Hercules de la FAC....Uruguay con su Hercules en Chile, los Motores de los AF-1 brasileros en LMAASA (aunque los *******), es posible, por lo menos el trabajo metalurgico o buena parte de todo...y lo mas sensible trabajandose en instalaciones propias de cada cliente
---------- Post added at 04:45 ---------- Previous post was at 04:29 ----------
¿Adónde están los desarrollos de los mismos que puedan equiparar un poco la situación?
el SK-105 aunque es cuasi suicida en su concepcion, los A2 que tenemos cuentan con un equipamiento superior al de los TAM originales, asi que algun tipo de mejora hubo, es insuficiente? sin dudas! pero tampoco se puede hablar de que el Patagon fue lo unico que se hizo, en todo caso hubo muchas mejoras que nunca se aplicaron a toda la flota, cuantos TAM con la camara termica del SK-105A2? cuantos TAM S21? es un quilombo!
Me hablas de precios de mercado, siendo que nosotros mismos auyentamos al mercado existente.
que se diga que no no quiere decir que constantemente no se siga ofreciendo...en todo caso el precio de mercado, me refiero al costo de los componentes comprados a su fabricante o quien mantiene la logistica del vehiculo en si, las bateas compradas nuevas puntualmente las usaria para el Greif, sin dudas es algo que puede ser mucho mas util que un "SK-105" que no es ni A1 como es el Patagon.
¿Qué paso con los alemanes? ¿Qué pasó con los Chinos? Intentamos en más de una ocación aparte de dar la mano, tomar el brazo y el codo con políticas de importación-exportación ridículas.
los alemanes tienen un precio que la dirigencia politica no le interesa afrontar, y los chinos..mejor dejalos ahi, habia mucho de influencia del ex JEMGE en esas cosas, te das cuenta desde el momento en que asumio Pozzi que hubo politicas que se han revertido, a mi criterio, afortunadamente
Sino: "Bueno te ofrecemos estos helis y estos fusiles, más poner fabricas de producción en Argentina (como querian hacer los Chinos), pero bajanos un poco la soja y el trigo".
no es tan asi...ademas la fabrica hubiera cubierto solamente el mercado local, el mercado de las FFAA y FFSS, ademas de individualmente politizado, es de MUY poco potencial de crecimiento, sin dudas podes aducir a mejor calidad de manufactura, pero ante un producto chino y otro algo mejor pero igual...pero bastante mas caro en relacion, te diria que 6 de cada 10, cuando menos...vienen agarrando el mas barato, los mismos ingleses te lo dicen cuando hablan en 1982 de los equipamientos individuales en relacion a la vestimenta del Ejercito Argentino y la Infanteria de Marina..en relacion a los suyos
Nos alineamos con Chavez y Evo, y se fueron los alemanes por la tentativa de compra trasandina que al final se hiso efectiva, no renovamos contrato con los estadounidenses...
cuando se fueron los alemanes? que no esten laburando no quiere decir que no esten, pero bueno, no te puedo dar mucho mas detalle, espero sepas entender...pero nunca deja de haber interes en lo que tiene el pais para ofrecer. sobre EEUU si te referis a LMAASA, es simple, si la FAA no compra, no se exporta el AT-63 a Israel y el trabajo que se viene haciendo es cuando menos, mediocre...como se espera que alguien quiera trabajar con vos y piense hacer una inversion en un mercado que esta congelado? la ENAER consigue trabajos por si misma, no solo por los contratos de los Peace Puma y le va excelentemente...y no estamos hablando de la 4ta Aeroespacial mas grande del mundo como es Embraer
Dimos la espalda a muchos acuerdos, pero sin embargo si tratamos con Venezuela y Brasil: ¿Qué ganamos?... Uniformes verde liso y que Brasil nos cambie su chatarra.
es todo cuestion de que no se quiere poner $, el trueque y varias cosas mas pasan por ese tema..
Destruimos de a poco nuestra producción agricola-ganadera-exportadora. No dejamos que entre divisas al país.
seamos sinceros, en 4 años, antes de que "explotara" todo con la 125, esta declaracion en que afectaba directamente al Ejercito Argentino? obvio tiene que ver con todo...pero centremonos en los principales argumentos de esta situacion especifica, independientemente de que si la raiz sea politica, economica, nacional o extranjera..vayamos problema por problema