¿Leopard 2 para Argentina?

pensar que CHILE o BRASIL puedan enviar sus tanques a reparar a ARGENTINA es un delirio

¿Por qué no? Si buques de nuestra armada recibieron mantenimiento en astilleros chilenos, está probado que tal nivel de interacción es posible.

ademas como estan las cosas si tuvieramos LEO-2 es solo por decir que la tenemos grande tambien pero despues quedan un monton de baches sin tapar y la maquina belica es un conjunto de sistemas no uno solo, como aviones sin reabasteceder o tanques sin recuperadores, experiencia ya hecha aqui, con tristes consecuencias en parte.

Aquí coincidimos. Es un poco incoherente traer material de mayor potencial bélico cuando no podemos explotar al máximo el que ya tenemos.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

Hercules de la FAC....Uruguay con su Hercules en Chile, los Motores de los AF-1 brasileros en LMAASA (aunque los *******), es posible, por lo menos el trabajo metalurgico o buena parte de todo...y lo mas sensible trabajandose en instalaciones propias de cada cliente

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¿Adónde están los desarrollos de los mismos que puedan equiparar un poco la situación?

el SK-105 aunque es cuasi suicida en su concepcion, los A2 que tenemos cuentan con un equipamiento superior al de los TAM originales, asi que algun tipo de mejora hubo, es insuficiente? sin dudas! pero tampoco se puede hablar de que el Patagon fue lo unico que se hizo, en todo caso hubo muchas mejoras que nunca se aplicaron a toda la flota, cuantos TAM con la camara termica del SK-105A2? cuantos TAM S21? es un quilombo!

Me hablas de precios de mercado, siendo que nosotros mismos auyentamos al mercado existente.

que se diga que no no quiere decir que constantemente no se siga ofreciendo...en todo caso el precio de mercado, me refiero al costo de los componentes comprados a su fabricante o quien mantiene la logistica del vehiculo en si, las bateas compradas nuevas puntualmente las usaria para el Greif, sin dudas es algo que puede ser mucho mas util que un "SK-105" que no es ni A1 como es el Patagon.

¿Qué paso con los alemanes? ¿Qué pasó con los Chinos? Intentamos en más de una ocación aparte de dar la mano, tomar el brazo y el codo con políticas de importación-exportación ridículas.

los alemanes tienen un precio que la dirigencia politica no le interesa afrontar, y los chinos..mejor dejalos ahi, habia mucho de influencia del ex JEMGE en esas cosas, te das cuenta desde el momento en que asumio Pozzi que hubo politicas que se han revertido, a mi criterio, afortunadamente

Sino: "Bueno te ofrecemos estos helis y estos fusiles, más poner fabricas de producción en Argentina (como querian hacer los Chinos), pero bajanos un poco la soja y el trigo".

no es tan asi...ademas la fabrica hubiera cubierto solamente el mercado local, el mercado de las FFAA y FFSS, ademas de individualmente politizado, es de MUY poco potencial de crecimiento, sin dudas podes aducir a mejor calidad de manufactura, pero ante un producto chino y otro algo mejor pero igual...pero bastante mas caro en relacion, te diria que 6 de cada 10, cuando menos...vienen agarrando el mas barato, los mismos ingleses te lo dicen cuando hablan en 1982 de los equipamientos individuales en relacion a la vestimenta del Ejercito Argentino y la Infanteria de Marina..en relacion a los suyos

Nos alineamos con Chavez y Evo, y se fueron los alemanes por la tentativa de compra trasandina que al final se hiso efectiva, no renovamos contrato con los estadounidenses...

cuando se fueron los alemanes? que no esten laburando no quiere decir que no esten, pero bueno, no te puedo dar mucho mas detalle, espero sepas entender...pero nunca deja de haber interes en lo que tiene el pais para ofrecer. sobre EEUU si te referis a LMAASA, es simple, si la FAA no compra, no se exporta el AT-63 a Israel y el trabajo que se viene haciendo es cuando menos, mediocre...como se espera que alguien quiera trabajar con vos y piense hacer una inversion en un mercado que esta congelado? la ENAER consigue trabajos por si misma, no solo por los contratos de los Peace Puma y le va excelentemente...y no estamos hablando de la 4ta Aeroespacial mas grande del mundo como es Embraer

Dimos la espalda a muchos acuerdos, pero sin embargo si tratamos con Venezuela y Brasil: ¿Qué ganamos?... Uniformes verde liso y que Brasil nos cambie su chatarra.

es todo cuestion de que no se quiere poner $, el trueque y varias cosas mas pasan por ese tema..

