Thissenkrup cancela contrato con Grecia

elinge

Colaborador
THYSSENKRUPP CANCELA EL CONTRATO DE SSK CON GRECIA

ATENAS, Sep 21 (Reuters) - La alemana ThyssenKrupp Marine Systems, declaró hoy lunes 21 que rescinde el contrato para construir cuatro submarinos clase 214 para la marina griega y buscará un arbitraje para cobrar la mora de Grecia, superior a 520 millones de euros ( 762 millones de dólares).

' Desde hace mucho tiempo. Grecia dejó de cumplir sus obligaciones contractuales ", declaró un vocero del grupo ThyssenKrupp. No se encontraron funcionarios del Ministerio de Defensa griego disponibles para comentar esta noticia.

Las órdenes de construcción de cuatro SSK Clase 214 y de potenciación de otros tres submarinos Clase 209, entraron en crisis luego que Grecia se negara a aceptar la entrega del primer 214 de la serie "Papanikolis", alegando deficiencias técnicas y errores de diseño.

El Ministro de Defensa griego, Evangelos Meimarakis, dijo en enero que trataría de renegociar el contrato.
Las tensiones con la vecina Turquía han mantenido elevados los presupuestos de defensa de Grecia. El presupuesto 2009 prevé 2.2 millones de euros en el gasto en compras de armas.



http://www.forbes.com/feeds/afx/2009/09/21/afx6910349.html
 
¿Alguien sabe si solo se construyó uno, o hay %s de otros en construcción?

La verdad que es raro entregar un submarino y que te digan que tiene errores tecnicos y de diseño, no estás vendiendo zapatillas truchas...

Parece que hay argentinos en el gobierno griego...

:biggrinjester::biggrinjester:
 

elinge

Colaborador
El S-121 "Pipinos" se construyó en Hellenic Shipyards, en Skaramanga. El S-122 "Matrozo", ya debió haberse botado. Ignoro acerca de las pruebas de mar de ambos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al final cual es la verdad de la milanesa problema politicos o problemas tecnicos reales con estos submarinos.
 
Como siempre, de todo un poco...pese a las negativas, el papanikolis tiene temas severos como sobrecarga de temperatura de la unidad AIP o estabilidad de superficie...estos no creo sean subsanables tan facil en los demas buques pues son elementos basicos de los sistemas..otra cosa son las vibraciones de la vela, cavitacion, etc que son resolvibles en mediano plazo.

Los griegos ademas tienen un rollo grave de finanzas, pero podrian pagar, lo que pasa es que estan furiosos por que los alemanes fueron algo menos que diligentes en , primero reconocer el rollo y despues en repararlos de forma real. Los rumores son que hacian mas bien rabajos paliatrivos o buscaban momentos especificos de clima o propagacion para<hacer "pruebas" selectivas . Apostaron todos sus recursos a una aceptacion politica de los buques antes que una reparacion de verdad de los problemas...

¿¿Resultado?? un buque reconocidamente complicado y dos mas con problemas potenciales no aclarados, mas un cuatro que entiendo aun esta en componentes.

Habra que ver que ocurre, pero yo al menos mantendria mi distancia de esos buques....capacito terminen en Polonia, Rumania o Bulgaria despues de una "pasada" por la Deutsche Marine a la que ya desde Julio amenzaban con calzarselo....y a lo que respondia que si no le metian 200 millones de euros en adaptaciones, no los aceotaban; gruesamente...si les van a calzar el supositorio, que al menos sea despues de una buena comida en un restaurante 5 tenedores.:sifone::sifone::sifone:

Y luego queda la duda de que va a hacer Grecia; tienen un rollo de proporciones megatonicas en su fza de submarinos; apenas 1 de 8 buques operativos entre los 209-1200 a modernizar ( solo el Okeanos) y 214...alguien va a salir a buscar SSK urgentes...ya sean Scorpenes, Vastergotlands ..o quien abe?? los Griegos ya han comprado medios rusos..no me extrañaria algun Amur/Lada o Kilo....

Saludos,

Sut
 
Sea como dice SUT o por otras razones, igual es un golpe muy fuerte para el programa U-214.

No creo en realidad que los Griegos no tengan dinero, dado su alto gasto en defensa, por lo que esta desición me parece muy delicada y tampoco creo que sea común que se devuelvan submarinos (o al menos no he sabido que esto sea muy frecuente en el mundo, desde mi ignorancia, claro está).

Y para más remate ahora, ni la marina alemana, al parecer, quiere el submarino.

Tremendo enrredo.:boxing_smiley:

Saludos

PD: que bueno que elegimos el Scorpene :yonofui:
 

Derruido

Colaborador
listo muchachos hagamos una vaquita, asi vienen para aca

No creo que a los muchachos les guste que los ensarten dos veces seguidas:troll:. De seguro que buscarán un país PAGADOR.:nopity:

La mora o no pago, tendrá algo que ver con las fallas detectadas en el Subs.

