Fuerza de Tareas Combinada "Cruz del Sur"

joseph

Colaborador
Colaborador
Buenas:
Los cuatro VC a rueda 6x6 WMZ-551B aún no fueron liberados en la aduana por alguien no presupuestó esa tasa...:banghead:
Aunque los estamos esperando de un día para otro.
Se comunicó oficialmente la llegada antes de fin de año de dos VC 6x6 Iveco (asumo que serán del modelo Puma). Estos serían los primeros de varios más a llegar durante el año 2011. Reitero que los WMZ serán solo cuatro y nada más.

Saludos

Que maraña de vehiculos que estan comprando.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Comisión china en LP

Los nuevos vehículos 6x6 WMZ-551 ya están en el RI Mec 12. También llegaron técnicos e ingenieros chinos (que hablan en inglés!) para dar la capacitación inicial sobre estos ingenios.

También llegaron los cascos de kevlar y gore-tex para la unidad.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los nuevos vehículos 6x6 WMZ-551 ya están en el RI Mec 12. También llegaron técnicos e ingenieros chinos (que hablan en inglés!) para dar la capacitación inicial sobre estos ingenios.

También llegaron los cascos de kevlar y gore-tex para la unidad.

Saludos

¿Y que tal esta el vehiculo chino Infanteargentino?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Los nuevos vehículos 6x6 WMZ-551 ya están en el RI Mec 12. También llegaron técnicos e ingenieros chinos (que hablan en inglés!) para dar la capacitación inicial sobre estos ingenios.

También llegaron los cascos de kevlar y gore-tex para la unidad.

Buenas Noticias!!

¿Eran cuatro nomás los vehiculos chinos?
De los cascos no sabía nada. ¿Se adquirieron porque son estándar para UN o son para todas las unidades del EA?

Saludos
Christian
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
WMZ-551B1 (VCBR) en Argentina

Ya llegaron los cuatro Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) de producción China WMZ-551B1.
También llegaron un ingeniero, un traductor y cuatro técnicos de la empresa Norinco, los cuales brindan el Curso de Capacitación en los diferentes subsistemas que componen el VCBR (Armas, Planta motriz, chasis, comunicaciones)

El VCBR dispone de sistemas avanzados, tales com GPS, visión nocturna, defensa QBN, capacidad anfibia y comunicaciones integradas.

La planta motriz es un DEUTZ producido en China, pero que es perfectamente compatible en pezas y recambios con el original alemán. Sorprendiendonos ya que no esperabamos esa calidad en el motor.

Está armado con una ametralladora calibre 12,7mm y otra 7,62mm, montadas ambas en una torre monoplaza.

El VCBR está siendo sometido a una serie de pruebas de campo que incluyen carreteos en ruta y campo a traviesa, tiro, vadeo y navegación, etc.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya llegaron los cuatro Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) de producción China WMZ-551B1.
También llegaron un ingeniero, un traductor y cuatro técnicos de la empresa Norinco, los cuales brindan el Curso de Capacitación en los diferentes subsistemas que componen el VCBR (Armas, Planta motriz, chasis, comunicaciones)

El VCBR dispone de sistemas avanzados, tales com GPS, visión nocturna, defensa QBN, capacidad anfibia y comunicaciones integradas.

La planta motriz es un DEUTZ producido en China, pero que es perfectamente compatible en pezas y recambios con el original alemán. Sorprendiendonos ya que no esperabamos esa calidad en el motor.

Está armado con una ametralladora calibre 12,7mm y otra 7,62mm, montadas ambas en una torre monoplaza.

El VCBR está siendo sometido a una serie de pruebas de campo que incluyen carreteos en ruta y campo a traviesa, tiro, vadeo y navegación, etc.

¿Y todo el resto del vehiculo que tal esta?
 
Desde hace varios días, estan en Toay La Pampa una comisión de Norinco, los fabricantes de los blindados chinos, en razón de que al Regimiento Mecanizado 12 "Gral. Arenales", les llegaron cuatro vehículos, esta comisión, estan capacitando al personal de ejercito para el uso de los mismos, debiendo realizar distintas acciones operacionales, como ser viajar, cruzar cursos de agua; como ser esta mañana en la laguna Don Tomas de Santa Rosa, estuvieron haciendo pruebas en el espejo de agua, con el fín de observar, si los mismos responden a las especificiones del contrato, las primeras tres veces que se intento ingresar al espejo de agua, el blindado se encajaba por las características del terreno, pese a que el día anterior los chinos estuvieron observando y haciendo pruebas, las tres veces tubo que ser retirados por el otro vehículo similar, demostrando que por lo menos para recuperarlos andaba bien, pese a bajarles la presión a las cubiertas, este se quedaba encajado.
Posteriormente cambiaron de lugar, lo hicieron ingresar por donde ingresan las lanchas y anduvo.
Un militar que es amigo me decía que en Croacia, vio como eran utilizados y anduvo, el desempeño fue correcto, pero debían ingresar a mayor velocidad. Este es una copia del BMR60.
A este vehículo el ejercito, ya les bajo el pulgar, pese a que los chinos no saben nada, tienen varios cosas en contra, como ser el caño escape da a la escotilla, debería ser mas largo para que no moleste a la tripulación, las escotillas muy chicas para el personal, el portalón trasero debería ser como el del VCTP o M113, en vez de abrir hacia un lateral, lo que permite el descenso y ascendo de una sola persona, mientras que del otro modo lo hacen de a dos, uno sale para cada lado, además pese al poco tiempo que tienen, unos pocos dias, ya comenzaron a tener problemas con las utenzillos interiores, como ser tornillos, y otros elementos que se aflojan, asi que imaginense cuando tengan mas uso, la ametrelladora, su cinta no es compatible con las de provisión, las que deben ser reformadas, el equipo de comunicaciones tampoco es compatible, solo se pueden comunicar entre los vehículos, etc. Tengo fotos pero no se como subirlas, si algún amigo me pasa su mail, se las paso asi podemos disfrutarlas todos. Un abrazo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los WMZ-551B1


