Lo que los ingleses creyeron que eran siete misiles, eran los tanques de combustible eyectados por nuestros aviones segundos antes de cruzarse con ellos.
yo tenia entendido que los del primer lote, "solo" podian portar los 530 (tanto ir como shar).Por lo que lei, los M-3 del primer lote solo podian cargar shafrir y el R-530, los del segundo lote podian cargar tambien los Magic, aunque si no estaban listos es probable que hayan salido con un arma que ya conocian.
Es que en el momento de la compra de ambos segundos lotes, la FAA estaba mas que conforme con la operación de ambos tipos de aviones, además incorporar F-1 a esa altura hubiese significado abrir otra línea logística, además del costo de implementación de un nuevo sistema de armas.
Quizás hubiese sido conveniente esperar un par de años mas en el momento de la incorporación de los primeros M-III y comprar directamente F-1, pero esto son solo especulaciones que hago con el diario del lunes en la mano.
Bueno entrando en servicio en 1985, Yo tambien preferiria el Magic 2, lo que no se es si los ingleses me esperaban, jajaja!!!
Comparto tu idea de ir por F-1 en lugar de otro lote de M-3, ahora pensemos cuanto costaban, si estaban dispuestos a venderlos, si venderian los Super 530 que entraron en servicio en 1980/81 en Francia, y si en la FAA hubieran dejado su amor por los deltas al menos un poquito.
Para combate A-A el primer problema a solucionar era el evitar esos 800km de ida y otros 800 de vuelta. Todos los demas problemas como el entrenamiento, el arma, la tactica, el avion a usar, etc. son secundarios con respecto a este.
Con 2 o 3 minutos de combate contra los 30 minutos de los SH no se puede establecer una superioridad aerea nisiquiera limitada, zonal, o momentanea...al menos creo.
Hola
Por lo que lei, los M-3 del primer lote solo podian cargar shafrir y el R-530, los del segundo lote podian cargar tambien los Magic, aunque si no estaban listos es probable que hayan salido con un arma que ya conocian.
MAC hay otras cosas que considerar, el Super 530 recien lo recibian ellos, es un arma para una potencia mundial amenazada por otra, no para un pais del 3er mundo gobernado por una dictadura, entendes?.
¿Cuál es la long. de pista necesaria para que un F1 despegue en configuración AA sin tanques y con 4 misiles? Googleando encontré unos 670 metros, estimo que limpio y mínimo de combustible. Creo que podría haber presentado batalla incluso a bajo nivel, y si fuese viable que reabastezca en Puerto Argentino tal vez hasta hubiese podido prescindir de los tanques externos, pues carga internamente 4450 lts vs los 2940 del MIII
chacal, desburrame...antes del conflicto, solo uno del primer lote se habia modificado para portar magic, no?
un abrazo
Según "Guerra aérea sudatlantica" sí.
En la pág 48 dice el Capt. Ian Mortimer, del Escuadrón 801: "Aqulla noche(1 de Mayo) nos miramos unos a otros y nos dijimos que si la lucha seguía con la misma intensidad, era difícil que alguno de nosotros volviera a casa.Ese día a los del Escuadrón 801, nos habían disparado siete misíles.La mayoría fue lanzada fuera de alcanze o con parámetros equivocados; INCLUSO NOS HABÍAN DISPARADO COM MATRA MAGIC DE FRENTE CUANDO ESTOS NO TIENEN ESA CAPACIDAD".....
-Por los datos que se conocen solo Ardiles disparo un Shafrir II ...