Destruimos de a poco nuestra producción agricola-ganadera-exportadora. No dejamos que entre divisas al país.

seamos sinceros, en 4 años, antes de que "explotara" todo con la 125, esta declaracion en que afectaba directamente al Ejercito Argentino? obvio tiene que ver con todo...pero centremonos en los principales argumentos de esta situacion especifica, independientemente de que si la raiz sea politica, economica, nacional o extranjera..vayamos problema por problema
 
mmmmmmm silo del Patagon murio (creo que si???), esta oferta de Leo 2A4, creo yo que seria mas importante gastar en armas ATGM o modernizacion de los TAM o mejora de las municiones antes que un Leopard
 
La oferta esta atada a la negociacion con los Alemanes para armar una planta en la ex fabrica de TAMSE, y hay rumores de que se podria llegar a concretar en 2009, por lo menos la ministra lo tiene como tema importante en su agenda (lo de la planta) igual falta poco para Sinprode, creo que van a haber algunos anuncios importantes esta edicion.
 
La oferta esta atada a la negociacion con los Alemanes para armar una planta en la ex fabrica de TAMSE, y hay rumores de que se podria llegar a concretar en 2009, por lo menos la ministra lo tiene como tema importante en su agenda (lo de la planta) igual falta poco para Sinprode, creo que van a haber algunos anuncios importantes esta edicion.


-Por alli vendria la mano :sifone:




:cool:
 
-Lo que esta confirmado, por que la data salio desde el MdD, es que
la oferta le ha sido presentada a la Argentina por Alemania

-Y no se emocione por que la mano esta dura y es muy difícil de que se
acepte el ofrecimiento

-Hoy únicamente hay presupuesto para gastos operativos, pero si se quema
una lamparita o se pincho la rueda de la camioneta, allí quedo por que no hay
plata para ningún tipo de mantenimiento este año se va a terminar contando
las monedas

-Tal vez para el presupuesto del año que viene reacomodando las cosas
se pueda apuntar a algún tipo de equipamiento




Saludosss:cool:

La plata se consigue , falta inteción, yo por esos tanques tengo al EA a fideos, me encanta ese tanque :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

La plata se consigue , falta inteción, yo por esos tanques tengo al EA a fideos, me encanta ese tanque :sifone:


que lastima que las familias de quienes componen las FFAA no compartan lo mismo que vos, no?


sobre Boulogne, que consigan gente, que se les pague bien, que terminen de armar la linea de produccion del Gaucho y que despues se pongan a hablar de Leo 2 si quieren
 
¿Cómo es el estado de estos Leopardos? ¿Están muy baqueteados? ¿Tienen buen mantenimiento?

Referente a la posible instalación de los alemanes en la ex TAMSE, ¿Qué empresa seria la que vendría? ¿Se realizaría la modernización de todos los TAM?

Saludos.
 
Son vehículos de los primeros cinco lotes de producción, son los primeros entregados de segunda mano por el Heer en 1994. Por el precio claramente requieren un overhaul ( están app a un cuarto del precio de mercado, lo que implica que la ganancia del proveedor viene desde otra parte)

Fuera de eso, están bien almacenados y fueron operados por un ejercito serio con políticas coherentes de mantenimiento.

Lo que si, no hay que hacerse esperanzas, un Leopard 2 es eso, un MBT clase 60 bastante cotizado en el mercado. Si el precio de venta es bajo, eso es por que los costos están en otra parte, probablemente la venta a precio comercial de la infraestructura de soporte sueca, que debe de haber estado diseñada para amortizarse en bastante mas tiempo que los 15 años que operaron en dicho país...

En todo caso, hoy por hoy el meramente conseguir cascos Leopard 2 ya es una cosa relativamente escasa, y salvo los 146 suizos...no quedan muchos. Solo 26 2a6 ex holandeses que muy probablemente se lleven Noruega o Portugal para completar cuadros.

Los alemanes retienen 80 a 90 cascos con el fin de su empleo para fines de instrucción de diferentes tipos, aplicaciones experimentales, producir un numero de cascos para el lanzapuentes que definan, ya sea el PS 2 o el Leguan, y sobre todo para proveer cascos y torres para conversiones PSO de combate urbano, según los últimos rumores.

En ese sentido, sugiero no considerar los eur 260.000 por tanque como un precio final indicativo de la adquisición e incorporación del sistema de armas...

Saludos,

Sut
 
La construccion de los Gaucho esta asegurada y a un ritmo que es el que impone las necesidades de este vehiculo en el EA.

Cerrar un acuerdo con los alemanes, daria una carga de trabajo adicional a la planta cuando no este haciendo mantenimiento a los tanques del EA, lo que hace mas rentable el negocio y sostenible.

Los tanques suecos estan bien mantenidos y de hecho no tienen un gran detalle que aca va a hacer falta, aire acondicionado, por razones obvias.
 
