Hice las reestructuraciones sugeridas,
agregué a TF VERON y saqué a CC CUFRE del resumen de personal.
agregué a TF VERON y saqué a CC CUFRE del resumen de personal.
Sobre los 2 Oficiales resaltados en negrita les comento que los datos estan invertidos en lo que hace a la compania donde c/u estuvo destinado.
Por otra parte no entiendo lo que en los datos de Fernandez Dardo José, significa Conv.
Este Oficial estaba en comisión dado que el año anterior había sido soldado en la compania Comando, y cuando le otorgan la comisión de Sub Teniente lo pasan a la compania B y con ella va a Malvinas.
SAPPER
Nippur:
releyendo todo que acabo de acordar que significa "Conv": Convocado, alguien que se fue de baja y lo llamaron. esto figura en el Link 226 (Pagina 16) RI.Mec 3
Ulugali
nippur
Hay algunos errores en una primera lectura rápida del personal del Apostadero, por ejemplo falta en el puesto de socorro el CSEN Alfredo Calderón y los Conscriptos Sánchez y Cerri también estaban en el PUSO. Por otra parte el CC Alois Payarola no fue integrante de la Primera Dotación del Apostadero Naval Malvinas y el TFCPTE no era Peralta sino Peratta. Con respecto al listado general con tiempo compararé el listado que me diera el Capitán Gaffoglio con el que te pasó el forista ulugali para chequear los datos.
Te aclaro que, tal como te dijo en alguna oportunidad Daniel Gionco, es muy difícil hacer una lista definitiva del Apostadero ya que de acuerdo con la Oficina de VGM de la ARA el total de personal era 295 según tienen en el padrón como integrantes del ADMV (sigla con que la ARA identifica al Apostadero), pero en ese padrón figuran el Alte Otero, el CN Mozzarelli, el TFCPTE Torres?, el CN Hussey, el TNME Fernández, el TFBQ Bidegorry,estos son algunos nombres que recuerdo que no tenían relación con nosotros, sino que pertenecían a otras agrupaciones o unidades (por darle un nombre) y como se decía en la Marina "todo lo anda boyando...." y yo digo "todo lo que andaba boyando en Puerto Argentino se lo adosaron al Apostadero Naval Malvinas" y creo que fue así porque sino no hubiesen tenido una Unidad identificatoria.
Me gustaria que ulugali se comunicara por MP conmigo para saber como consiguió la lista del Capitán Gaffoglio, ya que si bien yo la tengo, por respeto a quien fuera mi Jefe no la publico pues para hacerlo debería contar con la autorización de él.
Un abrazo malvinero Roberto
"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las pueden ya nunca olvidar."
Los siguientes oficiales de la ARA figuran en el listado de VGM de la ARA como pertenecientes al apostadero, sin embargo, Gaffoglio no los menciona y yo tampoco tengo datos.
BIANCHI Héctor Danilo CAPITAN DE FRAGATA – CFCB
VINELLI Leopoldo Sergio CAPITAN DE CORBETA - CCAU
ANGELO Rodolfo Valentín CAPITAN DE CORBETA - CCCO
ESTEVEZ Aníbal Eduardo TENIENTE DE FRAGATA – TFCB
ACOSTA Edgardo Roberto TENIENTE DE FRAGATA - TFME
MIGUEL Dalmiro Orlando Diego GUARDIAMARINA – GUCB
Se actualizaron datos del escuadrón FENIX
http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/20909-personal-argentino-en-zona-de-combate-32.html
Se actualizaron datos del escuadrón FENIX
http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/20909-personal-argentino-en-zona-de-combate-32.html
Nippur disculpe que rompa tanto. Los Oficiales Subinspectores (de esa época) FORASTIERO José Alberto y SOLDAN Fernando no pertenecen a la Policía Federal Argentina, si no a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y fueron desplegados en San Julían con el BOLKOW BO105CBS2 cn395 LQ-MOA de la mencionada fuerza de seguridad provincial.
Saludos
Por otra parte me llamó mucho la atencion la cantidad de helicopteros convocados, probablemente, y estoy especulado, con fines de estafeta.
