HYUGA: El destrutor puerta-helicópteros da JMSDF

Los Japoneses adquirieron algunos Harrier GR3 y T4 para pruebas, pintados negros como los aparatos de entrenaimeitno UK causaron una sensacion la decada pasada cuando uno o dos fueron vistos en la cubierta del OHsumi ( cuando este buque ya era cantado como el "primer CV japones de postguerra" a pesar de que evidentemente es un LPD.

Los Hyuga no serian plataformas optimas de F35 sin un refit profundo en terminos de que su casco, sensores y tendido actual esta evidentemente optimizado para helos...si los japs quieren un portaaviones VSToL lo van a hacer en serio. Tiendo a creer que los hyuga son, realmente, DDHs, o en ironia a los britanicos "destructores de cubierta corrida" en cuanto su funcion de mando y control de formaciones es muy clara con la simplemente sensacional dotacion de sistema c2 y links; la idea es que estos cosos primero que nada controlen a los DDG Aegis, DDG normales y buques ASW en el panorama tactico tridimensional ademas de ser el "enchufe" de la formacion con la red C4 japonesa...eso solo ya justifica mucho de sus dimensiones.

Si a eso se agrega que los DDG aegis o no de la JMSDF normalmente no incluyen helos ( salvo los dos ultimos Aegis) , los hyuga dan el numero de helos faltante a la formacion...eso es , un buen numero de SH 60 con el regalo extra de poder mover los MH53 SeaDragon o sus sucesores AW 101 de guerra de minas...


Si uno piensa la fucion de un Hyuga ante Korea del Norte, por ej, o China, claramente la pega ASW y de mando/control en ambiente de crisis MUY fregados es critica

Volar un avión de caza en ambientes patrullados por los F15J7F2 y cualquier otro caza sucesor en un ambiente plenamente integrado es menos prioritario en un tatro de operaciones donde un regimen radical lanza misiles balisticos sin control cada dia que se le frunce

Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
Dado el crecimiento del arma submarina china, le veo porvenir de buque de mando en una fuerza ASW de caza y destrucción. Si los japoneses trabajaran en esta tarea junto con los sudcoreanos, serían un contrincante formidable para China.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Japão lança ao mar segundo DDH classe ‘Hyuga’






No dia 21 de agosto ocorreu a cerimônia de lançamento do segundo “destróier porta-helicópteros” para a JMSDF - Japan Maritime Self-Defense Force. O navio, batizado como Ise (DDH-182), é o irmão do Hyuga.
 

elinge

Colaborador
Todo un símbolo: el "Ise" y el"Hyuga", fueron dos acorazados gemelos de la segunda guerra mundial que, luego del desastre de Midway, fueron convertidos a acorazados-portaviones.

No me extrañaría que una nave de mayor porte se bautioce como Akagi.
 
Los japoneses hace rato vienen usando nombres tradicionales; Kongo ( primer DDg Aegis) coincidentemente fue el primer crucero de batalla Dreadnought de la Armada Imperial; Atago, el del primer buque del Batch II Aegis fue un Crucero Pesado insignia del Almte Kurita en Leyte, etc.

En todo caso, estos son nombres de prefecturas. Distritos geograficos.

Saludos,

Sut

PS, la alusion de Prien a la lona probablemente se refiere a la grada del Musashi, que al estar dentro de una base naval podia ser vista, y fue cubierta con grandes mallas de cable; fue tal el consumo que el cabo manila se hizo escaso en Japon.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Detalles del nuevo “Puerta-Helicópteros/Destróier” de Japón

Escrito por Defensa Brasil

Barco será inspirado en la Clase Hyuga, sin embargo 50% mayor.

Concepción artística comparando un barco de la Clase Hyuga con lo que pretende ser el nuevo



Traducido por Leonardo Jones

(Defence Talk – Estados Unidos) - Acabaron se confirmando los rumores que daban cuenta de que la Fuerza de Defensa Marítima de Japón iría a lanzar un tercero “Puerta-Helicópteros/Destróier” de esta vez con grandes mejorías en el tamaño y capacidades en relación a la Clase Hyuga que entra en servicio pronto.

El nuevo 22DDH tendrá 248 metros de largo y 39 metros de ancho, y desplazará más de 24,000 toneladas. Eso hace de él casi 50% mayor que la Clase Hyuga y proyecta una sombra embarazosa en el uso del término “Destróier” para describir ese barco. Para poner el tamaño del barco en contexto, él será comparable a Los Portaaviones de la Segunda Guerra Mundial de la Clase Essex.

Ilustraciones del 22DDH muestran que él contará con características fundamentales de uno Puerta-Helicópteros y ninguna característica de uno Destróier. La superestructura es mucho similar la de la Clase Hyuga, excepto por el 1º deck extendido para frente, probablemente para acomodar silos de lanzamiento vertical de misiles de defensa aérea.

