Delfin
Forista Sancionado o Expulsado
Delfín, te voy a dar crédito, la verdad si que sos rumiante de los conceptos... trabajás con lo que te explican y tratas de desarrollarlo...y tenés la sensatez de aceptar lo que dice una autoridad en la materia...
Toy medio "olfa"...bueno, viste que los CSR no eran una ****** al final? Eh? Eh? Tomá!!
Un saludo!!
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy docente y como profesional de la enseñanza debo ser -antes- un profesional del aprendizaje (quien no sabe aprender, no sabe enseñar). Asi que abro mi mente y trato de no cerrarme ante argumentos sensatos que dan otros. Especialmente cuando vienen de gente que SE que son expertos y que tienen experiencia. Aunque sin caer en la trampa del "principio de autoridad" (porque lo dice "FULANO" eso debe ser cierto)
También -por formación profesional- soy partidario de la Teoría de la Complejidad de Morín, que habla de problemas complejos, multidimensionales, altamente interactivos (las partes de un problema interactúan entre sí), recursivos, etc. Esto me lleva siempre a rechazar las posturas (que todos tenemos) de tipo maniqueístas (todo malo o todo bueno, sin nada en el medio). Toda arma sirve. Algunas sirven más, son más eficaces para ciertas situaciones, más maleables, más portátiles, más fáciles de operar, más confiables, etc. Otras sirven menos, son menos confiables, mas exigentes a la hora de operar, menos maleables...
Obvio que si es cuestión de ELEGIR, creo que hay que elegir lo mejor para nuestras tropas. Entre un CSR y un SPIKE LR me quedo con este último.
Simplemente creo que los misiles ATAN y los cohetes ATAN y las municiones inteligentes para Morteros Pesados ATAN... han llegado para quedarse al combate moderno.
Autor de la imagen es de Brian Gimenez
Ejemplorum 1: un blanco blindado en movimiento (un Leo 2 A5 en alguna planicie al sur de nuestro país). Con un CSR tenés menos de 2000 m de alcance y sólo... si tenés suerte (por estar en movimiento) le vas a pegar. Con un KORNET-E lo podés poner a +5.000 m en movimiento
Ejemplorum 2: un blanco blindado quieto, semienterrado (un LEO 2 A5 que penetró profundamente en nuestro territorio y ... esperando combustible y efectos de arsenales, se ha enterrado u oculto tras algún obstáculo natural). Con un CSR tenés que tener todo el culo del mundo para pegarle porque... sencillamente NO LO VES integramente. El tanque solo exhibe parcialmente su torreta, sus visores, el cañón... Con un BILL 2 lo ponés desde arriba hasta 2.200 m o bien con un SPIKE LR lo lográs hasta a 4.000 m y con un SPIKE-ER esta distancia se duplica (8.000 m)
Además,... los misiles ATAN son fáciles de incorporar en un Asalto Aéreo, te permiten armar rápidamente emboscadas ATAN desplazándote con helos de 5 tm (ver video sobre el BILL2), los podés utilizar con tropas Paracaidistas, los podés montar (en esto comparten la cualidad con los CSR) en un vehículo ligero tipo GAUCHO o hasta en vehículos comerciales 4x4, o en M-113 o en VC de la familia TAM, etc.
Nota: plis alguien que me enseñe a incrustar videos (sin dejar solo el enlace)