses, en la sección de fotos y videos o Bizarros.
Éxitos a usted y a todos
 
Sin lugar a dudas el MiG 21 esta merecidamente en el podio de las aeronaves mas longevas que aun prestan servicio activo.
Cumplió con creces el objetivo para el cual fue construido y sigue estando vigente en el siglo XXI, como bien dices.
Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas de 10.000 en total, no se si sumadas las variantes chinas.

Igualmente me parece que el MiG-15 anda en alrededor de 20.000
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sí, el MiG-15 le gana por goleada a cualquiera (casi seguro).
El "21" es el de segunda/tercera generació más fabricado, con alrededor de 12.000 con las chinas (y las licencias indues?).

Saludos.

MIG-21's abandoned abandoned at Baghram. Photography is kept to a distance when a mine field exists around the subject. 02/10/2007















Fuente: Pictures from Afghanistan
 

Motocar

Colaborador
A ellos se debe......

A ellos se debe en buena parte la fama del Mig, en especial del Mig 21 que nos ocupa. Solo 16 pilotos sumaron 106 Victorias, llegando a la categoria de Ases, sin contar con todos aquellos que no la alcanzaron pero que si obtuvieron derribos durante aquella guerra aerea sobre los cielos de Vietnan, a pesar de la superioridad numerica norteamericana, a mejores estrategias, mucha y muy superior tecnologia, alcanzaron gran numero de derribos, mas teniendo en cuenta que nunca tuvieron gran numero de Migs y mucho menos operativos todos para enfrentar a la muy superior USAF y NAVY.
Tambien esta un cuadro con las cifras de los derribos obtenidos por los pilotos vietnamitas en la categoria de "As" junto a otros detalles significativos.






Exitos a todos
 
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