La defensa de punto del nuevo barco más que dobló con tres Phalanx Mk15 instalados y dos lanzadores RAM puestos donde quedaban los Phalanx en la otra Clase de barcos. Algo significante es que a pesar de uno de los Phalanx estar montado en el convoo obstruyendo cualquier posibilidad de operación con aeronaves de ala fija, los otros sistemas están instalados en soportes enlas laterales del barco, dejando el convoo libre.

El layout del convoo del 22DDH difiere de forma significativa del convoo]de la Clase Hyuga. Uno de los ascensores fue movido del centro para una de las extremidades. La anchura acrecentada en el convoo es utilizada para liberar el eje de operaciones aéreas de los ascensores sobrantes. El número de ascensores de munición creció de dos para cuatro. Un silo de lanzamiento vertical de misiles construido en la parte de tras del convoo del Hyuga fue removido, una vez más, liberando la línea de operaciones aéreas de obstrucciones. La capacidad de operaciones aéreas en el convoo fue aumentada de dos aeronaves para siete.

Especuladores japoneses sugieren que la razón del drástico aumento del convoo del 22DDH se debe al plano de Japón operar el V-22 Osprey como elemento aéreo operacional primario del barco. Todavía no está claro si esas aeronaves vendrían substituir o complementar los SH-60K que equipa la Clase Hyuga. Esos especuladores afirmaron también que la F-35B de despegue y aterrizaje corta es visado como un elemento clave para esos barcos. Aparentemente el diseño del barco incluye también la operación de UAV's.

Fuente: Defence Talk – USA
 
Los Japoneses adquirieron algunos Harrier GR3 y T4 para pruebas, pintados negros como los aparatos de entrenaimeitno UK causaron una sensacion la decada pasada cuando uno o dos fueron vistos en la cubierta del OHsumi ( cuando este buque ya era cantado como el "primer CV japones de postguerra" a pesar de que evidentemente es un LPD.

Los Hyuga no serian plataformas optimas de F35 sin un refit profundo en terminos de que su casco, sensores y tendido actual esta evidentemente optimizado para helos...si los japs quieren un portaaviones VSToL lo van a hacer en serio. Tiendo a creer que los hyuga son, realmente, DDHs, o en ironia a los britanicos "destructores de cubierta corrida" en cuanto su funcion de mando y control de formaciones es muy clara con la simplemente sensacional dotacion de sistema c2 y links; la idea es que estos cosos primero que nada controlen a los DDG Aegis, DDG normales y buques ASW en el panorama tactico tridimensional ademas de ser el "enchufe" de la formacion con la red C4 japonesa...eso solo ya justifica mucho de sus dimensiones.

Si a eso se agrega que los DDG aegis o no de la JMSDF normalmente no incluyen helos ( salvo los dos ultimos Aegis) , los hyuga dan el numero de helos faltante a la formacion...eso es , un buen numero de SH 60 con el regalo extra de poder mover los MH53 SeaDragon o sus sucesores AW 101 de guerra de minas...


Si uno piensa la fucion de un Hyuga ante Korea del Norte, por ej, o China, claramente la pega ASW y de mando/control en ambiente de crisis MUY fregados es critica

Volar un avión de caza en ambientes patrullados por los F15J7F2 y cualquier otro caza sucesor en un ambiente plenamente integrado es menos prioritario en un tatro de operaciones donde un regimen radical lanza misiles balisticos sin control cada dia que se le frunce

Saludos,

Sut
es exacta tu descripcion SUT, no veo al Hyuga como un posible portaaeronaves, sino mas bien como un porta helos puro, desde luego que la denominacion de DDG es demasiado poco, pero si se lo ve desde el punto de vista de las ASW , pues, creo que es el mejor buque ASW del mundo hoy, por el simple hecho de que porta una gran cantidad de los mejores medios antisubmarinos existentes, los helos... y esta bien,
al parecer los Japoneses son los unicos que le han dado una verdadera importancia a la lucha ASW creando un buque que se adapta perfectamente a esas funciones..
Detalles del nuevo “Puerta-Helicópteros/Destróier” de Japón

Escrito por Defensa Brasil

Barco será inspirado en la Clase Hyuga, sin embargo 50% mayor.

Concepción artística comparando un barco de la Clase Hyuga con lo que pretende ser el nuevo

- Acabaron se confirmando los rumores que daban cuenta de que la Fuerza de Defensa Marítima de Japón iría a lanzar un tercero “Puerta-Helicópteros/Destróier” de esta vez con grandes mejorías en el tamaño y capacidades en relación a la Clase Hyuga que entra en servicio pronto.

El nuevo 22DDH tendrá 248 metros de largo y 39 metros de ancho, y desplazará más de 24,000 toneladas. Eso hace de él casi 50% mayor que la Clase Hyuga y proyecta una sombra embarazosa en el uso del término “Destróier” para describir ese barco. Para poner el tamaño del barco en contexto, él será comparable a Los Portaaviones de la Segunda Guerra Mundial de la Clase Essex.