Por las dudas Alemania no tendrá los otros subs a medio armar. Sería una oportunidad, para un país que supiera haica donde vá- Ojo no hablo del nuestro.

Adoro los Subs Alemanes, son soberbios en su construcción. Lástima que están limitados a solo construir submarinos con propulsión convencional.

Salute
Derru
PD: Hice el post sin leer todo el resto, perdón. Sut Subió data precisa al respecto.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Aguanten los ...
 

elinge

Colaborador
Los que disfrutan con la noticia son los turcos, que en el 2008 firmaron el contrato para construir en Turquia 6 SSK Clase 214 a partir de "kists" que les enviarán desde Alemania y con gran participación de la industria turca.
 

Derruido

Colaborador
Los que disfrutan con la noticia son los turcos, que en el 2008 firmaron el contrato para construir en Turquia 6 SSK Clase 214 a partir de "kists" que les enviarán desde Alemania y con gran participación de la industria turca.
Me suena a DG.............. :yonofui: décadas atras.

Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
Los alemanes no cambiaron "el modelo". De hecho, el primer SSK 214 para Grecia (el que presenta problemas y disparador del conflicto) se construyó en Alemania, mientras que los otros tres se construirían en Grecia(dos se construyeron).

Con Turquía, siguieron el mismo modelo de negocio: los "kits" se construirán en Alemania, mientras que Turquía aportará con electrónica y partes propias.

Los 214 coreanos, se construyeron en el Astillero Hyunday y el segundo "lote" de 6 SSK también se construirá en Corea. Pakistán es una incógnita por la inestabilidad del país, la eterna sospecha de alguna connivencia con los talibanes y su capacidad de pago....pero los pakistaníes iban(van?) a mojar el pan en la sopa del contrato

Muy probablemente, cuando firmaron con el DG estaban pensando en el mercado sudamericano. Lástima: no fue....y l...p...m.....
 
Como siempre, de todo un poco...pese a las negativas, el papanikolis tiene temas severos como sobrecarga de temperatura de la unidad AIP o estabilidad de superficie...estos no creo sean subsanables tan facil en los demas buques pues son elementos basicos de los sistemas..otra cosa son las vibraciones de la vela, cavitacion, etc que son resolvibles en mediano plazo.

Los griegos ademas tienen un rollo grave de finanzas, pero podrian pagar, lo que pasa es que estan furiosos por que los alemanes fueron algo menos que diligentes en , primero reconocer el rollo y despues en repararlos de forma real. Los rumores son que hacian mas bien rabajos paliatrivos o buscaban momentos especificos de clima o propagacion para<hacer "pruebas" selectivas . Apostaron todos sus recursos a una aceptacion politica de los buques antes que una reparacion de verdad de los problemas...

¿¿Resultado?? un buque reconocidamente complicado y dos mas con problemas potenciales no aclarados, mas un cuatro que entiendo aun esta en componentes.

Habra que ver que ocurre, pero yo al menos mantendria mi distancia de esos buques....capacito terminen en Polonia, Rumania o Bulgaria despues de una "pasada" por la Deutsche Marine a la que ya desde Julio amenzaban con calzarselo....y a lo que respondia que si no le metian 200 millones de euros en adaptaciones, no los aceotaban; gruesamente...si les van a calzar el supositorio, que al menos sea despues de una buena comida en un restaurante 5 tenedores.:sifone::sifone::sifone:

Y luego queda la duda de que va a hacer Grecia; tienen un rollo de proporciones megatonicas en su fza de submarinos; apenas 1 de 8 buques operativos entre los 209-1200 a modernizar ( solo el Okeanos) y 214...alguien va a salir a buscar SSK urgentes...ya sean Scorpenes, Vastergotlands ..o quien abe?? los Griegos ya han comprado medios rusos..no me extrañaria algun Amur/Lada o Kilo....

Saludos,

Sut
amigo.. .los problemas que ha tenido el sub fueeron , en gran medida, por los requerimientos que formularon los mismos Griegos.... y que despues no se hicieron cargo... aparte de que los pagos no se han cumplido en su tiempo y forma... de ahi que los alemanes tampoco se apuraron en los arreglos...
y como la cosa no iva ni para atras ni para delante .... termina como termina...
Los alemanes no cambiaron "el modelo". De hecho, el primer SSK 214 para Grecia (el que presenta problemas y disparador del conflicto) se construyó en Alemania, mientras que los otros tres se construirían en Grecia(dos se construyeron).

Con Turquía, siguieron el mismo modelo de negocio: los "kits" se construirán en Alemania, mientras que Turquía aportará con electrónica y partes propias.

