Es conicido por todos lo sucedido el 9/11 , me llamo mucho la atencion como fue que de a poco de iniciados los ataques , la FAA logro con el apoyo Canadiense , aterrizar sin mayores incidentes los aviones que se encontraban en vuelo -
Hasta donde yo se , el relato cronologico de hechos es el siguiente -
Para las 0930 Hs : No quedaban dudas del ataque a las Torres , ya habian impactado dos aviones , se sabia que American Airlines 77 estaba en poder de los Secuestradores - Controladores aereos habian escuchado la frase que decia habia varios aviones secuestrados , pero no sabian cuantos -
-El Presidente de American Airlines ordena a todos sus aviones de la costa este a aterrizar , y a aquellos que no despegaron , permanecian en tierra -
-El Presidente de United Airlines ordena a todos sus aviones aterrizar y a permanecer en tierra aquellos que o habian despegado -
-Surge la noticia de que faltaba un avion de United Airlines , el Presidente de American Airlines ahora ordena aterrizar a todos sus aviones -
-La FAA despues de las ordenes dadas por los Presidentes de American Airlines y United Airlines imparte un NOTAMS , ordenando lo siguiente :
-Todo avion que se encuentre en el Aire debe aterrizar en el Aeropuerto mas cercano , en este momento habia un estimado de 4.500 aviones en el aire sobre Estados Unidos y unos 600 en vuelo hacia o desde los Estados Unidos ( vuelos Transatlanticos ) -
En este apuro de aterrrizar , aviones de Southwest Airlines aparecian aterrizando en Denver , destino al cual nunca habian ido , y aviones de Jet Blue aterrizando en aerclubes del norte de Nueva York -
Para las 1031 Hs : El FAA da la siguiente orden :
Todo avion que este en vuelo hacia los Estados Unidos debe dar la vuelta y regresar o buscar una alternativa fuera de territorio Americano - Habia en el Aire en viaje hacia USA 400 vuelos , la mitad regreso a su lugar de origen la otra mitad aterrizo en Canada - El Aeropuerto de Gander , cuya pequena ciudad tinene 9000 habitantes recibio 39 vuelos internacionales con 6,600 pasajeros - Aquellos que ya estaban cerca de Canada continental tuvieron que descargar combustible para aterrizar , hay quienes tambien descargaron combustible antes de tiempo y tuvieron que declarar emergencia y se les dio prioridad en el aterrizaje -
34 Aviones provenientes de Asia aterrizaron en Vancouver Canada -
http://www.snowbirds.org/csanews/issues/41/images/ganderAirport2.jpg vista aeropuerto de gander el 9/11
http://3.bp.blogspot.com/_RLzMa-GB8jo/SmugYqN7_kI/AAAAAAAAAII/D5LJ81tyB0s/s400/halifaxplanes.jpgvista aeropuerto de Halifax el 9/11
http://files.myopera.com/emesap/albums/92481/overview3.jpg otra vista de Halifax el 9/11
---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 06:49 ----------
Radra mostrando aviones en el Noreste a las 0853 AM
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB165/911flights450.jpg
---------- Post added at 07:45 ---------- Previous post was at 07:23 ----------
Este es un video que muestra como trabaja el Centro de Control del Trafico Aereo , si bien esta en Ingles , se entiende perfectamente porque muestran las pantallas y como dirigen ese trafico -
Recalcan en el video que siempre hay un equipo de alternativa , si se cae un radar hay otro que lo reemplaza de inmediato y en las comunicaciones hay hasta tres alternativas por si falla la principal via de comunicacion -
http://www.youtube.com/watch?v=M9roMBwOX8s&feature=related
Hasta donde yo se , el relato cronologico de hechos es el siguiente -
Para las 0930 Hs : No quedaban dudas del ataque a las Torres , ya habian impactado dos aviones , se sabia que American Airlines 77 estaba en poder de los Secuestradores - Controladores aereos habian escuchado la frase que decia habia varios aviones secuestrados , pero no sabian cuantos -
-El Presidente de American Airlines ordena a todos sus aviones de la costa este a aterrizar , y a aquellos que no despegaron , permanecian en tierra -
-El Presidente de United Airlines ordena a todos sus aviones aterrizar y a permanecer en tierra aquellos que o habian despegado -
-Surge la noticia de que faltaba un avion de United Airlines , el Presidente de American Airlines ahora ordena aterrizar a todos sus aviones -
-La FAA despues de las ordenes dadas por los Presidentes de American Airlines y United Airlines imparte un NOTAMS , ordenando lo siguiente :
-Todo avion que se encuentre en el Aire debe aterrizar en el Aeropuerto mas cercano , en este momento habia un estimado de 4.500 aviones en el aire sobre Estados Unidos y unos 600 en vuelo hacia o desde los Estados Unidos ( vuelos Transatlanticos ) -
En este apuro de aterrrizar , aviones de Southwest Airlines aparecian aterrizando en Denver , destino al cual nunca habian ido , y aviones de Jet Blue aterrizando en aerclubes del norte de Nueva York -
Para las 1031 Hs : El FAA da la siguiente orden :
Todo avion que este en vuelo hacia los Estados Unidos debe dar la vuelta y regresar o buscar una alternativa fuera de territorio Americano - Habia en el Aire en viaje hacia USA 400 vuelos , la mitad regreso a su lugar de origen la otra mitad aterrizo en Canada - El Aeropuerto de Gander , cuya pequena ciudad tinene 9000 habitantes recibio 39 vuelos internacionales con 6,600 pasajeros - Aquellos que ya estaban cerca de Canada continental tuvieron que descargar combustible para aterrizar , hay quienes tambien descargaron combustible antes de tiempo y tuvieron que declarar emergencia y se les dio prioridad en el aterrizaje -
34 Aviones provenientes de Asia aterrizaron en Vancouver Canada -
http://www.snowbirds.org/csanews/issues/41/images/ganderAirport2.jpg vista aeropuerto de gander el 9/11
http://3.bp.blogspot.com/_RLzMa-GB8jo/SmugYqN7_kI/AAAAAAAAAII/D5LJ81tyB0s/s400/halifaxplanes.jpgvista aeropuerto de Halifax el 9/11
http://files.myopera.com/emesap/albums/92481/overview3.jpg otra vista de Halifax el 9/11
---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 06:49 ----------
Radra mostrando aviones en el Noreste a las 0853 AM
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB165/911flights450.jpg
---------- Post added at 07:45 ---------- Previous post was at 07:23 ----------
Este es un video que muestra como trabaja el Centro de Control del Trafico Aereo , si bien esta en Ingles , se entiende perfectamente porque muestran las pantallas y como dirigen ese trafico -
Recalcan en el video que siempre hay un equipo de alternativa , si se cae un radar hay otro que lo reemplaza de inmediato y en las comunicaciones hay hasta tres alternativas por si falla la principal via de comunicacion -
http://www.youtube.com/watch?v=M9roMBwOX8s&feature=related