Ilustraciones del 22DDH muestran que él contará con características fundamentales de uno Puerta-Helicópteros y ninguna característica de uno Destróier. La superestructura es mucho similar la de la Clase Hyuga, excepto por el 1º deck extendido para frente, probablemente para acomodar silos de lanzamiento vertical de misiles de defensa aérea.

La defensa de punto del nuevo barco más que dobló con tres Phalanx Mk15 instalados y dos lanzadores RAM puestos donde quedaban los Phalanx en la otra Clase de barcos. Algo significante es que a pesar de uno de los Phalanx estar montado en el convoo obstruyendo cualquier posibilidad de operación con aeronaves de ala fija, los otros sistemas están instalados en soportes enlas laterales del barco, dejando el convoo libre.

El layout del convoo del 22DDH difiere de forma significativa del convoo]de la Clase Hyuga. Uno de los ascensores fue movido del centro para una de las extremidades. La anchura acrecentada en el convoo es utilizada para liberar el eje de operaciones aéreas de los ascensores sobrantes. El número de ascensores de munición creció de dos para cuatro. Un silo de lanzamiento vertical de misiles construido en la parte de tras del convoo del Hyuga fue removido, una vez más, liberando la línea de operaciones aéreas de obstrucciones. La capacidad de operaciones aéreas en el convoo fue aumentada de dos aeronaves para siete.

Especuladores japoneses sugieren que la razón del drástico aumento del convoo del 22DDH se debe al plano de Japón operar el V-22 Osprey como elemento aéreo operacional primario del barco. Todavía no está claro si esas aeronaves vendrían substituir o complementar los SH-60K que equipa la Clase Hyuga. Esos especuladores afirmaron también que la F-35B de despegue y aterrizaje corta es visado como un elemento clave para esos barcos. Aparentemente el diseño del barco incluye también la operación de UAV's.

Fuente: Defence Talk – USA
este bicho si que parece enfocado a una funcion portaaeronaves... tanto en tamaño como en la distribucion de los ascensores es mucho mas funcional a la hr de pensar en operar con aviones Stol/v, claro que le faltaria el fundamental sky jump de proa.... pero quizas este previsto su incorporación futura...
del tamaño de un Essex!!!!... estos ponjas no escatiman cuando tienen con que no?:drool5:
 
las dimensiones de un verdadero portaaviones la determina el hangar, es decir, la cantidad de aviones a mover cosa de generar una masa critica operativa minima. En ese eje los 22DDH, al igual que los Wasps y en su momento los Tarawa no necesitan Ski Jump ya que sus dimensiones implican que tienen cubierta de vuelo suficiente para hacer la carrera de despegue SIN rampa. Agregarla sin duda permitiria liberar espacio para pegas de maniobras de aeronaves, cosa que es una ganancia neta, pero sin la premura y caracter semi vital que tiene un Baby Carrier como los Invies o los SCS como el PdA o el Chakri. Que decir del mas Baby de todos, el Garibaldi.

Esos 22DDH van a ser para morirse...yo al menos estoy freak con los DDs clasicos de las ultimas clases japonesas, madre mia que son espectaculares para ASW y ASuW con una capacidad AAW " de punto" nada menor con ESSM y unos links en C2 de chuparse los dedos...si es para azotarse la cabeza que no exporten esos equipos!!!

Habra que ver, pero los Hyuga son esteticamente magnificos, con ese look entre medio de buque USN de lo sesentas con angulos stealth y el Gris Yokosuka....

NETOS

Saludos,

Sut
 

Duwa

Master of the Universe.
Sut, te moris de ganas de ver como van a ser los verdaderos portaaviones que finalmente van a sacar:drool5: Ese dia de tanta emocion te perdemos:Angel_anim:
 
Osea, si le ponen Akagi al lider de clase, y a los F35 de su CVW le pintan una banda blanca de identificacion en la cola me da soponcio...:svengo::yonofui:

Ver renacer al Kido Butai seria demasiado cool.:sifone::sifone::cheers2:

Saludos,

Sut
 
Bueno, portaaviones los Chinos ya van a tener, y contra lo especulado ( y repetido por mi varias veces, de hecho....pecatas meas) parece que SI van a operativizar al Varyag...

Ante eso, nada de raro los 22DDH y que les metan F35 y todo lo demas....

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si los chinos se molestaron por 8 F-18D de Malasia, imaginate por un ala aerea embarcada japonesa de F-35.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Es hermoso por donde lo mires!.



PD:
y contra lo especulado ( y repetido por mi varias veces, de hecho....pecatas meas) parece que SI van a operativizar al Varyag...
tenes más información sobre eso? yo tambien estaba seguro de que no lo pondrian operativo al susodicho o si se hacia seria como buque escuela o similar.
 
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