Los 214 coreanos, se construyeron en el Astillero Hyunday y el segundo "lote" de 6 SSK también se construirá en Corea. Pakistán es una incógnita por la inestabilidad del país, la eterna sospecha de alguna connivencia con los talibanes y su capacidad de pago....pero los pakistaníes iban(van?) a mojar el pan en la sopa del contrato

Muy probablemente, cuando firmaron con el DG estaban pensando en el mercado sudamericano. Lástima: no fue....y l...p...m.....

el sistema de venta es el mismo que vienen utilizando desde toda la vida.... les suena familiar?? :yonofui:
y desde luego que el diseño no es el problema.... los coreanos compraron ... y volvieron a comprar.... y ahora los Turcos... mas contentos que nunca... !!

pero soy de la idea de que ESTOS 214 no los elegiria....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora se mezclan varias cosas, en primer lugar las elecciones griegas, en segundo lugar que los griegos llevaban pagados mas de mil y pico millones de euros del programa y en tercer lugar los astilleros que les vendieron a los alemanes en Grecia por el programa. Si ganan los socialistas griegos probablemente lleguen a un entendimiento con los alemanes, aunque los griegos dicen que un ministro de defensa de ese partido fué a una base a ver un submarino y se subió a una fragata, si los alemanes cortan el proyecto tendrán que devolver dinero a Grecia, vamos, digo yo y los astilleros ya veremos que pasa, el tema está interesante, interesante.
 
yo no dejo de pensar que el problema pasa por los griegos.... que al final son los unicos que han tenido semejantes quilombos!!!.. el resto, si bien han tenido problemas , todos son usuarios mas o menos satisfechos de los bichos... y algunos reincidentes... como el caso de Corea que acaba de formar un contrato por otro lote... mucho mayor..
vamos!.. que el sub no es malo!.. .aca hay otra cosa!
 
Berkut tiene un punto en el sentidod e que fueron los griegos que exigieron unas performances X en una planta AIP Y de menos potencia de lo recomendable...pero el punto fue que los alemanes del GSC aceptaron eso...y se comprometieron mediante contratom a que podian entregar esas capacidades. Huelga decir que fue una estupidez integral, pero lo firmaron

Y entonces llegan los griegos y dicen que si el buque no cumple lo especificado, pues no lo reciben...

y ahi las dos partes estan atrapadas. Sin defender a los griegos, que son socios complicados, los alemanes tampoco le pusieron demasiado cacao en resolver los problemas reales del Papanikolis...en esencia ahi los griegos tiene "razon" e el sentidod e que les firmaron un contrato que decia que el buque haria X y no llega a la M....de modo que pueden rechazarlo.

Ahora, ojo, los buques koreanos originales son los que tienen configuracion mas cercana a los griegos originales, pero estan aun bastante lejos en muchos elementos. Los Turcos seran marcadamente diferentes, y el batch 2 Koreano en realidad es ya un buque muy diferente, que algunos ya cosideran un submarino local...de hecho, con la experiencia de Hyundai, esta metio desde el primerminuto una enorme cantidad de modificaciones a la luz de sus procesos constructivos, etc, etc..

En fin, el tema al final es el de siempre; no pudes meter un litro en una botella de medio y los alemanes no son magicos..si no tienen suficiente dinero, no pueden hacer R&D suficiente y, pues....pasa lo que pasa.

TODA la industria de defensa europea esta pasando por el mismo problema en mayor o menor medida, miren el rollo del A400, del NH90, de las FREMM; Horizon, etc, etc...

Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
¿Clase 214 ex-griegos a Taiwan?

Taipei (AFP). 7 de octubre de 2009.- Taiwan considera comprar los cuatro SSK Clase 214 ex griegos.

Segúun artículo de Next Magazine de Taiwan, militares de ese paísestán conversando con la Empresa de Kiel Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), para adquirir los cuatro submarinos clase Clase 214, producto del contrato con Grecia cancelado por HDW.
"El Ministerio de Defensa a enviado personal a HDW para negociar un arreglo con ese Astillero”, menciona el magazine, sin identificar la fuente militar.

El Ministerio de Defensa de Taiwan alega desconocer ese reporte, citando que sigue intentando comprar SSK en EEUU, su proveedor habitual de armamento.
Taiwan y China han tenido gobiernos independientes desde 1949 en que terminó la guerra civil, pero Beijing ha amenazado reiteradamente con invadir la isla si Taiwan declara su independencia.

Beijing ha consultado a EEUU acerca de la solidez de la decisión de no vender SSK a Taiwan. Washington es el principal provedor de armas de la isla.

Taiwan opera una flota de 4 SSK, pero solamente los dos de construcción holandesa pueden ser utilizados en caso de Guerra. Los otros dos, de origen norteamericano clase “Guppy II” de 1944, no son operativos para combate.


www.spacewar.com/reports/Taiwan_in_talks...subs_report_999.html

Le Portail des Sous Marins

http://www.corlobe.tk/article16348.html
 
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