S

SnAkE_OnE

La construccion de los Gaucho esta asegurada y a un ritmo que es el que impone las necesidades de este vehiculo en el EA.

sin dudas y la misma es bastante simple considerando la cantidad de componentes comerciales y a lo que principalmente se dedica el EA es a la fabricacion de la carroceria y el ensablaje de lo antes mencionado...pero si en algo tan simple, que la licitacion esta hace masomenos un año dando vueltas y todavia no se termino de establecer la linea, que se puede esperar de una supuesta fabricacion de tanques? no hay personal especializado..porque se cansa, porque no tiene que hacer, porque no se le paga bien..hay mil razones, podes tener el equipo, pero quien lo hace? es cuestion de fijarse en otros trabajos significativos que se dieron y se tuvo que poner mucho esfuerzo para recuperar capacidades que eran "normales" en otra epoca...tanto en reponer equipos, formar gente y establecer una estructura de trabajo

Lo que si, no hay que hacerse esperanzas, un Leopard 2 es eso, un MBT clase 60 bastante cotizado en el mercado. Si el precio de venta es bajo, eso es por que los costos están en otra parte, probablemente la venta a precio comercial de la infraestructura de soporte sueca, que debe de haber estado diseñada para amortizarse en bastante mas tiempo que los 15 años que operaron en dicho país...

sabias palabras, es asi
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, despues de leer todo este hilo, llegué a la conclusión de que: No tenemos HHCC, porque no tenemos instrumento militar necesario, porque no hay un mango destinado a tal fin. Y....no al reves.

Willy
 
Bueno, despues de leer todo este hilo, llegué a la conclusión de que: No tenemos HHCC, porque no tenemos instrumento militar necesario, porque no hay un mango destinado a tal fin. Y....no al reves.

Willy

Sabias palabras. No es más que un mecanismo psicológico de negación y propaganda. Como no estoy equipado (el problema) para un conflicto (la razón del equipamiento), negando que exista la razón, niego que exista el problema...

Negando el consecuente, niego el antecedente.:cool: Todo un ejemplo de lógica proposicional, más cerca del psiquiatra que de la mesa de arena.
 
Ok, gracias SUT. Sinceramente prefiero la modernización “completa” de los TAM.

Saludos.


-Una cosa no quitaria la otra

-Actualmente el EA cuenta con (9) Regimientos de Caballería Blindada,
siete con TAM y dos con Sk-105, mas (3) Regimientos de Caballería Ligera
con un escuadrón equipado con Sk-105, otros tres Regimientos de Caballería
Ligera tenían un escuadrón equipados con AMX-13/105 pero al ser
dados de baja estos quedaron equipados con Panhard AML-90


-Si se adquiriesen los Leopard IIA4 estos alcanzarían solo para
equipar cuatro de los Regimientos de Caballería Blindada mientras
que los otros cinco deberían seguir equipados con TAM en tanto
que los Regimientos de Caballería Ligera podrían recibir todos los
Sk-105




Saludosss:cool:
 
sin dudas y la misma es bastante simple considerando la cantidad de componentes comerciales y a lo que principalmente se dedica el EA es a la fabricacion de la carroceria y el ensablaje de lo antes mencionado...pero si en algo tan simple, que la licitacion esta hace masomenos un año dando vueltas y todavia no se termino de establecer la linea, que se puede esperar de una supuesta fabricacion de tanques? no hay personal especializado..porque se cansa, porque no tiene que hacer, porque no se le paga bien..hay mil razones, podes tener el equipo, pero quien lo hace? es cuestion de fijarse en otros trabajos significativos que se dieron y se tuvo que poner mucho esfuerzo para recuperar capacidades que eran "normales" en otra epoca...tanto en reponer equipos, formar gente y establecer una estructura de trabajo

Lo que esta frenado es la compra de componentes para una segunda tanda, que son los que se iban a fabricar durante 2009 y fueron afectados por el recorte del 20%. De hecho salio la licitacion de los kit de blindaje y otras cosas para nuevos ejemplares no.
Creo que hay una confusion en lo que se plantea, se habla de una planta de modernizacion y mantenimiento, no de fabricacion. El tema es ver como se hace para descomprimir la demanda del personal del EA que es quien ha estado sosteniendo todos los proyectos "productivos" de defensa que los afecta a falta de una red de pymes que se haga cargo de estos proceso.
Lamentablemente lo que se pago fue el tiempo que no se invirtio un solo peso en los procesos de desarollo y la desaparicion de un red de mas de 500 pymes que contribuian a la industria de defensa, con la politica nefasta de los 90, ahora hay que invertir en tiempo.

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Que activo que esta en este foro Litio71, se aburrio del otro?
 
S

SnAkE_OnE

Lamentablemente lo que se pago fue el tiempo que no se invirtio un solo peso en los procesos de desarollo y la desaparicion de un red de mas de 500 pymes que contribuian a la industria de defensa, con la politica nefasta de los 90, ahora hay que invertir en tiempo.

te diria que la gran mayoria murio mas a finales de los 80's, los 90s solamente les dieron el martillazo de remate
 
Creo que estas equivocado al respecto, lo que mato a nuestras pymes fue al apertura desmesurada de la politica liberal del presidente 1989 - 1999 (yo no lo nombro por cuestion de cabala) :D, que se empezo a sentir fuertemente a partir de 1992.
 
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