Antes de ingresar al espejo de agua


---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

A este vehículo el ejercito, ya les bajo el pulgar, pese a que los chinos no saben nada, tienen varios cosas en contra, como ser el caño escape da a la escotilla, debería ser mas largo para que no moleste a la tripulación, las escotillas muy chicas para el personal, el portalón trasero debería ser como el del VCTP o M113, en vez de abrir hacia un lateral, lo que permite el descenso y ascendo de una sola persona, mientras que del otro modo lo hacen de a dos, uno sale para cada lado, además pese al poco tiempo que tienen, unos pocos dias, ya comenzaron a tener problemas con las utenzillos interiores, como ser tornillos, y otros elementos que se aflojan, asi que imaginense cuando tengan mas uso, la ametrelladora, su cinta no es compatible con las de provisión, las que deben ser reformadas, el equipo de comunicaciones tampoco es compatible, solo se pueden comunicar entre los vehículos, etc.

Todos esos detalles no responden a deficiencias del diseño, sino al poco detallado pliego de compra. Es decir, los chinos trajeron lo que usan ellos, ya que aquí no se pidió ninguna modificación especial.
La comisión está trabajando para cambiar muchas cosas y adaptar el VCBR a nuestras necesidades específicas.
Los Chinos dicen "pidan que nosotros anotamos y modificamos todo lo que quieran"

Después de haber visto el Iveco Puma, lo pobremente equipado que está, y que serían usados... me quedo con el Chinese mil veces.

No está muerto quien pelea...
 
una vez hablando con amigos y con unas opas demas.. llegamos a la conclusión de q va a llegar el dia en q chile y argentina unan fuerzas para proteger el sur del continente, la patagonia y sus glaciares. En un hipotetico y apocaliptico panorama nuestras naciones serian las unicas en poseer el agua dulce, la cual escasea en el mundo.. ojo con esto.
por mi q la joda pare entre los dimes y diretes del pasado se corten de una vez por todas y se pongan a trabajar en un plan conjunto q no solo sirva para decir presente en la ONU, si no para resguardar nuestras riquezas naturales.
 

pulqui

Colaborador
Infante, excelente aporte!!!

¡¡ Son las primeras fotos de los blindados chinos en el país !!

Te consulto, hasta el momento, ¿ qué opinión te merece el vehículo ?
 

pulqui

Colaborador
Anfibios en la laguna Don Tomás

Dos vehículos anfibios de origen chino que realizaron una práctica de ingreso y salida del agua fueron la atracción ayer por la mañana en la laguna Don Tomás. Los vehículos forman parte de una dotación de cuatro unidades que posee el Ejército Argentino y están asignados a las misiones de paz de Naciones Unidades.

La prueba realizada ayer por la mañana consistió en ingresar a la laguna por el embarcadero del Club Náutico, recorrer el cuerpo de agua con su tripulación y volver a tierra por la rampa que antes se utilizaba para "El Salitrero".

Junto con los anfibios, la práctica incluyó gomones y vehículos pesados pertenecientes a la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10, a cargo de César Guillermo Mander.


Los anfibios probados en Santa Rosa, modelo WMZ-551B1, son vehículos blindados con tracción en sus seis ruedas y un compartimento para el transporte de tropa con capacidad para seis soldados. La tripulación está conformada por tres personas.

El vehículo puede sumergirse hasta 2 metros. Una hélice lo impulsa cuando se encuentra en medio acuático.

Diario La Arena | Anfibios en la laguna Don Tomás
__________________

Link subido por el forista fanatikorn de SAORBTAS.
 
Los WMZ-551B1


Antes de ingresar al espejo de agua


---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:12 ----------



Todos esos detalles no responden a deficiencias del diseño, sino al poco detallado pliego de compra. Es decir, los chinos trajeron lo que usan ellos, ya que aquí no se pidió ninguna modificación especial.
La comisión está trabajando para cambiar muchas cosas y adaptar el VCBR a nuestras necesidades específicas.
Los Chinos dicen "pidan que nosotros anotamos y modificamos todo lo que quieran"

Después de haber visto el Iveco Puma, lo pobremente equipado que está, y que serían usados... me quedo con el Chinese mil veces.

No está muerto quien pelea...


-Corrijame, pero si no me equivoco, el otro vehiculo a evaluar es este




-Viendo el producto Chino y el Italiano, no entiendo como no se retoma el
proyecto del VAE (Vehículo Anfibio de Exploración) el cual paso en su
momento todas las pruebas que en su momento le realizo el Ejercito
pero por razones económicas no entro en producción






Saludosss:cool:
 
La verdad que no lo entiendo viendo el producto chino y el italiano comparandolo con el prototipo del vae argentino no se como no se deciden a fabricarlo. Ahora si me decis que van a traer mowag ó centauros bueno estoy de acuerdo que vengan de afuera ó se fabriquen bajo licencia, pero comparando el chino y el puma prefiero el vae. Ojala alguien se de cuente y cambien de parecer.
 
Arriba