El GU Miguel es el actual jefe de la base naval puerto belgrano
SUBMARINO ARA “SANTA FE”
datos aportados por el forista ULUGALI
N° Grado Apellido y Nombre Observaciones
1. CCCB BICAIN Horacio Alberto............Cte
2. CCCB MICHELIS Horacio Carlos...........2° Cte
3. TNCB FERNANDEZ OSUNA Oscar César
4. TFCB ARGAÑARAZ Benjamín Jorge
5. TFCB CROCCI Carlos Humberto
6. TFCB MARTIN Daniel Alberto Enrique
7. TFCB SEGURA Juan Carlos
8. TCCB IGLESIAS Juan José
9. SPFU GUIDIÑO Claro
10. SIMQ ARTUSO Félix Oscar + 6-Abr 82 (1)
11. SIAS CHAVARRIA Rafael Dalmasio
12. SIMQ MARQUEZ Juan
13. SIEL ONTIVEROS Manuel
14. SSOP ACOSTA Néstor
15. SSCO ALDAO Rodolfo
16. SSAS ALFARO Isidoro Francisco
17. SSMQ ALFONSO Marcial Tomás
18. SSMQ CUEVAS Francisco
19. SSCO FERNANDEZ Manuel
20. SSEL FRANCESNECOTE Dante
21. SSEN FUNES Arnaldo
22. SSMA GALVAN Guido
23. SSMS LIQUIN Evasio
24. SSAS LONDON Martín
25. SSEL RUIZ Raúl
26. SSEL SILVEIRA Carlos
27. CPET ACEVEDO Juan
28. CPSO AVILA José
29. CPAS FELMAN Oscar Héctor
30. CPCO GORDILLO Oscar
31. CPCO GUARDIA Ramón Francisco
32. CPAS IBALO Deliro
33. CPMQ LOPEZ Víctor Manuel
34. CPCC MARECO José
35. CPSE PAEZ Pedro
36. CPFU RAMIREZ César Ignacio
37. CPMA RECALDE Leonel
38. CPMQ SANTILLAN Domingo
39. CPMA TAPIA Víctor
40. CPEL VEMPARA Gregorio
41. CPEL VILLA Carlos Alberto
42. CIET ALTAMIRANO Zacarías René
43. CIEL BALBONI Ricardo
44. CIMQ BOTES Carlos
45. CIMQ CABEA Luis Bartolomé
46. CIMQ CANO Jorge
47. CIMQ CORTEZ Luis
48. CIMQ ENRIQUE José
49. CIMS GALIER Francisco
50. CIOP HERNANDEZ José
51. CIEL HOMES José Luis
52. CIMQ LEDERNOS Juan
53. CIAS MURACIOLE Enrique
54. CIEL NAGEL Oscar
55. CIMQ REGGIARDO Ricardo
56. CIMQ RUBIOLO Américo
57. CICO SANTA CRUZ Jorge Antonio
58. CISO SALTO Juan
59. CICO SCHULTZ Adolfo
60. CIEL SILVA José Salvador
61. CICM SORGE Rufino Adolfo
62. CSMQ ALBORNOZ Francisco
63. CSSO ARES José Roberto
64. CSAS ARIAS Javier
65. CSCO AVENDAÑO Walter Daniel
66. CSMQ BUSTAMANTE Norberto Arnaldo
67. CSMS CIOCCHI Juan José
68. CSCM COCCO Daniel Gilberto
69. CSAS GHIGLIONI Jorge
70. CSFU JAIME Raúl Ricardo
71. CSCM MACIAS Alberto (H) (2)
72. CSCC MILANO Rodolfo
73. CSEL NUÑEZ Antonio Genaro
74. CSMQ PRATO Raúl Eduardo
75. CSEL QUIROGA Felipe
76. CSEL RIOS Adolfo
77. CSMS RODRIGUEZ Sentimoni Omar
(1) El 26 de Abr por la mañana el Cte del SANTA FE recibió el pedido de cambio del muelle donde estaba amarrado (muelle de la Estación Científica del BAS- British Antartic Survey) al muelle de la factoría ballenera de Grytviken distante a unos 500 mts. Se presentó el Capitán de Navío COWARD Cte de la Fragata HMS “BRILLANTE” que en forma imperativa le ordenó en forma imperativa al CC BICAIN de mover al submarino, y que manifestó que era submarinista y que iría a bordo en la maniobra ya que era un peligro porque el el buque estaba sin ventilación y había riesgo de explosión por que el gas hidrógeno se podía acumular, lo mismo que el cloro. Para la maniobra iban en el Puente: COWARD y BICAIN, 2 S/Of en el Cto de Maniobras, el S/Of Artuso en Control , un Timonel en Comando y en cubierta dos hombres (uno a proa y el otro a popa) para la maniobra de las amarras y guardias británicos armados. Previo a zarpar el Cap BICAIN le ordena soplar tanques con el motocompresor, en la corta navegación con motor eléctrico, el buque se continua escorando y hundiéndose de popa, el Cte argentino le ordena al S/Of ARTUSO que vuelva s soplar con motocompresor, es en estas circunstancias que el guardia que custodiaba al S/Of le dispara tres tiros por la espalda que seguramente interpretó que estaba hundiendo al submarino. A posteriori todo el personal argentino que estaba en el
Submarino fue mantenido incomunicado y separado del resto de los prisioneros y recién el día 27 Abr son trasladados al petrolero “TIDESPRING” junto con el resto del personal argentino. El S/Of ARTUSSO será enterrado en el cementerio local con los honores militares de práctica efectuado por el personal británico.
El SANTA FE se continúa hundiendo lentamente en su nuevo amarradero, ya que se había dejado abierta una válvula que permitía el ingreso de agua de mar a la sentina. Quedó finalmente semihundido apoyado en el fondo y años más tarde se efectuó la maniobra de reflotado y de remolque pero cuando estaba en aguas libres se hundió definitivamente.
(2) Durante los ataques de un Helo es herido de gravedad el CSCM MACIAS que tenía amputada una pierna a la altura de la rodilla, al desembarcar la dotación del submarino, el herido es llevado al Edificio Shackleton House y en un local utilizado como enfermería el TNME GATICA lo opera reamputando más arriba; ya estando prisioneros en el TIDESPRING en el quirófano del buque y con la colaboración de médicos británicos es nuevamente operado como parte del tratamiento de este tipo de heridas graves.