Encontre esto en otro foro, es justo lo que estaba buscando para el amigo Prowler.
Corresponde a la Revista Fuerza Aerea Nº5
"Este ambicioso proyecto tuvo su motivacion en el severo embargo en la venta de equipos militares, impuesto en 1977 por la ONU en respuesta a la politica de apartheid instaurada por las autoridades sudafricanas. Diez años despues en diciembre de 1987 Atlas Aviation mostraba un Mirage considerablemente modificado denominado Cheetah, el cual habia sido desarrollado con un considerable apoyo israeli (por parte de IAI) La conversion incluyo 23 celulas de Mirage III de la SAAF -excepto los CZ, BZ y IIIR- y al menos 45 de Kfor C2/TC2, en un contrato por un importe de 1,7 billones de dolares y que incluia no solamente las celulas, sino tambien avionica, radares y asistencia tecnica.
Asi pues, se construyeron 16 biplazas Cheetah D, 16 cazas Cheetah E, un Cheetah R de reconocimiento y 38 Cheetah C- conocido inicialmente como proyecto "Cava", siendo este ultimo un avion de combate polivalente, la varienta mas avanzada contando con un radar multimodo Elta EL2032 (el previsto para el IAI Lavi), computadora de mision Elbit y sistema de guerra electronica Elisra. El Cheetah C esta motorizado con el Snecma Atar 9K-50, contando con sonda de reabastecimiento en vuelo y parabrisas de una sola pieza (el del Mirage 2000).
Estos aviones han sido reconstruidos utilizando celulas de Kfir, sus matriculas comienzan a partir del 341 y concluyen en el 378. Los Cheetah D y E estan propulsados por el inferior en prestaciones Atar 9C-3, de los que cinco biplazas fueron recontruidos a partir de celulas de Kfir, pues sus masticulas 858 a 862 rebasab las de los Mirage comprados a Dassault. En total fueron recontruidos 11 Cheetah D a partir de Mirage IIIDZ/D2Z (839 a 847, 849,852 y 853). Los 16 Cheetah E construidos a partir de Mirage IIIEZ comprendian (819,820, 822 a 834 y 842) mas la excepcion del solitario Cheetah R (855 ex Mirage IIIR2Z), tambien conocido como "proyecto 855").
Las caracteristicas mas sobresalientes son las aletas canard, similares a las del Kfir, un morro igual en el Cheetah E y D, diente de perro en el borde de ataque de los planos, asi como soportes adicionales para cargas, ademas de la mencionada sonda de reabastecimiento en vuelo. En los modelos D y E alojan en la proa un pequeño radar de telemetria aire aire ELTA EL2001B. Los Cheetah pueden llevar todas las armas desarrolladas en Sudafrica, incluyendo los misiles aire-aire V3B Kukri (alcance 3,5km) y V3C Darter (5km), y el U-Darter (8km), asi como el avanzado Python 4 israeli (15km). Tambien el Cheetah R experimento con la denominada "ala de combate" la cual contaba con aletas fijas en el borde de ataque y lanzadores para misiles en la **** de los planos.
Los Cheetah D fueron inicialmente utilizados por la 89º Combat Flying School en la base aerea de Pietersburg en las misiones de conversion operativa y adistramiento tactico. TRas el cierre de la base en 1992, fueron transferidos al 2º Squadron en Louis Trichardt donde se unieron a los Cheetah C. El Cheetah E entro en servicio en 1988, primero con la 89th CFS y posteriormente con el 5 Squadron, pero como se trataba de un modelo interino, fue retirado del servicio cinco años despues en 1993. En cuanto al Cheetah C, variante definitiva, el proyecto, clasificado como un "programa negro" concluyo en junio de 1995, con la entrega del 38 y ultimo avion, estando previsto que su vida operativa se prolongue hasta el 2015. Aunque no esta reconocido oficialmente, el avion es una copia clonica del proyectado IAI Kfir 2000. Incluso posee el empalme de 58cm detras de la cabina, que lo hace bastante mas largo que el Mirage III o el Kfir C7, ademas del tren de aterrizaje reforzado de este ultimo. Como se menciono previamente, su planta motriz la forma un turborreactor Snecma Atar 9K50, el mismo que el Mirage F-1, este motor le permite al Cheetah C un peso maximo al despegue de 16200kg con una carga de 5600kg. Comparandolo con el 09-C3 que impulsaba al Cheetah E, el 9K50 proporcina aproximadamente casi un 16% mas de empuje en seco y un 13% con postcombustion al nivel del mar. Esto se traduce en una carrera de despegue entre un 10-20% mas corta, mientras que el tiempo entre despegar y subir a 40000 pies se reduce de 8,2 a 4,8 minutos. Por otra parte la duracion de un viraje de 180º a 36000 pies se recorta de 2,1 a 1, 1 minutos."
faltaría agregar la primera hoja del informe de esta revista especializada, donde indica el nombre del proyecto y la cantidad de celulas recibidas.