Ivecos Puma! CHAN! :hurray:
Bombita de nuevo de Infante!
Saludos.
Bombita de nuevo de Infante!
Saludos.
Buenas:
Los cuatro VC a rueda 6x6 WMZ-551B aún no fueron liberados en la aduana por alguien no presupuestó esa tasa...:banghead:
Aunque los estamos esperando de un día para otro.
Se comunicó oficialmente la llegada antes de fin de año de dos VC 6x6 Iveco (asumo que serán del modelo Puma). Estos serían los primeros de varios más a llegar durante el año 2011. Reitero que los WMZ serán solo cuatro y nada más.
Saludos
Los nuevos vehículos 6x6 WMZ-551 ya están en el RI Mec 12. También llegaron técnicos e ingenieros chinos (que hablan en inglés!) para dar la capacitación inicial sobre estos ingenios.
También llegaron los cascos de kevlar y gore-tex para la unidad.
Saludos
Los nuevos vehículos 6x6 WMZ-551 ya están en el RI Mec 12. También llegaron técnicos e ingenieros chinos (que hablan en inglés!) para dar la capacitación inicial sobre estos ingenios.
También llegaron los cascos de kevlar y gore-tex para la unidad.
Ya llegaron los cuatro Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) de producción China WMZ-551B1.
También llegaron un ingeniero, un traductor y cuatro técnicos de la empresa Norinco, los cuales brindan el Curso de Capacitación en los diferentes subsistemas que componen el VCBR (Armas, Planta motriz, chasis, comunicaciones)
El VCBR dispone de sistemas avanzados, tales com GPS, visión nocturna, defensa QBN, capacidad anfibia y comunicaciones integradas.
La planta motriz es un DEUTZ producido en China, pero que es perfectamente compatible en pezas y recambios con el original alemán. Sorprendiendonos ya que no esperabamos esa calidad en el motor.
Está armado con una ametralladora calibre 12,7mm y otra 7,62mm, montadas ambas en una torre monoplaza.
El VCBR está siendo sometido a una serie de pruebas de campo que incluyen carreteos en ruta y campo a traviesa, tiro, vadeo y navegación, etc.
A este vehículo el ejercito, ya les bajo el pulgar, pese a que los chinos no saben nada, tienen varios cosas en contra, como ser el caño escape da a la escotilla, debería ser mas largo para que no moleste a la tripulación, las escotillas muy chicas para el personal, el portalón trasero debería ser como el del VCTP o M113, en vez de abrir hacia un lateral, lo que permite el descenso y ascendo de una sola persona, mientras que del otro modo lo hacen de a dos, uno sale para cada lado, además pese al poco tiempo que tienen, unos pocos dias, ya comenzaron a tener problemas con las utenzillos interiores, como ser tornillos, y otros elementos que se aflojan, asi que imaginense cuando tengan mas uso, la ametrelladora, su cinta no es compatible con las de provisión, las que deben ser reformadas, el equipo de comunicaciones tampoco es compatible, solo se pueden comunicar entre los vehículos, etc.
Los WMZ-551B1
Antes de ingresar al espejo de agua
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Todos esos detalles no responden a deficiencias del diseño, sino al poco detallado pliego de compra. Es decir, los chinos trajeron lo que usan ellos, ya que aquí no se pidió ninguna modificación especial.
La comisión está trabajando para cambiar muchas cosas y adaptar el VCBR a nuestras necesidades específicas.
Los Chinos dicen "pidan que nosotros anotamos y modificamos todo lo que quieran"
Después de haber visto el Iveco Puma, lo pobremente equipado que está, y que serían usados... me quedo con el Chinese mil veces.
No está muerto quien pelea...