Gracias por tus palabras blade!!!
Volviendo un poco al tema de tener que divertir o alternar cuando todos estan alternando, una vez me paso volando Iquique-Miami con 73 toneladas de semillas para sembrar en USA que se formo una tormenta de la 1,000 y 1 ****.
No era un huracan pero puso MIA por debajo de los minimos operables justo al horario que llegan todos los vuelos provenientes de America Latina.
Nos mandaron a holdear a 31,000 ft, estuvimos los 15 minutos que nos quedaban de reserva de contingencia (los 30 minutos de holding son para holdear en el alterno, asi que lo que podes usar para holdear en el destino es solo lo que te quede del 3% A-B).
El ATC de Miami muy profesional nos pidio hasta que horario podiamos holdear, y cuando estuvimos a 5 minutos de ese tiempo nos informo que MIAMI seguia cerrado y que teniamos que ir al alterno.
Nuestro alterno por plan de vuelo FPLN (Flight Plan) era Fort Lauderdale KFLL pero se habia colapsado por la cantidad de aeronaves que estaban alternando.
Asi que le pedimos otras alternativas posibles, y nos dieron Orlando y Bahamas.
Pusimos en el FMC ambos aeropuertos y el mas cercano era Bahmas, teniamos las cartas y daba la pista, asi que terminamos en Bahamas.
Llegamos, cargamos fuel, esperamos que MIA se abra de vuelta y salimos.
La unica vez que fuera de Huracan vi que MIA se cerrara por weather.
Saludos.
Volviendo un poco al tema de tener que divertir o alternar cuando todos estan alternando, una vez me paso volando Iquique-Miami con 73 toneladas de semillas para sembrar en USA que se formo una tormenta de la 1,000 y 1 ****.
No era un huracan pero puso MIA por debajo de los minimos operables justo al horario que llegan todos los vuelos provenientes de America Latina.
Nos mandaron a holdear a 31,000 ft, estuvimos los 15 minutos que nos quedaban de reserva de contingencia (los 30 minutos de holding son para holdear en el alterno, asi que lo que podes usar para holdear en el destino es solo lo que te quede del 3% A-B).
El ATC de Miami muy profesional nos pidio hasta que horario podiamos holdear, y cuando estuvimos a 5 minutos de ese tiempo nos informo que MIAMI seguia cerrado y que teniamos que ir al alterno.
Nuestro alterno por plan de vuelo FPLN (Flight Plan) era Fort Lauderdale KFLL pero se habia colapsado por la cantidad de aeronaves que estaban alternando.
Asi que le pedimos otras alternativas posibles, y nos dieron Orlando y Bahamas.
Pusimos en el FMC ambos aeropuertos y el mas cercano era Bahmas, teniamos las cartas y daba la pista, asi que terminamos en Bahamas.
Llegamos, cargamos fuel, esperamos que MIA se abra de vuelta y salimos.
La unica vez que fuera de Huracan vi que MIA se cerrara por weather.
Saludos.